Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-August-2014
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 2
úlitmamente estoy conociendo muchas madres solteras, que se ven en una situación de vulnerabilidad, entre la crisis y demás.... ¿Que pensais vosotros sobre ese tipo de mujeres?.

Yo pienso que muchas se ven en esa situación por fijarse en el tipico cretino. Es mas conocí una que ese cretino es su ex y encima la hace maltrato psicologico...
Además el rol que tiene la mujer de elegir por lo que veo falla, por que supuestamente ellas están preparadas para elegir alguien que no las deje tiradas, que las de seguridad.......
Ademas la mujer en cuestión me dijo que no se suicida por su hijo, y que dice que no consigue un hombre normal, la chica tiene 30 años.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
Conozco a más de una, y sinceramente, que hayan tenido mala suerte al emparejarse anteriormente no es algo de lo que nadie escape, con mayores o menores consecuencias...

Por mi parte, se merecen todo el respeto del mundo, al igual de l@s demas
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
El fenómeno de las madres (y en algunos casos, padres) solteras no es más que la extensión de la relativización de las relaciones humanas que lleva produciéndose durante los últimos 30 años.

En un determinado momento, quedó claro que el modelo de dominación anterior (basado en políticas totalitarias y dominio de la moral religiosa) ya no era viable en una sociedad que en su mayor parte (al menos en occidente) estaba comenzando a tener una tasa de alfabetización plena, así que hubo que inventar otro mecanismo para poder tener controladas a las masas.

Ese mecanismo fue el fenómeno del socioconstruccionismo, o la relativización completa de las relaciones. Es algo que debe implementarse desde la escuela primaria, y que consiste en asumir que no existe ningún valor real, puesto que todos dependen de las circunstancias.

Si todo es relativo entonces los modos de conducta también. Los nuevos iconos culturales ya no son músicos pacifistas (en los 60 y primeros de los 70 hubo un breve período de libertad que se ocuparon de liquidar), escritores comprometidos o gente de la cultura: son estrellas del pop fabricadas artificialmente por la industria, personajes televisivos a cual más lamentable, modelos y actores. Y si te fijas, todos con una característica común: la superficialidad.

La gente que ha mamado eso desde la cuna son los que ahora tienen relaciones esporádicas que, lamentablemente, también vienen acompañadas de hijos. La figura del cretino que mencionas no es más que la consecuencia natural de esa educación. Pero para traer, irresponsablemente, al mundo a una criatura hacen falta dos personas, que son solidariamente los causantes de ello.

El maltrato no creo que esté más extendido que antes, pero sí ha cambiado de forma: ahora es más visible (afortunadamente), y ejercido por individuos cada vez más jóvenes, que al no tener un referente ético, filosófico o moral claro no llegan ni a comprender la maldad de su actitud.

Y así, suma y sigue...
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-August-2014
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 2
No llego a comprender por que una mujer geneticamente esta creada para detectar pringados, y estas caen en sus redes, luego embarazo y adios, veo mucha queja sobre los hombres, y mucho odio y resentimiento por parte de muchas, tambien veo que ellas no valoran no piensan, solo actuan como animales, por instinto. Me direis que no ay tios a patadas que puedan ofrecer seguridad , dinero, cuidados, fidelidad..... La enfermedad que detecto por conseguir tios de ese estilo es tal, que no son felices en la vida, solo sufren y siento lastima por ellas, no disfrutan ni del sexo. Es que la mentalidad que ultimamente tienen de "yo soy independiente" y a los 10 minutos , ven un rafa mora, y sus palabras se fueron por el viento. Pienso que en el futuro habran muchisimas mas mujeres madres solteras, y muchos mas tios desesperados.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Hadesian
 
Registrado el: 25-October-2012
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.611
Agradecimientos recibidos: 357
edito mi post que después hay malentendidos.

He conocido a madres solteras que han tenido mala suerte con tios que no valían un pimiento pero que no era culpa de ellas.

En resumen, están dentro de mi lista cuando busco compañera y no tengo problema. Y en el caso de que estén mal como en algunos casos las intento ayudar.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Os estáis pasando un poquito.

No entiendo bien la intención del post.

A veces sencillamente hay "accidentes" y una precisamente de no carecer de esos maravillosos estándares éticos acaba siendo una madre soltera.

Hay casos y casos, pero no todos iguales.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Avanzado
Avatar de 01010011
 
Registrado el: 23-August-2014
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 21
Mi hermana es mardre soltera, tiene solo 25 y si, es muy difícil criar un hijo, esta el mantenimiento, si necesita canguro, la educacion obligatoria, que hasta la Uni cuesta lo que cuesta, comida, ropa, juguetes, etc.
Por eso la respeto mucho, y claro el padre de mi sobrino no ha vuelto a dar señales de vida, casi todos los gastos los paga ella, le ayuda mi madre por suerte.
Mi padre tampoco a vuelto a dar señales de vida.
Saludos.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Volvemos a mezclar frustraciones y situaciones. Hablemos primero de las frustraciones. Acusar a otra persona de tomar decisiones equivocadas basandose en que uno mismo es la opcion correcta es auto-engañarse. Habra un tipo de mujer que renuncie a sus sentimientos y preferencias a cambio de seguridad ( la que sea..economica,espiritual, etc.) pero en la atraccion, en enamorarse, lo que maneja el timon emocional son los sentimientos y ante algo tan subjetivo e imposible de mesurar, toda logica que quiera emplearse se viene abajo. Imagina..una mujer disfrutara mas pasar diez minutos junto a "x" que estar todo el dia junto a "y", al primero lo ama y al segundo no. Tan sencillo como parece.

Sobre las situaciones no voy a aportar mas de lo que aporta Syfo, aunque mujeres solteras con hijo han existido siempre, pero en otras epocas eran invisibles socialmente, los niños acababan en orfanatos, en el fondo de un rio o se vendian. Esa era la cruda realidad y a veces era peor, desaparecia la madre y el niño.

En la actualidad se confunde libertad con resposabilidad y son conceptos muy diferentes. Todo el mundo exige ser libre pero no todo el mundo esta dispuesto a ser responsable. Hay poca y mala comunicacion sobre el sexo, tanto a nivel familiar, escolar, etc. Y suceden accidentes y situaciones que con otra mentalidad y prevencion ( que esta al alcance de todos) se evitarian.

La sociedad, la familia y la escuela fallan en estos aspectos. Luego vienen estos problemas, falta de preparacion y falta de concienciacion. Tener un hijo si quererlo tener es tan triste como no poderlo tener cuando se quiere.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 27-August-2014
Mensajes: 62
Agradecimientos recibidos: 2
No se mezclan fustraciones, pero solo soy objetivo y realista, veo cosas muy chungas por ahi, ellas mismas me cuentan cosas bastante fuertes, sigo pensando lo mismo, no saben elegir muchas, y se quedan solteras y con hijos por que no saben elegir. Y si es dificil pero imaginate los que vienen detras nuestra los 20, 18 ... que van las niñas enseñando el culo y los tios los calzoncillos...
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Cita:
Iniciado por 01010011 Ver Mensaje
Mi hermana es mardre soltera, tiene solo 25 y si, es muy difícil criar un hijo, esta el mantenimiento, si necesita canguro, la educacion obligatoria, que hasta la Uni cuesta lo que cuesta, comida, ropa, juguetes, etc.
Por eso la respeto mucho, y claro el padre de mi sobrino no ha vuelto a dar señales de vida, casi todos los gastos los paga ella, le ayuda mi madre por suerte.
Mi padre tampoco a vuelto a dar señales de vida.
Saludos.
No sé si me equivoco, 01010011, pero probablemente tu hermana no hizo en su día ningún convenio regulador para establecer la guarda y custodia o la pensión de alimentos, entre otras cosas. Por eso ahora el sujeto en cuestión se ha desentendido del asunto. Teniendo en cuenta que todos los gastos los va a tener que soportar tu hermana hasta que tu sobrino termine la universidad, y en fin...

Te sugiero que le digas que haga lo siguiente:
  • (Si está en paradero desconocido) que interponga una denuncia en comisaría, porque esta clase de delitos sólo se pueden perseguir a instancia de parte. Una vez que lo localicen se le abrirá un procedimiento por el artículo 226 del Código penal (si no hay convenio regulador) o el 227 (si la hay).La pena es irrisoria en estos casos (especialmente si no hay convenio regulador, porque no se estableció nada de pagar), pero tiene una doble utilidad: por un lado, localizarle (para lo que te voy a contar seguidamente), y por el otro, la inhabilitación de la patria potestad, que es importante en el caso de tu hermana (incluso para casos de herencias).
  • Interponer un procedimiento civil. Habría que ver si hay convenio o no, pero si no lo hay debe establecerse. Aquí ya hay varias posibilidades que debes consultar con un abogado de familia, pero si tienes alguna me la preguntas. Esta segunda vía es mejor que la penal porque asegura el cobro rápido, ya sea por vía preferente en juicio declarativo o ejecución de sentencia, pero tiene el inconveniente de la lentitud en localizar al demandado.

No lo dejes, que es un tema importante. Un saludo.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Cita:
Iniciado por guerrero Ver Mensaje
No llego a comprender por que una mujer geneticamente esta creada para detectar pringados, y estas caen en sus redes, luego embarazo y adios, veo mucha queja sobre los hombres, y mucho odio y resentimiento por parte de muchas, tambien veo que ellas no valoran no piensan, solo actuan como animales, por instinto. Me direis que no ay tios a patadas que puedan ofrecer seguridad , dinero, cuidados, fidelidad..... La enfermedad que detecto por conseguir tios de ese estilo es tal, que no son felices en la vida, solo sufren y siento lastima por ellas, no disfrutan ni del sexo. Es que la mentalidad que ultimamente tienen de "yo soy independiente" y a los 10 minutos , ven un rafa mora, y sus palabras se fueron por el viento. Pienso que en el futuro habran muchisimas mas mujeres madres solteras, y muchos mas tios desesperados.
Este post en particular me parece...curioso, por decir algo suave. Cuidado por donde sales y las cosas que dices.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Sobre las madres solteras hay que puntualizar que hay diferencia respecto a las divorciadas con hijos, aunque también los hijos vayan en el lote. Aunque siempre he dicho que es mejor que un hombre y una mujer jueguen en la misma banda, es decir, solteros con solteras, divorciados con divorciadas, etc, ya que es preferible que compartan experiencias vividas, una madre soltera sabe lo que es ser madre, pero no sabe lo que es ser esposa, aparte que no hay un ex marido merodeando por ahí. En ese sentido, una relación con madre soltera tiene menos dificultades

Y a veces ni siquiera sabe que es ser madre, porque al niño lo educan los abuelos, y la relación con su hijo es más de una hermana mayor que de una madre

Madres solteras siempre ha habido, pero desde que comenzó la era del libertinaje, ha incrementado el número en un 1000 por 1000. Tras la era de Acuario de los hippies pacifistas, es la era de la irresponsabilidad, feudo de canis y bakalas
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
guerrero tu primer mensaje ya está algo torcido y no lo estás enderezando que digamos.

Como te ha dicho Raistlin cuidadin y no derribes el tema del todo.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
¿A que te refieres exactamente?, ¿que opinamos de las madres solteras como qué?, ¿como pareja?, ¿como novia?, ¿como cocineras?, ¿como que?

Opino que de todo hay en el mundo, y muchos son los motivos que les puede haber empujado a esa situación.
Catalogarlas por ser madres solteras que son ésto o aquello...no me parece acertado y es bastante retrógrado. De hecho se remonta a tiempos de mis abuelos, cuando una madre soltera era vista peor que una prostituta.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.564
Agradecimientos recibidos: 9304
Cita:
´¿Que pensais vosotros sobre ese tipo de mujeres?.
Y yo toda la vida pensando que ser madre soltera era una circunstancia, no una categoría de persona.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 210
Agradecimientos recibidos: 29
No voy a ser políticamente correcto aunque enfurezca a las masas. Prefiero la sinceridad.

Pienso que algunas madres solteras lo serán por su propia responsabilidad o inluso por propia voluntad. Habrá unas que han tenido mala suerte si, pero otras tal vez lo son porque ellas son las responsables de su soltería, y habrán metido la pata de alguna manera en la relación,... que no siempre vamos a ser los hombres los malos y hay de todo en la viña del señor.

Ellas buscan seguridad para su hijo y para ellas mismas. La mayoría de madres solteras buscarán un hombre con grandes recursos económicos, la que tenga para elegir si se conserva bien. Aunque en España por muy mal que se conserve una mujer da igual, tendrá cientos de pagafantas a su merced.

Por supuesto, la prioridad para las madres solteras serán siempre sus hijos, la pareja estará en un segundo lugar. Esto es incuestionable, mala madre sería si no fuera así.

Quien se plantee empezar una relación con una madre soltera tiene que tener muy presente que tendrá que aguantar al padre del hijo, y al hijo en el caso de que no le acepte, en cuyo caso lo mejor es dejarlo.

En mi opinión, en estas relaciones el soltero que no tiene carga es el que tiene mucho que perder y poco que ganar. Depende de la persona claro está, porque habrán madres solteras excelentes, pero por regla general es así y, alguna madre soltera lo será porque alguna tara tendrá o algo mal habrá hecho con su pareja, pues insisto, una mujer por el hecho de ser madre soltera no significa que sea buena persona. Hay de todo.

Conclusión: primero hay que ver si merece la pena, si es o no buena persona. Eso es lo que importa. Pero el soltero sin hijos que se meta en una relación con una madre soltera tiene que saber donde se mete, tiene que relexionar sobre los contras que tiene antes de empezar nada. Que haberlos haylos y muchos.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-September-2014
Mensajes: 344
Agradecimientos recibidos: 84
Cita:
Iniciado por guerrero Ver Mensaje
No llego a comprender por que una mujer geneticamente esta creada para detectar pringados, y estas caen en sus redes, luego embarazo y adios, veo mucha queja sobre los hombres, y mucho odio y resentimiento por parte de muchas, tambien veo que ellas no valoran no piensan, solo actuan como animales, por instinto. Me direis que no ay tios a patadas que puedan ofrecer seguridad , dinero, cuidados, fidelidad..... La enfermedad que detecto por conseguir tios de ese estilo es tal, que no son felices en la vida, solo sufren y siento lastima por ellas, no disfrutan ni del sexo. Es que la mentalidad que ultimamente tienen de "yo soy independiente" y a los 10 minutos , ven un rafa mora, y sus palabras se fueron por el viento. Pienso que en el futuro habran muchisimas mas mujeres madres solteras, y muchos mas tios desesperados.
Genéticamente? Bueno, ok es igual...

El odio y el resentimiento es lógico. Si te hacen daño necesitas tiempo para sanar la heridad. La pérdida de confianza temporal es absolutamente comprensible.

Lo que dices de "un tío que les aporte seguridad" no entiendo a que viene. Tu le has preguntado a esas personas si necesitan un tío para que les de "seguridad"? Tu necesitas una mujer para que te de "seguridad"? Igual no es el comentario más acertado. Las hay que lo buscarán, pero no generalicemos con esas cosas mejor...

Como te han dicho, hay miles de razones por las que puedes quedarte madre (o padre) soltera. Generalizar y afirmar que todas o la mayoría lo son por juntarse con gente "equivocada" es muy atrevido, sobretodo porque es un tema sensible. Algunas de las razones ya se han mencionado, es absurdo repetirlas de nuevo. Los cambios sociales junto con una pérdida exponencial de valores puede ser una de esas grandes razones.

Una antigua compañera del colegio quedó embarazada a los 17 años. Muchos de los que la conocemos, no sabemos quien es el padre, por aquella época a la niña le gustaba, digamoslo suavemente, "experimentar". Desconozco si ella sabe quien es el padre, tengo la teoría de que sí, pero nunca quiso cuentas con él. Es madre soltera y no tiene ningún trauma más allá de lo que supuso todo el asunto en aquel momento. Trabaja, tiene nueva pareja, la niña está bien, ahora que lo pienso ya se estará haciendo mayor hace tiempo que no paso por casa xd en fin. Preguntas que qué pensamos al respecto de esas mujeres? Pues que pueden hacer una vida normal como otra mujer cualquiera. Algunas necesitarán ayuda psicológica, otras se bastarán por si mismas y saldrán adelante y algunas otras no lo superarán. Las que conozco, porque también sé de algún caso más, actualmente son felices. Luego, no entiendo tu pregunta del todo, o a donde quieres llegar a parar. Si bien los comentarios de Syfo o ElFaro me parecen muy interesantes, muy en la tónica de los últimos días en otras discusiones de otros hilos, pero con tu pregunta en realidad no entiendo a donde quieres llegar a parar...
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.234
Agradecimientos recibidos: 14895
Se están borrando mensajes de No Registrados que más de hablar de madres solteras parece que están hablando de la peste reencarnada en mujer, y cuya publicación no se va a permitir.

Aviso para NR ampliable si es necesario a registrados...o respondeis con respeto hacia las madres solteras o este tema va a durar un telediario.
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Enmosni, dices que quien tenga una relación con una madre soltera tiene que aguantar al padre del hijo, y eso no es verdad. Creo que confundes madre soltera con divorciada

Las verdaderas madres solteras, ni tienen relación con los padres de sus hijos, ni quieren, ya que desde un principio, esos "padres" pasaron de ellas y de los niños. Así que el único inconveniente que existe en una madre soltera es que el hijo acepte al pretendiente de su madre, pero absolutamente nada más. No es como el caso de las divorciadas, donde hay que aguantar el careto del ex marido de turno
 
Antiguo 15-Sep-2014  
Samary
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita jfbuldozer: Enmosni, dices que quien tenga una relación con una madre soltera tiene que aguantar al padre del hijo, y eso no es verdad. Creo que confundes madre soltera con divorciada

Las verdaderas madres solteras, ni tienen relación con los padres de sus hijos, ni quieren, ya que desde un principio, esos "padres" pasaron de ellas y de los niños. Así que el único inconveniente que existe en una madre soltera es que el hijo acepte al pretendiente de su madre, pero absolutamente nada más. No es como el caso de las divorciadas, donde hay que aguantar el careto del ex marido de turno
-----------------
Mejor no podía ser expresado, siempre se confunde divorciados con hijos ( con madres solteras)

Y al autor del hilo, hay muchas madres solteras incluida yo, que no nos hace falta la seguridad de un hombre, para salír adelante. ( sino no seríamos madres solteras) no?

Un saludo
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Amistad y vacaciones para chicas solteras 70% de afroamericanas solteras, razon? Madres solteras, ¿cuales son sus intenciones reales? Caravanas de solteras llegan a España en busca del amor ¿Existen mujeres de 30 tantos solteras, sin secuelas de su pasado?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36.
Patrocinado por amorik.com