Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 27-Sep-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-September-2015
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 1
Foreros de Foro Amor!

Necesito su consejo y esta es una historia algo larga.

Recientemente corte con mi novio por unos problemas que se sucedieron hace tiempo.

Un poco de historia, el y yo fuimos amigos por unos 3 años, y decidimos hacer el intento. Salimos por aproximadamente tres semanas y duramos otras tres de novios.
Al principio todo era miel y dulzura, pero al momento de hacernos novios sucedieron algunas cosas que me hicieron enojar bastante!

He aquí las razones por las que le deje:

1.- Una noche después de ir a una cena, nos quedamos platicando hasta altas horas de la noche. Yo he tenido problemas en mi hogar dado que mi padre es algo estricto y no me llevo muy bien con el. Entonces yo empece a platicarle sobre una decisión que tome de mudarme sola con mi retoña.
El al escuchar esto me dice "Mi vida, si gustas yo te ayudo, dinero, aventones, en buscar lugar. Quiero que sepas que aqui estoy y quiero ayudarte."
Debo decir que me enfurecí bastante! Porque con ese comentario senti que me decía que era incapaz de arreglármelas sola y que necesitaba de la ayuda de el para poder salir adelante.
El a su vez solo me dijo que no lo malinterpretara, que el solo buscaba ayudarme y apoyarme para que no me faltara nada y que yo estuviera feliz porque el quería que estuviera siempre bien.

2.- El y yo habíamos quedado el jueves de salir a pasear el viernes los tres, y habíamos dicho que a las 7 pm. El mismo viernes en la mañana como a eso de las 10 am, me manda un mensaje de texto y me menciona que si podíamos cambiar el horario un poco a las 7:30 pm, dado que, su madre le pidió el favor de llevarla a casa de su tia porque estaban de visita unos parientes lejanos y se juntaron a saludarlos (Su madre esta muy grande y casi no ve por lo que no maneja ademas de que sus piernas ya no responden bien).
Eso también me enfureció, porque ahora resulta que porque su madre quiere ir a saludar a sus parientes, el me tiene que cambiar todas las cosas?!
Siento que no me da mi lugar en lo absoluto!

3.- Cuando fue la primera semana de novios, el me presento con sus amigos y compañeros e inclusive organizo una fiesta para que conociera a todos ellos. Pero algo que me dio desconfianza fue con sus padres, ellos aun no me habían conocido. Cuando salíamos y sus padres le llamaban para ver donde estaba o que hacia, el decía que no hacia nada y me omitía por completo!
Me comentaba que no lo hacia con la intención de herirme, sino simplemente lo quería mantener reservado hasta hallar el momento perfecto para presentarme como me lo merecía, primero con los padres y luego con todo el resto de su familia, ya que estas cosas se manejan paso a paso.
Me enoje porque me dio la impresión de que se avergonzaba de mi, o que no tenia fe en la relación....

4.- Llego el momento de conocer a sus padres, organizo un desayuno con ellos para que yo pudiera convivir y platicar para que me conocieran. El siempre me toma de la mano cuando salimos, pero esta vez no lo hizo, tanto que le tuve que decir que me tomara de la mano!
Su excusa fue de que estaba tan nervioso de presentarme con ellos, porque nunca había presentado a una novia frente a ellos, que quería que todo saliera bien porque yo era la mujer de sus sueños... A sus antiguas novias ni siquiera las presentaba porque no sentía futuro con ellas, pero conmigo si y que por eso no lo tomara a pecho...
No me gusta tener que decir que hacer a alguien, debía haberlo hecho por su cuenta.

Necesito su opinión habré hecho bien en dejarlo ir??
Siento que no me quería por todo lo que hacia!

Díganme necesito sus consejos, habré exagerado en todo?

He tenido muchas malas relaciones (engaños, insultos, golpes..) y quizá estoy dejando ir a un buen hombre...
Ustedes que opinan??
 
Antiguo 27-Sep-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-September-2015
Mensajes: 331
Agradecimientos recibidos: 128
Si piensas tratarle así en una futura relación de verdad te recomiendo que lo dejes ir.

El punto 1 me ha hecho hervir la sangre...
 
Antiguo 27-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Ummm

Me parece que antes de salir con alguien, deberías tener claros tus principios de lo que quieres y no quieres.

A mí particularmente me da la impresión de que no estás todavía sanada y eso hace que inconscientemente veas señales de alarma incluso por donde no las hay.

Objetivamente:

- Es normal que tu pareja te ofrezca ayuda y apoyo (¿qué clase de pareja sería si no?)

- Te avisó con mucha antelación de un cambio muy pequeño en la hora por hacerle un favor a su madre, ¿cuál es el problema?

- En unas pocas semanas de salir juntos, es totalmente normal que no se lo cuente a sus padres ni que te los presente. Las relaciones de pareja se suelen airear a la familia cuando ya ha pasado tiempo y están ya consolidadas, no cuando acabas de empezar a saliir.

- El cuarto punto es consecuencia del anterior. Si fuerzas la situación para conocer a sus padres antes de tiempo, no te esperes que tu pareja esté relajado en la situación ni actúe con comodidad.

Creo que en tu caso quizás te vendría bien un tiempo sin novios ni historias hasta centrarte, curar anteriores y heridas y volver a recomponer tus conceptos de lo que es normal y de lo que no lo es. Te has acostumbrado a relaciones disfuncionales y ya no sabes lo que es una relación medianamente funcional entre personas equilibradas.

Parece que tienes un miedo absolutamente excesivo y si por esas cuatro chorradas ya te sientes así, imagínate cuando haya un problema de verdad.

Mejor piensa en ti primero y ya vendrán las parejas cuando sea el momento. Si intentas forzar el tener una pareja no estando preparada ni de lejos para ello, sólo conseguirás repetir errores y te aseguro que cuando los otros son los malos de la película, en cierto modo es más fácil, pero cuando te conviertes tú en la persona que maltrata, manipula o castiga, la cosa cambia, porque hay algo peor que el miedo a los demás, que es el miedo a uno mismo.
 
Antiguo 27-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Por desgracia, hay mujeres, que cuando ofreces tú ayuda, se lo toman como que insinuas que sin tu ayuda no pueden y se ponen como una moto, se lo toman como un insulto, y eso lo viví hace unos meses.

Me parece muy triste que estes con alguien, y hagas lo que esperas de una persona que te quiere, y reaccione de esa manera. Con decir no es suficiente, no hace falta interpretarlo de mala manera.

Por el resto concuerdo con las opiniones de los compañeros.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Hiciste lo correcto al dejarlo ir, sobre todo por el bien de ese chico. Le has hecho un gran favor.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
A mi me pasó con mi segunda ex novia el punto 3 , pero bueno .. historia acabada .. el intenta ayudarte a su manera , y a lo mejor debido a tus antiguas relaciones , se te vengan a la mente esos malos recuerdos y puedas pensar que te va a pasa/hacer lo mismo ..estas mis opciones :

1 - Que te sientes 1 día con el , y le cuentes lo que te ocurre y el porque , así te entenderá y ayudará mejor .

2 - Si aunque le quieras , ves que vas a llevar la relación con miedo pase lo que pase , lo mejor esque sigas con la soltería hasta que se te sanen todas las heridas y tengas superado esos miedos.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 181
Agradecimientos recibidos: 41
sos insoportable, hiciste bien en dejarlo, le hiciste un favor.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto se parece mucho a lo que le sucede a quien desea estar con alguien pero no encontró a quien busca.
Pasa mucho más de lo que la mayoría está dispuesta a admitir. Pero pasa.

Otra posibilidad sería que aunque él pueda cubrir tus aparentes expectativas actuales, este no sea tu momento para estar con alguien; algunas veces, con todo derecho, una persona puede estar ensimismada porque es una etapa de cambios, o lo que sea... pero necesita volcarse hacia adentro un tiempo... aunque tenga vida social, pero no está abierta a compartir su vida emocional. Es una elección respetable.

No siempre se está "esperando el amor", de vez en cuando, sin saberlo, uno está preparándose... evolucionando... y necesita alguien que sea diferente a lo que ya se conoce, aunque no sea nada fácil explicar con exactitud en qué debe ser diferente. Es lo que en psicología se conoce como cambio de paradigma.

Ciñéndome más a tu pregunta, nuestra vida amorosa no se define en base a razones justas, porque el amor es en principio arbitrario (que feo suena!), no se basa en lo que debería ser y parte de un principio discriminatorio (suena peor...!!!): esto me gusta, esto no... Esto me atrae, esto no... Esto me excita, esto no... y todo sin obedecer a ninguna regla prefijada o entendible, ya que nuestras elecciones pueden ser desconcertantes no sólo para los demás... sino también... para nosotros mismos.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.264
Agradecimientos recibidos: 14912
Si que os han cundido para mal estas tres semanas de novios. Es lo que tiene querer correr tanto...que te acabas cayendo.

Para tu próxima relación ve más despacito y con mejor letra.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Creo que tienes un carácter demasiado fuerte y de eso él se ha dado cuenta. Eso sí, no esperes que vuelva a ti, porque te equivocarás
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
No, no creo que tengas razones para dejarlo, pero el si tiene y muchas para no querer saber nada de ti.
Necesitas madurar mucho.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-September-2015
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 1
Pero es la imparcialidad lo que me puede, yo si le presente a toda mi familia. El debio haber hecho lo mismo...
Ademas de tener que decirle que hacer..
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Cita:
Iniciado por natychica Ver Mensaje
Pero es la imparcialidad lo que me puede, yo si le presente a toda mi familia. El debio haber hecho lo mismo...
Ademas de tener que decirle que hacer..
La mayoría de la gente medianamente normal no presenta a su familia hasta avanzada y afianzada la relación. Que tú vayas con prisas excesivas y no pienses en las consecuencias, no significa que los demás tengan que hacer lo mismo. Deberías empezar a darte cuenta de que una pareja no es una especie de esclavo que tiene que hacer todo lo que a ti se te antoje.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.264
Agradecimientos recibidos: 14912
Cita:
Iniciado por natychica Ver Mensaje
Pero es la imparcialidad lo que me puede, yo si le presente a toda mi familia. El debio haber hecho lo mismo...
Ademas de tener que decirle que hacer..
¿Te has leido alguna respuesta de las que se te han dado?
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.886
Agradecimientos recibidos: 7047
Parece que no te has percatado que ningún hombre con dos dedos de frente quiere una mujer mandona a su lado. De la misma forma que tú serias muy rápida para huir de un machista, no puedes quejarte ahora de que un hombre te da la espalda por decirle lo que tiene o lo que no tiene que hacer
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Marceline
 
Registrado el: 22-January-2014
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 118
Cita:
Iniciado por natychica Ver Mensaje
Pero es la imparcialidad lo que me puede, yo si le presente a toda mi familia. El debio haber hecho lo mismo...
Ademas de tener que decirle que hacer..
No se presenta a la familia si la relación no se ha consolidado, además no logro entender que te ofendas por que tu novio se preocupe por ti e intente que no te sientas sola.
Además ¿te ofendes por que retrase 30 minutos vuestra "cita" por hacerle un favor a su madre? Eso yo no lo veo ni medio normal.
Lo siento pero no veo normal tu actitud
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Novato
 
Registrado el: 27-September-2015
Mensajes: 22
Agradecimientos recibidos: 1
Tambien por el hecho de en vez de aplazarme la cita, porque no me llevo... Recogerme, dejar a su madre e irnos..
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.570
Agradecimientos recibidos: 9306
Cita:
Iniciado por natychica Ver Mensaje
Tambien por el hecho de en vez de aplazarme la cita, porque no me llevo... Recogerme, dejar a su madre e irnos..
Siento decirte que dudo mucho de que encuentres a nadie aquí que comparta tus razonamientos. Desde mi punto de vista, el quejarte de que tu novio DOS DÍAS ANTES atrasa una cita MEDIA HORA por hacerle una favor A SU PROPIA MADRE, es totalmente surrealista. Que aún encima nos intentes convencer de que que tu postura tiene algún tipo de sentido o razón de ser, es para empezar a sospechar o que nos tomas por tontos del culo, o que realmente vives en un plano de la realidad que nada tiene que ver con el nuestro.
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2014
Ubicación: Buenos aires
Mensajes: 249
Agradecimientos recibidos: 49
eso me paso ayer queria ayudar a mi novia y al final se enojo y terminamos yo pensaba que eso solo me pasaba a mi,ahora me doy cuenta que hay mujeres asi,nada de malo en lo que dices nadaa quiza dejaste ir a un buen hombre
 
Antiguo 28-Sep-2015  
Usuario Experto
Avatar de darth_vader
 
Registrado el: 30-July-2015
Ubicación: Estrella de la muerte
Mensajes: 1.492
Agradecimientos recibidos: 723
Cita:
Iniciado por Argus Ver Mensaje
eso me paso ayer queria ayudar a mi novia y al final se enojo y terminamos yo pensaba que eso solo me pasaba a mi,ahora me doy cuenta que hay mujeres asi,nada de malo en lo que dices nadaa quiza dejaste ir a un buen hombre
Es que con las mujeres nunca acertamos

Si no estas por ellas, queja porqué pasamos de su cara
Si estas mucho por ellas, como agobias
Si las ayudas, oye que yo soy muy independiente y no te necesito
Si no las ayudas, tener novio para esto
Y así un sin fin de cosas que al final nos volvemos

Que no se me enfade el sector femenino
 
Responder

Temas Similares
Opiniones, foreros foreros necesito vuera ayuda Os necesito foreros necesito gran ayuda de los foreros


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31.
Patrocinado por amorik.com