Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 04-Jun-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 02-June-2017
Ubicación: En la Universidad de Buenos Aires
Mensajes: 6
Agradecimientos recibidos: 3
Ser mujeriego no es una cualidad, no es un don, no es un motivo de festejo. Ser mujeriego es en realidad una prisión, una dependencia psicológica a estar en la busqueda constante de mujeres nuevas. La facilidad para conseguir mujeres, sea por habilidad verbal, o por aspecto físico, es un arma de doble filo.

Hace poco tiempo cuando tenia 16, fantaseaba con las mujeres, era un romántico. Yo confiaba en el amor y un día soñaba con tener una pareja con el cual pasar mis momentos de soledad, momentos inducidos por mi bajo autoestima, que me auto recluía en mi habitación a jugar en la computadora diversos videojuegos.

A los 17 me harté de mi aspecto físico y me hice fanático del ejercicio físico y las dietas de hambre. Bajé 15 kg. En el último año de Bachiller,ese mismo año, tuve lo más cercano a una novia, y con ella mi primera vez. Nunca llegamos a consolidar nuestra relación, se fue con otro tipo, y cuando quiso volver al ser desusada, le dije que no, siempre he sido extremadamente orgulloso.
Muy poco después conocí a otra mujer, con la cual tuve mi último sentimiento real. Me decepcionó, me obligó a irme con su actitud. Creo que siempre he tenido karma con la gente depresiva y extraña. Y desde entonces no paré de conocer mujeres.

Mi problema radica en que, con ninguna puedo más que fingir amor, cariño, o fidelidad. Cuando el compromiso se presenta, corro. Siento ansiedad constante, necesito conocer gente nueva, de las mujeres, las quiero todas. Cuando ingresé a la Universidad esto se profundizó a un más, y a muchas ilusioné, pero después les terminé rompiendo el corazón. Y eso no me pone contento, al contrario, me deprime mucho, detesto profundamente hacer el mal, pero no puedo parar de hacerlo. ¿Cómo puedo cambiar mi actitud? ¿O es que todavia no he encontrado a la indicada?
 
Antiguo 04-Jun-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si no quieres hacer daño a nadie, no lo hagas. Nadie te obliga a que juegues con los sentimientos de los demás. Si deseas estar con muchas mujeres porque sientes que ninguna te llena, que sean conscientes de que no te quieres comprometer para que ellas también tengan la libertad de estar con más hombres (existen mujeres promiscuas) y no paralicen su vida creyendo que las amas para después sentirse como una basura cuando las dejes tiradas.

Ser mujeriego no es sinónimo de ser infiel; se puede estar con muchas mujeres sin herir pero ser infiel y desleal con una persona que no te ha hecho ningún mal no se puede cambiar si tú mismo no decides hacerlo. Si no te sientes orgulloso, no digas que amas ni quieres, que eres un hombre libre que quiere disfrutar del momento. No mientas y nadie te echará nada en cara. No somos pañuelos de usar y tirar.
 
Antiguo 04-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.567
Agradecimientos recibidos: 11365
No creo que puedas superarlo sin ayuda, creo que aparte de este problema debe haber un conflicto o miedo más profundo que quizá ni tú mismo conozcas. Por lo demás, mientras seas sincero y no hagas falsas esperanzas a las mujeres puedes ir con las que quieras. También hay muchas que buscan lo mismo que tú, sexo sin compromiso.
 
Antiguo 04-Jun-2017  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Tengo que admitir que a veces es increíble lo que se lee, la respuesta de usuario “No Registrado” está llena de contradicciones, y algo de misoginia y cierto rencor.

Todo comportamiento que lastime emocionalmente a una pareja, un tercero o peor a uno mismo es malo y peligroso, no importa como se justifique, si daña ya es algo en lo que hay que tomar medidas.

Tu reconoces obsesiones y problemas internos te lastiman emocionalmente, eso ya es un gran adelanto, ahora hay que tomar medidas.

Claramente tienes un serio problema de baja auto estima que te causa un aislamiento emocional, tienes la capacidad de poder acércate a mujeres y seducirlas, pero tú mismo problemas te hace buscar patrones de comportamiento femenino (personas dependiente, emocionalmente frágiles o débiles) que te causan dolor y además te vez a ti mismo como la persona que causa esos problemas, en parte tienes razón, pero todo relación siempre implica a dos personas, tú tienes serios problemas emocionales, pero a quien eliges inconscientemente también, no puedes hacer nada por ellas, pero si debes hacer algo por ti, urgentemente.

¿Qué hacer? Bueno el primer paso es reconocer el problema, el segundo es querer cambiarlo para el bienestar personal, y el tercer paso es reconocer que ese problema tiene raíces internas serias que solo un terapeuta bien calificado puede ayudar a descubrir y resolver, sé que es difícil hacerlo, pero estos problemas tan profundos no se pueden resolver sólo o en un foro, necesitas alguien con una formación profesional que te ayuda a seguir tu camino.

Tienes que iniciar una terapia para ver la raíz de tu problema, luego es posible que necesites talleres para ir descubriendo tu actitudes y como controlarlas, y posteriormente, al reconocer tus fallas, y sobre todo en el futuro experimentar por primera vez una relación estable, que te haga crecer y de verdad tener el amor que deseas, pero para ello necesitas primero respetarte como persona, perdonarte, perdonar el mundo, valorarte, establecerte límites y ser feliz por lo que eres, no por lo que buscas.

Por ahora y ya que reconoces tu problema, lo mejor es no buscar a más mujeres (para evitar inconscientemente buscar el mismo patrón), ahora lo mejor es encontrar un buen terapeuta y trabajar en ti, para lograr pasar tus actos.

Lo que vas a iniciar es un largo camino de autoanálisis, siempre cuesta arriba y con algunos baches, pero si quieres cambiar tu vida, ese camino es el que debes recorre y depende solo de ti.

Si no lo haces, lamentablemente jamás serás feliz y tampoco encontraras el amor que deseaste cuando eras un adolescente, te lo mereces pero debes trabaja por él, buscando revalorarte como persona sana y equilibrada.

Saludos y suerte.
 
Antiguo 04-Jun-2017  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 78
Agradecimientos recibidos: 12
¿Las necesitas para vivir?
Decían los estoicos romanos: ¿Sufres por querer más dinero? Pues no tengas esa necesidad del dinero en primer lugar. Lo mismo se podría aplicar para las mujeres, entre otras cosas de la vida. No generes dependencia hacia nada.
 
Responder

Temas Similares
Vengarme de un mujeriego casado y mujeriego inconvenientes de ser hombre Solo veo inconvenientes con mi desconfianza


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21.
Patrocinado por amorik.com