Los artistas, evidentemente, necesitan y quieren vender su producto, y para ello se ayudan por medio de las pautas de publicidad. Un consejo que os doy, a la hora de adquirir un nuevo producto, sea libro, disco, o película, es que no os dejéis engatusar por la publicidad engañosa, como me ha ocurrido a mí en innumerables ocasiones, pues tirarás tu dinero sin remedio. Y hoy el dinero no es que abunde mucho en las manos del pueblo llano
Hay publicidad tan exagerada, que no se la cree ni el que la está anunciando. Presentan películas como "el estreno del año" y luego muchas de esas películas son demasiado similares a otras ya estrenadas previamente, y en el cine yanqui esto sucede con más frecuencia. Sobre un ejemplo musical, puedo señalar el de un anuncio de un grupo de heavy metal americano cuyo eslogan era el siguiente: "Empiezan por donde Judas Priest no se atreven". Es decir, que supuestamente tocaban en onda Judas Priest con más potencia y agresividad. Los que llevamos años escuchando heavy sabemos que eso es una fantasmada como la copa de un pino, pero a los jóvenes oyentes les suele confundir y no saben exactamente lo que tienen que comprar. Toda esta publicidad engañosa impresionará a un chaval de 14 años que empieza a escuchar música y quiere descubrir, pero a mí no, desde luego, y más comprobando que muchas de estas bandas "auténticas" y "supermetaleras" no han pasado de grabar un disco, pues su oferta musical era más que limitada
|