Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 26-Feb-2009, 19:13  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Cada amor es único e irrepetible, así como lo son las personas que lo sienten. Sin embargo, de acuerdo con una teoría del psicólogo norteamericano Robert Sternberg, el amor se puede clasificar en distintos tipos, según la importancia que dentro de la relación tengan estos tres componentes: la amistad, la pasión y el compromiso. ¿Y tú? ¿En cuál de estos tipos de amor piensas que está tu relación?

Cariño
Se trata de una relación en la que únicamente el componente “amistad” está presente. No existen ni la pasión ni el compromiso. Lo que se obtiene es el vínculo estrecho de cariño que tienen dos amigos, sin que entre ellos haya química ni deseo de construir un proyecto de manera conjunta. Básicamente, un vínculo entre dos buenos amigos que no va más allá de eso.

Encaprichamiento
Así se denominan estas relaciones en las que prima la pasión pero no hay amistad ni compromiso. Suelen ser parejas que no duran más de unas pocas noches, porque más allá de lo que hagan entre las sábanas no tienen intereses en común. Este tipo de amor es el que suelen experimentar los que se enamoran a primera vista, y puede ser tan intenso como efímero, desapareciendo al poco tiempo.

Amor vacío
Es el caso de una relación donde el compromiso se da sin amistad ni pasión. Por ejemplo, un matrimonio arreglado, o una pareja que está junta “sólo por los chicos”, o “porque hace tanto tiempo que…”. Este vínculo desgasta a las personas y no las hace felices sino todo lo contrario, sin embargo, es más frecuente de lo que se cree.

Amor romántico
Es una relación que suma amistad y pasión. Es el tipo de amor característico de la adolescencia. Las parejas se quieren y se desean, comparten intereses en común y se desviven por estar juntos en el presente. Sin embargo, este vínculo no es perfecto, porque al no haber compromiso, la relación no tiene un rumbo, y termina desvaneciéndose con el correr del tiempo.

Amor sociable
Se trata de un tipo de amor que aúna la amistad con el compromiso, pero sin que haya pasión. Suele ser el caso de aquellos matrimonios de gente mayor que hace muchos años que están juntos, y que aunque no tengan vida sexual siguen disfrutando de la mutua compañía. Es el amor de la familia y de los vínculos de amistad más fuertes, ya que el compromiso hace que el sentimiento perdure.

Amor fatuo
Se da el caso de que el compromiso esté motivado solamente por la pasión, sin que haya amistad entre los miembros de la pareja. Es el caso de los amores a primera vista que terminan casándose a los pocos meses de conocerse, sin que haya surgido verdadera intimidad emocional. El vínculo puede perdurar, aunque nunca será un sentimiento demasiado íntimo ni profundo.

Amor consumado
Es la relación ideal, la que combina los tres componentes: pasión, amistad y compromiso. Es difícil de alcanzar, y aún más difícil de mantener en el tiempo, ya que puede perderse la pasión y transformarse en un amor sociable, o incluso en un amor vacío. Para sostenerse en el tiempo, es importante voluntad por parte de los dos miembros de la pareja, estar dispuestos a escucharse y a cambiar algunas cosas, y no caer en la rutina sino seguir innovando en todo sentido: vivir experiencias nuevas, viajar, conocer gente, compartir los propios deseos y fantasías. Es fundamental, además, que cada integrante de la pareja mantenga su autonomía y lleve una vida plena como persona.
 
Antiguo 01-Nov-2018, 14:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-March-2018
Mensajes: 2
Agradecimientos recibidos: 1
Lo cierto es que existen muchos más tipos de amor hoy en día. Lo primero que habría que tener claro es el concepto de amor o, en su defecto, la definición.

Yo creo que en temas de saber qué es el amor y qué tipos hay, Universo Amor lo hace muy bien. Es cierto que cada persona tiene una concepción distinta, pero no solamente tiene que ver con la pareja como comentas. También existe el amor fraternal, el amor a Dios, el amor propio y, por supuesto, todo lo relacionado con el amor a una persona a la que quieres más allá de lo familiar.

Además, hoy en día es un término un poco difuso sobre todo por la sociedad en la que nos ha tocado vivir y que a día de hoy vivimos. Los pequeños, los jóvenes, los menos jóvenes, los adultos, etc., tiene cada uno una visión y entendimiento del amor y, por lo tanto, practican un tipo u otro.

Sin embargo, creo que habría que poner más en alza los valores del amor y todo lo que le rodea. No se tienen en cuenta y muchas veces se falta al respecto y se tienen comportamientos negativos que no terminan aportando nada bueno.
 
Antiguo 01-Nov-2018, 14:23  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-September-2018
Mensajes: 446
Agradecimientos recibidos: 70
Respecto al tema lo que tengo que decir es que muchas veces en el foro hablamos de sexo con amor, sexo sin amor y es como que nos vamos de un extremo al otro, como si fuera sólamente:

- Sexo con amor: sexo con una persona de la que está enamorado.
- Sexo sin amor: sexo con una persona que si mañana se muere te da igual y tu te comportas como un trozo de hielo y ni se te ocurre dar un beso a esa persona.

Y la realidad no es esa, hay parejas que se tienen cariño pero el amor se ha esfumado y follamigos que empatizan, se tienen aprecio, incluso cariño pero no amor.

No todo es: hacer el amor con tu amada o tener sexo como en el cine porno, normalmente la realidad siempre está en medio.

Hay muchos tipos de amor, el amor que sientes por un negrito de África cuando vas de voluntario, el amor hacia tu perro, hacia tu mejor amigo, hacia un conocido, hacia un desconocido, hay muchos tipos de amor.

Al final el amor que tu das es el reflejo de lo que te quieres a ti mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Vidas muy diferentes personas muy diferentes Visiones diferentes Estilos muy diferentes! ciudades diferentes


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:38.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.