Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2023
Mensajes: 4
Hola compañeros/as,

En un mes se casa una conocida con la que hice la carrera. Hace un tiempo, escribió por Whatsapp en un grupo que tenemos ella, otra ex compi y yo, convidándonos a su boda y contándonos la información más básica sobre el enlace. Con básica me refiero a que ni siquiera dijo en qué lugar se celebraría, ni qué tipo de regalos querían. También añadió, que nos iba a meter en un grupo para lo de la despedida de soltera. Como podéis ver, todo fue de lo más informal, y se resolvió con un, bueno, en cuanto me lleguen las invitaciones, quedamos un día y os las doy en persona.

Tengo que aclarar, que la relación que tengo con estas dos personas, es cordial, pero con poca cercanía. Es decir, hablamos de vez en cuando por redes, nos preguntamos cómo estamos, y quedamos muy esporádicamente. Con respecto a ellas, y sin meterme a calificar su relación, sí que es cierto que tienen más trato, ya que trabajan en la misma empresa.

Teniendo en cuenta esto, y siendo sincera, he pensado desde el minuto 1 que esta invitación ha sido por puro compromiso. Como aún mantenemos un cierto contacto, llevar a su compañera de trabajo a la boda, y a mí no decirme nada estando las tres en el mismo grupo, pudo parecerle feo. Hasta aquí, es completamente comprensible.

Como la relación no es muy estrecha, y yo ese día trabajo, le digo desde el minuto 1 que no cuente seguro con mi asistencia. Esto fue el día del mencionado WhatsApp, y a falta de unos 4 meses para la boda. Ella me responde que no me preocupe, que ya lo vamos hablando, pero qué si pudiese arreglar, sería genial porque me quiere tener ahí. La cosa queda así, pero pasan las semanas y no sé nada ni de ella ni de las invitaciones. La única con la que hablo es con la otra parte en discordia, con la que acuerdo, que tenemos que concretar una quedada conjunta, y hacerle a la novia, en nombre de las dos, un regalo compensatorio por no haber asistido a la despedida de soltera.

Sigue pasando el tiempo, y a falta de 2 meses escasos para la celebración, me escribe la que se casa, y me dice que tenemos que vernos y que necesita una confirmación para ultimar lo de los platos y tal.

Yo trabajo los sábados, tengo un horario irregular, y la planificación mensual no me la dan hasta unos pocos días antes, pero aun así, y siendo consciente de que necesita una respuesta ya, le digo que no voy a asistir, pero que la quedada con ellas no me la pierdo. Sobre el día que proponen, no pongo ningún problema y queda acordada la fecha.

Pues bien, a medida que se acerca ésta, y como aún no está comprado el regalo conjunto, me pongo en contacto con la otra compañera para acordar el límite de gasto, si tiene alguna idea, etc. Las contestaciones que recibo en todo momento son, no solo a destiempo, sino con clara falta de interés. Finalmente le digo, un poco cansada no os voy a mentir, y siendo completamente cierto, que le he comprado a la novia un regalo a título personal, que es una caja muy grande, y que como no tengo coche, si se puede encargar ella del regalo conjunto, que se lo agradezco. Pues bien, para resumir, a día de hoy, no sé de ninguna de las dos. Si os estáis preguntando qué pasó con la quedada, deciros que está a las puertas, y que esto no tiene pinta de cambiar.

Como nunca se me ha dado una situación parecida, aún estuve pensando si es conveniente volver a escribirles o no, pero por otro lado, la gente con la que hablo me dice que no ve ningún comportamiento malo por mi parte, y que mejor no me ralle. Pero bueno, a veces es inevitable pensar si he hecho algo que pueda ser motivo de malinterpretación. Aunque soy consciente de que esta no es una relación cercana, estoy bastante descolocada y dolida.

Gracias por leerme y que tengáis buen día
 
Antiguo 25-Jun-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Chica, yo aquí lo que veo es a tres personas con un absoluto desinterés por las demás y sinceramente yo pasaría de hacerles regalos, de intentar quedar y de esas pamplinas.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.565
Agradecimientos recibidos: 11359
Yo no veo lío alguno, sino que te están dando largas, y no pareces darte por aludida. No insistas más, no escribas, déjate de regalos y bienquedás. Todas pasan de tí, no lo ves? Ya se ve en lo que dices al principio que os va a dar la... 'información básica', y no te dice ni dónde se celebra
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2023
Mensajes: 4
Si yo pienso igual. El problema es que la que sacó el tema de vernos y de hacer el regalo conjunto y todo ese rollo, fue la otra. Y la de la boda fue la que volvió a insistir en que necesitaba una respuesta y que teníamos que vernos, que yo, por sino se deduce en la historia, vi lo que pasaba, pero dejé que diesen ellas el paso.

Una vez que observé algo de reacción, pues fue cuando empecé a hablarlo. Porque, llamadme bienqueda o lo que queráis, pero sinceramente, aunque tengas poco trato con alguien, y la relación no sea de amistad con todas las letras, no te supone nada comprar un detalle. O por lo menos, así lo veo yo. Pero bueno, en lo que estoy de acuerdo, es en que a veces es mejor pasar absolutamente de todo. Ganas en salud.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.565
Agradecimientos recibidos: 11359
El problema es que se ve desinterés por todas partes
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2023
Mensajes: 4
Desinterés, o mejor dicho, informalidad. Para mí, el gran problema de la sociedad actual. Tú sabes que tipo de relación tienes con cada persona, y lo que estás dispuesta a esforzarte por cada una. Pero en el momento en que insistes, hablas de organizar algo, que necesitas una respuesta y tal, tienes que pensar que igual la otra parte sí tiene palabra, y va a cumplir con lo prometido. Pues eso es lo que me ha pasado a mí.

Lo peor de todo, es que estas historias siempre se ven como...Pobre! Menuda tonta que no se dio cuenta. Pues igual sí que soy inocente, y hacer un regalo aunque no seas parte esencial de mi vida, no me parece exagerado. Y eso no lo considero no tener los pies en la tierra. Es más bien, que hay gente que te lía hasta el último momento, y con sus actuaciones, te hacen pensar que a partir de ahora va a ser mejor ser una borde. En fin, muchas gracias por las respuestas. Fue más bien para compartirlo con alguien.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.831
Agradecimientos recibidos: 4650
Nope, es desinterés.

Enviado desde mi SM-A225F mediante Tapatalk
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-June-2023
Mensajes: 1.882
Agradecimientos recibidos: 361
Así como lo platicas si a mí me pasara, yo no iría y ni me comprometería ni a regalitos, solo me limito a felicitar y ya pero en esas circunstancias no iría.
 
Antiguo 25-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 3.121
Agradecimientos recibidos: 1522
No se por que tanto drama. Tu misma dices que no la consideras cercana. Tu mismo desde el primer día pusiste excusas para no ir al casamiento

Quizás ella si te consideraba cercana, pero tu haces todo por compromiso.

Es totalmente lógico que ahora te dejen de lado, la falta de interés se nota y se deben haber dado cuenta del tuyo.
 
Responder

Temas Similares
Invitación de boda a mí pareja Mi amigo ha rechazado mi invitación de boda ¿Aceptaríais la invitación de boda? invitación


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Patrocinado por amorik.com