Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-March-2017
Mensajes: 10
Hola a todos, necesito de su ayuda. Estoy estalkeando demasiado a un amor del pasado. Tengo pareja y me siento mal porque pienso demasiado en este chico. Sé que ahora ese ya es un amor prácticamente imposible pero siento que ya voy a enloquecer, necesito verlo, hablar personalmente con él. Tengo mil preguntas en mi cabeza, muchas cosas pendientes que todos estos años no me han dejado en paz. No sé cómo detener esto, me gana el impulso de saber lo más que pueda de él, es una forma de re-conocerlo, de ver cómo es ahora, de saber que quizás yo podría haber estado mejor con él
 
Antiguo 24-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-May-2017
Mensajes: 15
No has pensado que tal vez la cuestión no es en sí que extrañes tanto ha este ex novio, sinó, que no estás satisfecha con tu pareja actual y eso te provoca todos estos sentimientos? Vale la pena que sigas con tu pareja actual? Si vale la pena, entonces ya deja de estar buscando al otro chico, es normal que recordemos relaciones anteriores, pero solo son recuerdos que llegan y se van, no está bien que estés pensando en eso todo el tiempo.
 
Antiguo 24-May-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te entiendo perfectamente. Estoy en una situación inversa la tuya. Y me mata de pena y me muero de amor.
 
Antiguo 24-May-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
La memoria es selectiva, olvidamos los malos momentos y recordamos e idealizamos los buenos, ese es el principal motivo por el que tropezamos una y otra vez en la misma piedra.

¿Dejaste tú la relación o fue él?.

En el primer caso recuerda el porqué, en el segundo no puedes hacer nada, no te quiso en su vida.

Olvídalo.
 
Antiguo 24-May-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-April-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 24
Todo lo que te gusta de él, está en tu cabeza. Lo has imaginado en base a fotos de sus perfiles en redes sociales, has imaginado lo que te diría y tal.

La cosa no es el chico, es irrelevante. El caso es que tienes una relación que no te llena o algo en tu vida que no te hace feliz por eso recurres a la imaginación.

Cuando dejamos de vivir en la realidad y pasamos a vivir en nuestra mente, es síntoma de que hay algo en la realidad que no nos gusta y que preferimos ignorar.

Esa relación es pasado y no tienes contacto actual con él. Es simplemente una obsesión para evadirte de temas reales. Es un recurso muy cómodo pero nada eficaz, la realidad va a seguir ahí.

Sal de tu mente, hazte a la idea de que a ese chico casi no lo conoces, probablemente tenga una vida y no tenga interés en ti y que tu vida está ahí fuera, lejos de la pantalla con la que le stalkeas. Y muy probablemente, el chico al que has idealizado no corresponda en absoluto con quién es él en realidad.

Tomar la responsabilidad de nuestras propias vidas puede ser duro cuando la realidad no nos gusta pero puedes, cuando lo desees, atender a tu vida y ver que es aquello que falla, que es aquello que hace que te obsesiones con un desconocido con el que no tienes contacto y que es aquello que te impide disfrutar de tu relación de pareja. Tal vez te aburre tu vida o tu relación o te sientes sola... todo ello es algo que sólo puedes saber y resolver tú. Pero cuando la mente no quiere atender a la realidad es que hay algo en la realidad que deseamos que desaparezca, las obsesiones cumplen una función, tu mente trata de aliviar algo pero te aseguro que ese alivio no lo vas a encontrar en ese chico. Es sólo un ideal, una realidad que tu mente no va a tener que enfrentar y con la que puede seguir jugando eternamente para distraerse, por eso ese chico y no alguien con quien tengas contacto real. Es fácil evadirse con la imaginación, tú la controlas. La realidad nos causa incertidumbre y de ahí esa necesidad de huir a terrenos mentales más cálidos, seguros y predecibles.

Cierra la puerta, pasa página y vive. Ese chico no va a resolver tu vacío, es sólo una respuesta que tu misma te has dado porque es alguien inalcanzable, porque no tendrás que enfrentarte a la realidad de que lo que te alivia es tu imaginación, porque puedes imaginar a tu antojo, porque puedes vivir a través de tu mente, porque puedes justificarte a ti misma el motivo por el que no eres feliz y no tomar la responsabilidad de tu realidad, del aquí y ahora, del presente...
 
Antiguo 24-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Quizá no te diste el tiempo que necesitabas y te precipitaste a la hora de estar con otra persona con la que realmente no estás bien. Creo que deberías pensar en ti y solucionar y superar ese pasado antes de meterte en algo más.
 
Antiguo 24-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
No has olvidado a aquel antiguo amor tuyo. Por quien de verdad lo siento es por tu novio actual, porque el único delito que ha cometido, si es que se le puede llamar "delito" es no gustarte lo suficiente como para hacerte olvidar a aquel hombre. Una pena. Las personas no tenemos por qué pagar amores no olvidados de quienes creemos nuestras parejas

Dile la verdad a tu novio, que tu corazón está puesto en otro hombre a quien no pudiste olvidar. Si no él no te gustaba lo suficiente ni te hacía olvidar para siempre aquel fracaso, no haber comenzado relación alguna
 
Antiguo 26-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-March-2017
Mensajes: 10
Hola a todos, estoy atravesando tiempos muy complicados, llevo una honda pena en el corazón con la que cargo cerca de 11 años, lo cual me ha llevado a caer en depresión, no terminé una relación (más a distancia que cercana) tal y como debía e inicié otra relación con el fin de olvidar al primer chico debido a que como habíamos perdido la comunicación fluida entendí como si no me quisiese. A la fecha continúo con mi relación pero sin poder olvidar lo que hice, terminé mal con el otro chico y mi conciencia en todos estos años no me ha permitido avanzar. Hace 5 años me comuniqué con celular con este chico con el fin de quedar en verlo aprovechando en que estaba de vuelta en nuestra ciudad, sin embargo esto ya no se dio. Me duele el alma, el corazón todo este tiempo... creo que no sé amar, me siento la peor persona del mundo... tiré al agua mi vida. Y ahora estoy lidiando con tratar de terminar mi relación actual de una vez por todas, lo cual genera más sentimiento de culpa en mi, porque lo menos que quiero es dañar a quien está conmigo hoy, pero siento que me estoy ahogando en esta relación, siempre he tenido esa sensación pero cada vez que intento terminar mi pareja me demuestra que aún podemos continuar. Estoy harta de vivir en este círculo que debí cortar de raíz en su momento, quiero sentirme libre, para amar, para volver a sentir de verdad lo que es estar interesada en una persona. Después de esa relación nunca más me volví a enamorar. Vivo 11 años pensando en esta persona que ni un sólo día de mi vida ha dejado de estar en mi mente. ¡Qué dolor! ... Mi realidad actual es que estoy en una relación buena (por fin) después de años de luchar por coordinar con mi pareja, porque desde el inicio no nos entendimos y siempre estábamos discutiendo, sin embargo y pese a por fin tener estabilidad juntos, no he conseguido amarlo. Aquí en mi pecho siento que si termino esta relación, me va a volver a pasar lo mismo... terminaré extrañando y buscando al hombre con el que ahora estoy. Siento demasiada ofuscación y no puedo dormir por las noches. Tengo miedo a definir nuevamente mal mi futuro.
 
Antiguo 26-May-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Llevas 11 años pensando en la misma persona y en una relación que no funcionó y que se acabo definitivamente, y además con una pareja a quien "no amas"? ¿Por qué? ¿Qué lógica es la que manejas en tu vida? ¿Qué importancia el como termino una relación si eso fue hace años? ¿Para qué buscarlo después de 5 años? ¿Qué esperabas de algo así? ¿Por qué idealizas a alguien que se fue hace una década?

¿Has considerado seriamente que te estás auto saboteando? Tienes una relación de 11 años y añoras una amor que quién sabe si existe en algún lugar o en algún momento en el futuro.

Si piensas acabar la relación, considera lo siguiente:

Que sea, no para buscar el amor idílico o el melancólico amor del pasado, sino para buscar el amor propio, no te conoces, no te respetas, no te autoevaluas, ni reconoces un valor en ti misma sin un "amor de alguien" idílico.

Busca la libertad, ¿qué entiendes en esa palabra? ¿dejar atrás el pasado y el presente y todo lo ganado o perdido? ¿De verdad tu vida actual es tan desgraciada? Cuando tú dices que ahora tienes estabilidad, respeto y cariño.

Si no estabas enamorada ¡por qué seguiste en una relación 11 años!

¿Qué crees que es el amor? Acaso crees que es sentir maripositas en el estomago siempre, imaginas que es como lo que crees que sentistes por un hombre que se fue hace 11 años, tú en serio crees que el amor es un cuento de película: un príncipe azul, un flechazo, un beso que dura toda la vida, maripositas por siempre, y un felices para toda la vida... Por qué el amor de verdad es eso de lo que quieres huir, es una lucha continua, es negociación, respeto mutuo, es sobrepasar y vencer los malos momentos, es entender al otro, es dejar el amor idílico y reconocer y apreciar lo bueno, lo malo, lo extraño, lo raro, lo feo de un ser humano... Nunca es idealizar a una persona como lo haces con el hombre que se fue hace más de una década.

Acude a un verdadero profesional y se constante, tienes varios problemas serios: falta de amor propio, no sabes dejar el pasado, no aprecias lo ganado, te auto saboteas, te desprecias, buscas el amor en otros pero no entiendes que para ser feliz se debe amar a quien está dentro de ti, no entiendes lo que tienes y has ganado, y sobre todo idealizas y no tienes una madures para apreciar sentimientos... Ahhh y tienes miedo de ti misma, que te paraliza para entenderte y apreciar a los otros... Eso solo se corrige con un profesional, con una tarea continúa y es un camino que no se acaba.

Otra cosa, es casi seguro que mientras tú idealizabas un amor perdido, ese hombre ha vivo una vida feliz con alguien más, por el echo de que te olvido y nunca te idealizo.

Deja de idealizar el pasado, piensa en el presente, solo eso importa; si vas a dejar una relación de 11 años que sea por algo relacionado con la relación, no por fantasmas sin sentido.
 
Antiguo 26-May-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por Dejando amor Ver Mensaje
Hola a todos, estoy atravesando tiempos muy complicados, llevo una honda pena en el corazón con la que cargo cerca de 11 años, lo cual me ha llevado a caer en depresión, no terminé una relación (más a distancia que cercana) tal y como debía e inicié otra relación con el fin de olvidar al primer chico debido a que como habíamos perdido la comunicación fluida entendí como si no me quisiese. A la fecha continúo con mi relación pero sin poder olvidar lo que hice, terminé mal con el otro chico y mi conciencia en todos estos años no me ha permitido avanzar. Hace 5 años me comuniqué con celular con este chico con el fin de quedar en verlo aprovechando en que estaba de vuelta en nuestra ciudad, sin embargo esto ya no se dio. Me duele el alma, el corazón todo este tiempo... creo que no sé amar, me siento la peor persona del mundo... tiré al agua mi vida. Y ahora estoy lidiando con tratar de terminar mi relación actual de una vez por todas, lo cual genera más sentimiento de culpa en mi, porque lo menos que quiero es dañar a quien está conmigo hoy, pero siento que me estoy ahogando en esta relación, siempre he tenido esa sensación pero cada vez que intento terminar mi pareja me demuestra que aún podemos continuar. Estoy harta de vivir en este círculo que debí cortar de raíz en su momento, quiero sentirme libre, para amar, para volver a sentir de verdad lo que es estar interesada en una persona. Después de esa relación nunca más me volví a enamorar. Vivo 11 años pensando en esta persona que ni un sólo día de mi vida ha dejado de estar en mi mente. ¡Qué dolor! ... Mi realidad actual es que estoy en una relación buena (por fin) después de años de luchar por coordinar con mi pareja, porque desde el inicio no nos entendimos y siempre estábamos discutiendo, sin embargo y pese a por fin tener estabilidad juntos, no he conseguido amarlo. Aquí en mi pecho siento que si termino esta relación, me va a volver a pasar lo mismo... terminaré extrañando y buscando al hombre con el que ahora estoy. Siento demasiada ofuscación y no puedo dormir por las noches. Tengo miedo a definir nuevamente mal mi futuro.
Te combino los temas porque tratan sobre lo mismo.
 
Antiguo 26-May-2017  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 18-April-2013
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 24
Cita:
Iniciado por Dejando amor Ver Mensaje
Hola a todos, estoy atravesando tiempos muy complicados, llevo una honda pena en el corazón con la que cargo cerca de 11 años, lo cual me ha llevado a caer en depresión, no terminé una relación (más a distancia que cercana) tal y como debía e inicié otra relación con el fin de olvidar al primer chico debido a que como habíamos perdido la comunicación fluida entendí como si no me quisiese. A la fecha continúo con mi relación pero sin poder olvidar lo que hice, terminé mal con el otro chico y mi conciencia en todos estos años no me ha permitido avanzar. Hace 5 años me comuniqué con celular con este chico con el fin de quedar en verlo aprovechando en que estaba de vuelta en nuestra ciudad, sin embargo esto ya no se dio. Me duele el alma, el corazón todo este tiempo... creo que no sé amar, me siento la peor persona del mundo... tiré al agua mi vida. Y ahora estoy lidiando con tratar de terminar mi relación actual de una vez por todas, lo cual genera más sentimiento de culpa en mi, porque lo menos que quiero es dañar a quien está conmigo hoy, pero siento que me estoy ahogando en esta relación, siempre he tenido esa sensación pero cada vez que intento terminar mi pareja me demuestra que aún podemos continuar. Estoy harta de vivir en este círculo que debí cortar de raíz en su momento, quiero sentirme libre, para amar, para volver a sentir de verdad lo que es estar interesada en una persona. Después de esa relación nunca más me volví a enamorar. Vivo 11 años pensando en esta persona que ni un sólo día de mi vida ha dejado de estar en mi mente. ¡Qué dolor! ... Mi realidad actual es que estoy en una relación buena (por fin) después de años de luchar por coordinar con mi pareja, porque desde el inicio no nos entendimos y siempre estábamos discutiendo, sin embargo y pese a por fin tener estabilidad juntos, no he conseguido amarlo. Aquí en mi pecho siento que si termino esta relación, me va a volver a pasar lo mismo... terminaré extrañando y buscando al hombre con el que ahora estoy. Siento demasiada ofuscación y no puedo dormir por las noches. Tengo miedo a definir nuevamente mal mi futuro.
Te recomiendo ir al psicólogo. Un duelo de 11 años es patológico sumado a la dependencia emocional, y la culpa a la que tu misma te sometes y el catastrofismo con el que interpretas tu vida y tu futuro.

Todo el mundo teme cometer errores pero eso no debe limitarte a la hora de tomar decisiones y más cuando son de carácter existencial.
También todo el mundo sufre decepciones amorosas o alguna que otra pifia en el amor pero eso no debe limitar nuestro desarrollo como personas. Cuando nos encontramos ante tales limitaciones, impidiéndonos tomar decisiones importantes porque nos paraliza el miedo o arrastrando la culpa y tristeza durante años porque no somos capaces de aceptarnos y de aceptar la vida, significa que necesitamos ayuda pues nuestra mente está interpretando la realidad de una forma nada práctica.

Una interpretación mas sana y práctica de la realidad puede enseñártela un buen terapeuta. Se que encontrar un buen psicólogo es difícil pero merece la pena hacer el esfuerzo, no tienes porqué seguir sufriendo gratuitamente. Lucha por desarrollarte y superarte, tienes derecho.
 
Antiguo 26-May-2017  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Al pasado ni se puede volver, ni se puede cambiar. No quieres dejar a tu pareja para ser libre y "volver a amar". Lo que quieres es salir corriendo a por el amor fantasma que crees sentir por tu ex, sin pararte a pensar en las consecuencias.

Que ha pasado más de una década.
Que intentaste verle hace 5 años y paso de ti olímpicamente, con lo cual, ahora más todavía. Así que esa fantasía que te estarás montando en la cabeza de que caerá rendido a tus brazos, siento decirte que tienes un 99.9% de posibilidades de que solo ocurra en tus sueños.
Que seguramente tendrá una vida, vete a saber si casado y con hijos, con lo que no pintas nada en su vida. Y en ese caso, a costa de tu obsesión ¿no te importa destrozar una familia? .
Que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y si dejas a tu actual pareja, después llorarás por él.
Que cometiste un error que pretendes arreglar 11 años después, siento decirte que en temas del corazón y sentimientos las cosas no funcionan así. Tienes que aceptar que esa relación se acabo, y se acabó.

Sinceramente yo te aconsejo que busques ayuda de algún buen psicolog@ con quien puedas hablar de todo esto, desahogarte y dejarte asesorar.

Suerte!!!
 
Antiguo 26-May-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-March-2017
Mensajes: 10
Cita:
Iniciado por NaRiK0 Ver Mensaje
Al pasado ni se puede volver, ni se puede cambiar. No quieres dejar a tu pareja para ser libre y "volver a amar". Lo que quieres es salir corriendo a por el amor fantasma que crees sentir por tu ex, sin pararte a pensar en las consecuencias.

Que ha pasado más de una década.
Que intentaste verle hace 5 años y paso de ti olímpicamente, con lo cual, ahora más todavía. Así que esa fantasía que te estarás montando en la cabeza de que caerá rendido a tus brazos, siento decirte que tienes un 99.9% de posibilidades de que solo ocurra en tus sueños.
Que seguramente tendrá una vida, vete a saber si casado y con hijos, con lo que no pintas nada en su vida. Y en ese caso, a costa de tu obsesión ¿no te importa destrozar una familia? .
Que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes y si dejas a tu actual pareja, después llorarás por él.
Que cometiste un error que pretendes arreglar 11 años después, siento decirte que en temas del corazón y sentimientos las cosas no funcionan así. Tienes que aceptar que esa relación se acabo, y se acabó.

Sinceramente yo te aconsejo que busques ayuda de algún buen psicolog@ con quien puedas hablar de todo esto, desahogarte y dejarte asesorar.

Suerte!!!
Gracias por tus palabras, hay muchos detalles que omití, un bloque de situaciones que acontecieron complicándolo todo... en cierto modo si considero que todo esto generó un retraso en mi vida que quiero superar, ese es el motivo por el que deseo culminar mi relación (no estoy casada, nunca conviví, ni tengo hijos), el chico de hace 11 años nunca más volvió a tener pareja, él en su momento si buscó ayuda de un profesional para tratar de superar lo que pasó. Creo que como dicen hoy me corresponde a mi buscar esa ayuda. Gracias por tomarse el tiempo de escribirme.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Soy demasiado celoso? lo amo demasiado Se pega demasiado. soy demasiado exigente con el? Pienso demasiado....DEMASIADO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:32.
Patrocinado por amorik.com