Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 04-Mar-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 356
Agradecimientos recibidos: 57
Pero aun asi...
Supongamos que yo conozco a una persona y la etiqueto como "terriblemente desordenada".
Esa etiqueta que yo le otorgue puede llegar al extremo de solo ver un atributo (su desorden) y no poder ver otras cualidades de esa persona
Si etiqueto,mi visión de esa persona será pobre,limitada
 
Antiguo 04-Mar-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Que mejor ejemplo de los prejuicios que la película de Disney ganadora del Oscar Zootopia. Para quien no la haya visto doy Alerta de Spoilers.

¿Quién recuerda la escena donde Judy Hopps está siendo entrevistada para saber que les paso a los 15 depredadores encontrados en estado salvaje? Dice a todo los medios de comunicación que ser agresivo es genético, ni siquiera midió sus palabras o las consecuencias que podría traer su impulsiva acción. No espero tener toda la información o tener los dos lados de la historia, sino que se dejo llevar por su prejuicio que todos los depredadores son peligrosos. A pesar de que Nick Wilde un zorro que llego a considerar su amigo le afectaron sus palabras.
Judy Hopps pudo no provocar polémica en Zootopia de no haber tenido absolutismo. Ya que siempre tendremos diferencias de opinión en donde no necesariamente debemos catalogarlas en blanco y negro.

Confieso que me ha encantado los trabajos que últimamente Disney está haciendo con sus películas dejando atrás un mundo estereotipado. En los que dejan como pilar que estamos aquí para aprender y mejorar como personas Ser una destacada versión de nosotros mismos.
Conforme avanza la película Judy y Nick eliminaron sus prejuicios en que no importa la especie, el tamaño o el género, sino tus acciones. Además, tener prejuicios sociales a etiquetas individuales hay mucho trecho.

Cuando interactuamos con diferentes personas, es común que nos quedemos con lo superficial del individuo, con el que estemos tratando al momento, es un conocimiento superficial -por encimita- Y verdaderamente, poco nos preocupamos por ahondar sobre como es realmente la persona en cuestión. Ahí es cuando elucubramos las etiquetas que distorsionan la manera con que estamos viendo a la otra persona, a veces asumiendo certezas absolutas, generalmente equivocadas.
A los seres humanos nos encanta etiquetar al otro y cáusticamente nos quedamos con el trocito que conocemos de él. Esto se debe a que manejamos imágenes generalmente aceptadas, porque es casi imposible encontrar y reconocer la esencia verdadera del otro. Manejamos etiquetas malsanas descalificadoras; por ejemplo, tonto, abusador, aburrido, ignorante, despreciable, … Son innumerables las etiquetas que cada día colocamos.
Soy de las que creen de que todo aquello que nos convierta en mejores seres humanos debe cultivarse con fruición y ponerlo en práctica con vehemencia. Hay lecturas sobre desarrollo personal (autoayuda), que por su sencillez cautivan y marcan. Soy de las que piensa, que prejuzgar nos llevan a producir gran cantidad de sustancias toxicas emocionales. Como sentimos temor de pedir una aclaración, hacemos suposiciones temerarias y las asumimos como ciertas y hasta las defendemos e intentamos presumir que son los otros los que no tienen razón.
Medito sobre la vida, la naturaleza, la familia, la gente y algunas veces, trato de penetrar en mi interior, busco, rebullo, esculco en los más recónditos rincones de mi esencia humana. Eso me hace aceptar a los demás, aceptarme a mi misma con una religiosa reverencia y acercarme a la más sublime esencia infinita. En pocas palabras amarme por quien soy.

Si queremos desarrollar un acercamiento mejor, con todos aquellos que se encuentran en nuestro entorno y que la vida se deslice con sutil armonía, seamos osados para inquirir y expresar con sinceridad lo que quieres, Comunícate con prístina claridad a fin de que evites dramas, tristeza, malos entendidos. De esta manera tan simple sentirás que tu vida se transforma notablemente.
Para que no te afecten las etiquetas negativas cree en quien eres, que nadie te limite con una sola palabra tu esencia. No juzgues a quien te juzga porque reproduces una conducta que no te gusta. Valorate y amate, para que no tengas que sacrificar tu dignidad a cambio de respeto.
 
Antiguo 04-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.947
Agradecimientos recibidos: 7070
Siempre va a haber alguien que nos etiquete y en ocasiones no precisamente para bien. No podemos caerle bien a todo el mundo, es una utopía
 
Antiguo 04-Mar-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.430
Agradecimientos recibidos: 14990
Haced el favor de no seguir desviando el tema.
 
Antiguo 16-Mar-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"El hecho de que una persona piense en algún momento algo de otra y la etiquete no tiene por qué conllevar ninguna acción."

No, pero el hecho de poner una etiqueta a alguien en gran porcentaje de los casos es para perjudicarle, debido a la mala fama que le creará.

Si en el tema amoroso o de relaciones te etiquetan como un "agresivo" o un "cobarde", dime tú qué señorita o dama se animará a conocerte.

Otra cosa ya es que te cuelquen "el sambenito", entonces no te quitas ese estigma ni con agua hirviendo.
 
Antiguo 04-Mar-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por laureana Ver Mensaje
Pero aun asi...
Supongamos que yo conozco a una persona y la etiqueto como "terriblemente desordenada".
Esa etiqueta que yo le otorgue puede llegar al extremo de solo ver un atributo (su desorden) y no poder ver otras cualidades de esa persona
Si etiqueto,mi visión de esa persona será pobre,limitada
Claro....pero eso no tiene nada que ver con que por etiquetar a alguien y encima sin decirlo hagamos daños que es el tema en cuestión del post ni tiene que ver con que etiquetar sea generalizar sobre un grupo social.

Como indica también Apsara en nosotros esta y solo en nosotros el dejar que esa etiqueta sea lo que defina a esa persona como pasa en zootropolis o queramos ahondar y seguir viendo si esa etiqueta es merecida como nos creemos o es basada en un hecho puntual y por tanto infundada. En nosotros esta en dejar a una persona etiquetada o tratar de conocerla más.

Por otro lado como indica solo nosotros tenemos la llave para que esas etiquetas nos hagan daño o no.

Luego hay etiquetas que son ciertas nos guste más o menos. Nosotros debemos admitir también como somos siempre con nuestras virtudes y defectos. Las etiquetas positivas que son veedades no nos molestan pues las negativas que también pueden ser verdades debemos asumirlas y si se puede aprender de ellas y mejorar. No obastante no olvidemos que somos imperfectas y así debemos aceptarnos y querernos.
 
Responder


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:32.
Patrocinado por amorik.com