Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Hay muchos hilos abiertos por gente casada, tipo "soy casada pero me gusta un amigo" y me hacen pensar que muchas veces los matrimonios sirven solo como institución y para tener hijos, pero infidelidades...a tope. Llega un momento en la vida de muchos matrimonios en el que uno de los dos empieza a sentir atracción hacía otra persona y no sabe controlarse, luego empieza las torturas sentimentales tipo "amo a mi marido pero el otro me pone caliente" (bueno, ellas dicen que se han enamorado del otro pero al mismo tiempo aman a su marido) ; si el otro se acuesta con ellas pero resulta que solo querían llevárselas a la cama y luego las dejan, vuelven arrepentidas en los brazos de sus esposos diciéndoles que ha sido un error o invocando otros motivos...También hay hombres que después de un tiempo se aburren de la misma mujer o la mujer ya no quieren acostarse con ellos las veces que ellos necesitan y se buscan amantes, conozco muchos casos así.

Quiero decir que si alguien se casa, debe entender que firma un contrato y hace un trato, que ya no puede acostarse con otro hombre o con otra mujer, que lo tienen prohibido los dos. La libertad solo ha sido creada para los solteros, nosotros sí que podemos hacer lo que nos da la gana. Lo pagamos con muchos momentos de soledad mientras que ellos tienen compañía en todo momento, pero la libertad tiene su precio y el matrimonio el suyo, lo único que la gente busca subterfugios para no tener que pagar el precio y para evadir los compromisos que deben cumplir, pero no son conscientes de que así se hacen daño a ellos mismos, a su pareja, a su amante y a todos los que están a su alrededor.

Estoy cada vez más convencida de que mucha gente vive una farsa permanente y que todo lo que reciben de su pareja, las sonrisas, los besos, las caricias, son igual de falsas que la relación misma, un engaño para mantener las apariencias, para que el otro no se entere de que en su mente existe otra persona, o para que no se entere de que una vez, hace tiempo, ha existido...
 
Antiguo 26-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Bueno, Powerpuff, estoy de acuerdo en parte, en el sentido que hay muchos matrimonios que son así, tal y como los describes. Pero también hay otro porcentaje, quizás más minoritario, de personas afortunadas que encuentran un amor bastante puro y permanecen juntas y felices por mucho tiempo, o incluso el resto de su vida. Lo que está claro es que el matrimonio no está hecho para todos, y que hoy en día no se le da el valor que debería tener: el compromiso de unión para toda la vida de dos personas que se aman. Creo que, en el fondo, hay una parte de nosotros que querría eso. Lo que pasa es que somos realistas y sabemos que la persona merecedora de ese honor no llegará nunca.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sunday
 
Registrado el: 21-November-2012
Mensajes: 5.312
Agradecimientos recibidos: 2055
Totalmente de acuerdo contigo. Con ello no quiero decir que

todos los matrimonios sean así, pero los hay, y muchos. Te

podría decir que un 60% de los matrimonios que conozco vive

en el mundo de las apariencias y comodidad. A mí me parece

muy triste, y eso a la larga acaba desgastando.

 
Antiguo 26-May-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Al final, lo mejor, es ir con meretrices, yo siempre lo digo. Y hablo en el sentido literal de la palabra, no me-se-malinterprete.
 
Antiguo 26-May-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14875
Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
La libertad solo ha sido creada para los solteros, nosotros sí que podemos hacer lo que nos da la gana.
Matizando que se hable de solter@s sin pareja, para tener un compromiso de fidelidad no hace falta firmar un papel.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Matizando que se hable de solter@s sin pareja, para tener un compromiso de fidelidad no hace falta firmar un papel.
Pero una persona soltera tiene la libertad de dejar a su novio o a su novia si se enamora de otra, lo tiene mucho más fácil. Un soltero con pareja sigue siendo una persona libre que en cualquier momento puede tomar decisiones, los casados no tienen la misma libertad ni la misma facilidad.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo NO pienso que sea una farsa, claro que hay matrimonios así, pero, no todo es el sexo y la atracción por una persona, hay muchos factores que hacen que una persona pueda ser muy feliz al lado de otra durante toda su vida.

El cariño y el respeto se van cogiendo con el tiempo, y prefiero este tipo de relación a ir picando de flor en flor. El sexo para mi es casi lo más importante, pero al final, lo que te llena son otras muchas cosas, y esto solo se ve con el paso de los años si se consigue encontrar a la persona adecuada.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Matizando que se hable de solter@s sin pareja, para tener un compromiso de fidelidad no hace falta firmar un papel.
Papel que si se firma, es la perdición para muchos que lo hacen sin pensar.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Pffffffff así es la vida.
Antiguamente existían los matrimonios concertados, que no solían ser del agrado de los contrayentes o al menos de uno de ellos pero parece que la cosa funcionaba bastante bien. Hoy sabemos que los cuernos estaban por todas partes.
Hoy la gente se casa por amor, o se supone que lo hacen por eso. Si ves una boda es como una especie de cuento de hadas, todo muy bonito y los contrayentes con unas caras de felicidad que asustan. Luego uno no se explica cómo es posible que esa gente que se casaba un día como si fuesen los únicos que se casaran ése día, con apertura de los cielos y angelitos músicos tocando para ellos a la salida de la ceremonia, al tiempo estén separándose.
Los cuernos están por todas partes.
Quizás habría que plantearse con total seriedad la necesidad de reformar el matrimonio y otras instituciones que durante milenios parecen haber servido a un propósito: la tenencia y crianza de la prole, pero que hoy en día no son viables. Una vez escribí en éste forete, reconozco que como burla, que veríamos fórmulas de matrimonio temporal y que la ceremonia del enlace sería un recital de supuestos por los que, con toda seguridad, el matrimonio naufragaría.
Opino como en las relaciones abiertas; que están muy bien para la parte que se da el atracón de fol·lar con diestro y siniestro o diestra y siniestra, pero para la parte que no pilla cacho ni pagando es una mierda. Pues en ésto igual: debemos aceptar que nos van a poner los cuernos, es ley de vida, ellas sobre todo tienen ofertas las que quieran y unas pocas más, y no hay que engañarse, la mayoría de los tíos son m´ñas guapos, más altos, más listos y mejores y es normal que nos la den con queso. Por parte de los tíos lo que tenemos que hacer es ir con las ideas claras y ser realistas, porque eso nos va a pasar sí o sí.
Por parte de las mujeres, pues deben pensar que el matrimonio es algo que hay que tomarse con mucho cuidado y todas las precauciones; muchas veces, para vestirse de princesa es mejor esperarse a carnaval, que de seguro la cosa tendrá menos consecuencias negativas y no le haremos daño a nadie. No merece la pena por ser la reina del desfile liar a un montón de gente para luego quedar como el cagancho. No nos lo merecemos todo, no tenemos todos el mismo mérito y la vida no es justa.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Entre las parejas que no son matrimonio tambien hay mucha farsa, y eso que no les une ningun papel.
Yo veo la infidelidad como una opcion, porque siempre que tenemos tentaciones tenemos margen para elegir si caer o no,que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para liarse con nadie...
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Somos animales racionales, por tanto como animales, la promiscuidad y el deseo que estar y disfrutar con otros/as de nuestra especie es una constante que revolotea a nuestro alrededor durante buena parte de nuestra vida, pero también somos racionales, podemos frenar ese deseo a cambio de otros beneficios, llámese amor, compromiso, fidelidad o trato aceptado voluntariamente.

Las personas que están casadas, las solteras que viven en pareja o las que sin vivir tienen un compromiso serio con otra persona, en realidad están en la misma situación que no es otra que la de haber aceptado libremente y siendo conscientes de ello el hecho de que solo pueden disfrutar de la persona que se ha elegido, lo demás me sobra, son solo justificaciones para suavizar un incumplimiento de “contrato”.

Cuando se produce una infidelidad si lo miramos fríamente, el error es el mismo, solo cambian las consecuencias de esa decisión. A mi no me vale lo de “ como soy soltero/a cambio de novio o me acuesto con otra persona y no es igual que si estuviera casado/a...”, la decisión de “fallar” a la otra persona que estaba contigo es igual de grave, con la diferencia que los efectos colaterales serán menores que si estás casado o conviviendo con ella. El fondo de la cuestión es “saltarte tu compromiso, demostrar que no eres una persona fiable y que si lo has hecho una vez, es posible que busques ese mismo camino cada vez que las cosas en tu relación no funcionen como esperas”, luego podemos hablar de los daños colaterales (intereses comunes, hijos, etc.).

Y esa es en realidad la culpa de la persona que está casada, juntada o soltera con compromiso, de la misma manera que tiene igualmente la culpa la persona que sabiendo esa situación y a pesar de ella, le gusta estar con la comprometida, buscando el disfrute personal, buscando lo que le da esa otra persona o intentando desbancar y desestabilizar la pareja para su propio beneficio, el conocido “quítate tu para ponerme yo”. Cuando no se consigue o las expectativas fallan, es corriente y común decir “me ha engañado, me siento una víctima o, me prometió....”, pero no olvidemos que nadie obliga a nadie a meterse en medio de esas situaciones, cuando se hace, es porque se busca un beneficio, sea sexual, sea psicológico o sea para ganar la partida del amor desbancando a otra persona para ocupar su lugar. Diría incluso que en muchas ocasiones, se pierde posibilidades de pasar de amante a algo más... debido al propio comportamiento errático o por lo mal que se ha gestionado ese intento de ser la nueva pareja, aunque siempre es más fácil hacerse la víctima que reconocerse como el verdugo que falló el golpe cuando usó el hacha para cortar otros cuellos que estorban en sus planes....
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
[QUOTE=Elfaro;987309]Somos animales racionales, por tanto como animales, la promiscuidad y el deseo que estar y disfrutar con otros/as de nuestra especie es una constante que revolotea a nuestro alrededor durante buena parte de nuestra vida, pero también somos racionales, podemos frenar ese deseo a cambio de otros beneficios, llámese amor, compromiso, fidelidad o trato aceptado voluntariamente.

Pero el problema del infiel es que lo quiere todo sin renunciar a nada: los beneficios de disfrutar con otras personas y los beneficios de tener una relacion de pareja, porque siempre puede dejar la relacion que tiene y comenzar otra, o ir de flor en flor o hacer lo que le de la gana sin tener que fallarle a nadie.
Pero no, es mucho mas comodo,practico y seguro seguir con la pareja cornuda y cada vez que le apetezca echar una cana al aire, con la excusa de que "la carne es debil" o argumentos similares que tratan de justificar lo injustificable.
Vamos, que tiene un morro que se lo pisa.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Diría incluso que en muchas ocasiones, se pierde posibilidades de pasar de amante a algo más... debido al propio comportamiento errático o por lo mal que se ha gestionado ese intento de ser la nueva pareja, aunque siempre es más fácil hacerse la víctima que reconocerse como el verdugo que falló el golpe cuando usó el hacha para cortar otros cuellos que estorban en sus planes....
Muy buena tu respuesta, me ha gustado esta frase: "comportamiento errático" Esta y la de "revolcarse en la cama" ...y la de "disperso" también. Soy tu fan, sigue escribiendo que así podré ampliar mi vocabulario...

"Cortar otros cuellos que estorban en sus planes..." Madre de Dios
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Cita:
Iniciado por Mariola Ver Mensaje

Pero el problema del infiel es que lo quiere todo sin renunciar a nada: los beneficios de disfrutar con otras personas y los beneficios de tener una relacion de pareja, porque siempre puede dejar la relacion que tiene y comenzar otra, o ir de flor en flor o hacer lo que le de la gana sin tener que fallarle a nadie.
Pero no, es mucho mas comodo,practico y seguro seguir con la pareja cornuda y cada vez que le apetezca echar una cana al aire, con la excusa de que "la carne es debil" o argumentos similares que tratan de justificar lo injustificable.
Vamos, que tiene un morro que se lo pisa.
Puede ser como tu dices, o puede ser que antes de dar el salto se busque una cierta seguridad o compatibilidad y para eso hay que arriesgar y conocer, la teoría de "deja primero y luego busca.." es bonita pero como en muchas ocasiones sucede, no coinciden tiempo de libertad y persona interesante a la que conocer...la gente se apaña como puede, de hecho una gran parte de las segundas parejas, vienen de antes haber sido antiguos amantes, no será justo, pero esa es la realidad y la que incluso se aplica sin demasiadas dudas cuando la gente está en esa tesitura, nadie se envuelve la manta a la cabeza y se tira a la piscina sin saber si hay agua y que nivel de líquido existe, luego podemos matizar si hubo cama antes o después, pero cuando hay interés y se cree que esa persona es la que quieres ahora a tu lado, los escrúpulos brillan bastante por su ausencia y en realidad a veces se cuidan más las apariencias que la realidad, ese "no he hecho nada hasta que dejé a....", habría que mirar por un agujerito a ver si es verdad....
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Cita:
Iniciado por Mariola Ver Mensaje
Mira tia, tio, o periquito, o lo que seas....Con lo de la opcion me refiero a que no es admisible que alguien diga "no puedo evitarlo", quien es infiel es porque le da la gana porque siempre puede evitarlo. Y no, no estoy precisamente a favor de la infidelidad, ni del doble juego, ni de las faltas de respeto a las parejas.
Y hablando de barbaridades, estoy alucinando con la sarta de burradas e insultos que acabas de soltar sobre mi. Te voy a reportar pero ya, porque desde luego de una bocasucia como tu no espero disculpas,ni mucho menos.
Por favor, dígame cuando la he insultado, porque alucino con usted.

Yo la infidelidad NO la contemplo como opción porque ni lo he sido ni lo seré, puesto que antes dejo a la pareja. Si usted lo contempla como opción...

Por cierto, ya que reporta, yo la reporto a usted. Reitero, cite los insultos tan graves y vejatorios que he proferido hacia usted.

El que se pica, ajos come
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Elfaro Ver Mensaje
Puede ser como tu dices, o puede ser que antes de dar el salto se busque una cierta seguridad o compatibilidad y para eso hay que arriesgar y conocer, la teoría de "deja primero y luego busca.." es bonita pero como en muchas ocasiones sucede, no coinciden tiempo de libertad y persona interesante a la que conocer...la gente se apaña como puede, de hecho una gran parte de las segundas parejas, vienen de antes haber sido antiguos amantes, no será justo, pero esa es la realidad y la que incluso se aplica sin demasiadas dudas cuando la gente está en esa tesitura, nadie se envuelve la manta a la cabeza y se tira a la piscina sin saber si hay agua y que nivel de líquido existe, luego podemos matizar si hubo cama antes o después, pero cuando hay interés y se cree que esa persona es la que quieres ahora a tu lado, los escrúpulos brillan bastante por su ausencia y en realidad a veces se cuidan más las apariencias que la realidad, ese "no he hecho nada hasta que dejé a....", habría que mirar por un agujerito a ver si es verdad....
Creo que hablamos de dos casos distintos: el de la persona que no piensa dejar a su pareja pero se aburre de la rutina y la monotonia,y de aquella otra cuya relacion esta rota y se mantiene por inercia hasta que conozca a alguien por quien merezca la pena romperla del todo.
Sí, puede que la mayoria de segundas parejas hayan sido antiguos amantes....Pero vistos los comienzos ¿Pueden fiarse el uno del otro? Creo que en el fondo sera dificil.
 
Antiguo 26-May-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.194
Agradecimientos recibidos: 14875
Bajad un poco el tono de las respuestas para que no haya malas interpretaciones.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Lo que empieza como farsa mal acaba. Cuántos noviazgos no hay cómo los has descrito? Que están por compromiso, por no estar solos, por no poder conseguir a otro, etc. Y como la situación nunca cambia los lleva a casarse y a seguir con el mismo problema pero ahora con papel de por medio y probablemente hijos después.

Probablemente la mitad o más de matrimonios sean una farsa, pero como dijo Inde, aún existe una porción que de verdad se aman y están por ese mismo amor. Son los menos, pero creo que si pensamos algún día dar ese paso, mejor aspirar a ese tipo de matrimonio que al que es todo desastre y apariencia.

Por lo del papel, créeme que para muchos ahora eso no es impedimento, ya es común ver personas que van por su tercer, cuarto, séptimo matrimonio, y como si se cambiaran de ropa.

El matrimonio es un paso que se debe dar analizando las cosas, los pros, los contras, y tomar una decisión más que nada con la cabeza, porque para mí el compromiso de fidelidad, respeto y amor empieza desde el noviazgo sin necesidad de papelito, y es algo que se debe continuar también durante el matrimonio.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Cita:
Iniciado por Mariola Ver Mensaje
Creo que hablamos de dos casos distintos: el de la persona que no piensa dejar a su pareja pero se aburre de la rutina y la monotonia,y de aquella otra cuya relacion esta rota y se mantiene por inercia hasta que conozca a alguien por quien merezca la pena romperla del todo.
Sí, puede que la mayoria de segundas parejas hayan sido antiguos amantes....Pero vistos los comienzos ¿Pueden fiarse el uno del otro? Creo que en el fondo sera dificil.
¿Y por que no tienen el valor de romper la relación sin que conozcan a otra persona? No se, me parece igual de mal, necesitar a otro para que hagan algo que deberían hacer sin el apoyo de nadie. O como dice Elfaro: "puede ser que antes de dar el salto se busque una cierta seguridad o compatibilidad". En cambio nosotros los solteros somos capaces de empezar una relación con alguien que no nos ofrece ninguna garantía o seguridad ni pretendemos encontrar a otra persona para dar los saltos importantes en nuestra vida.

En fin, que sin ataduras la vida es mucho mas bonita, más tranquila y menos complicada.
 
Antiguo 26-May-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Powerpuff Ver Mensaje
Pero una persona soltera tiene la libertad de dejar a su novio o a su novia si se enamora de otra, lo tiene mucho más fácil. Un soltero con pareja sigue siendo una persona libre que en cualquier momento puede tomar decisiones, los casados no tienen la misma libertad ni la misma facilidad.
Existen los divorcios, Power. Y ahora con el divorcio express es fácil, rápido, cómodo, y hasta más económico. El casado puede disolver su vínculo con la misma facilidad que el soltero abandona a su novia. Pero en ambos casos se debe la misma fidelidad.

Lo que diferencia al casado del soltero, es, primero, la no necesidad de partir bienes, con lo cual perder de vista al otro es mucho más rápido, y, en segundo lugar, la pereza y la cobardía del casado, que no tiene arrestos de abandonar, no a la mujer (eso es lo que menos le importa), sino a una vida hecha y cómoda, para buscar la felicidad en otra parte, a la aventura, y soportar la soledad.
 
Responder

Temas Similares
Matrimonios históricos con diferencia de edad ¿Miedo al amor una realidad?¿Una farsa? Matrimonios entre personas de diferentes culturas Matrimonios de dos años en el DF, ¿más burocracia o menos sufrimiento? no se q hacer,creo q vivo 1 farsa,ayudenme!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:59.
Patrocinado por amorik.com