Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Belleza y Cuidado Personal
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 22-Aug-2016, 20:42  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.839
Agradecimientos recibidos: 7245
“Lo más acusado en la mujer española es el miedo a desarrollar la propia personalidad, a sobresalir, a ser diferente”, comenta Sara Largo, directora de tuasesordeimagen.es y presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shoppers (ASEDAI). “Somos muy conservadoras, incluso en Madrid que, si la comparamos con otras capitales europeas a nivel estético, es muy poco vanguardista. Asesoro en cuestión de imagen a muchas ejecutivas, profesionales que han llegado muy alto gracias a su esfuerzo y siempre me piden lo mismo: quieren estar bien y correctas pero pasar desapercibidas. Cero concesión a la frivolidad o feminidad en un mundo laboral dominado por hombres, porque su mayor temor es que los demás piensen que han alcanzado su estatus por razones al margen de los estrictos méritos profesionales”, apunta Largo.



http://smoda.elpais.com/moda/actuali...ia-maquillaje/

De nada chicas.
 
Antiguo 22-Aug-2016, 21:29  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.117
Agradecimientos recibidos: 6219
A mí no me pasa nada de éso, ni siquiera me hablan en español por los sitios turísticos
 
Antiguo 22-Aug-2016, 23:30  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.051
Agradecimientos recibidos: 784
Es natural que la sra. Largo, asesora de no-sé-qué cosa de maquillajes, potingues, opine que las españolas no se maquillan lo suficiente y que es urgente que se asesoren. Es que no quiere quedarse sin trabajo.

A ver, chicos, resulta que unos estudios de unos científicos canadienses apuntan a que el pan rejuvenece, y previene la impotencia, además de ser un alimento de vanguardia. La gente tiene miedo a comer pan porque lo mismo les tachan de bastos (eres más basto que un bocatalentejas). A comer pan, pues. Firmado: El panadero del barrio.
 
Antiguo 23-Aug-2016, 00:22  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 83
Muchas chicas son más guapas al natural que con tantas cremas e historias
 
Antiguo 23-Aug-2016, 03:04  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.042
Agradecimientos recibidos: 4270
Esta tía tiene que pasarse por Canarias y luego me cuenta.

Y sinceramente, si me dáis a elegir yo prefiero, tanto en hombres como mujeres, que en trabajos de cara al público me sirvan personas arregladas pero que no llamen demasiado la atención. Ni me gusta ir a un pub, por decir algo, y ver a una chica con un top y maquillada como una puerta, ni ver a un tío descamisado y con aceite en el pecho. Esas cosas que se las dejen a los artistas en los espectáculos.

Que ya no es solo cuestión de trabajos nocturnos.. En un supermercado al que voy hay una niña muy maja pero que va siempre maquillada como una dragqueen y con unas uñas que cualquier día me raspan el chip de la tarjeta de crédito.. nisiquiera la veo cómoda trabajando así.. Y como esa muchacha, cien más a donde vayas.

Empleos que exijan mayor categoría, pues quizás cuidan más el rollo respetuoso o modosito, tanto en hombres como mujeres.. y a mi personalmente me parece más agradable. No digo que no puedan ir a trabajar cómo quieran si la empresa lo permite, faltaría más, que yo soy la primera que tengo un tatuaje visible en un empleo donde "no se debería". Pero no quita que vaya aseada, algo maquillada, pero sin resultar extravagante.. que después no quiero quejarme de que me vean como un objeto, porque esa es una realidad: los clientes de muchos sitios si te ven más maquillada o llamativa, te creerán más accesible. No veo qué hay de malo en querer mantener una relación exclusivamente laboral y discreta. Al margen de la opinión de terceros, también es que yo me siento más cómoda de esa manera.. y así cuando se da una ocasión especial, realmente me siento diferente al vestir de otra manera y usar más maquillaje o tonos más llamativos.

Y luego en la calle que vayan como quieran.
 
Antiguo 23-Aug-2016, 09:40  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.117
Agradecimientos recibidos: 6219
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Esta tía tiene que pasarse por Canarias y luego me cuenta.
Bueno, en según que temas, Canarias y Andalucía son mundos aparte y ciertas cosas como la raya por dentro, el bronceado extremo, los polvos de sol... son comunes. Además de vestir Inditex

Por lo demás, una cosa es ir arreglada y maquillada (el arte del maquillaje consiste en no parecer maquillada) y otra parecer sacada de MYHYV; que oye, para irte de marcha por la noche o eres de la farándula, pues mira la que quiera ir así, pues que vaya, pero para el día a día... no lo veo cómodo por ejemplo el tema uñas, a veces estoy pasando cola, y me retraso porque vienen algunas que no pueden abrir el bolso, ni buscar los documentos, ni sacar el DNI... y plantearme preguntas muy raras e incluso escatológicas... cómo se pondrán una lentilla o un tampón, por ejemplo? cómo se limpian el ...? cuando le cogen el ... al novio, qué miedo, no?
 
Antiguo 23-Aug-2016, 10:00  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: Camelot
Mensajes: 32.706
Agradecimientos recibidos: 13258
Lo triste es la cantidad de chicas jóvenes que se dejan influenciar por "expertas" asesoras como esta señora y acaparan cosas de maquillajes como urracas con los objetos que brillan.

Anda que no hay chicas YouTubers que no hacen más que subir vídeos enseñando los cientos y cientos de cosméticos que tienen y enseñando como combinar 20 sombras de ojos para estar mona para ir a comprar el pan. Se tendrán que levantar 3 horas antes al menos o no se explica.

Quién gana con todo esto como siempre son las grandes empresas de potingues y afeites varios, instigadoras en la sombra y no de ojos precisamente. ¿O si?
 
Antiguo 23-Aug-2016, 13:16  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.642
Agradecimientos recibidos: 1583
Yo creo que tanta mierda de esa debe de ser hasta cancerígeno y todo.....
 
Antiguo 23-Aug-2016, 14:08  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.117
Agradecimientos recibidos: 6219
Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
Se tendrán que levantar 3 horas antes al menos o no se explica.
Tengo amigas profesoras, y comentan de las alumnas cosas similares Qué pereza!
 
Antiguo 23-Aug-2016, 16:15  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 8.042
Agradecimientos recibidos: 4270
El otro día discutía con uno de mis jefes precisamente el tema de la vestimenta/maquillaje.

Se acababa de leer un artículo donde un profesor de una universidad, decía que las alumnas debían recatarse más a la hora de vestir, porque luego él se obnubilaba ante escotes y demás y no podía concentrarse en dar la clase, o que les pasaba a otros alumnos y no prestaban atención.

A ver, yo intenté defender la posición femenina porque me parece que la manera en la que abordó el tema resultaba bastante machista.. Pero si hay que pensarlo fríamente, al instituto/universidad no vas a ligar.

Yo recuerdo en mi época de estudiante, que una profesora mía de matemáticas, no dejaba entrar a la clase a chicas que fueran enseñando el ombligo o llevaran una falda demasiado corta.

La burrada me parece decir que la culpa de la desconcentración es de las féminas que deciden enseñar algo de carne, porque para mi denota muy poco autocontrol por parte de los hombres que se quejan como es el caso de este profesor.. Pero sí es cierto que es una acitud poco adecuada para alguien que supuestamente va a aprender, porque por ir más maquillada o vestida más ligera, no se te van a quedar más temas grabados.

Entonces mi jefe intentó hacer alusión a mi manera de vestir. En verano yo llevo vestidos, camisetas de tirantes, algún escote puede caer (nada fuera de lo común). Este hombre a veces me ha hecho cumplidos que rozan el acoso, pero os puedo asegurar que no es porque yo vaya a "buscarlos" vistiendo provocativa porque no es mi manera de ser. Además, el tiempo que paso vestida de "calle" en el trabajo son cinco minutos a la entrada y cinco a la salida, porque enseguida tengo que cambiarme y ponerme el uniforme, que será de todo menos femenino. Pues intentó dejarme caer que mi manera de vestir podría desconcentrar a los demás compañeros, y yo ya empezé a fliparlo bastante porque en invierno recuerdo haber llevado un cuello de cisne y que casi me lo reprochó por no enseñar un poco más.. además siempre es el primero que si un día no me pongo pintalabios me lo recuerda.. o me pide que cierre los ojos para ver si me he hecho la línea de los ojos... Así que no entiendo el punto de la conversación que pretendía tener, si después es el primero que agradece que una chica vista de una manera algo más femenina.. Cuando llevo pantalones anchos le falta poco para recriminarlo.. Y repito, no soy ni mucho menos la que lleva más escote del trabajo, o ropa ajustada.. Hay chicas que vienen a trabajar que parece que luego tengan un desfile.. Y yo las veces que he podido vestirme más femenina, ha sido para después salir a bailar (y me aseguro de llevarme alguna chaqueta para taparme a la entrada y a la salida para evitar comentarios de este tipo o de otros clientes que derrepente se dan cuenta de mi existencia, o directamente dejo la ropa en el coche y me cambio ahí).

Porque no quiero que se crean con esos derechos a poder comentar un escote más pronunciado, una falda corta.. Sobretodo de ese personaje, que da bastante "yuyu" teniendo en cuenta que poco le falta para doblarme la edad. Hay otros compañeros con algo más de cabeza que se limitan a preguntarme si voy a salir pero no suenan como babosos, para encima al día siguiente venirme con discursitos machistas a los que poco les faltaría añadir que si violan a las mujeres es porque se ponen una minifalda.
 
Antiguo 23-Aug-2016, 22:31  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.160
Agradecimientos recibidos: 899
Me gustaría desde aquí lanzar un mensaje de tranquilidad a las españolas, dado que por mi parte, no me fijo en su maquillaje y/o peinado. Me fijo más abajo.
ilcavalieri esta en línea ahora  
Antiguo 24-Aug-2016, 00:10  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 10.117
Agradecimientos recibidos: 6219
Pues wonderbras
 
Antiguo 24-Aug-2016, 02:12  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid. Y tengo PENE.
Mensajes: 3.457
Agradecimientos recibidos: 843
Cita:
Iniciado por ilcavalieri Ver Mensaje
Me gustaría desde aquí lanzar un mensaje de tranquilidad a las españolas, dado que por mi parte, no me fijo en su maquillaje y/o peinado. Me fijo más abajo.
Pero para el maquillaje hay una solución sencilla y rápida:




La que tarda tres horas en maquillarse es porque quiere
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Las 10 fantasías sexuales mas comunes de las mujeres Razones mas comunes por las que una relacion no funciona Odio el maquillaje. Maquillaje a diario ¿si o no? maquillaje o no?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:13.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.