Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 10-Feb-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2021
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Hola, acá va mi hilo n°2, dónde contaré mis experiencias con las app de citas (Tinder, Grindr, etc). Verán desde los 18 años que me me ti a esas apps de citas, Tinder me la recomendo mi psicóloga el 2016, dónde conocí a un chico quién di mi primer beso que me arrepiento que fuera esa persona xD porque no me gustaba ni fisica ni psicologicamente esa persona, pero ya fué. Bueno, lo que vengo a contar es que ya desde hace años es que estoy metido en esas apps de mier*** y porqué lo digo así, porque nunca pero nunca he podido ligar con nadie, ahora último ninguna salida NADA!!! de verdad soy muy sincero, solo he follado con tipos, pero después ya ni me hablan, enserio . En estas apps si la persona me tinca, osea como para seguir conociéndola y hay algo de atracción, nos damos las rrss, seguimos hablando por ahí y al otro día ya no me hablan , ni en whats app, o me dejan de seguir y eso es muy triste . Verán que ahora últimamente, todos lo chicos que hecho match (pero hace mucho tiempo ya) están pololeando porque los veo en sus historias y me digo "ese chico podría haber sido yo " pero no, es otra persona otro chico más guapo que yo, más simpático , me da rabia, envidia, celos, pena de todo, porque demás podría ser yo esa persona me da rabia siento algo en el pecho, más encima se viene el 14 de febrero y voy a ver todas sus historias ridículas de donde pasean bla bla y no me interesa la porquería que hagan, mejor los voy a dejar de seguir así como otros me lo hicieron yo se la hago a otros, ojo por ojo no más, no pienso dejar que ellos dañen mi autoestima más de lo que ya tengo, no señor, me importa un huevo su relación, a ellos les gusta presumir lo suyo para que nosotros los que nos sentimos, feo, solos, abandonados nos sintamos más mal, eso es, solo porque ellos son bellos y pueden tener a quien quiera en su vida estos otros, ojalá ellos sientan lo que me pasa, ojalá se sientan como yo y les pase lo mismo, así sientan un poco de empatía por mí. Bueno ese sería mi desahogo, escriban lo qu quieran péro ese es la REALIDAD, me siento muy triste hoy , que tengan buena noche.
 
Antiguo 10-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.841
Agradecimientos recibidos: 1298
Chico, tienes problemas de autoestima. Lo mejor para ti es ya no usar Tinder.
Qué te dijo tu psicóloga al respecto?
 
Antiguo 10-Feb-2022  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 15-December-2021
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 9
Chocala
Yo soy de Peru y lo mismo me pasó Bueno la diferencia es que mi psicóloga me dijo que no lo haga porque no estaba lista y no le hice caso Pensé que me iba a despreciar el de Tinder porque antes me despreciaban Me decían cosas horribles que tengo que maquillarme o vestirme con vestido o ser coqueta risueña cuando no lo soy Yo me metí a Tinder para olvidar a un señor casado de mi trabajo que fue la única persona que me trató con cariño Me abrazaba en el trabajo Se sentaba a mi lado a conversar de la nada pero es casado y tiene una hija así que tuve que olvidarme de el Bueno conocí a una persona que me mintió sus nombres Me mintió su nacionalidad Me dijo que era uruguayo Pensé que lo era porque era rubio ojos verdes solo que estaba gordito Y yo tontamente le decía Habla como uruguayo Me ponía feliz y siempre le decía Que hable como uruguayo y el me decía Solo lo hablo en mi casa y yo decía Tienes miedo que te desprecien Si te entiendo Aveces pasa Asie s el Perú Al final me confesó todo pero solo me utilizo Me arrepiento de estar con el Mi mamá me decía Ese tipo no vale la pena y tenía razón Para colmo tenía una enfermedad mental Ves ? Desde ahí ya ni entro a Tinder Todos esos quieren sexo
 
Antiguo 10-Feb-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Las aplicaciones de citas no es el problema, es la gente ahí encuentras gente de todo y la verdad no funciona, no recomiendo ese medio si quieres encontrar una relacion seria, ahí hay de todo y tambien estafadores, ten cuidado. Muchos de ahí nadamas quieren pasarla, muchos roban fotos, se inventan una vida que no tienen, ahí hay mucha gente falsa, por lo general lo usa gente que está desesperada y con baja autoestima, yo no recomendaría esas aplicaciones y redes sociales de citas.

Y el problema es ese que contactas, te ilusionas y ya no te hablan, te dejan en visto, no es la manera de hacer vida social y menos de encontrar pareja eso ha causado tantas tristezas y depresiones, ansiedad, estrés, eso no es bueno.

Otra cosa, lo que ves en redes no siempre es la realidad, mucha gente publica una apariencia diferente de la realidad, muchos presumen lo que no es y tú no te dejes llevar por lo que ves y aunque así fuera, eso a ti qué, que no te deprima lo que veas, si esas personas ya no te buscaron, así déjalas, lo que debes hacer es conocer gente de tu entorno, gente real y olvídate de esas aplicaciones, pero no envidies, no permitas que unas personas que ni conoces y te creas lo que veas te deprima, muchos no son felices y ni son lo que quieren mostrar ahí, no te sientas mal por eso, conoce gente real.
 
Antiguo 10-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Si es que huele a envidia y resentimiento
 
Antiguo 10-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Tinder es complicado... como dices, la mayoría no quieren nada serio. Están por estar, algunos para olvidar a alguien, marean más de la cuenta. Otros a los días se cansan, solo quieren agregarte al Insta para ganar más seguidores, etc... Otros ni te contestan... no sé para que tienen la app entonces.

A ver, supongo que es todo buscar y buscar y buscar. Y no ilusionarte con ninguno ni ninguna. Quizá al X tiempo en la app salga alguien más o menos centrado como tú...
Si muchas veces no te puedes fiar de tu propia pareja (nunca acabas de conocerla en el fondo), mucho menos de gente que no conoces en absoluto.

Grinder no es para ligar. Por mucho que te digan eso... es para sexo y punto.
 
Antiguo 12-Feb-2022  
Usuario Intermedio
Avatar de Reina_Corazones
 
Registrado el: 08-July-2015
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 17
La jodienda no tiene enmienda. Es tan fácil inventarse una vida, lo que no sé cómo puede haber mujeres u hombres que se crean esa vida. Pero en fin..., hay que aprender de cuanto se escucha al respecto y de todo aquello con lo que te relaciones; cuanto más aprendas, más observarás, menos sufrirás; simplemente vivirás, disfrutarás.
 
Antiguo 13-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
me parece muy fuerte que tu psicologa te recomiende tinder:sor presa: tu psicologa donde ha estudiado??
no digas que te pasan cosas tristes porque esos hombres no te conocen de nada asi que de triste nada.
llama a las cosas por su nombre, yo te recomendaria la antigua usanza, que salgas con amigos y que ellos te presenten a alguna chica en persona , o cuando estes de fiesta veas a aalguna e intentes hablar con ella y si todo eso ya no funciona, pues ya te irias a appas de ligar pero lo primerito de todo es SALIR CON LOS AMIGOS Y DE AHI CONOCER SON APPS
 
Antiguo 13-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
me parece muy fuerte que tu psicologa te recomiende tinder
Éso digo yo, que vaya con la psicóloga, enviar a una persona con poca autoestima 'a los leones'
 
Antiguo 13-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
En tu caso la solución no es dejar de seguir en redes a esas personas, si no dejar las redes directamente.

Para empezar no me parece normal acumular en redes a personas que no han significado nada en tu vida, o han sido un simple lío (aunque tú quisieras más). Pero es que este problema de envidias, celos, apenarte en ciertas fechas sobretodo, lo vas a seguir viendo en las redes porque PARA ESO ESTÁN... Para poner las cosas bonitas que nos pasan. En navidad son los regalitos y fiestas, en San Valentín son parejitas, corazones y flores, y en carnaval, disfraces y más fiestas. Es lo que hay y a veces ni se ajusta a la realidad. Esa comida familiar igual es solo el retrato de diez segundos donde no salió el cuñado de turno a hablar de política, en San Valentín esa pareja que sonríe con el ramo de flores lo mismo esa noche se pelea o se es infiel, y en carnaval ese maquillaje estupendo y el disfraz acaban hechos asco en un charco de vómito que desde luego no van a fotografiar.

Si no sabes distinguir realidad de ficción, si no sabes disfrutar de tu propia vida con sus más y sus menos, y todo va a ser una comparativa con lo que ves en redes, pues mi consejo es ese: que las dejes. Y tal vez saliendo, en la vida real, en actividades que realmente sean un entrenamiento y no mirando a una pantalla, acabes por encontrar, sin querer queriendo, lo que ansías.
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Éso digo yo, que vaya con la psicóloga, enviar a una persona con poca autoestima 'a los leones'
a mi los psicologos cada vez me decepcionan mas y mas, ya no solo por lo que leo aqui, que es de traca sino por mis experiencias con ellos, donde este un buen filosofo que se quiten los estudiosos de la mente,
yo una cosa que no entiendo es eso de la cofrontacion:cabezaz o:,, que pasa que siempre usan la confrontacion, cada dos por tres, porque mi ex psicologa madre mia, en cuanto yo tomaba una decision , ella me llevaba la contraria con el asunto de que te tienen que abrir la mente, para que veas mas puntos de vista, es que asi vuelven loca a la gente
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Éso digo yo, que vaya con la psicóloga, enviar a una persona con poca autoestima 'a los leones'
¿Y qué recomendaríais vosotros? ¿Discoteca? ¿Ligar en la panadería?

A los que no compartimos una vida social "normativa" usar las redes ha sido nuestro salvoconducto tener algo parecido a una vida social

No es lo deseable, pero lo és menos todavía ir a una discoteca, sentirte mal todo el rato y acabar mirándote en el espejo del baño preguntándote que anda mal contigo.
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Y qué recomendaríais vosotros? ¿Discoteca? ¿Ligar en la panadería?

A los que no compartimos una vida social "normativa" usar las redes ha sido nuestro salvoconducto tener algo parecido a una vida social

No es lo deseable, pero lo és menos todavía ir a una discoteca, sentirte mal todo el rato y acabar mirándote en el espejo del baño preguntándote que anda mal contigo.
Creo que aquí nunca nadie recomienda discoteca o pubs sobretodo cuando hablamos de alguien con poca experiencia, tímido, o con pocas habilidades sociales (o si busca algo estable). Solemos recomendar actividades con la prioridad de enriquecerse uno mismo, y de ahí, ver si surgen relaciones con alguien con el cual, de entrada, ya exista un gusto en común para que conversar y generar un lazo sea más fácil.
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.841
Agradecimientos recibidos: 1298
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Éso digo yo, que vaya con la psicóloga, enviar a una persona con poca autoestima 'a los leones'
También existen psicólogos/as que hacen mala praxis. El que sean psicólogos/as no hace que tengan la razón.

Lo que se hace en estos casos es cambiar de psicólogos/as hasta encontrar uno que en verdad los/las ayude.
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
a mi los psicologos cada vez me decepcionan mas y mas, ya no solo por lo que leo aqui, que es de traca sino por mis experiencias con ellos, donde este un buen filosofo que se quiten los estudiosos de la mente,
Bueno, tampoco es para tanto, es una profesión como todo, habrá mejores o peores profesionales, o sencillamente que congenien contigo o no. Si no congeniáis, pues a cambiar hasta que encuentres 'al bueno'


Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Y qué recomendaríais vosotros? ¿Discoteca? ¿Ligar en la panadería?

A los que no compartimos una vida social "normativa" usar las redes ha sido nuestro salvoconducto tener algo parecido a una vida social

No es lo deseable, pero lo és menos todavía ir a una discoteca, sentirte mal todo el rato y acabar mirándote en el espejo del baño preguntándote que anda mal contigo.
Pues dependerá de lo que busque la otra persona y cómo sea a alguien que ya viene decaído o con inseguridades, pues primero tiene que trabajar éso, y lo puede hacer conociendo gente, pero en actividades de su gusto, y en las que se sienta cómodo, y después con el tiempo pues ya se dará lo que tenga que surgir. Obviamente si es alguien que quiere mambo y se le ve desenvuelto, lo voy a mandar al Tinder. Los de la panadería y éso, a ésos nada que recomendarles, ya saben hacer el trabajo

Para mí, pues no he usado Tinder, pero hace años sí intenté probar otras webs y me cayeron mal, hasta me preguntaron cuánto cobro ancianos confianzudos, tipos diciéndome que fuera su amante, sin haberme visto siquiera. No me gusta que me insistan, ni que me entren con ola juapa, ni que me falten al respeto (no ponía fotos sexuales, es más, lo veo una horterada); y en el directo al menos ves lo que hay y al menos se esfuerzan un poco en comportarse más normal. Así que creo que de necesitarlo 'con urgencia' acudiría a ocio nocturno, a una ciudad, y si pudiera con un extranjero mejor, no quiero que para 4 polvos me mareen demasiado. En ambiente diurnos tipo panadería, supermercado, cafetería, etc... pues tampoco es descartable, es más, sería preferible, porque no suelo salir de noche. No soy una persona tímida y suelo dar cháchara.

Lo de actividades, pues me apuntaría por gusto, y si surge algo bien, y si no también. Tampoco me apuntaría sólo pensando en ligar, se ve muy forzado, pero creo que así hay más posibilidades de encontrar alguien que no sólo te quiera para *ollar porque os iréis conociendo más.
 
Antiguo 15-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
Lo que te pasa justifica la popularidad y triunfo de determinadas redes sociales. Muchas personas, aunque quieren, no soportan la competición deshumanizante. Hace que sufran, sueñen y paguen por figurar bien en el escaparate. Eso en el fondo les engancha y les hace más infelices.

Ese sitio no me lo lo puedo tomar en serio. Me provoca risa de lo grotesco que resulta.

Frecuentemente he establecido una correlación entre lo inmediato y lo grotesco. Los lugares que se hacen populares para conocer a los demás, como las antiguas discotecas y las actuales RRSS de ligoteo se hacen insoportables para determinadas personas. Siempre es así. Para pillar al mirlo blanco han de pasar doscientas calamidades. Algunos dicen que hay que pasar por ese aro, y yo prefiero pegarle el patadón al aro para mandarlo al higo porque no me gusta el juego, ni me gusta la partida.

Quizá haya sitios mejores donde puedas ligar (incluso virtuales), y prescindir de ese sitio que te hace sufrir. Algunos nos podríamos mover por ahí, por estar algo curtidos; pero si es para ver comedias, prefiero a Blake Edwards, y no esta ridícula mascarada.

Lo inquietante es constatar que hay gente que sufre de verdad. Es porque ese sitio no te conviene. No fue hecho para ti. Podría darte igual lo que le pase a fulanito o a menganito, que por mi como si se van a un pueblo amish a fabricar candelabros. Es mi vida, es tu vida. Eres dueño de tu vida, no esclavo de esa pantomima en forma de red social.
 
Antiguo 16-Feb-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2021
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Hola muchas gracias por responder, siempre he tenido problemas con el autoestima, no sé como lo voy a poder afrontar no me siento capaz , además con todo lo que se ve el en las rrss, caras bonitas, cuerpo tonificados, parejas felices me es imposible. Con respecto a lo que dijo mi psicóloga, fué que el uso que le diera a tinder es desición mía o algo así, es que igual me atendió hace años, el 2016, y no me acuerdo bien, pero eso pasó.
 
Antiguo 16-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
Iniciado por Pablo98 Ver Mensaje
Hola muchas gracias por responder, siempre he tenido problemas con el autoestima, no sé como lo voy a poder afrontar no me siento capaz , además con todo lo que se ve el en las rrss, caras bonitas, cuerpo tonificados, parejas felices me es imposible. Con respecto a lo que dijo mi psicóloga, fué que el uso que le diera a tinder es desición mía o algo así, es que igual me atendió hace años, el 2016, y no me acuerdo bien, pero eso pasó.
Sí, en las redes sociales todo el mundo está precioso, delgado y feliz con la pareja , pero después, sorpresa! sales a la calle y dónde están todas esas beldades? menos 4 contados, sólo se ve gente del montón, fe@s, y parejas con cara de desgana, discutiendo e intentando ponerse los cuernos

Lo siento, pero creerse lo que sale en las redes sociales, lo veo al nivel de creerse lo que se ve en las películas

Sabes que existen cosas como ésta?:

https://retouchme.com/es/service/gain-muscles

Pues éso
 
Antiguo 16-Feb-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Cita:
Iniciado por Pablo98 Ver Mensaje
Hola muchas gracias por responder, siempre he tenido problemas con el autoestima, no sé como lo voy a poder afrontar no me siento capaz , además con todo lo que se ve el en las rrss, caras bonitas, cuerpo tonificados, parejas felices me es imposible. Con respecto a lo que dijo mi psicóloga, fué que el uso que le diera a tinder es desición mía o algo así, es que igual me atendió hace años, el 2016, y no me acuerdo bien, pero eso pasó.
Obviamente es el uso que les des.

Si es como único recurso y te obsesionas por los "match's" que recibes y los que no, pues mal... Acabas desarrollando una especie de adicción a la aplicación, igual que pasa en cualquier otra. Yo me pasé una época bastante obsesionada con los likes del Facebook sobre lo que publicaba.. entraba a mirar solo si alguien lo había visto y le había gustado. Creo que hay estudios sobre el tema, de hecho.

Si por contra, lo tomas como algo secundario, donde igual en algún momento cae alguien pero no le das importancia a si pasa o no, y manejas otras opciones para conocer gente, pues no lo veo mal...

Y esto vale para cualquier red, sobretodo si como dices, tiendes a hacer comparaciones y te cuesta verlo como postureo diferenciandolo de la realidad.

Tal vez sea hora de consultar a otro terapeuta para trabajar en tu autoestima, alguien que te haga sentir cómodo, lo cual no tiene que ocurrir al primer intento. Yo pasé por varios psicólogos hasta encontrar a la que me hizo sentir bien y cuyos consejos se asemejaban más a lo que yo era capaz de hacer. Mi problema era otro, pero bueno, que con los psicólogos es un poco lotería. No todos usan el mismo método, y por consecuencia no todos los métodos van a encajar con tu situación. Además no dejan de ser personas, y como tales, algunas te generarán más confianza que otras, y es muy importante que un terapeuta te inspire confianza .. puede ser un hacha en lo que hace, que si no te sientes cómodo no va a obrar ningún milagro.

Por intentarlo no pierdes nada.
 
Antiguo 22-Feb-2022  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-September-2021
Ubicación: Chile
Mensajes: 12
Muchas gracias por responder, tú si que me entendiste, y sí, las rrss han sido una salvación para conocer gente, porque yo me conozco y sé que en algún lugar público no sería capaz de acercarme a alguien y hablar y hacer amigos o algo más, tengo muchas inseguridades. Distinto podría concoer gente en la universidad o trabajo, porque ahí veo la misma gente todos los días, pero eso es otro tema. Quiero dejar esas apps de citar porque si quiero tener pareja me gustaría concoerla en otro lugar que no sea en rrss, pero sé y como dije que me conozco, voy a volver a instalarlas. LLevo más de una semana que no hago match y que no me hablan, pero ya estoy acostumbrado, me da pena pero tengo que aceptarlo. Que estés bien.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por qué tienen que ser los chicos los que se tienen que acercar a las chicas? CHICOS! espero que me hable, o le hablo yo? Hable con una chica que me gusta en facebook, ahora no se que hacer Me gustan 2 chicos y los dos tienen novia :( los chicos no tienen gusto o que??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:46.
Patrocinado por amorik.com