Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jan-2010  
Luke
Guest
 
Mensajes: n/a
Buenos días,

Acabo de descubrir el foro navegando por internet, y me interesa mucho vuestra opinión sobre lo que me esta pasando. Os cuento:

Creo estar enamorado de una chica que conocí en un viaje de estudios hace ya más de dos años. Estamos en contacto casi a diario, y hemos hecho varios viajes durante este tiempo para visitarnos. Tenemos una relación muy fluida aunque nos veamos poco. De hecho tenemos una especie de "broma-juego": si a los 32 años (tenemos 26) no nos hemos casado, la iré a buscar y se lo pediré.

Estas navidades las he pasado con su familia y ella en su casa (después de que me insistiese mucho en que fuese a verla), y realmente me he dado cuenta que me gusta y que quiero estar con ella. Pero aunque a veces noto que pueda tener algún interés por mi, otras veces la noto fría y distante.

Estoy hecho un lío, porque no sé que hacer. Me gustaría decirle todo lo que pasa por mi cabeza pero puede que eso arruine nuestra amistad (aunque no debería) además de tener el presentimiento de que no voy a recibir una respuesta positiva y eso siempre tira para atrás. Desde que vuelto de su país la noto más fría, menos cercana, con menos interés incluso por hablar conmigo. Supongo que influirá que este bajo mucha presión ahora (periodo de exámenes) pero no acabo de recibir la señal que me haga lanzarme.

Que me recomendáis? Creéis que debería decírselo igualmente? Como debería hacerlo? Porque ella no es española, y plantarme en el país donde vive para "recibir" malas noticias sería muy duro.

Espero vuestro análisis y comentarios porque realmente no sé que hacer y me siento atrapado.

Muchas gracias.
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Luke
Guest
 
Mensajes: n/a
Nadie se anima a aconsejarme algo??
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 05-January-2010
Mensajes: 11
pueden ser muchos factores, la distancia, la presion, etc.... hablale de lo que sientes, nunca esta de mas, no hay peor intento que el que no se hace
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
A mi me da la sensación de que de es una relación de pareja tal cual... Ya que si tu vas a verla a ella, y ella va a verte a ti es por tambien le interesa verte. Por otra parte, si se empeña en que vayas a pasar las navidades con ella (fecha que es para pasar en familia) por algo será...
Creo, y seguramente más de un@ te dira lo mismo, ella siente algo más que amistad por ti.
El intentar ponerle nombre a esa relación que teneis puede ser un poco peligroso, porque, aunque esta claro que teneis los mismos sentimientos, si abordas el tema de una forma mal enfocada se puede producir una confusión y echar todo a perder...
Yo, no abordaría el tema.
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Luke
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchas gracias por los consejos.

A veces pienso que puede ser un tema cultural (en su pais la gente es muy fría y muy diferente a España). La verdad es que cuando estamos juntos tengo la sensación de que todo es perfecto, ella encima todo el día y no nos separamos.

Hace ya 4 días que nos separamos y la noto muy fría, incluso después de haberle dicho que la echo mucho de menos y que es una mierda que vivamos lejos el uno del otro.

Cristina3: Que harías exactamente? La irias a ver (con el riesgo que ello comporta, y con eso me refiero, que me quede con cara de tonto, en un país desconocido y habiendo pagado un billete de avión), le enviarias un e-mail?, la llamarías?, o que...

Pandereto: No creo que sea una relación de pareja tal cual, nos hemos visto 3 veces (3 viajes) durante los dos años que hace que nos conocemos. Entonces, tu que harías: ¿simplemente no harías nada y esperarías a ver que pasa (siendo una "amistad" a distancia, el contacto es más frio).

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, sinceramente es de gran ayuda.
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Naranja Suprema
Usuario Experto
Avatar de Pandereto
 
Registrado el: 04-November-2007
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 9.224
Agradecimientos recibidos: 1260
¿Veros 3 veces en 3 años?
Chico, sinceramente, trata de sacartela de la cabeza...
Si quieres mantener amistad hazlo, pero no esperes nada más. Si quieres algo más, no es la persona más indicada.
De todas formas, tampoco le cierres la puerta. Dejale entrever que a ti no te molestaria tener algo más formal con ella, pero con una vez que se lo digas es suficiente. Si ella siente lo mismo, que sea ella la que actue
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-October-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 29
ha habido algo mas que amistad ósea besos os habéis acostado o algo
Si es no te falta un paso importante para pedirle matrimonio
Si es si es decisión tuya veo poco contacto físico entre ambos
Eso deberías hablarlo con ella porque al estar en países distintos uno tendrá que ir donde el otro y no es proponerlo sin mas
Creo que antes de eso vivir juntos y mantener una relación de pareja de verdad no telefónica etc
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Creo que debes ir por el paso uno ..antes de pensar en matrimonio..primero ten una relacion...ya la tienen...pero la scosas no se pueden quedar en el aire...
habla con ella...muy bonito..quizas con algun detalle y hazle saber lo que sientes y si le gustaria empezar algo..no vallas directo a matrimonio que va a salir corriendo.....
ya que empiezen algo...ve por pasos y si las cosas van bien...vivan juntos y asi sucesivamente...
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Luke
Guest
 
Mensajes: n/a
Ante todo gracias de nuevo.

Primero de todo, quería decir que el nombre del hilo ha sido modificado. Yo lo había titulado: "Que puedo hacer" o algo asi. Ni muchos menos quiero pedirle matrimonio, ni nada parecido... Leed el primer post, please

Pandereto: Me gusta tu última frase, aunque no se como podría decirselo de forma sutil sin comprometer nuestra amistad, que es lo que más me importa. Dejaré pasar este mes de examenes y estress, y luego vere como actua conmigo, para ver como de "arriesgado" debe ser mi conversación con ella.

ivvaaannnn: No, no, no ha habido nada de nada. Pero ya te digo que lo del titulo del post ha sido modificado, no quiero pedirle matrimonio, quiero saber si debería lanzarme y decirle todo lo que siento o mejor lo dejo pasar y me olvido lo antes posible (aunque eso no sera cosa facil). Que te parece???

PinKDraCo: Igual que a ivvaaannnn. El titulo del post ha sido modificado. La consulta es si creeis que deberia hacerle saber todo lo que siento aun teniendo en cuenta que todo es muy complicado, al vivir en paises diferentes y al no tener muy claro que ella este enamorada de mi. Vale la pena que le diga todo lo que sienta?

Como creis que debería hacerlo? Creis que podria escribirle un email o sería muy frio? Que me proponeis??? Tengo alguna posibilidad???

Un millon de gracias!!!!
 
Antiguo 05-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de PinKDraCo
 
Registrado el: 11-February-2009
Ubicación: la Luna
Mensajes: 3.823
Agradecimientos recibidos: 276
Entonces digo lo mismo...
ve por el punto uno que es saber si ella siente lo mismo....
y eso solo te lo puede responder ella....
 
Antiguo 06-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Respuesta corta: No.
Respuesta no tan corta: Ni lo intentes, búscate mejor una un poco mas cerca.
 
Antiguo 06-Jan-2010  
Luke
Guest
 
Mensajes: n/a
Veo una respuesta unánime casi generalizada, aunque la parte difícil es olvidarla
 
Antiguo 06-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de Coronel
 
Registrado el: 27-October-2009
Ubicación: Valladolid, España
Mensajes: 3.424
Agradecimientos recibidos: 320
Nadie ha dicho que sea fácil, pero es lo mas sensato.
 
Antiguo 06-Jan-2010  
Usuario Experto
Avatar de rubiko
 
Registrado el: 25-November-2009
Ubicación: valencia
Mensajes: 1.617
si tu cres ke es el amor de tu vida tu sabras pero creo ke aun es muy pronto para casaros
 
Antiguo 24-Jan-2010  
Usuario Novato
Avatar de Miel
 
Registrado el: 21-January-2010
Mensajes: 43
Bueno después de leer lo que planteas, yo creo que lo primero es evaluar que ambos son de distintas culturas y paises, por lo general las personas hispanas o latinas somos muy cálidos, reaccionamos más a los gestos de afecto y muestras de cariño, las damos y esperamos lo mismo, pero cuando se trata de otras culturas distintas y más frias que la nuestra entonces para éstas personas suele ser distinto, y el hecho de que no expresen lo que sienten porque quizá para ellos no es usual demostrar tanto, no quiere decir que no sientan. Las relaciones mixtas siempre son díficiles de llevar más no imposible porque yo creo que el amor siempre supera todos los obstáculos.
Ahora bien, no te puedes quedar con esas dudas, ya que ellas siempre carcomen el alma y no te dejarán estar en paz, yo pienso que deberías hablar con ella sinceramente sobre tus dudas, buscando em mejor modo de hacerlo, simplemente manifestarle si ella quiere una relación seria y si desea que esa relación avance en el tiempo con miras a un posible futuro, sin nombrar matrimonio, y que siente ella por tí, y entonces espera a ver que te dice, yo creo que uno siempre debe decir lo que siente, eso si con tacto y cuidado, pero decirlo, porque no es sano tomar decisiones que involucran cambiar toda una vida para después lamentarse cuando ya no haya marcha atrás.
Quizá todos estos temores que sientes sean infundados y la chica si te ame como para avanzar seriamente en la relación, pero las dudas que ahora te agobian debes aclararlas por el bien de los dos.
Mucha suerte !!!
 
Antiguo 20-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
NO!!! Tenéis poca relación, son distintas culturas y lo más importante, uno de los dos tiene que sacrificarse o vivir a cuenta del otro. O tienes mucho dinero y la puedes mantener como una figura decorativa, cosa que no te recomiendo porque en el futuro puedes llegar a echárselo en cara, o no sé como va a ser la cosa. Acuérdate de la crisis, te lo dice una hispana criada en España y casada con español desde hace muuuchos años. A pesar de no tener acento, criarme aquí y sentir como los españoles y ser muuuy blanca, no se me nota nada. La forma de pensar siempre va a ser distinta y yo me acuerdo de mi país, aunque sé que nunca volveré a vivir en él.
 
Antiguo 21-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo lo intentaria ¿Porque tu mujer ideal tiene que estar en tu propio pais? Expresale tus sentimientos, sino siempre te quedaras con esa espinita clavada. Nadie dijo que iba a ser facil, pero si os quereis, encontrareis el modo de ser felices.
 
Antiguo 21-Apr-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Hola colega, es un asunto un tanto peculiar. No entiendo cómo habéis estado yendo y viniendo, y hayas pasado las navidades en su casa, y no os hayáis dado ni un beso, ni mucho menos, haber tenido sexo, para estar enamorado. Piensa con la mente fría. Si ella ahora es más fría, o su familia, no lo escudes en las diferencias culturales, puede que se te vea el plumero y actúen así por tu actitud. Si son tan fríos, no entiendo cómo te ha insistido tanto en pasar las navidades ahí con su familia, pero bueno, piensa bien las cosas antes de hacer nada. Habla con ella y dile lo que sientes, y ya está. Si hay amistad y no quieres que se rompa, que sepas que si estás enamorado, eso ya no es una amistad, y si hay amistad, es difícil que haya lo otro, pero eso debes hablarlo con ella. Un saludo. Por cierto, de dónde es?
 
Antiguo 21-Apr-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Con tan poca relación que habéis tenido, y sobre todo tus 26 años, te recomiendo, que vivas la vida y esperes. Eres muy joven para complicarte la vida de esa manera. Si sales y te diviertes, verás como pronto te olvidas de ella o bien , empiezas a ver la voida de otra forma.
 
Responder

Temas Similares
El amor recorre kilometros por Eric Franicevich. (amor a distancia). me ha pedido qme case con él y YO CON ESTA CRISIS!! pido ayuda por este sufrimiento de amor amor a distancia kerido /V.S./ amor cercano gustado mi historia de amor. No se que hacer pido su consejo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:13.
Patrocinado por amorik.com