Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Hola, usuarios. Quiero agradecerles que me hayan apoyado en mis anteriores mensajes, pero quiero confesarles que hice mal las cosas. El problema empezó cuando quise preguntar algo por mi ignorancia pero no quería admitir que tenía esa ignorancia, así que me inventé la historia de que era un Casanova más o menos. Lo hice para tapar muchas cosas, que se las voy a contar ahora. La mentira se fue haciendo cada vez mayor y pienso que es más saludable terminar con ella.

Bueno, resulta que cuando era adolescente había muchas chicas que se interesaban por mí. Yo era muy tímido. Y resulta que no llegué a mucho más que un beso, el mejor de mi vida y con una chica lindísima pero ahí quedó.

Cuando tuve quince, cambié de escuela y ahí conocí una chica de la que me enamoré. Decidí que ella era la correcta después de dos meses y justo ese día llegó que se había puesto de novia. Como si fuera una cuestión de honor y de fe, como un cruzado del amor, no quise tirar la toalla pero tampoco creí que estaba bien ser directo porque iba a parecer que la trataba de chica fácil. Y así fue como quedé con mordaza psicológica. Estuve dos largos años enamorado, sin dar cabida a nadie porque sólo la quería a ella. Resumo en que al final me di cuenta de que yo la había endiosado y que, aunque era buena opción, exageré y que además me estaba haciendo daño a mí mismo. Lo que antes me pareció un deber (luchar por mi amor) dejó de parecerme bueno en honor a mi propio bienestar. Y bueno, me enfoqué en otra solamente para olvidar, como si tuviera necesidad de amar a alguien. Yo era muy romántico.

Además de eso, tenía cositas de mi sexualidad que no entendía. Y bueno, a los dieciocho me fui de prostitutas 3 veces. Fueron las únicas experiencias sexuales que tuve y malas. Pensaba que debería estar con una persona que amara y no podía estar atento. Después de fallar la primera, tuve miedo de ser gay y las otras dos fueron peores. Algo me gustó pero no pude llegar al orgasmo. Aunque la prostituta me dijo que era normal, yo no le creí nada.

Y después tuve miedo de que me salga mal el sexo con una chica de la vida real, y estuve chateando sin sentido con mujeres que casi nunca llegué a conocer, algunas pocas citas en las que no supe ni que hacer y perdí el tiempo, hasta que se fueron y nunca volvieron a hablarme. En general, aunque a las chicas les gustaba, no aproveché por ignorancia de qué hacer y por miedo al mal sexo.

Sin embargo, no fue eso lo que me paró. Creo que hubiera podido superarlo porque era optimista y algo les atraía a las chicas de mi, creo que mi empatía. Lo que pasa es que tuve dificultades en el terreno de conseguir trabajo y estuve casi siempre sin empleo y me daba vergüenza que me pregunten las mujeres y también los hombres, así que evitaba a la gente en la calle y no quería conocer a nadie para que no me pregunten de qué trabajaba o si estudiaba y tenga que decirles que estaba desempleado y sin estudiar, o inventar una mentira que nadie se iba a creer porque me ponía nervioso ni bien tocaban el tema (me dolía ser desempleado y nini). Nadie me creyó que fue involuntario y mi familia me hizo bullying al extremo. Si mi familia hacía eso, lo que podía esperarme de los demás.

Y es por eso que mentí, porque me daba vergúenza haber cometido tantos errores (porque sí tuve oportunidades con el sexo opuesto pero no supe aprovecharlas, a diferencia de lo que dicen algunos feos y gordos en internet) y también me daba vergüenza no saber nada de la vida después de tantos años. Yo ya tendría que estar casado y con hijos para el estándar de la sociedad, pero todavía no pude ni independizarme. Me duele más que yo no quise esto, que no es cierto que no me importó nada como creen los otros. Lo peor es haber querido y no haber podido, esa sensación de fallar, de ser derrotado. Porque no me duele lo que piensen los demás, me duele lo que pienso yo y que los demás me lo recuerdan.

Ahora, estoy recomponiendo mi vida, y algo hago por lo menos, pero no sé. Las cosas son muy difíciles hoy. Me enfrento a desafíos importantes. Y lo único bueno es que estoy haciéndole frente a cosas que antes evitaba. Lo hago porque no me queda otra, porque es como si el mundo me quisiera sepultar vivo y no me voy a dejar. Además, entiendo mejor mi sexualidad y lo que quiero.

Hubo otra cosa que me llevó a mentir: pensé que si sabían lo que fue mi vida, nadie iba a tomar en cuenta lo que yo diga y a negarle todo valor a mis opiniones y comentarios. Sin embargo, quería pedirles que empecemos de nuevo, y esta vez voy a ser más honesto. No importa si valoran o no, queda en ustedes.
 
Antiguo 14-Jan-2020  
Usuario Intermedio
Avatar de Ghost82
 
Registrado el: 22-October-2019
Mensajes: 77
Agradecimientos recibidos: 20
Hola mei.

Bien, creo que no leí ningún mensaje anterior tuyo, a sí que no sé qué mentiras dijiste. Pero da igual, ahora mismo eso es lo de menos. Si tus disculpas son sinceras, adelante. Lo principal es que, creo, te has dado cuenta que al final te estabas mintiendo a tí mismo.

Por otro lado, si tu mensaje también es 100% sincero, estás en el camino correcto. No voy a analizar en profundidad lo que has comentado, porque creo que tú mismo eres consciente de los errores que has cometido. Pero no te culpes. Si crees haber tocado fondo, ahora es el momento de, como dices, recomponerte y salir hacia adelante siendo honesto, especialmente contigo mismo (que, creo que es, principalmente, el peor de los errores), y aprender a no dar importancia a NINGÚN convencionalismo social, y a relativizar las opiniones externas. Da igual lo que se considere normal, lo importante es lo que tú puedas y quieras hacer ylo que a tí te haga sentir bien contigo mismo (siempre que no invada la libertad y dignidad de otras personas). Lo que diga el resto, es secundario, especialmente si son críticas no constructivas.

Mucho ánimo y adelante.
 
Antiguo 14-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Y qué pensabas? que no lo habíamos calado? las foreras estamos muy curtidas y somos de intuición fina
 
Antiguo 14-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.131
Agradecimientos recibidos: 3022
Mei, me temo que ya más de una persona se había imaginado algo de lo que dices. La intuición y la experiencia no fallan.

Y sin embargo, lo que cuentas no es ni raro, ni infrecuente. Para lograr mejores resultados, ser sincero es lo ideal. Que bueno que ahora estas en ese nivel.

Ahora, por tu situación, igual sería mejor , ya que has identificado tu problema, que hagas terapia con algún profesional, para mejorar los aspectos en tu vida que sean convenientes y empieces a superarte poco a poco.

Por cierto, no hay edad para casarse ni para encontrar a la persona correcta.

Ánimo.
 
Antiguo 14-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Llega un momento de la vida en que nos damos cuenta de que no tuvimos una educación emocional y que con raspaduras y caidas tenemos que reconstruirnos.

Es parte de la vida, sigue aprendiendo de los errores de pasado y sigue adelante, no pasa nada si reconoces tus errores, y aprendes de ellos.

La vida siempre puede comenzar de nuevo si somos capaces de aceptarnos con nuestros errores y aciertos, autovalorarnos, respetarnos y de todo lo anterior aprender a ser sabios en nuestrar propias vidas.

ahh y se aprende más de las fallas que de los aciertos, así que todo bien, tu solo sigue.

Suerte.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y qué pensabas? que no lo habíamos calado? las foreras estamos muy curtidas y somos de intuición fina
en cierta manera, lo entendía yo, sé que no son tontas las personas pero ¿qué iba a hacer? el que tiene miedo de mostrarse, se oculta.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
muchas gracias al resto de las personas por sus mensajes
 
Antiguo 15-Jan-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Ya lo sabíamos.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
en cierta manera, lo entendía yo, sé que no son tontas las personas pero ¿qué iba a hacer? el que tiene miedo de mostrarse, se oculta.
Ocultarse no es lo mismo que mentir.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 17-April-2019
Mensajes: 348
Agradecimientos recibidos: 155
Es raro ver mensaje sinceros consigo mismo por aquí.

Has mencionado algo importante y son los estándares sociales y la mayoría de la gente vive según lo que se establezca ahí. Y eso nos lleva a vivir con miedo e inseguridades si las cosas no salen como lo indican esos benditos estándares.

Es un problema vivir según los estándares sociales?...no, pero puede serlo si eso nos trae intranquilidad. Veo que estás intranquilo, por ende, lo primero sería desligarse de las cosas que establece la sociedad y eso se hace vivir la vida sin importar lo que los demás piensen u opinen( sea bueno o malo, da igual).

1. El acoso de la familia es muy frecuente cuando no vivimos según los estándares. Pero sabes, lo que opine tu famila también debe importar un pepino, si todavía vives con ellos pues una meta de este año sería buscar un trabajo decente en lo que sea y mudarte solo. Mi familia era lo mismo cuando había acabado mi universidad y no conseguía trabajo en eso que era profesional, me acosaban mucho hasta el punto de decirte que no vales nada, era algo bastante cruel, sin embargo, yo siempre he sido terco y con un carácter fuerte, nunca me viene abajo por ello. Hoy día vivo solo, trabajo en lo que me apasiona, no soy rico pero vivo cómodamente y con lo que hago ayudo a mi familia monetariamente( no por obligación según los estándares, sino porque yo quiero) esos que tanto me acosaban, así es la vida muchacho da muchas vueltas.

Debes experimentar la soledad y sacarle el lado bueno. Por ahora no pienses es buscar pareja, dedicate primero en estar bien contigo mismo. Lo primordial, fundamental y la base de todo es buscar el bendito trabajo decente, por desgracia, sin dinero no haces nada, busca un trabajo y mudate solo, así sea que ganes poco y que no sea lo que sueñas, debes tener ingresos si o si. Come bien, has ejercicio, viste bien, que tú aroma corporal sea agradable, explora tú lado artístico e intelectual, explora tú lado espiritual, No te preocupes por dar solución aquellas cosas que nos entristece o deprime, más bien busca el placer de la vida muchacho y un buen comienzo es conocernos a nosotros mismo. Cuando te sientas bien contigo mismo, entonces puedes darte la oportunidad de conocer mujeres, trata con ella sin importar lo que ella opine de ti, trata por gusto y placer no por necesidad.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Yo destaco el que te hayas sincerado frente a una comunidad de desconocidos, porque si bien uno puede observar ciertas incoherencias en quienes escriben, tarde o temprano todo se cae por su propio peso y creo que eso fue lo que observabas, que te habías metido en un pantano que de seguir en las mismas, te terminabas de hundir del todo.

Si ésto es el reflejo de tu propia vida y te llegó el momento de ponerte las pilas finalmente, pues enhorabuena y a seguir reconstruyéndote y reducándote.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Y qué pensabas? que no lo habíamos calado? las foreras estamos muy curtidas y somos de intuición fina
Ya que preguntan, en realidad tomé la decisión porque esta usuaria en alguna parte comentó que ella tenía cierta edad y todavía estaba soltera. Pensé: "si ella es honesta, ¿por qué no puedo serlo yo?". No creí que los usuarios me creyeran pero tampoco que me fueran a decir mucho. El tema es que no sirve. Si no puedo ser honesto en un foro, aunque los engañe, eso no cambia mi vida y lo que tengo pendiente.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por V69 Ver Mensaje
Yo destaco el que te hayas sincerado frente a una comunidad de desconocidos, porque si bien uno puede observar ciertas incoherencias en quienes escriben, tarde o temprano todo se cae por su propio peso y creo que eso fue lo que observabas, que te habías metido en un pantano que de seguir en las mismas, te terminabas de hundir del todo.

Si ésto es el reflejo de tu propia vida y te llegó el momento de ponerte las pilas finalmente, pues enhorabuena y a seguir reconstruyéndote y reducándote.
Era para vos el comentario anterior. Y bueno, que aunque ustedes me creyeran esa super versión, no me sirve de nada y además en persona no puedo hacer lo mismo. La verdad es que si no soy honesto solamente se van a enojar porque les miento o a decirme inseguro, quizás, tengo la esperanza, me quieran igual por más que soy un ingenuo.
 
Antiguo 15-Jan-2020  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Cita:
Iniciado por capo3 Ver Mensaje
Es raro ver mensaje sinceros consigo mismo por aquí.

Has mencionado algo importante y son los estándares sociales y la mayoría de la gente vive según lo que se establezca ahí. Y eso nos lleva a vivir con miedo e inseguridades si las cosas no salen como lo indican esos benditos estándares.

Es un problema vivir según los estándares sociales?...no, pero puede serlo si eso nos trae intranquilidad. Veo que estás intranquilo, por ende, lo primero sería desligarse de las cosas que establece la sociedad y eso se hace vivir la vida sin importar lo que los demás piensen u opinen( sea bueno o malo, da igual).

1. El acoso de la familia es muy frecuente cuando no vivimos según los estándares. Pero sabes, lo que opine tu famila también debe importar un pepino, si todavía vives con ellos pues una meta de este año sería buscar un trabajo decente en lo que sea y mudarte solo. Mi familia era lo mismo cuando había acabado mi universidad y no conseguía trabajo en eso que era profesional, me acosaban mucho hasta el punto de decirte que no vales nada, era algo bastante cruel, sin embargo, yo siempre he sido terco y con un carácter fuerte, nunca me viene abajo por ello. Hoy día vivo solo, trabajo en lo que me apasiona, no soy rico pero vivo cómodamente y con lo que hago ayudo a mi familia monetariamente( no por obligación según los estándares, sino porque yo quiero) esos que tanto me acosaban, así es la vida muchacho da muchas vueltas.

Debes experimentar la soledad y sacarle el lado bueno. Por ahora no pienses es buscar pareja, dedicate primero en estar bien contigo mismo. Lo primordial, fundamental y la base de todo es buscar el bendito trabajo decente, por desgracia, sin dinero no haces nada, busca un trabajo y mudate solo, así sea que ganes poco y que no sea lo que sueñas, debes tener ingresos si o si. Come bien, has ejercicio, viste bien, que tú aroma corporal sea agradable, explora tú lado artístico e intelectual, explora tú lado espiritual, No te preocupes por dar solución aquellas cosas que nos entristece o deprime, más bien busca el placer de la vida muchacho y un buen comienzo es conocernos a nosotros mismo. Cuando te sientas bien contigo mismo, entonces puedes darte la oportunidad de conocer mujeres, trata con ella sin importar lo que ella opine de ti, trata por gusto y placer no por necesidad.
No, yo no quiero seguir esperando. Voy con paciencia pero en acción. No me importa que salga perfecto porque esa idea es la que me llevó a estar así. Rescato todo lo demás que dijiste, gracias
 
Antiguo 15-Jan-2020  
V69
Usuario Experto
Avatar de V69
 
Registrado el: 13-December-2019
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.098
Agradecimientos recibidos: 484
Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Era para vos el comentario anterior.
No entiendo cual comentario era para mí, pero creo entenderte la idea.

Cita:
Iniciado por mei Ver Mensaje
Y bueno, que aunque ustedes me creyeran esa super versión, no me sirve de nada y además en persona no puedo hacer lo mismo. La verdad es que si no soy honesto solamente se van a enojar porque les miento o a decirme inseguro, quizás, tengo la esperanza, me quieran igual por más que soy un ingenuo.
Si no sos honesto el único que se perjudica sos vos, acá a nadie le va a afectar lo que vos digas, hagas, o te inventes, ese es un tema tuyo y cuanto más te bannean por salubridad pública y asunto terminado, pero que creas que no te delatás sólo, si es un error de tu parte.

Ya está, ahora no sigas girando en lo mismo y ocupáte de lo que sabes que no te beneficia y que tenés que resolver.
 
Antiguo 19-Jan-2020  
Usuario Experto
Avatar de bees
 
Registrado el: 24-April-2019
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 128
Bueno hay poco que añadir. No nos fallaste a nosotros sino a ti mismo. Si contigo mismo no eres honesto con el resto de las personas no lo podrás ser. Es un paso importante si empiezas por ti más que por los demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Responder

Temas Similares
Estoy triste, siento que falle Falle yo? O no? le fallé y ahora... Le fallé a un amigo =(


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:44.
Patrocinado por amorik.com