Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2009  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Hace tiempo que esta persona llegó a tu vida, y siempre lo viste solamente como a un amigo. Con él compartiste momentos de alegría y de plenitud, le abriste tu corazón y le contaste tus sueños para el futuro… también te ha visto llorar y te ha prestado su hombro para aquellas situaciones en las que creíste que nunca volverías a sonreír. Él ha sido para ti lo más parecido a un hermano… hasta ahora. De repente lo has comenzado a ver con otros ojos, y te preguntas si a él le pasará lo mismo.
Antes de intentar nada, debes estar segura de que no te arrepentirás de hacer peligrar la bella amistad que los une. Si has decidido que el amor (y/o la atracción) es más fuerte, entonces sí, ten en cuenta estos consejos para intentar ligar con un amigo.

Gestos de intimidad

Lo mejor es no avanzar sobre tu pobre amigo como una tigresa sobre un indefenso conejito. Dale la posibilidad de imaginarlos a los dos siendo algo más que amigos, despierta sus fantasías y de a poco consigue que te vea como a la mujer que eres. Para ello, no hay nada mejor que denotar intimidad física con ciertos gestos, lo suficientemente sutiles como para resguardarte de un rechazo, y lo suficientemente sugerentes como para que él los note. Apoya tu cabeza en su hombro un segundo más de la cuenta si se abrazan, tómalo inesperadamente de la mano si le dices algo que te emociona (así estén debatiendo el argumento de una película), deja que tu cabello roce su mejilla cuando te inclinas para decirle algo al oído. Míralo a los ojos y sonríe, sólo porque sí. Con este tipo de gestos, él no podrá hacer de cuenta que no pasa nada.

No intentes darle celos

Si piensas que el camino para ligar con tu amigo es empezar a darle celos hablando de otros chicos con los que has estado saliendo, olvídalo. No seas infantil. Contarle detalles de tus experiencias amorosas tampoco sirve. A lo sumo, podrás hacer que se sienta incómodo, o por el contrario, si habitualmente hablan con toda franqueza sobre este tipo de temas, le demostrarás que todo sigue como siempre y que a él no lo ves como a un hombre (y una potencial pareja) sino como a un familiar cercano.
Por el contrario, si de repente dejas de hablar de otros chicos, si te muestras evasiva con el tema y solamente mencionas algo sobre lo confusa que te sientes últimamente, lo estarás poniendo sobre aviso de que algo sucede. Y si él siente algo por ti, es más posible que se atreva a tantear el terreno.

Relájate

Lo primero que habrás notado cuando empezaste a sentir cosas por tu amigo, seguramente habrá sido una suerte de tensión. Acostumbrada a mostrarte tal cual eres en su presencia, ahora ya no sabes cómo comportarte, ¿verdad? Pues lo que debes hacer es intentar relajarte. Primero, tu amigo no puede leer tu mente, así que no sabe qué te está pasando. Segundo, si te muestras tensa, es posible que lo que generes sea una distancia entre ambos, y no todo lo contrario. Procura relajarte, actúa natural y poco a poco el diálogo resurgirá. Hacia dónde lo lleves… es tu decisión.

Invítalo a una aventura

Si con tu amigo las salidas siempre son las mismas –cine, ir a cenar comida japonesa, jugar al pool o alquilar DVDs., proponle un cambio. Invítalo a alquilar un bote y salir a navegar el próximo fin de semana. Sugiérele asistir juntos a un espectáculo de teatro under, o invítalo a cenar a tu casa y sorpréndelo preparándole su trago favorito. Al introducir un elemento de cambio en la rutina que ambos comparten, sutilmente le estarás dando a entender que estás abierta a que suceda algo diferente. Tal vez el espíritu de la aventura compartida avive la llamita que exista entre ambos, y lo que comenzó siendo una bella amistad termine convertido en una relación apasionada. Y si no, al menos te aseguras de divertirte intentándolo.
 
Antiguo 27-Jan-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
mi caso es un pelin especial: yo creo...
todas mis amogas dicen q me mira con cariño y el me dice q yo soy su mejor amiga y q le puedo contar todo y q no quiere q este trist...
pero esq no podo evitar mirarle y el otro dia casi me besó...q hago??
 
Antiguo 29-Mar-2012  
amiga misteriosa
Guest
 
Mensajes: n/a
primero dile ESE CASI BESO FUE ESPECIAL PARA Y OTRA COSA SIEMPRE ME AS GUSTADO TANTO QE NO SE QE MAS DECIRTE eso dile y te aserguro qe te dira SI bueno
bay
amiga misteriosa
 
Antiguo 01-Jun-2012  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
el problema es que, el y yo somos los mejores amigos casi hermanos, y cuando el tubo una relación nos alejamos demasiado, yo empece a salir con amigos, y e estado saliendo con un chico últimamente, aun no le e dado el si, el me quiere y me lo dice diario, hace días llego mi amigo (mi mejor amigo casi hermano), y me dijo que me extrañaba demasiado y me beso, yo le explique que salia con alguien mas, a lo que el me contesto que ya estaba enterado, no se que hacer no quiero lastimar a ni uno de los dos estuve a punto de decirle al muchacho con el que estoy saliendo que lo sentía mucho pero que no lo quería como yo pensaba, pero mi amigo (casi hermano) me dijo que queria que que saliera con personas que el me estaria esperando siempre pero no se que hacer ayuda!!!
 
Antiguo 02-Jul-2012  
No registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo un problema, mi amigo ya tiene una especie de relación. Dice que es una relación abierta, que él la quiere pero que han estado hablando y han decidido que no quieren una relación larga. Pero el otro día, hablando, salió el tema de que haríamos si fuera el último día que viviéramos, y él me dijo que me preguntaría para hacerlo. Yo le pregunté porque lo haría y él me dijo que porque somos amigos y en el fondo me quiere. Ahora hablamos mucho de cosas íntimas y parece como si me tirara indirectas. No sé que hacer ni que pensar.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
No tengo ni un solo amigo. Busco un amigo que sea como un hermano. Ligar por msn? No sé ligar............. Saber si es un amigo o algo mas que un amigo Ya no se ligar


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29.
Patrocinado por amorik.com