Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 08-April-2010
Mensajes: 1
Buen día,

Quisiera saber si alguien tiene alguna opinión acerca de mi caso que se parece mucho a algunos expuestos aquí, mi novia no me ha sido infiel ni yo a ella, sin embargo no sé exactamente la razón pero no puedo confiar en ella. algo dentro de mí me dice que no... ella me dice que me quiere y que debo confiar mucho en ella, pasamos mucho tiempo juntos y si lo disfrutamos pero pareciera que yo busco una oportunidad para demostrar que mi teoria es cierta, puede ser una llamada de cel, un mensaje, algo en el msn, sino quiere hacer el amor o que no quiera darme un beso e inmediatamente viene a mi mente eso ... en fin... yo la quiero mucho y creo que ella también a mi porque está conmigo y me apoya mucho pero siento que en lugar de disfrutar la relación en muchos momentos la estoy sufriendo y la verdad quiero superarlo porque si creo que ella es alguien que vale mucho la pena.

Quiero estar bien con ella y sentirme seguro... sé que es un problema mío y no se si es un problema de autoestima porque pienso que apenas la dejo o recibe un mensaje, me deja colgado algunos min en el msn o lo que sea , siendo que estará buscando la forma de verme la cara... no puedo estar así y no debo, antes no me pasaba en relaciones anteriores yo me sentia muy alegre confiaba y daba cualquier cosa por tener a alguien asi como la chica que tengo hoy, pero tuve una relación tormentosa antes en la que yo fui el malo de la película por distintas cosas de la vida, era el plato de segunda mesa y el que estaba metido en una relación sin haber sido invitado y por eso ahora siento en ocasiones que merezco que ahora mi actual novia me vea la cara.... que puedo hacer?, de verdad quiero poner todo el esfuerzo para salir adelante, cualquier ayuda es buena...
 
Antiguo 08-Apr-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola...imagino que muy bien no lo estaras pasando.Yo esto que cuentas lo estoy viviendo desde la otra parte..y lo paso mal...xk me hace sentirme super insegura con mi novia y dudar de nuestra relacion yah que no quiero tener una relacion en la cual siempre tengan que estar dudando de mi!Mi chico tambien me dice eso k dices tu...k antes no le pasava pero buen..yo en ese aspecto no lo termino de creer!!Yo nunka antes eh estado enamorada de esta forma...y eh estado con una pareja durante 5 años y la verdad que a sido un infierno....malo malo malo!Te mando todo el apollo para que consigas confiar en tu chica yah veras como estais mucho mejor...y seras mas feliz..xk asi pensando siempre...en el k puede pasar uno nunka disfruta..!!kuidate y un beso fuerte.
 
Antiguo 09-Apr-2010  
a.K.a
Guest
 
Mensajes: n/a
Tienes el mismo problema que yo, exactamente el mismo. La verdad es que si, y esto va a mas si no lo paras, porque eso que tu dices son dudas, que poco a poco, si no las controlas se convertirán en Desconfianza. La verdad es que en mi caso también me pasa, que es no querer hacer el amor, no querer besarme, incluso los días en los que no nos besamos casi, al terminar el dia me como el coco de que estará pasando, de si algo pasa. Eso se convierte en enfado por mi parte más tarde. Yo la verdad es que también tengo a mi lado a una chica maravillosa y que se que no tengo por que dudar. Solo nos queda superarlo poco a poco, quitarnos esos pensamientos de la cabeza. No hay otra forma

Suerte !
 
Antiguo 20-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 20-April-2010
Mensajes: 9
Creo que somos muchos los que nos encontramos en esa situación... alguna vez llegué a pensar que yo era de otro mundo, y que era la unica persona que tenía este problema.

Pero bueno, debemos hacer algo para superar este problema de INSEGURIDAD, por que realmente es eso.

Por parte mía, estoy tratando de hacer cosas que suba mi AUTOESTIMA, en mi caso, estoy haciendo dieta para perder unos kilitos de más, además de que estoy tomando clases de baile, para poder ir a las fiestas y divertirme igual que el resto de los invitados. Así no me la paso sentado "envidiando" a los que si se divierten.

Parece mentira, pero el hecho de hacer cosas que te gusten, y superarte en ellas, mejora en mucho tu confianza y por consecuencia, la relacion de pareja.

En tu caso, habría que buscar que es lo que te hace felíz, o que es lo que "sientes que te hace falta" para que te pongas a trabajar en ello.

Esto es mi experiencia personal.

SALUDOS
 
Antiguo 28-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Hola!!,en el fondo es que tienes una dependencia afectiva, y no es facil dejar de sentir esos celos dependientes,pero lo que tienes q tratar es sentirte a gusto contigo mismo,...sin depender de una novia para eso......

No creo que se pueda confiar completamente en alguien al 100% , tendremos novios o novias sin tener la seguridad de que seran fieles porque la gente cambia ,entonces no se trata de que confies en ella o no,se trata de que no bases tu vida en lo que ella haga o no haga..cuando estamos muy pendientes de lo que el otro hace es por la autoestima, intenta lograr centrarte en ti mismo y en lo que tu haces


el libro amar o depender habla de eso,es muy bueno
 
Antiguo 28-Apr-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
El problema del amor inseguro es muy complejo, porque se remonta no sólo a nosotros como personas sino también a nuestra formación, niñez y exposición con la vida. No hay una receta mágica lamentablemente.

La única forma de atacar de raíz el problema es que sepas que lo ocasiona. Esto es con autoanálisis o con terapia.

Y sí lo que dices es muy común y es un infierno para las personas que lo padecen como tú. Tienen esa necesidad de demostrarse que los engañan, hasta puede ser que busquen relaciones para vivir ese sentimiento de ser traicionados, esa angustia es su motor de vida.

Lo único que puedes hacer es mejorar tu autoestima y eso aminorará lo que sientes. Generalmente esta inseguridad viene de sentirnos menos ante la pareja, de sentir que no merecemos ser amados por una persona que seguramente podría estar con alguien mejor que nosotros. Por ello debes de ser objetivo y tratar de ver que si está contigo es porque eres LO MEJOR.

Es difícil. Ve a terapia lo más pronto posible, si sabes inglés compra este libro:


 
Antiguo 16-Feb-2012  
igual que ustedes
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Hola...imagino que muy bien no lo estaras pasando.Yo esto que cuentas lo estoy viviendo desde la otra parte..y lo paso mal...xk me hace sentirme super insegura con mi novia y dudar de nuestra relacion yah que no quiero tener una relacion en la cual siempre tengan que estar dudando de mi!Mi chico tambien me dice eso k dices tu...k antes no le pasava pero buen..yo en ese aspecto no lo termino de creer!!Yo nunka antes eh estado enamorada de esta forma...y eh estado con una pareja durante 5 años y la verdad que a sido un infierno....malo malo malo!Te mando todo el apollo para que consigas confiar en tu chica yah veras como estais mucho mejor...y seras mas feliz..xk asi pensando siempre...en el k puede pasar uno nunka disfruta..!!kuidate y un beso fuerte.
Al igual que ustedes me siento una persona normal, pero tambien sufro de esos "ataques" de inseguridad y de celos. La verdad no se que hacer, siento que me estoy volviendo loco. Me quedo pensando cuando mi novia recibe un mensaje y no me dice de quien es, o cuando por alguna razon no quiere hacer el amor, o cuando no me contesta el telefono, o cuando no es especial conmigo.

No se si la otra persona debería comprender lo que a uno le pasa, o por el contrario, eso es una actitud que va cansando a la otra persona. (Pero quiero hacer una anotación a esta altura del comentario: mientras que lo escribia me llamo mi novia y sentí que "el mundo se me iluminó", lo que me da a entender que lo que en gran parte siento es dependencia de mi novia).

Por eso estoy de acuerdo con otra persona que realizó un comentario; lo que debemos hacer es realizar cosas que nos agraden a nosotros, que nos distraigan, y no dejar que todo nuestro tiempo y pensamiento sean todos dirigidos a esa persona que "amamos" porque lo que va a crear es una gran dependencia.
 
Antiguo 16-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Pues es un caso complejo, es curioso en otras relaciones no te pasara y en cambio en esta sí. Seguramente es un problema tuyo, tu mismo te creas esa inseguridad y tu mismo dudas o intentas interpretar todo lo que ella hace. O es porque presientes algún problema oculto que sin saber definirlo o señalarlo, lo notas casi siempre presente.

A veces nuestro sexto sentido, equivocado o no, nos transmite que hay algo en el comportamiento de nuestra pareja que nos hace dudar de su sinceridad hacia nosotros. Puede ser una obsesión o puede ser algo que no acaba de cuadrar.Poses, instantes peculiares, frases o excusas que no acaban de encajar del todo el esquema. Puede ser. Si dices que estás celoso es porque ves algún tipo de amenaza externa que te hace sufrir, o algún comportamiento de ella que no ves con claridad.
 
Responder

Temas Similares
celoso pero muy celoso El es inseguro, y me termino! Mi Novia Me Ha Dejado Por Celoso!!!!!! AYUDA Que hago para no ser tan celoso e inseguro Un consejo, inseguro??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:33.
Patrocinado por amorik.com