Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Trabajo y Estudios
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jul-2019  
Rossi1992
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, pues resulta que tengo un compañero de trabajo con una cara bastante dura, tiene coche propio y se las arregla para que siempre pase alguien a recogerle para llevarle al trabajo, normalmente pasa por él otro compañero que tiene furgoneta propia de la empresa.

Pero me pide siempre que puede que le lleve yo en mi coche, porque "me coge de camino". De camino no me coge porque me tengo que desviar y tardo 10 minutos más en llegar al trabajo si paso por él, yo con mi ruta tardo sólo 5 min.

El tío antes iba a trabajar en su coche, pero desde hace tiempo como digo o va en autobús porque según él su coche está roto, o gasta mucho...Todo mentira, no lo coge por no gastar su gasolina.

Yo le doy largas, no le contesto a los whatsaps, pero a veces por compromiso por no hacerle que el otro compañero lo lleve, pues me toca acercarlo, pero ya estoy hasta las narices.

Si le digo que coja su coche que tiene mucho morro me va a armar la marimorena, y no me apetece, aparte es el típico que le va con chismes al jefe, un lameculos vamos.

¿Qué haríais en mi situación?

Porque el tio tiene una cara que se la pisa. No quiero crear mal rollo entre los compañeros, pero es que es de traca, a veces hace ir a recogerle a compañeros que viven en la otra punta del pueblo y no se como aceptan la verda.
 
Antiguo 03-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Earth
 
Registrado el: 07-February-2016
Ubicación: Una pelota azul
Mensajes: 1.663
Agradecimientos recibidos: 839
Dile que no puedes, que te ha salido algo que hacer muy temprano y que no te va a dar tiempo.
 
Antiguo 03-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
La verdad es que si empiezas pensando "si hago esto me pasarán cosas muy malas", estarás perpetuando la situación porque quieres. Tiendes a eludir el problema creándote situaciones estresantes que no se sabe si van a pasar; por muy mal que estén las relaciones en algunos trabajos. Yo cortaría de raíz el asunto.

Hay que ser más egoístas con quien es egoísta. Es mi máxima. Tanto ofreces, tanto recibes. Cuando alguien es un caradura me vuelvo yo aún peor con esa persona. A veces me he pasado tres pueblos. Claro está, que si le dices "NO", habrá mal rollo; pero para eso se inventaron las excusas: "mira, tengo el tiempo apurado", así una tras otra, aunque se mosquee y te diga cosas ¿Que te pregunta que por qué no puedes? "Es queeee cambiaron los semáforos de secuencia, hay atasco en el cruce, etc, etc. (cualquier bobada) y nunca tengo tiempo para ir a recogerte" (sonrisa breve al finalizar la explicación). Ni siquiera sería original con las excusas. Una persona así no merece un ápice de creatividad o esfuerzo.

Obviamente, el marrón va a pasar a los compañeros, pero será porque ellos quieren. A los que tengas más confianza les dices... "mira, ha pasado esto, esto, y esto; por si el compañero empieza a whatsapearte para que le busques; tú sabrás qué hacer"; y el resto, con quien no tienes confianza, pues bueno; cada uno sabrá cuidarse. Somos todos mayores, responsables de nuestras vidas.

La opción B es la que me gusta y es decirle NO, pero es porque a mi me gusta la marcha. No lo recomiendo, pero apetece; ganas dan. Un buen NO quita las tonterías. Hay que decir más veces ... NO.

Un saludo y suerte.
 
Antiguo 03-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Soltar gases intestinales cuando este el, alegando que tienes intestino irritable y que eso le fastidie

Es broma. Sólo dile que te saca de rumbo y ya.
 
Responder

Temas Similares
Compañero de trabajo ¿ en que orden ? ¿ primero coche y luego trabajo o alreves? Me lié con un compañero de trabajo Me gusta una chica del trabajo, como llevar la situación? compañero de trabajo SOS!!!!!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:01.
Patrocinado por amorik.com