Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Feb-2017, 03:42  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Hola, bueno, escribo aquí está cuestión porque supongo que habrá personas que han tenido de todo tipo de experiencias con niños. Ya sea hijos, primos, sobrinos, hermanos o lo qué sean, pero que al final de cuentas lidian y se dan cuenta de esos cambios al respecto debido a la convivencia que tengan con ellos.
Mi historia se basa en que tengo una familiar, de un padre soltero que por azares de la vida tuvo que quedarse así. No es mal tipo, ni tampoco es que sea exageradamente negligente o indiferente a su responsabilidad como padre, pero sí que no sabe ser padre, es decir, se limita sólo a lo superficial, "te compro esto, te doy dinero para que compres tal, hacemos cuando pueda la tarea juntos, vamos a tal lugar, etc.", por lo cual noto que a su hija la tiene bastante descuidada en cuanto a su personalidad. No quiero entrar en detalles, pero la niña es muy manipuladora, es hasta cierto punto hipócrita, le dejan que vea programas no eróticos ni nada relacionado, pero si de mentalidad adulta donde se dan mensajes de doble sentido y cosas que no entiende, pero que se deja llevar por esos programas creyendo que son "cool", y sí, quizá suene exagerado, tampoco no es la maldad hecha niña, pero es que su personalidad no me agrada y no es que tenga que lidiar con ella, sino que mis padres no perciben eso, ellos ya no son jóvenes, tienen más de 55 años como para ahora tener que lidiar con la hija... de su hijo, casi todo el día. Me genera fastidio, estrés y todo lo que se tenga que relacionar con el hecho de ver como esa niña es así, con actitudes ya se podría decir de adolescente berrinchuda, que si no le dan esto, que si no le dejan hacer esto, que si el otro, se pone enfadosa. Mis padres tienen que lidiar con esto y a veces no pueden hacer más nada que sólo limitarse a cumplirle un capricho o por lo menos tratar de sobrellevar sus actitudes incluso groseras o mal educadas.
Tiene apenas 11 años y me da mala espina, puesto que mis padres ya tienen una edad donde lo ideal es que no tengan que seguir lidiando con cosas como estás, pero la indolencia de un padre inexperto y que a veces es evasivo con pasar más tiempo en la supervisión de su hija, hace que la situación se torne así.
Destaquemos por último, que la niña no es muy buena en la escuela, es muy dependiente, un tanto mimada a base de berrinche o caprichos, no es responsable (las pocas responsabilidades que podría tener). Dirán que hable con ella o su padre si es familiar mio, pero lo he hecho, no me hacen caso, he hecho lo que he podido y da igual, no pasa nada.
Desearía pensar que cuando vaya creciendo, se haga de mentalidad más madura, una mujer responsable, respetuosa y ante todo autosuficiente, que no sea de esas que tengan que depende de un hombre para vivir, ni meterse con cualquiera sólo por "experimentar". Esos son mis deseos, pero los deseos y la realidad pueden ser distintos y estamos a unos años de que se noten señales más claras de cómo se va a tornar su vida, y esto tendría claro impacto dentro de nuestro seno familiar.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 08:27  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 30.136
Agradecimientos recibidos: 11375
Emilio Calatayud es un juez de menores de Granada que lleva muchos años lidiando con niños y adolescentes y sabe mucho sobre el tema que estás planteando.

Escuchalo.

 
Antiguo 12-Feb-2017, 09:23  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.347
Agradecimientos recibidos: 3420
Los niños cambian para mal por varias razones, no hay un único motivo. Por padres permisivos que no saben decir "no" a los caprichos de sus hijos, por influencia de los amigotes, que no amigos, y también porque tenemos un sistema educativo que alimenta la irresponsabilidad y la ley del mínimo esfuerzo. Aunque creo que tú no vives en España, así que no sé si has oído hablar de la LOGSE, pero no viene mal que conozcas el detalle
 
Antiguo 12-Feb-2017, 11:00  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 158
Agradecimientos recibidos: 65
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Emilio Calatayud es un juez de menores de Granada que lleva muchos años lidiando con niños y adolescentes y sabe mucho sobre el tema que estás planteando.

Escuchalo.

https://www.youtube.com/watch?v=MhMnxEw5fI4
Que razón tiene este señor. Lamentablemente, es muy complicado y, más siendo un familiar desde fuera, a mi me pasa algo similar a la autora del post, no puedes hacer nada ni comentar nada, los padres se van a mosquear contigo si dices algo, aunque veas cosas que no son correctas y las comentes con respeto.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 11:09  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 07-January-2017
Ubicación: N/A
Mensajes: 85
Agradecimientos recibidos: 27
A mi me preocupa más como seran los hijos de esos niños...
 
Antiguo 12-Feb-2017, 12:10  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.226
Agradecimientos recibidos: 2252
Hay programas conductistas, tipo reality donde descerebrados jovencitos salen hablando imbecilidades, muchas veces surrealistas y que no tienen nada que ver con la realidad.

En España, todos sabemos cuales son esos programas, pero están repartidos a lo largo y ancho del planeta y su misión es llenar a los jóvenes (y no tan jóvenes) el cerebro de ideas vacías, egocentristas y frustrantes, creyendo que son conductas correctas.

Esos programas de TV, ni que decir tiene, que deberían ser censurados por los padres para menores de 18 años. En mi opinión, son bastante más nocivos que la pornografía y ya es decir.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 14:53  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.347
Agradecimientos recibidos: 3420
Evidentemente, Lucha, te refieres a Mujeres y Hombres y Viceversa y a todo los productos Shore, que llenan a la juventud de inmensa porquería mental. Pero lamentablemente es lo que hay. Los niños al ver estos programas aprenden lo que no deben aprender

No podemos hacer nada, excepto evitar que vean la televisión. Pero los gobiernos no están por la labor de prohibir estos programas, no es algo que les afecte a su estancia en la poltrona, pues en ese caso hace muchísimo tiempo que habrían tomado medidas al respecto. Pero no, esto no les incumbe, e incluso les viene mejor para formar ignorantes y garrulos, es decir, gente a quien puedan domar fácilmente por su falta de inteligencia y pensamiento. Si yo llego a tener hijos (no los tengo aun) tendré que estar más que alerta para mantenerlos alejados de estas influencias nefastas
 
Antiguo 12-Feb-2017, 17:41  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Gracias por sus respuestas.
Evidentemente esto es un problema social a gran escala, ustedes en España ven la problemática que hay en la sociedad europea y sobre todo española con todos estos chicos que van creciendo y conforme a un modo de educación nefasta, pues se van convirtiendo en delincuentes, personas sin oficio ni beneficio que bueno fuera que quedará hasta ahí, sino que se aprovechan de la familia y hasta de la sociedad, ya sea robando, haciendo el mínimo esfuerzo a base de planes sociales que les apoyen económicamente o drogándose... qué sé yo!

Me gusto el vídeo del juez que habla sobre cuestiones puntuales que se hacen mal para convertir a un joven en "delincuente". Una de ellas el internet, y en una época no muy lejana la televisión. Hoy en día ya estemos insensibilizados a las problemáticas sociales y las pasamos por delante de nuestros ojos como si nada, pero esos problemas a veces pueden afectar a un de nuestros familiares, sobre todo si se tratan de [email protected] adolescentes. Yo conozco a dos chicos menores 20 años que ya tienen 1 hijo, o sea, es una familia y son dos hermanos, pues el chico como con 18 años ya es padre y no estudia y creo por ahí anda trabajando en lo que sea, la chica tiene como 16 años y tiene también a su hijo, pero creo que no estudia, ni trabaja o ya ni sé qué pasa con esa familia ¿Dónde están los padres que los supervisaban? Porque tampoco no es cosa de que si a escondidas lo hacen, que por lo menos haya un cúmulo de valores e ideas que les transmitan para que tengan cuidado de no traer a más criaturas a este mundo, dadas las limitaciones que se pueden tener, más si no tienes una planeación de vida propia... por lo menos.

No es que yo sea un genio, ni tampoco es que sea una excelencia en educación juvenil o infantil, apoyo para padres o algunas temáticas que puedan ayudar a que se planeen mejor este tipo de cuestiones para una mejor armonía familiar y educación para los jóvenes. Pero yo viví la indiferencia de los valores de mis padres en algún momento, yo viví la irresponsabilidad de mis padres de en algunos momentos hacer todo por mi... yo viví el decir un insulto, ser un mal criado y estar todo el tiempo en los jueguitos, la TV (basura de programas cada año) internet y lo que sea, a costa de evadir mis responsabilidades como estudiante. No me gusta la vida, pero tampoco me gusta la sociedad, porque por cosas como estás, hoy en día es "normal" ver como un par de adolescentes están teniendo sexo en un baño público, que ver que un par de adolescentes están haciendo un proyecto en conjunto para mejorar los hábitos de estudio en jóvenes de secundaria o preparatoria.
 
Antiguo 12-Feb-2017, 18:20  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot.
Mensajes: 30.136
Agradecimientos recibidos: 11375
En tu país no se pero en España los adolescentes cuentan con la suficiente información que les llega por varias vías entre ellas colegios e institutos para que sepan el riesgo de embarazos no deseados y ETS, y aún así siguen creciendo los casos tanto de unos como de las otras. No se deberían escudar cuando pasa en el "no lo sabía" porque no es cierto.

Entonces ¿qué está pasando o qué les pasa? ¿de quién es entonces la culpa?
 
Antiguo 12-Feb-2017, 19:52  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
Es una culpa proporcional, pienso yo. Hoy en día todo tiene relación con el sexo, la "posesión" de poder estar con alguien y que eso te haga mejor persona, es decir, si yo un sujeto X estoy saliendo con una modelo famosa, yo seré genial por estar con ella y con suerte me hago famoso por ser carismático, pero sino, la chica en cuestión se rebajaría andar con un "plebeyo" como yo.
Son cuestiones de intereses sociales, y de mentalidades que te llevan también a notar que en algunos países, es más fácil que haya "más posibilidades sociales gratuitas" a una mujer madre soltera joven, que a una mujer soltera y joven que quizá tendría que esforzarse para lograr una buena vida siendo mujer independiente. Los hombres la tienen más fácil en ese sentido, si son vagos y embarazan a una mujer, simplemente desaparecen porque ellos no llevan la carga, si nunca han sido responsables con su vida, menos lo serán con una pareja y con un hijo. Lamentablemente es un círculo vicioso, porque luego esos hijos de madres solteras o padres irresponsables serán así y a la sociedad le es medianamente conveniente eso, para que tengan "materia prima" de gente que tenga que trabajar desde abajo para sobrevivir.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por que cambian? Te haces mayor cuando cambian tus gustos????? creeis que los niños que crecen sin padre.........?? Ayuda, que opinan cuando tu novia cambia sus actitudes?? ¿crecen las uñas mas rapido en luna nueva?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3