Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-September-2019
Mensajes: 3
Hola!
u.u bueno iniciare con mi historia, nunca e tenido un novio antes y hay un chico que me gusta y ayer él mismo me dijo que si quería ser su novia y acepte, nos besamos y como a la media hora me dijo que no estaba seguro, que le daba miedo lastimarme debido a que yo era muy sana y nueva en eso y que èl ya tenía experiencia y malicia, dijo que yo le parecía una persona increíble (y dijo más cosas diciendo que le gustaba de mi, pero me llamó la atención que no nombro nada de mi físico)dijo que yo le gustaba pero él no quería un noviazgo serio y yo si queria uno, de esos que duraban años y que él ya lo había intentado (tener una relacion seria) y que su ex se había intentado o amenazado con suicidarse. Dijo que yo había logrado entrar en su corazón y que por él sería bien que fueramos novios para salir y tener una relación pero que no un noviazgo serio debido a que no quería lastimarme, que él me había besado antes y me había hablado era porque le gustaba y quería ser mi novio pero de esas relaciones que duran cinco meses y ya, que si yo estaba dispuesta a eso podría tal vez volverse algo serio, tal vez.
La verdad en ese momento yo estaba super embobada ya que era su novia y me había besado puff no podía pensar con claridad, tanto así que enmudeci. así que acepte ser su novia, osea tener un noviazgo no serio. Pero ahora que lo pienso...la verdad no tengo ni idea que es un noviazgo no serio...¿es como amigos con derechos?. La verdad en mi falta de experiencia yo creía que existía solo un noviazgo y ya. No que había noviazgos serio y no serio, yo se que no me casaría con él pues somos muy jóvenes tenemos 18 años, y la verdad creo no se que hacer, no quiero nada de amigos con derechos, quiero un novio con el que pueda presentarle a mi familia y amigos (pero creo que eso es de algo serio ¿no?) se supone que el martes lo veré en la universidad y no se si preguntarle que es para él un noviazgo no serio, porque temo que me diga que es donde podemos tener más parejas como en una amistad con derechos, si me dice eso no se si pueda convencerlo a tener algo serio y no se ni como convencerlo pero se que no quiero una relacion asi tan loca y abierta, solo quiere ser su novia y vivir un noviazgo normal asi dure mucho o poco.
Gracias por leer! perdón por lo largo, acepto todas las críticas y comentarios.
Gracias!
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Bueno, yo creo que las cosas no van así... primero vas saliendo con una persona, y cuando lleváis un tiempo ya formalizáis, pero éso de, de buenas a primeras, 'quieres ser mi novia?', al rato que no, que si soy muy malo, no quiero noviazgo serio, blablabla, pues da muy mala pinta, pero bueno mira... al menos te lo está diciendo de primeras, y no tendrás que averiguar nada, ni te lo encontrarás después de sorpresa hazle caso y sal pitando de ahí

Un noviazgo no serio no existe, o se es novio, lo cual implica compromiso, o no lo sois, y sois simplemente 'amigos con derechos', follamigos, amantes, rollos o llámalo como quieras, pero sin compromiso ni exigir nada a nadie.

No te dejes cegar por el embobe que tienes con él, que ya estás advertida y lo acabarás pasando mal si le das bola
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Jamás he oído de nadie que planteara ser novios "algo así como cinco meses". Me parece que este hombre te está tomando el pelo, y se escuda en su experiencia y malicia para que el día de mañana, cuando le veas con otra, o simplemente decida que ese pseudonoviazgo se acabó, no puedas reclamarle porque te advirtió. Y tendrá razón.

No creo que haga falta preguntarle qué es una relación no seria, pues ya te lo ha dicho : algo con fecha de caducidad programada, que igual se prolonga, igual no. Y supongo que sí, que incluye otras personas al menos por su parte. En plan colegas que quedan, se besan, pero poco más. No puedes obligarlo a algo que no quiere, como él no puede obligarte a ti.

Para empezar yo ni me fiaría de alguien que primero promete la luna, y tras besarte te viene con esas historias. Eso era para advertirlo antes, si tanto se preocupaba de tu inocencia.

Si aceptas sus condiciones, que sea porque te gustan, no porque prefieras migajas a nada.
 
Antiguo 12-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
¡Con 18 años y este chico ya esta agarrando colmillo para manipular sentimientos!

Los noviazgos son relaciones serias… todos los noviazgos, no existen serios y no serios… que puedan acabar pronto por incompatibilidad eso ya es otra cosa, que no se puede preever solo colocarlo en un contrato de palabra preestablecido.

Tienes que ser clara con lo que tu quieres y esperar de una relación, nunca, pero nunca se pueden negociar convicciones personales.

Cuando empiezas a ceder y una de las partes no se compromete (pero usando palabras lindas); te encuentras en serio peligro, por que la otra parte empieza a manipular, tomar el control y a decidir sobre la naturaleza y los límites de tus sentimientos.

Desde el momento en que te pidió ser su novia y luego retrocedió para convertir la relación en otra cosa que no es un noviazgo, adornándolo con palabras bonitas, ese chico ya no es confiable, ni coherente, ni creara una relación sana.

Las chicas ya han dicho lo que puede pasar, yo desde el otro lado te puedo decir que cuando un hombre se enamora de una chica no esta esperando medias tientas, ni fechas de caducidad, se entrega a la relación de la misma forma que su novia.

Todas las relaciones pueden terminar y fracasar, ¡Por su puesto! pero no pueden comenzar estableciendo una fecha de caducidad, y menos transformandola en algo indefinido a conveniencia de una de las partes, eso es manipulación.

Si tu quieres lo mismo que el, bueno entonces esta bien, si no, no cedas nunca tus convicciones y necesidades emocionales.
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.359
Agradecimientos recibidos: 1190
Yo que tú saldría huyendo. El tipo lo que quiere es una relación "a medida", esto es, ir ajústandola con arreglo a lo que le vaya pidiendo el cuerpo Por supuesto, te citará tus mil y una cualidades, para tenerte enganchada a la migaja que tiene en mente ofrecerte. Así que no te dejes engañar. Si tú buscas una relación con todas las letras, que no te convenzan de lo contrario. Hay muchos chicos que buscan lo mismo que tú y que sí podrían hacerte feliz. Aprovecha la suerte de que este tipo al menos ha tenido un momento de lucidez sincera, al expresar sus intenciones contigo, y sal corriendo antes de terminar "empantanada".
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.539
Agradecimientos recibidos: 2657
Anda que no tiene morro ni nada. Lo que quiere es llevarte a la cama para que pases a ser una más en su lista y por supuesto te regala el oído para que encima creas que es un santo.

En cuanto se le cruce otra que se le antoje, te dejará tirada como una colilla.

Si fuera yo, el próximo día que le viera, le diría que el pensaba cansarse en 5 meses de la "no relación", pues yo me he cansado en 2 días y ya no quiero ser su novia, no novia, ni na de na.

Si quieres algo serio, se fiel a tus principios y ya llegará un chico sincero que merezca la pena y no un cantamañas que solo quiere usarte y después tirarte.
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
yo si estuviera en tu lugar le dejaria, esta claro que el no tiene ganas ni esta preparado para ser novio de nadie, solo eres su parche para pasar el rato y de veras que dejarse utilizar de esa manera es muy triste
 
Antiguo 13-Oct-2019  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4219
Dieciocho años, ya está todo dicho...

Sal, ríe, baila, besa, ama...ah! y estudia que nunca viene mal.

Dieciocho años...a mi me compusieron una canción a esa edad, un cantautor de veintitantos, alto, ojos verdes, cabellos sobre la frente y tocando una guitarra, así me pidió que fuera su novia, y durante lo que duró la canción, lo fui...

No hay amores eternos...ni cuerpo que los resista.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Sentimientosx10 Ver Mensaje
Hola!
u.u bueno iniciare con mi historia, nunca e tenido un novio antes y hay un chico que me gusta y ayer él mismo me dijo que si quería ser su novia y acepte, nos besamos y como a la media hora me dijo que no estaba seguro, que le daba miedo lastimarme debido a que yo era muy sana y nueva en eso y que èl ya tenía experiencia y malicia, dijo que yo le parecía una persona increíble (y dijo más cosas diciendo que le gustaba de mi, pero me llamó la atención que no nombro nada de mi físico)dijo que yo le gustaba pero él no quería un noviazgo serio y yo si queria uno, de esos que duraban años y que él ya lo había intentado (tener una relacion seria) y que su ex se había intentado o amenazado con suicidarse. Dijo que yo había logrado entrar en su corazón y que por él sería bien que fueramos novios para salir y tener una relación pero que no un noviazgo serio debido a que no quería lastimarme, que él me había besado antes y me había hablado era porque le gustaba y quería ser mi novio pero de esas relaciones que duran cinco meses y ya, que si yo estaba dispuesta a eso podría tal vez volverse algo serio, tal vez.
La verdad en ese momento yo estaba super embobada ya que era su novia y me había besado puff no podía pensar con claridad, tanto así que enmudeci. así que acepte ser su novia, osea tener un noviazgo no serio. Pero ahora que lo pienso...la verdad no tengo ni idea que es un noviazgo no serio...¿es como amigos con derechos?. La verdad en mi falta de experiencia yo creía que existía solo un noviazgo y ya. No que había noviazgos serio y no serio, yo se que no me casaría con él pues somos muy jóvenes tenemos 18 años, y la verdad creo no se que hacer, no quiero nada de amigos con derechos, quiero un novio con el que pueda presentarle a mi familia y amigos (pero creo que eso es de algo serio ¿no?) se supone que el martes lo veré en la universidad y no se si preguntarle que es para él un noviazgo no serio, porque temo que me diga que es donde podemos tener más parejas como en una amistad con derechos, si me dice eso no se si pueda convencerlo a tener algo serio y no se ni como convencerlo pero se que no quiero una relacion asi tan loca y abierta, solo quiere ser su novia y vivir un noviazgo normal asi dure mucho o poco.
Gracias por leer! perdón por lo largo, acepto todas las críticas y comentarios.
Gracias!
Significa que él quiere divertirse por otro lado y que, de alguna manera, realmente trata portarse bien contigo; si no, no te hubiera dicho nada de que no quiere algo serio. O sea, no te ilusiones con fidelidad, familia y todo eso. Si no te gusta la situación, que es lo que me parece, entonces es mejor que no sigas adelante.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Significa que va a intentar acostarse contigo y si lo consigue pasará de ti.
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-October-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Él es muy claro con lo que quiere. Parece un narcisista y no es un buen antecedente esa historia con su ex pareja. Pero solamente podés preocuparte por vos y fijarte qué es lo que vos querés, no sólo con él sino en general, que por lo leído lo tenés bastante claro, tener una relación formal con un compromiso acorde a tu edad (una relación formal a los 18 puede.incluir invitar a la persona a tu circulo más cercano, mientras que a los 30 años puede suponer convivencia y planes de hacer familia). Me da la sensación que vas a salir muy herida de este "negocio" en el que sólo él sale bien parado, y el inminente rechazo que se viene de su parte te va a dejar muy triste y humillada. Siempre priorizate vos, salí con chicos, divertite, pero no dejes que te tomen el pelo por tener buenos sentimientos.
Por último, las relaciones, sean formales o no, requieren un mínimo de respeto. No es que la relación por no ser "formal" o con "compromiso" es un pase libre para ser egoísta, manipular,.cancelar, marear al otro ¿Por qué digo esto? Porque hay que tratar a la gente como a uno le gustaría que le traten. Consejo extra? No te fies de los tipos/as que se entrada te aclaran que no quieren algo serio pero que actúan de manera incongruente, cómo excusa para borrarse cuando se aburran o conozcan a alguien que les gusta de verdad: si no se desea algo serio, lo debido sería actuar de esa manera, si me conocés en un boliche/disco y me hablas los sábados a la noche dejás en claro tus intenciones, diferente a si te tratan de una manera romantica pero después resulta que vos "flasheaste amor " o cosas así. Nunca permitas que te falten el respeto ni que te traten de manera poco empática
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 14-October-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 12
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
¡Con 18 años y este chico ya esta agarrando colmillo para manipular sentimientos!

Los noviazgos son relaciones serias… todos los noviazgos, no existen serios y no serios… que puedan acabar pronto por incompatibilidad eso ya es otra cosa, que no se puede preever solo colocarlo en un contrato de palabra preestablecido.

Tienes que ser clara con lo que tu quieres y esperar de una relación, nunca, pero nunca se pueden negociar convicciones personales.

Cuando empiezas a ceder y una de las partes no se compromete (pero usando palabras lindas); te encuentras en serio peligro, por que la otra parte empieza a manipular, tomar el control y a decidir sobre la naturaleza y los límites de tus sentimientos.

Desde el momento en que te pidió ser su novia y luego retrocedió para convertir la relación en otra cosa que no es un noviazgo, adornándolo con palabras bonitas, ese chico ya no es confiable, ni coherente, ni creara una relación sana.

Las chicas ya han dicho lo que puede pasar, yo desde el otro lado te puedo decir que cuando un hombre se enamora de una chica no esta esperando medias tientas, ni fechas de caducidad, se entrega a la relación de la misma forma que su novia.

Todas las relaciones pueden terminar y fracasar, ¡Por su puesto! pero no pueden comenzar estableciendo una fecha de caducidad, y menos transformandola en algo indefinido a conveniencia de una de las partes, eso es manipulación.

Si tu quieres lo mismo que el, bueno entonces esta bien, si no, no cedas nunca tus convicciones y necesidades emocionales.
Coincido plenamente con esta opinión. No hay que escudar el hecho de ser joven y con curiosidad de experimentar en manipular para que la otra persona se adapte a tus deseos. No es cuestión de edad sino de empatía
 
Antiguo 14-Oct-2019  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.057
Agradecimientos recibidos: 1498
Creo que todos los comentarios van a ir para el mismo lado. Este chico que te ha tocado como "novio" es un vivo barbaro.

Te quiere envolver para que él pueda tener la cantidad de "novias no serias" que se le cante.

No sabía que los noviazgos ahora tenían obsolescencia programada. Que es eso de que a los 5 meses va a poner punto final a la relación. Solo falta que te haga firmar un contrato en donde diga la fecha de caducidad del noviazgo.

Sal corriendo de ahí antes que salgas lastimada. Este chico no se trae nada bueno entre manos.
 
Antiguo 27-Oct-2019  
v49
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-October-2019
Mensajes: 11
Agradecimientos recibidos: 2
Mira, yo acabo de "salir" de esa situación y lo he pasado y sigo pasándolo mal por el definitivo NO.

Yo me enamoré muchísimo de una amiga(4 meses duró todo), yo quería exactamente la misma relación seria que tu quieres con este chico, ella quería un follamigo (en esa época no supe verlo) exactamente la misma situación, nos besamos y lo mismo, que no me quería hacer daño porque era muy fría y borde y un largo etc....(excusas cuando quieres y no quieres o tienes otra persona en la lista esperando) y ella me vió vulnerable a como actuara ella en un futuro, que resultó ser lo que tanto temía, ella estaba encoñada con un amigo(muy amigo mío además), y al final lo ha elegido a él después de "jugar" conmigo a que me quería.

CON ESTO TE QUIERO DECIR, SAL DE ESA SITUACIÓN SI ESTÁS A TIEMPO, NO CAIGAS COMO YO POR EL AMOR QUE SIENTES HACIA ESA PERSONA Y SE REALISTA. TARDE O TEMPRANO TE DIRÁ QUE NO ESTÁ A GUSTO, TE DEJARÁ, Y TE VAS A PEGAR UNA DE LAS HOSTIAS MÁS GRANDES QUE TE VAS A PEGAR.

Es duro, pero es que me recuerda tanto a lo mío, que no te puedo decir otra cosa..lo siento
 
Antiguo 28-Oct-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 03-January-2018
Mensajes: 46
Agradecimientos recibidos: 13
Veo que tienes las cosas muy claras. Me alegra que sea así. Esa persona te quiere solo para una cosa, para tener roces, caricias, sexo y nada mas. Ese chico está aprovechándose de que te gusta para obtener el pastel y además comérselo. Mandalo a volar!
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿continuo o lo dejo por la paz?? ... como continuo (L) Mi novia se enoja si le pregunto algo sobre ella le dejo o continuo con el?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:49.
Patrocinado por amorik.com