Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Nov-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 05-October-2012
Ubicación: Tampa, Florida, Estados Unidos
Mensajes: 333
Agradecimientos recibidos: 34
Muchos de mis hilos los he hecho en forma de pregunta, para asi estimular a las diferentes opiniones. Ahora quiero escribir algo para motivos de compartirlo.

Durante mis semanas en estos foros, he podido leer diferentes temas, opiniones, comentarios y expresiones. Algunos positivos, otros neutrales, y otros negativos. Como sucede en todo en la vida, uno tiene que aprender a respetar y tolerar la opinion de los demas, aunque no estemos de acuerdo y no es facil poder mantenerse "sobrio" cuando se incurre en juzgamientos y ataques, pero como parte de nuestra evolucion en la vida hay que aprender a ser de hierro, pero a la vez mostrar empatia y sentimientos.

Y hoy estaba pensando mientras venia de camino, que la humanidad hoy en dia se ha enfocado demasiado en las cosas materiales, fisicas y esporadicas, mientras que me doy cuenta que vamos abandonando y descuidando los valores.

Como este foro trata sobre asuntos del amor, voy a irme por esta rama pero tambien lo voy a describir en terminos de la amistad.

RESPETO

el respeto es uno de los atributos mas importantes en todo tipo de relaciones, ya sea de pareja como familiares y fraternales. El respeto se basa en saber donde estan los limites de uno hacia otra persona. Vivimos en un mundo diverso con gente con ideas diferentes, pero muchos tenemos el problemas de ser imponentes, controladores y arrogantes. Estas caracteristicas muchas veces se dicen que son comunes en los llamados lideres, pero la verdad es que el liderazgo nunca recurre a la falta de respeto para poder, digamos, ejecutarse.

Detras de la diversidad de ideas, los humanos hemos adaptados unos estandares sociales que basicamente se sobreentiende toda una poblacion debe seguir. Aunque en muchas veces estos estandares tienen sentido, como por ejemplo mantener orden, ser organizado, respetar las leyes, manejar con cuidado, etc. tambien hay otras que vienen directamente de filosofias y estilos de vida, como es el caso de la cultura y la religion.

Nuestra cultura occidental sigue un estandar de vida donde unas persona nace, crece, entra en el proceso de cambio de niñez a juventud, va descubriendo diferentes facetas de su vida entre ellas sexualidad, inclinaciones politicas o economicas, preferencia laboral (que quiere ser), y despues que entra a una etapa mas avanzada en la juventud se piensa en vivir en pareja y/o casarse, tener hijos, trabajar, retirarse y pasar los ultimos años en recreacion hasta finalmente fallecer. Este es el estandar mas "tradicional". No todos lo seguimos, pero quienes lo siguen si se sientes satisfechos, esta bien, no tiene nada de malo.

El problema es hasta cuando nos hemos preocupado pormlos aspectos "fisicos" de la vida y no hemos buscado la manera de preocuparnos por evolucionar en nuestra manera de ser y de cierto modo, recuperar el valores a traves del respeto.

COMPARTIR

Somos mucha gente hoy en dia. Por lo tanto, convivir con los seres humanos es mas complicado porque hoy la competencia es mayor, y esto aplica a todo- parejas, trabajo, etc. Cuantas veces leemos temas de personas con dudas porque creen estar enamoradas de otras que simple y llanamente no estan disponibles? Aunque hoy dia muchas parejas NO son felices, la realidad es que ai uno conoce a alguien uno debe mantener un limite hacia las personas que no estan precisamente disponibles para una relacion. Aun si la relacion no va bien. Hoy en dia la gente cambia de pareja como si se tratara de cambiar de ropa o carro. Los carros y la ropa no tienen sentimientos, no sufren, no padecen; si te gusto y ya no te gusta, lo vendes, o lo deshechas, y nada pasa, excepto si acaso el gastar mas dinero. Cuando se trata de seres humanos es algo totalmente diferente.

Yo voy a confesar que cuando leo o escucho a gente hablar de relaciones "no serias", de "pasar el rato", "casuales", etc. me da escalofrios. Me digo, hasta donde hemos descendido? Y si, se que muchas veces es mutuo y en esos casos realmente pues no se hace tanto daño porque es consentido, pero yo en lo personal creo que uno debe respetarse a uno mismo. Y esto no tiene que ver con ser hombre o mujer, a veces leo a la gente quejarse de que si "por que las mujeres tienen que conservarse y los hombres si no lo hacen nadie dice nada?" En serio esto me aterra. Desde cuando uno o una no da a respetarse porque otros no lo hacen? Esta es mi opinion, el/la que tenga un pensamiento diferente de esto, que lo comparta y explique.

Mas aterrante me es cuando muchas de estas mismas personas que no se dan valor esperar o pretender de una potencial pareja que no caiga en eso. O sea, yo como pero tu no puedes comer. Y a lo que me refiero aqui es especificamente a los hombres que viven una juventud de degenere y despues quieren una mujer sana, virgen, y pura, o si no no sirve. Aqui quiero partir con el principio de la hipocresia.

EVITAR LA HIPOCRESIA

Resulta interesante ver hoy en dia a muchos padres (me refiero a padres hombres) que tienen hijas y cuando estas llegan a la pubertad, las protegen como si fueran oro, no las dejan tener novio, estudian cada detalle de un pretendiente... Cuando ellos, cuando eran jovenes, eran igual o peor de lo que temen sean los pretendientes de sus hijas. Y aqui alguien puede decirme "pasa asi porque el hombre ya maduro y ya sabe como funciona la vida y no quiere que lo que el hizo a otras mujeres cuando joven se lo hagan a su hija". Lo peor viene cuando por dentro, estos padres NO SE ARREPIENTEN e incluso recuerdan sus locuras de juventud con nostalgia. Pero a sus hijas nadie las toca. Mi opinion y lo digo sin reparos, ya esto para mi no es hipocresia, ya esto es maldad del infierno. (Si gente, creo en Dios)

Tu no puedes pretender obtener lo que no das, es simple. Si en el futuro piensas tener hijos, procura portarte de la mejor manera o si cometes errores procura arrepentirte de corazon y no seas hipocrita y falso. De lo contrario lo unico que vas a ganar es el desprecio de tus hijos, cuando sepan la clase de persona que eres y lo hipocrita que has sido. Uno puede fallar y eso no significa que ya te jodiste y no puedes educar a tus hijos; pero si los crias para que sigan el buen camino procura que tu "pasado oscuro" quede en el pasado tanto en obras como en tu mente.

COMPRENSION

Como dije, fallar es de humanos, pero hoy en dia se falla mucho adrede. O sea, se falla sabiendo con plenitud el mal que se hace. Ya eso no te hace "imperfecto", te hace un o una sinverguenza. Y aqui estoy hablando de pleno conocimiento de lo que haces- no estoy hablando de cometer errores por ignorante, inmaduro o accidentalmente. Hoy dia mucha gente tiene sexo a edades muy tempranas, y el acto, para quienes lo hacen y les gusta, implica una serie de elementos donde se necesita, obligatoriamente, ser responsable. Ahora, cuando una persona falla y no es realmente por maldad, la persona merece un perdon y el perdon aunque no exime de las consecuencias, si requiere un olvido, lo cual muchas veces no es facil, pero para lograrse se tiene que analizar todo el plano de lo que sucedio, y no brincar a conclusiones. Muchas veces la gente comete errores por diferentes razones como

Depresion
Desesperacion
Falta de recursos
Falta de consejos y educacion
Falta de conocimiento
Ideas malfundadas por otros
Baja auto estima

Y muchas cosas mas, por lo que siempre es bueno ser comprensivo.
 
Antiguo 03-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Me gusta tu filosofía, Eric.
 
Antiguo 03-Nov-2012  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Pues poco respeto veo yo en hacer marranadas para espantar a una chica
 
Responder

Temas Similares
La economía, el amor y los valores. ¿Pérdida de valores? En profundidad: cuando se relativizan todos los valores morales... Valores del ser humano Escala de valores


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:35.
Patrocinado por amorik.com