Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 15-Aug-2019  
Usuario Avanzado
Avatar de VenusInFurs
 
Registrado el: 05-October-2014
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 149
Agradecimientos recibidos: 79
Me decido a escribir en este foro tras mucho tiempo, tras mucho ocultar el problema, hacer como si nada pasase.

Llevo 2 años luchando contra la adicción a la cocaína de mi actual pareja, con la que llevo un poco más de 2 años. A estas alturas ya está robándoles dinero a sus padres, a mí me maltrata psicológicamente, tiene cambios de humor muy repentinos, pasa de un extremo al otro en cuestión de horas, es agresivo y después se vuelve encantador. Ha bajado muchísimo de peso y su salud está deteriorándose a pasos agigantados.

Ya no aguanto más, he intentado dejarle en numerosas ocasiones pero cuando casi lo consigo, vuelve a mí, me dice que lo va a dejar, que esta es la definitiva y que tengo que ayudarle. Es entonces cuando me invade la culpa por irme, y decido quedarme.

Él no quiere ingresar en ninguna clínica, dice que no quiere que nadie "le coma el coco", yo ya no sé qué más hacer, me siento atrapada, siento como si la que tuviese la adicción fuese yo, porque este estado me está consumiendo a mí también.

Sus padres se han desentendido completamente de todo, les puse bajo conocimiento de ello hará un año, pero ya me han dado a entender que dan a su hijo por "perdido". Así que siento que solo me tiene a mí.

No sé hasta qué punto podré aguantar, creo que lo único que me da aguante es el amor que le tengo, pero me temo que me estoy olvidando de mí misma, de mi autoestima, de mis metas, mi vida, mis sueños. Estoy totalmente centrada y obsesionada en su adicción, creo que no es sano, pero no sé cómo puedo desentenderme. No es mi naturaleza hacerlo ahora mismo. Siento una culpa enorme al intentar hacerlo.

Ayer tuvimos una bronca increíble, me presenté por sorpresa en su casa (no vivimos juntos, pero tengo las llaves de su casa), y obviamente, estaba consumiendo. Tuve el impulso de coger el plato donde estaba la cocaína y lo tiré por el inodoro. No me hizo daño, pero se puso muy agresivo, me insultó y dio golpes en la pared. Le dije que le dejaba, y al rato me llamó para decirme que no quería perderme, que cree que la solución estaría en irnos a vivir juntos.... pero no es lo que yo creo, probablemente acabaría robándome a mí en lugar de a sus padres.

Le propuse, ya que no quiere ingresar en ninguna clínica, probar de hacer una terapia ambulatoria, centros en los que no debes quedarte a dormir, y que de algún modo puedes seguir con algunas de tus rutinas diarias. Me ha dicho que sí, y mañana vamos a ir ambos, si no se echa atrás antes, claro.

En fin, creo que contarlo me ha servido a mí de terapia, estoy tan cansada y avergonzada que ya no se lo cuento a nadie. Mi psicólogo me ha ayudado pero no cree que deba seguir con él, mis amistades tampoco, y mis padres menos. Así que estoy sola ante esta adicción.

No sé si este es el foro para explicar este tipo de problema, pero en fin, si no procede, borrad el post sin problema.

Gracias por leerme.
 
 

Temas Similares
A contracorriente del discurso dominante respecto a las emociones ¿Seguir luchando? A contracorriente Luchando por amor! Sigo luchando por el o nó?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:45.
Patrocinado por amorik.com