Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 15-Sep-2018, 09:21  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo una situación complicada, escribo aquí principalmente para ver si me ayudáis a
ver por dónde tirar, porque me siento bloqueada, la verdad es que yo jamás me he visto
en una situación así y es posible que por eso tampoco sepa bien como manejar esto.


Os hago un resumen, llevo 5 años con mi chico, de los cuales el último ha sido bastante
complicado, muchos problemas de comunicación y de pareja que hicieron que fuéramos a terapia una temporada, aunque no sirvió de nada ya que seguimos igual.


Hace cosa de dos meses estando con mis amigos conocí a un chico, que de primeras
he de decir que no me interesó en absoluto, pero que comenzó a contactarme
y al final ha llegado a un punto en el que pasamos hablando el día entero, y nos
vemos de vez en cuando, pero como amigos ya que ambos tenemos pareja estable, aunque ambos estemos mal en nuestras relaciones (la primera vez que quedamos me lo contó)


El punto actual es que a mi ahora este chico me gusta, con mi novio las cosas siguen mal
e incluso diría que peor porque estamos más distantes, yo no tengo ni idea de qué
siente ese chico por mi aunque me habla cada día y hace por que nos veamos y tengo
en mi cabeza una maraña de pensamientos y sentimientos que no he tenido jamás, no sé que hacer.



Gracias por leer la parrafada.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 04:32  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 589
Agradecimientos recibidos: 267
Bueno, pues lo primero que evidentemente hay que hacer, es... desenmarañar lo que sientes.

Tienes que poner bien en claro que pasa entre tu y tu actual pareja. ¿Ya han hablado? ya han hecho por detectar el problema? vamos, que no todo el tiempo somos felices como perdices, habra siempre buenos y malos días. Discusiones, reconciliaciones , bueno....

si ya has encontrado que lo que sientes por tu pareja no es lo que se requiere para continuar, antes de intentar otra cosa debes terminarlo.

Y no lo hagas solo por el otro chico. Hazlo por ti, por los dos, por que lo que hay no es lo que hace a una pareja. Si te vas apurada a cortarlo para iniciar algo con el otro, puede que topes con pared si el otro chico arregla las cosas con su pareja. Siempre todos dicen que estan mal con sus parejas cuando andan poniendo las cornamentas... :/

En resumen, busca en tu corazón, y haz lo justo para que tu, y tu chico esten bien, ya sea juntos o por separado. Y después, ya se verá que te llega.

saludos
 
Antiguo 16-Sep-2018, 04:40  
Usuario Experto
Avatar de seifer93
 
Registrado el: 21-November-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 372
Agradecimientos recibidos: 144
A mi personalmente no me gustaria tener novia, y que aunque nuestra relacion ultimamente no fuera bien, mi pareja conociera a otro chaval e incluso le "gustara" y yo sin saber nada, me parece una falta de respeto la verdad en vez de hablar las cosas a la cara e intentar solucionarlo y si no cortar y ya luego eres libre de hacer lo que quieras, como te sentirias tu si fuera al reves y tu chico conociera a una chica con la que le gusta quedar hablar e incluso tiene dudas y tu sin saber nada?

Ahora, en cuanto al otro chaval, en caso de que se acabe la relacion con tu pareja, no te aconsejo que empieces o intentes algo pues seguramente acabara la cosa mal o te chocaras con una pared. No se leer las mentes de las personas, pero quizas el otro chaval como dices tiene problemas con su pareja y para evadirse de todo eso habla contigo e incluso puede que intente algo, me parece una actitud cobarde en la que no afronta los problemas de cara, al igual que deberias de hacer con tu pareja.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 05:04  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 290
Agradecimientos recibidos: 148
Ya tus ojos, tu mente y tu corazón se fueron para otro lado, tu relación ya debió terminar hace rato. Para qué seguir tratando de revivir a algo que está muerto. En una de esas también el tipo está mirando para otros lugares (o ya consumando actos), pero ya termina eso.

De ahí, si te funciona con él pues felicidades... o sino te quedas solita. Es todo lo que puedo decir.

Suerte!
 
Antiguo 16-Sep-2018, 07:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 153
Agradecimientos recibidos: 66
Primeramente deberías indagar si realmente quieres seguir con la relación actual con tu pareja o quieres ponerle punto y final, independientemente de si quieres algo con el otro chico o no.

Lo mejor que deberías hacer es sentarte con tu pareja y valorar si buscáis lo mismo, si podéis seguir en pareja reforzando la relación (no siempre estará bien y tampoco mal, siempre hay altibajos, no hay relación perfecta) porque vuestros sentimientos son mutuos.

No te dejes llevar por pura atracción del otro chico, ya que esto se va de la noche a la mañana y quizá te lleves un mal sabor de boca. Valora si merece la pena perder lo que tienes.

A parte recuerda que si dejas a tu actual pareja, no sabes lo que este chico hará con su novia, y puede que te lleves una gran desilusión esperando algo que no es.

Espero que tomes una buena decisión pensando en lo bueno y lo malo y sobre todo que seas sincera con tus sentimientos y tus deseos. Ya nos contaras
 
Antiguo 16-Sep-2018, 10:00  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.793
Agradecimientos recibidos: 2330
Mira te lo diré como se lo diría a mí hermana: No estás enamorada de tu pareja, es más estás hasta los cataplines de él.
Cinco años y ya necesitasteis terapias, ¿qué pasará cuando llevéis quince, hipoteca y críos y problemas con cara y ojos?
Por ahora si sois sólo dos, el daño es daño pero no tienes problemas agregados.

Admítelo, ya te has fijado en otro, lo cual es la respuesta casi normal si tienes carencias y estás al límite, no hay vuelta atrás.
Pero miraste uno que también tiene pareja. Y tú sabes lo que tienes en casa, pero no sabes qué pasa en la de él.
Estará igual que tú...o a lo mejor no y es uno de tantos fantasmas follarinesdelosbosques. No lo podemos saber, pero no es la prioridad ahora.

Encara un problema por vez.
Resuelve en tu cabeza qué quieres de tu vida, y si te ves viviéndola entera tal cual es ahora, con el señor que tienes en tu casa. Éso ya de por sí es bastante trabajo.

Del otro aléjate también un tiempo. Sólo te dará mareos.
Si más adelante los dos estáis solos, tal vez se podrán plantear intentar algo.
Éste tipo de cosas cruciales, las tiene que resolver uno [email protected] No queda otra, aqui ya no hay sicólogos que valgan.
Suerte y ánimo.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 10:57  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que creo que haces bastante mal es que tus decisiones dependan de lo que sienta por ti ese nuevo chico.

Es decir, si ese chico no siente nada por ti entonces sigues con tu pareja, y si es lo contrario lo dejas... Pues creo que está claro que tu pareja actual sólo está ahí para que no estés sola. No parece buen motivo.

Tampoco sería bueno para el nuevo. De alguna manera le estás diciendo que te demuestre sus sentimientos, y que te de cierta seguridad, porque de lo contrario no te vas a arriesgar. Y eso no podrá dartelo: comenzar una relación siempre es una apuesta.

O sea, que dejar a tu novio no debería depender de que aparezca otro.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:03  
Usuario Experto
 
Registrado el: 09-December-2014
Mensajes: 173
Agradecimientos recibidos: 129
Precisamente porque vuestra relación va mal ha aparecido un chico nuevo. En una relación que funciona no entran terceras personas en una relación.

Tu relación dejo de tener sentido en cuanto visteis que tras una terapia de pareja seguíais igual.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:06  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.297
Agradecimientos recibidos: 6079
En tu caso yo te recomendaría amtes que nada una larga ysincera conversación con tu pareja para ver si realmente la relación da más de sí o estáis aguantando por aguantar. En caso de tener todavía ganas de luchar por ello...pues poneos las pilas...
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:15  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 2.677
Agradecimientos recibidos: 1368
No entiendo lo de estar en una relación por inercia, sin que las cosas estén bien desde hace bastante tiempo, esa es tu situación y llegados a este punto no queda otra elección que poner punto y final a los vuestro.

Si ya habéis ido a terapia y no os ha servido para nada, ¿Qué esperáis?
Mi consejo es cortar esa relación que mantenéis y que no os hace felices.

Lo de comenzar algo con alguien que vive una situación similar a la tuya, no me parece buena idea, si él está mal con su novia, es su historia y ellos verán lo que hacen.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:46  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 9.359
Agradecimientos recibidos: 5382
Iba a decirte que si te iba mal con el actual novio, y ni yendo a terapia se ha arreglado, pues que lo cambiaras por el otro, a rey muerto, rey puesto... pero después has dicho que ÉL TAMBIÉN TIENE PAREJA, lo cual cambia la cosa, probablemente sea el típico que tiene a la novia por comodidad o para aparentar y por detrás intenta lijarse a la que sea, y éso no da mucha confianza. Yo no creo que sienta gran cosa, la verdad, otra cosa sería que hubiera cortado con la novia y la hubiese bloqueado de todos los aspectos de su vida definitivamente, pero no es el caso; así que tampoco te vayas a hacer ilusiones con él. Con tu novio, si va mal, pues lo mismo va siendo hora de que lo vayas dejando con él, no? así cuando conozcas a otro que te interese y libre lo tendrás olvidado
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La verdad es que creo que todos tenéis razón en vuestros aportes, una cosa es lo que pase en mi relación y otra lo que haga el otro chico en la suya...

Sinceramente, tengo pánico a perder a mi pareja, pánico a la soledad, pánico a perder todo por lo que hemos estado luchando todo este tiempo, aunque tampoco sepa como arreglarlo ni me queden fuerzas para tirar del carro.

Con mi pareja actual siempre han habido muchas carencias a nivel afectivo y problemas de comunicación, lo que pasa es que siempre han habido otras cosas que han ido compensando la balanza, pero esas cosas con el tiempo han perdido fuerza y ahora aunque no me atrevo a ver la realidad, sí que me doy cuenta de que las motivaciones que antes tenía con él ya no las tengo, y me siento en medio de un callejón sin salida.

Con este chico bueno, a parte de que a nivel de físico es un 10 para mi tenemos muchas cosas en común, y hay bastante afinidad entre los dos (dicho por mis amigas) que se nos nota al estar juntos...pero está claro que esto no tiene porqué significar nada.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 11:50  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.379
Agradecimientos recibidos: 4517
Tu novio y tú sois incompatibles, así que no sé que hacéis todavía juntos. Los noviazgos son para eso, para probar, y si la cosa no va es mejor que la pareja se disuelva y punto y final, porque en un matrimonio es donde iban a surgir las diferencias y sinsabores de verdad, porque todos los contratiempos del noviazgo son pequeñeces al lado de los que se originan en un matrimonio.

Encima aparece un hombre en tu vida que te ha gustado más. No sé que más necesitas para cortar la relación con tu novio.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 14:04  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 30
Sé honesta con tu pareja.
 
Antiguo 16-Sep-2018, 14:31  
Usuario Experto
Avatar de TinaT
 
Registrado el: 12-October-2017
Ubicación: Cercanías Barcelona
Mensajes: 2.793
Agradecimientos recibidos: 2330
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
La verdad es que creo que todos tenéis razón en vuestros aportes, una cosa es lo que pase en mi relación y otra lo que haga el otro chico en la suya...

Sinceramente, tengo pánico a perder a mi pareja, pánico a la soledad, pánico a perder todo por lo que hemos estado luchando todo este tiempo, aunque tampoco sepa como arreglarlo ni me queden fuerzas para tirar del carro.

Con mi pareja actual siempre han habido muchas carencias a nivel afectivo y problemas de comunicación, lo que pasa es que siempre han habido otras cosas que han ido compensando la balanza, pero esas cosas con el tiempo han perdido fuerza y ahora aunque no me atrevo a ver la realidad, sí que me doy cuenta de que las motivaciones que antes tenía con él ya no las tengo, y me siento en medio de un callejón sin salida.

Con este chico bueno, a parte de que a nivel de físico es un 10 para mi tenemos muchas cosas en común, y hay bastante afinidad entre los dos (dicho por mis amigas) que se nos nota al estar juntos...pero está claro que esto no tiene porqué significar nada.
Tienes pánico de estar sola...de desarmar ése "nosotros" que tienes con él.

Y estás desgastada por los problemas de falta de cariño, y de comunicación.

Aquí hay un ejemplo perfecto de que en una pareja debe haber demostraciones de cariño prácticas y también demostraciones de cariño afectivas
Los abrazos, los te quieros, las ñoñerias, las sonrisas. Que tan infravaloradas están en éste nuestro ilustre foro.

Pero volviendo a lo vuestro...si ni con la terapia de pareja ambos componentes lograron captar la verdadera importancia de una comunicación desde el afecto y desde el respeto (no se cuál de los dos es el inexpresivo) es poco probable que la cosa vuelva a remontar.

Conformarse con lo malo conocido por miedo a volver a salir a la vida.... Eso no es vida, hija.

Ésta atracción que sientes por el otro es sólo un síntoma, una manifestación de lo serios que son vuestros problemas. Es posible que ni siquiera vayas a sentir cosas fuertes por él una vez estés libre . Es solamente el símbolo de lo que echas en falta en tu vida.

Y es injusto tanto para tí como para tu pareja, porque ambos están ocupando el sitio de otro, de otra persona que sí los pueda llenar afectivamente. Seguir dejando que transcurra el tiempo sólo te garantiza la llegada de otras responsabilidades, otros problemas, tal vez unos hijos.
Si lo vuestro tiene ahora ésas diferencias tan abismales, ¿Qué pasará con vosotros mañana??
Ni una casa, ni un matrimonio , ni un hijo, "solucionan" las diferencias entre dos personas incompatibles.
Sólo aumentan el bache al generar más demanda, más gastos, más cansancio , más responsabilidades.
Te lo prometo.
Es el error más viejo del mundo.
Piensa mucho, y por tu bien, no intentes tapar el sol con un dedo.

Mucha fuerza!
 
Antiguo 17-Sep-2018, 12:18  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu comentario TinaT me ha tocado bastante... creo que has dado en el clavo sinceramente.

La realidad de todo esto es que me duele tanto admitir lo mal que está mi relación que he preferido centrarme en otra persona antes que afrontar los problemas, y ahora que empiezo a sentir cosas por este chico se me está complicando todo más aún...
 
Antiguo 10-Oct-2018, 21:25  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Casi un mes después os actualizo mi situación...

Finalmente mi novio y yo nos estamos dando un tiempo,
Lo hemos hablado y ambos creemos que ahora mismo
Es lo mejor, poner tierra de por miedo y a ver qué pasa...

Por otro lado el "otro" chico se hartó de su novia y la dejó, y ella va loca intentando volver con él (yo creo que por dependencia porque le estaba haciendo la vida imposible) y él dice que la echa de menos aunque cree que no la quiere como para ser su pareja, asique posiblemente acaben volviendo...

Por mi parte nosotros seguíamos hablando cada día y quedando como amigos con indirectas varias veces a la semana, y ahora viendo el panorama he decidido alejarme porque no me está gustando nada el escenario que me presenta este chico... Esto me duele porque me gusta mucho, pero más vale que me aleje antes de pasarlo peor... cómo lo veis vosotros? Gracias!!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Conocer a un nuevo chico después relación de años noviazgo de 5 años ha perdido la magia y ahora me aparece alguien nuevo, auxilio.. ¿cómo joder la relación de mi exnovia con su nuevo chico?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:57.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.