Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 16-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
Buenas tardes.

Como sabrán, hace 1 mes y 5 días mi novio me dejó de repente después de 10 meses de estar saliendo y más de un año de conocernos.
Aquí me gustaría hacer una lista de las cosas que he aprendido durante y después de la relación, y que tengo que tener en cuenta en próximas relaciones, quizá pueda ayudar a algún Aimizu del futuro o a algún otro forero.

*Durante la relación*


-Lo primero y lo más importante, disfrutar de cada momento porque nunca se sabe cuando puede acabarse.

-No ilusionarme ciegamente. Aunque todo parezca perfecto... No vivir la relación como en una nube. Saber que en cualquier momento se puede acabar y que los "amores para siempre" no existen necesariamente. Al menos, no en el 100% de los casos. Saber que porque una persona te quiera hoy, no tiene por qué quererte mañana. El amor se puede apagar en cualquier momento y es importante intentar que esto no pase.

-Un poco ligado a lo anterior, no caer en la monotonía. Intentar buscar siempre sorprender al otro (no necesariamente todos los días). Básicamente no confiarse ni acomodarse en la relación, sin dar por hecho que porque ya llevamos X meses ya está todo hecho.

-No hay que esconderse ni tener verguenza de lo que somos. Fue mi primera relación, y yo a penas había salido del armario. Ahora me arrepiento mucho de todas las veces que sobreotodo en la calle reprimía mis ganas de abrazarle o darle un beso o muestras de cariño solo porque había vecinos cerca o más gente por la calle. Era algo tenso. Y también de no haberlo presentado a mis amigos, tras 10 meses de relación, por miedo a cómo lo podían tomar. Eso ha estado fatal, y lo admito (mi familia sí lo conocía, incluso mis abuelos )

-No ser tan egoísta en el sexo. Intentar complacer más al otro, con cosas que a lo mejor me resultan algo incómodas pero a él le gustan mucho.

-Cuidarme físicamente... Durante la relación me dejé bastante físicamente, haciendo algunos kilos de más. Ahora me arrepiento bastante, porque sobretodo entre los gays es muy importante cuidar el aspecto físico. Además, si ya lo hacía antes, ¿Por qué no hacerlo durante la relación también? Tampoco privarse de todo, pero sí mantener un equilibrio.

-No ignorar sus toques de atención, cuando me decía que "estaba más gordito" o cosas sobre el sexo que no le gustaban, por ejemplo. No quitarle importancia a estos comentarios, aunque luego él diga que está todo bien.

-Ser un poco más independiente. No depender tanto mi pareja, y que me venga siempre bien todo lo que él prefiera... Tener más decisión también.

-Dar mi opinión de cosas que no me parecen bien en la relación, y no callarlas por tal de no "estropear" las cosas. Comunicación creo que nos ha faltado a los dos...

*Tras la ruptura*


-Intentar hablar las cosas en el momento de la ruptura, y no posteriormente. No marear al otro y sobretodo, a ti mismo.

-Aplicar el contacto cero lo antes posible, sobretodo en las redes sociales donde puedas ver publicaciones o fotos de tu ex. Aguantar los impulsos de escribirle...

-Aceptar que se acabó y no arrastrase innecesariamente. Nada de mendigar amor a una persona que ya no puede dártelo.

-No ser amigo de tu ex, aunque él quiera... Al menos, si no estás preparado aún. Hacerle entender que yo no puedo ser su pareja, y él no puede ser sólo mi amigo de repente.

-Controlar la ira y el resentimiento. No escribir cosas hirientes a tu ex en momentos de bajona, de los que luego te puedes arrepentir.

-Quedarse con lo vivido y sobretodo con lo aprendido. Sin rencores, sin dramas. Aceptar que difícilmente volveremos a tener lo que teníamos antes, y que cada uno debe seguir su camino y respetar la decisión del otro.
 
Antiguo 16-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.207
Agradecimientos recibidos: 650
Pues muy recomendable todo lo que dices.
Lo cierto es que cada relación es diferente y tiene sus matices porque depende de tí y del tipo de persona des.
 
Antiguo 16-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
Yo no estoy deacuerdo con el tema sexo y físico.

A ver, sí, si antes de empezar a salir realizabas ciertas rutinas y te mantenías en forma, por estar en pareja no se va a dejar de hacer... Aunque me da que el tema físico lo enfocas mucho a ligar, igual me equivoco, y por eso te "dejaste" ir un poco al encontrar pareja. Pero si es por una cuestión de autoestima, de salud, estoy de acuerdo en que no se debe descuidar. Lo que no me parece bien, es permitir que tú pareja te diga si estás engordando, a menos que sea algo sumamente evidente y por una cuestión de salud,en cuyo caso tampoco estarías ciego como para que sea tu pareja la que lo haga relucir. Quizás es cosa mía, pero me parece muy superficial que por 4 kilos te estén llamando la atención. Un cuerpo sano admite unos michelines y unos kilos de más, no tiene porqué estar perfectamente definido.. así que todo lo que se salga de algo sanitario, por mi se lo pueden ahorrar y no dejaría que hubiera un segundo comentario al respecto.

Tema sexo .... Muy de acuerdo en hablar las cosas, aceptar críticas incluso, en pos a mejorar y a mantener una intimidad satisfactoria. Ahora bien, eso de ceder, no. Que no es lo mismo ser egoísta que el hecho de que ciertas cosas te incomoden... Al final, cuando acabas haciendo cosas a disgusto (aunque sepas que a tu pareja le encantan), el resultado no es obtener relaciones íntimas más plenas, si no cogerle literalmente asco al sexo y que las ganas salgan por la puerta en la previsión de tener que hacer ciertas cosas que no apetecen. Con matices, obviamente.. cada uno sabrá lo que es pasable a pesar de no ser para tirar voladores, pero si algo te incomoda y te hacen sentir culpable por no querer hacerlo, créeme, el egoísta no eres tú.
 
Antiguo 16-Jan-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.184
Agradecimientos recibidos: 2528
Lo cierto es que cada relación es diferente de las otras. No puede iniciarse una relación con tantas prevenciones sino que tienes que dejarte llevar y que pase lo que tenga que pasar. No se puede vivir ni amar con miedo a lo que pueda pasar.
 
Antiguo 17-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Amalys
 
Registrado el: 27-August-2016
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 537
Agradecimientos recibidos: 172
Por mucho que entendamos que el amor no dura para siempre y que no puedes vivir la relación ciegamente siempre nos pasara porque cuando estamos enamorados todas esas cosas se nos olvidan y todo es color rosa.
 
Antiguo 17-Jan-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4249
En una relación de pareja uno no debe bajar la guardia, en ningún aspecto.

Tienes y tiene que seguir cuidando la relación y el aspecto físico hay que mantenerlo y si se puede, mejorarlo.
El diálogo es imprescindible y si te dan toques de atención, hay que tenerlos en cuenta, puede ser que estemos ante una persona perfeccionista o puede ser que no le gusten algunas cosas que hacemos. De todas formas hay cosas que podemos mejorar o tratar de hacer de otra forma y otras que no, por eso hay que llegar a un consenso en el que ambos estén conformes.
Las relaciones sociales no hay que perderlas, ya que hacer del otro el centro de nuestra vida, llevará más pronto que tarde a una gran frustración y a una dependencia insana del otro.

En el sexo no todo vale, si algo no te gusta hay que decirlo, no somos esclavos sexuales de la otra persona ni estamos hechos para su gusto y disfrute, hay cosas que si van a incomodar a la otra persona, es mucho mejor evitar. El sexo en pareja es para disfrutar los dos, no solo uno, y si no entiende eso...mal vamos.

Hablas de monotonía? Tan pronto?

Una pareja tiene que aprender a estar junta haciendo cosas muy triviales, sin perder el romanticismo, una caricia, una mirada cómplice mientras preparas la cena o recoges la mesa, un abrazo inesperado, deberían ser suficientes para decirle al otro lo que nos importa, escucharle con atención, decirle lo guapo que nos parece aunque venga de trabajar cansado...

En ocasiones creemos estar enamorados y resulta que solo estábamos ilusionados y que todo se desvanece rápidamente como un castillo de naipes.
 
Antiguo 17-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.207
Agradecimientos recibidos: 650
Cita:
Iniciado por Elizabetta Ver Mensaje

En ocasiones creemos estar enamorados y resulta que solo estábamos ilusionados y que todo se desvanece rápidamente como un castillo de naipes.
En eso estoy totalmente de acuerdo, y cuanto más falto de amor se esté, más probabilidad de que pase eso hay.
 
Antiguo 17-Jan-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
A mí me ha parecido una interesante reflexión personal, y que, a pesar de que en el "calor de los eventos", a veces la racionalidad se diluye, seguramente le ayudarán al OP en momentos dados, sin perjuicio de lo que a su crecimiento ya haya podido ayudarle
 
Responder

Temas Similares
Me termino tras casi un año de relación Dudas tras la primera cita Mensajes tras la primera cita Vernos por primera vez tras meses chateando. Sensaciones tras la publicación de mi primera novela


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:57.
Patrocinado por amorik.com