|
Primero quiero pedir una disculpa por generalizar, se que no todos los hombres son así.
Lo planteo de este modo porque cuando hay una controversia al respecto en algún vídeo de Youtube, tiktok en cualquier plataforma o red social que hable de que una chica no le hizo caso a un chico que la trataba como reina o una chica quejándose de que su novio se portó patán o le hizo esto o aquello malo ahí si parece que todos los hombres se unen en los comentarios para decir una cosa: las mujeres friendzonean al que las trata bien y se van con el patán.
Y aquí es donde entra lo que llamo su problema con la meritocracia. ¿Porque piensan que nos debemos si o si enamorar del que nos trata bien o elegirlo a el ?
¿A poco ustedes se enamoran de la que llega de pronto y los empieza a regalonear,perseguir, etc?
En mi vida he visto decenas de veces a chicas intentar con chicos que les gustan y ellos rechazarlas tranquilamente, ni siquiera darse la oportunidad de conocerlas como personas, no les gustan y punto. Se van detrás de las que les gustan.
¿Porque piensan que nosotras si deberíamos entonces aceptar ? ¿Que no se dan cuenta que en el fondo funcionamos un poco igual en ese sentido hombres y mujeres?
Los hombres la mayoría de veces tienen el rol de dar el primer paso, entonces ya desde ahí nos ponen en un problema. Podemos tener 10 pretendientes pero solo gustarnos uno o dos, así como también les pasa a ustedes que solo les gustan algunas chicas de se su entorno y no todas, la diferencia es que a ustedes no les entran tantas .
¿ya porque nos empezaron a cortejar 10 nos va a tener que gustar precisamente el más bueno? No es asi. Algunas mujeres podemos dar oportunidad a conocer a alguien que no nos guste desde el principio porque veamos cualidades en el que nos llamen la atención , pero si tras un par de citas no surgió otro tipo de atracción pues no surgió y ya. ¿Porque no pueden simplemente aceptar que así como a ustedes les gustan solo unas chicas a nosotras también ? ¿Porque piensan que por portarse super bien, seguir insistiendo y hacer méritos por eso ya tienen que "ganarse el premio" ? Es que el amor no funciona así, ojalá fuera tan sencillo.
Si le gustas a una chica, ya te lo hizo saber i ya están saliendo, ahí si puede que entre mejor la traten, sean detallistas etc.nos enamoremos más o estén por encima de otro que nos pudiera gustar, pero también tienen que ver que sea recíproco , de acuerdo a la forma de ser de cada uno pero que sea algo equitativo y haber una evolución en el tiempo, aún cuando ya les haya dicho la.chica estar interesada o ya darse besos, etc.
No estoy diciendo que en un principio traten mal a la chica sino que comprendan que una vez que ustedes lanzan el anzuelo, lo que decidan dar para avanzar, llámese tiempo, dinero , atenciones vaya de acuerdo a lo que les nazca , a sus posibilidades y que no lo vean como una inversión que a fuerza tienen que recuperar. Porque eso al principio no lo van a saber .
Creo que todas las relaciones fuera de la familia tienen que ser así, sean amistad o noviasgo, al principio vamos un poco a ciegas dando algo de nuestro tiempo, confianza, esfuerzo, dinero, pero tenemos que comprender que a veces la gente no nos va a corresponder de la misma manera que quisiéramos . Y eso no siempre está mal.
A las mujeres no es que no nos gusten los buenos y nos gusten los malos, al igual que a ustedes, nos gusta el que nos gusta y de primeras no se les ve el plumero. Muchas veces pasa que el que se dice "bueno" es el amigo, el compañero de escuela, de trabajo pero no porque exista y este ahí tras de nosotras ya nos tiene que gustar . Y el que nos guste puede ser que nosotras no le gustemos a el o no lo suficiente y eso no significa que sea malo o patán, simplemente no siempre coincidimos con quién quisiéramos de la forma que quisiéramos. Lo mismo que quizás hay mujeres que les gustan ustedes a ellas y quizás ni las voltean a ver o han estado con alguna que se enamoró y ustedes no y le rompieron el corazón.
Si alguien no nos gusta por mucho que haga por nosotras es posible que no nos llegue a gustar nunca y no es porque seamos malas o tontas, simplemente el amor no se activa por méritos, si ya alguien nos gusta entonces si puede ser , pero ustedes deben saber también entender si pasan muchos meses y de amigos no pasan es obvio que no va a cambiar, entonces o lo asimilan o se retiran si les hace daño estar en la friendzone.
Ahora es diferente si alguien nos gusta y no nos hace caso o nos trata mal aquí si cambia lo que sentimos por esa persona, la gran mayoría de las mujeres tarde o temprano nos damos cuenta y dejamos a esa persona. En el mejor de los casos nos damos cuenta y nos retiramos de ahí rápido y en el peor algunas mujeres seencaprichan y aguantan pero como saben que no va bien no sueltan otras posibilidades, si sienten que el también lo está haciendo, mienten, maltratan o son hasta infieles y las relaciones se vuelven de porquería. Así que tampoco crean que volverse malos o hacerse los difíciles y estar en un tira y afloja es lo mejor porque lo que van a conseguir es enganacharse en un bucle de relación tóxica donde todos van a salir perjudicados y lo peor van quedando y dejando gente dañada. Esto lo digo porque veo muchos hombres decir "como las mujeres desprecian a los buenos entonces hay que ser malos" y no se dan cuenta que eso no va a solucionar el problema , a la que le gustes de verdad le van a gustar siendo bueno o siendo malo y si a ti también te gusta para que echarlo a perder con manipulaciones y juegos que solo llevan al fracaso de la relación. Lo mejor es que cada quien esté con quién se gusten y se traten de bien de manera recíproca y sin manipulaciones.
|