Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 27-Nov-2021, 21:08  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.816
Agradecimientos recibidos: 6331
Cita:
Iniciado por Sandstorm Ver Mensaje
Me parece el colmo esa manera de pensar tan poco realista, "Es que yo soy
libre y puedo hacer lo que me venga en gana", tampoco hay que ser un
maldito egoísta. Si desde el principio de la relación ya has puesto en la
mesa que eres libre y harás lo que quieras en el momento que quieras
sin pensar en como eso llegue a afectar a la otra persona y esa otra persona
ACEPTA, no debatiré nada y sigan con ese estilo de vida, me da igual.

El punto al que quiero llegar es; Piensen en como se siente la otra
persona, vean lo que comentan por dios, si alguien promete
fidelidad y amor a su pareja, que respete ese contrato, si lo incumple
y no advierte a su pareja o termina la relación antes de cometerlo es
algo que me parece de una completa basura y que debe ser castigado
sencillamente porque engaño a la otra persona.

Lo que ustedes comentan ya es libertinaje, es el colmo.
Comento porque viendo lo que algunos llegan a escribir ya me pareció
de unos completos trogloditas que son incapaces de empatizar
ni pensar en la otra persona, si quieren ser libres y acostarse
con quién se les de la gana, busquen a otra persona que cumpla
y acepte esos términos, porque en la MAYORÍA de relaciones NUNCA
se aclaran esas cosas y termina siendo un ENGAÑO lleno de mentiras
con falsas promesas de amor.

Mira que muchos tratan de hacerse los maduros pero bueeeno... Hasta luego.
Me parece que no has entendido. No es que nosotros pensemos así, es como piensan los infieles porque tienen otro grado de moral.

Igual que a mí me puede parecer despreciable pegar a un perro para educarle pero otros lo ven de lo mas normal siendo que en la naturaleza los alfas castigan a los betas.

En un mundo ideal ese acuerdo tácito que mencionas se cumpliría. Las personas que quieren tener sexo por ahí, no se emparejarian.

Pero no vivimos en una utopía, por desgracia, y hay personas que aun se dejan llevar por sus instintos y aunque en determinado momento acepten un acuerdo, un dia sin más cambian de opinión. Por supuesto que al no haber consecuencias legales, es mas fácil que alguien sea infiel pensando que lo peor que pueda ocurrirle es terminar la relación.. pero.. ¿Realmente querríamos que nuestra pareja fuera fiel por miedo a unas consecuencias legales en lugar de porque simplemente quiera ser fiel?

Incluso con consecuencias legales, seguramente más de uno acabaría rompiendo ese "contrato". ¿Cuantos morosos no hay en empresas telefónicas porque aceptan una permanencia que luego se saltan? Pues eso. De hecho ya pasa en matrimonios donde se aplican contratos con cláusulas respecto a la fidelidad... Que luego quién lo incumple paga costos o pensiones de más.

A efectos prácticos, quien quiera una remuneración por posibles traumas tiene ya la solución: aplicar un contrato firmado ante notario a cada nueva pareja que tenga. Yo no le veo la gracia, pero quién tema tanto que puedan serle infiel y quiera así castigar a quien supuestamente ama, aplicando una especie de ojo por ojo, adelante. Y todos tuertos.

Pero bueno repito mi pregunta, porque aquí contestamos a lo que queremos. ¿En que evita un trauma que revises el móvil de tu pareja? Si desconfias, miras, y no encuentras nada, ¿Te quedas tranquilo? Si tu pareja que es fiel, descubre que le has mirado el móvil, ¿Tiene a su vez derecho a pedirte costos por el trauma que le generas al desconfiar de él y dejar en entredicho su fidelidad o como "nada oculta, nada teme", tiene que aceptar que violes su privacidad?
 
Antiguo 27-Nov-2021, 21:10  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.721
Agradecimientos recibidos: 1743
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Siguen pasando los años, nos vamos haciendo mayores, la educación y el acceso al trabajo supuestamente nos ha convertido en una sociedad mas respetuosa de las libertades y somos mas igualitarios, pero en el fondo, no hemos aprendido ni avanzado nada. En cuanto nos descuidemos la religión, la moral y las buenas costumbres se volverán a imponer al derecho a la libertad.

Aunque tenga pareja, este casada y tenga hijos o nietos, seguiré siendo libre de liarme y acostarme con quien me da la real gana si mi código moral me lo permite. Obviamente mi pareja y supuesto cornudo también es libre para dejarme. Soy libre yo, es libre el y todos contentos.
Se puede decir más alto, pero no más claro
 
Antiguo 27-Nov-2021, 21:22  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.816
Agradecimientos recibidos: 6331
Es que además voy a entrar en detalles, para que se entienda ya que tanto se habla de trauma, como lo vive la persona que es espiada. En mi caso encima sin razón alguna.

Con mi ex tenía que ir de puntillas. Tuve que pedirle a mi compañero de trabajo que no me llamara "corazón", cosa que hace con TODAS y TODOS, porque mi ex veía ahí un rollo extraño y era motivo de bronca. Con la tontería de "quien nada oculta nada teme", debía dejarle mi móvil y mis contraseñas cuando él considerara como muestra de fidelidad. Eso me generó muchisima inseguridad, una sensación de control continuo y mucha culpabilidad cuando encontraba algo por lo que enfadarse. Y por algo me refiero a cualquier chorrada: un emoticono de beso como despedida, una conversacion en inglés que tenia que traducirle y me acusaba de hablar en otro idioma expresamente para ocultarle algo... Terminé por dejar de hablar con gente solo para evitar broncas, con lo cual, me aisló (me aislé) de todo el mundo quedando aún mas a su merced, porque nadie podía llegar a decirme lo tóxico que estaba siendo la relación cuando yo aún estaba ciega.

En el foro no podía hablar con libertad, porque lo revisaba. Si alguien me hacía una consulta por privado, no podía contestar porque ya se pensaba que había algo de fondo...

Me llegaba a culpar de que me pitaran por la calle, yendo yo con vaqueros, que nunca he sido muy femenina al vestir. Así que encima debía sentirme sucia por la opinión ajena.

Amigos hombres ni de coña. Amigas lesbianas, siendo yo heterosexual, tampoco.

Todo esto y más, empezó por mirarme el móvil. Nunca era suficiente.

Para que me vuelvan a hablar de lo traumático que pueda ser que te sean infiel, y en cambio pintar el control y la sospecha como algo lícito y sin consecuencias psicológicas.
 
Antiguo 27-Nov-2021, 21:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 720
Agradecimientos recibidos: 188
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Siguen pasando los años, nos vamos haciendo mayores, la educación y el acceso al trabajo supuestamente nos ha convertido en una sociedad mas respetuosa de las libertades y somos mas igualitarios, pero en el fondo, no hemos aprendido ni avanzado nada. En cuanto nos descuidemos la religión, la moral y las buenas costumbres se volverán a imponer al derecho a la libertad.

Aunque tenga pareja, este casada y tenga hijos o nietos, seguiré siendo libre de liarme y acostarme con quien me da la real gana si mi código moral me lo permite. Obviamente mi pareja y supuesto cornudo también es libre para dejarme. Soy libre yo, es libre el y todos contentos.


Todos contentos no, porque a tu pareja le haces daño, la vida no es hago lo que me da la gana porque soy libre y me da igual si la otra persona sufre o no.
 
Antiguo 27-Nov-2021, 22:43  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.241
Agradecimientos recibidos: 1989
Sinceramente no entiendes, por que no quieres entender.

Lo mencionado es lo escrito en la ley, ley que como parte de la sociedad debemos respetar para el bien de todos. Si no se estás de acuerdo con esa ley se tienen caminos legales para derogarla, siguiendo un largo proceso democrático y jurisdiccional. Y comprender la ley no implica que uno actúa en libertinaje.

En mi caso, y estoy seguro que en muchos de los que hemos escrito en este tema, no haríamos nada que dañara a nadie, y en cambio si hemos sentido ese daño.

Mi caso: me han sido infiel 2 parejas, me han abandonado sin decirme nada, he sufrido por largos años de depresión, y estoy 100% seguro de que jamas haría algo así a otra persona, y además aprendi que yo soy quien asume la consecuencia de la elección de esas personas y de mi propia salud emocional.

Tengo la suficiente madurez para entender que el autocontrol es una decisión personal y moral... no una obligación legal.

También no existe forma, ni espero que exista forma de que las ex me paguen el tiempo y lo recursos invertidos en las relaciones que no funcionaron. ¿Por qué? al final yo elegí a esa personas y las consecuencia de esa decisión es mía.

La libertad es un derecho sagrado, y una relación de pareja aunque se establezca en un contrato civil o religioso, eso nunca elimina la libertad individual. Como sostiene fj bulldozer y Elocin nacimos en sociedades democráticas y en ella la libertad es el más alto derecho existente.

Al final si una de las parte quiere violar la relación con un acto inmoral, es decisión de ella; como es decisión nuestra seguir y sufrir, si somos consciente de la existencia de esa falla; o por el contrario, poner como prioridad nuestra propia salud emocional y mental.

Cita:
Iniciado por Sandstorm Ver Mensaje
... El punto al que quiero llegar es; Piensen en como se siente la otra persona, vean lo que comentan por dios, si alguien promete fidelidad y amor a su pareja, que respete ese contrato...
Yo no necesito pensar, yo se lo que se siente, y muchos de los que hemos comentado aquí hemos pasado por ese sufrimiento. Pero una promesa de amor es solo eso una promesa, un matrimonio es solo un contrato, la fidelidad es solo un acto moral, y todo ello es una decisión individual.

Tu cometes el error de creer que nosotros vamos hacer eso, solo por que lo entendemos.

Yo respeto la libertad de cada persona, y más en una relación, sea de noviazgo o de matrimonio. Si en esa relación se comete una infidelidad, esa es una decisión de ellos, pero yo al menos jamas lo haría, bajo ninguna circunstancia.

Tu quieres que un infiel te pague, por que tu decidiste estar con esa persona, por que eres débil y no te sientes capaz de superar un sufrimiento... y como eres débil te sientes con el derecho de invadir la privacidad de un supuesto infiel y a cambio de ello no quieres recibir un castigo... y supongo que tampoco quieres que te lo hagan a ti ... ¿Ves acaso todas las incongruencias?

Lo correcto en esto casos:

1. Si no te sientes bien en una relación, se termina.
2. Si tienes o sufres por inestabilidad psicológica o emocional, no tengas una pareja, primero arregla tu vida.
3. Si sufres depresión o tienes una enfermedad mental, eso lo debes resolver tu, con un especialista.
4. Si tu pareja comete infidelidad, en ese momento se acaba la relación, si sigue con esa persona el problema es tuyo, por la falta de autoestima.
5. Si se comete una delito tipificado, te guste o no, lo sepas o no, tienes que pagar una consecuencia cuando se te señala.
6. Como adultos tenemos la obligación de conocer nuestras obligaciones y derechos.
7. Como adultos tenemos el deber con nosotros mismo de madurar y tener una vida feliz, y eso implica tomar decisiones adecuadas en nuestras vidas.
8. Antes que el amor o las relaciones románticas, esta y siempre debe estar la autoestima, el amor propio y las decisiones sabias para el bien de nosotros mismos.
9. Si te sientes debil física, emocional, o psicológicamente. Entonces lo correcto es resolver eso, no andar haciendo la vida más compleja eligiendo parejas inestables e infieles.
10. Madura, y para madurar te guste o no tienes que pasar por situaciones difíciles, pues no existe escuelas que te enseñen como actuar en malas situaciones, que siempre van a aparecer en la vida.

Antes de escribir y dar comentarios sin sentido, de conservador a ultranzas... primero conoce a las personas.

Muchos de los que estamos aquí hemos pasado por esas situaciones dolorosas, infidelidad, acoso, depresión, desprecio, estamos solo, o simplemente hemos sido rechazados, abandonados y vimos perdidas a nuestra familias o sueños románticos, por actos que un inconsciente, sin auto control cometió.. y aun así somos completamente conscientes de que en un acto de libertad cada uno eligió un camino, nosotros el de respetar nuestra moral y ellos el de cometer una traición a un contrato de fidelidad.

Si lo que quieres es una sociedad diferentes, ve a vivir a esas tipo de sociedades ultra conservadores con extremismos religiosos, donde la libertad esta condicionada a lo que decide las más extrictas reglas coercitivas... a ver si eso te va gustar, tanto como lo añoras.

He recordad algo que leí hace muchos años, en algún libro que no recuerdo bien donde anda:

"Los medios nos han intoxicado con esas novelas y series de romanticismo eterno; nos ha hecho creer que en una relación romántica y sobre todo en un matrimonio, si una de las partes destroza la confianza o creemos que lo ha hecho, tenemos la obligación de cargar con el cadáver podrido de una relación que no funciona, hasta caer retorcidos de dolor... Cuando lo correcto es todo lo contrario, es momento de decir ¡Se termino!, y seguir la vida... pero eso es muy difícil por que nadie quiere aceptar que se ha equivocado, y ese es solo nuestra culpa, por carecer del valor para asumir otro camino."
 
Antiguo 27-Nov-2021, 23:45  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.084
Agradecimientos recibidos: 1748
Cita:
Iniciado por Sandstorm Ver Mensaje
Me parece el colmo esa manera de pensar tan poco realista, "Es que yo soy
libre y puedo hacer lo que me venga en gana", tampoco hay que ser un
maldito egoísta. Si desde el principio de la relación ya has puesto en la
mesa que eres libre y harás lo que quieras en el momento que quieras
sin pensar en como eso llegue a afectar a la otra persona y esa otra persona
ACEPTA, no debatiré nada y sigan con ese estilo de vida, me da igual.

El punto al que quiero llegar es; Piensen en como se siente la otra
persona, vean lo que comentan por dios, si alguien promete
fidelidad y amor a su pareja, que respete ese contrato, si lo incumple
y no advierte a su pareja o termina la relación antes de cometerlo es
algo que me parece de una completa basura y que debe ser castigado
sencillamente porque engaño a la otra persona.

Lo que ustedes comentan ya es libertinaje, es el colmo.
Comento porque viendo lo que algunos llegan a escribir ya me pareció
de unos completos trogloditas que son incapaces de empatizar
ni pensar en la otra persona, si quieren ser libres y acostarse
con quién se les de la gana, busquen a otra persona que cumpla
y acepte esos términos, porque en la MAYORÍA de relaciones NUNCA
se aclaran esas cosas y termina siendo un ENGAÑO lleno de mentiras
con falsas promesas de amor.

Mira que muchos tratan de hacerse los maduros pero bueeeno... Hasta luego.
Tu si que eres un completo egoista. Busca a alguien que piense como tu y haganse la vida imposible entre ustedes.
 
Antiguo 27-Nov-2021, 23:57  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.084
Agradecimientos recibidos: 1748
Yo lo que veo es que aquí muchas personas le dan a la pareja un papel divino de salvadores o de algo que necesitan como el aire para vivir. De allí es que viene que luego se crean con derecho a violar la intimidad de sus parejas.
 
Antiguo 28-Nov-2021, 00:51  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 13.076
Agradecimientos recibidos: 9015
Cita:
no debatiré nada y sigan con ese estilo de vida,
"Sigan?" por regla general, este foro es bastante contrario y duro respecto a infidelidades, pero de ahí a identificar infidelidad con el cotillearle teléfono y cosas privadas a tu pareja, hay un trecho, son límites que no hay que traspasar

Cita:
fidelidad y amor a su pareja, que respete ese contrato, si lo incumple y no advierte a su pareja o termina la relación antes de cometerlo es algo que me parece de una completa basura y que debe ser castigado
sencillamente porque engaño a la otra persona.
Pues que la castigue el engañado con la más profunda indiferencia, o con pagarle con lo mismo, si le interesa; pero éso de 'ser castigado'... pues no sé... yo creo que los tiempos de las dictaduras quedaron atrás, o no? puestos a hacer daño... pongamos que tu pareja te es infiel por decir algo... porque no la tratas muy bien, o porque le ocasionas problemas, no le das buena vida, etc... te podemos castigar a tí también?

Cita:
Lo que ustedes comentan ya es libertinaje, es el colmo.
Tambiés es libertinaje meterte en los móviles de la gente, así que lo comido por lo servido.

Cita:
unos completos trogloditas que son incapaces de empatizar
ni pensar en la otra persona,
sí, ahora los foreros vamos a tener la culpa que no tengas lo que hay que tener para dejar a tu pareja, o arreglar tu vida en general. Una cosa es empatizar, y otra pasarte por el *orro los consejos que te da la gente desinteresadamente. Bastante educación tenemos para lo que llegamos a leer

Cita:
Mira que muchos tratan de hacerse los maduros pero bueeeno...
Y qué tiene que ver la madurez con invadir la intimidad de alguien? es una norma básica de educación, no te lo enseñaron de pequeño?
 
Antiguo 28-Nov-2021, 02:17  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 03-May-2021
Ubicación: Madrid
Mensajes: 70
Agradecimientos recibidos: 72
Pero es que además, es una argumentación que no se sostiene. Si preservas tu intimidad y no dejas que te miren el móvil ya eres culpable de ser infiel. A tomar por saco la presunción de inocencia.
Pero vamos a darle otra vuelta de rosca. Mi pareja TIENE que enseñarme el móvil para yo "sentirme" seguro. ¿Es lícito? Y ¿por qué parar aquí? Yo sigo sintiendo que mi pareja puede ser infiel. Mejor, que no vaya con falda, así me siento más seguro.....pero, aún así, no se no se. Mejor, que no salga con sus amigas, que son muy golfas, aunque ahora que lo pienso, mejor que ni siquiera salga. Por supuesto, nada de visitas a casa mientras yo no esté. Y si tiene que salir a la calle, que salga acompañada de un familiar mío, hombre, para estar más seguro....
¿Dónde lo paramos? ¿Cinturón de castidad?
La libertad no es libertinaje, pero la libertad hace que puedas disfrutar si quieres de libertinaje. Por más que a mi personalmente no me guste. Pero prefiero que mi pareja sea libre de serme fiel o infiel según quiera, no que se sea fiel por miedo a consecuencias legales o penales.
Pero, y volviendo a la cuestión del tema, mi pareja no tiene derecho a controlarme. Ni hombre a mujer, ni mujer a hombre, ni hombre a hombre, ni mujer a mujer, ni demás posibilidades, sean las que sean. No se puede admitir ningún tipo de control a tu pareja.
 
Antiguo 28-Nov-2021, 09:46  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.139
Agradecimientos recibidos: 5747
No sé cuantas veces hay que explicar el tema para que lo entiendas, Sandstorm. Ya te han indicado que aquí, por lo general, somos contrarios a las infidelidades, yo el primero. Pero hay que respetar la Ley sí o sí. Eso es lo que te queremos decir.

Te informamos, (no te obligamos de ninguna manera a estar de acuerdo, no confundas, sólo te informamos) que espiar un móvil está tipificado como delito en la sociedad democrática. Bueno, espiar un móvil y cualquier privacidad. No estás obligado a estar de acuerdo, ni nadie, pero sí se ha de acatar. Mientras esté en vigor una ley, hay que cumplirla y de lo contrario la justicia castiga su incumplimiento o desacato.

La infidelidad nos parece inmoral a mucha gente, pero en una sociedad democrática no puede ser delito y ya te he explicado por qué. El matrimonio no es indisoluble y una persona tiene libertad total de poner fin a su matrimonio si así lo desea porque bien haya aparecido otra persona que le guste más, o bien porque la convivencia con la persona con quien se ha casado sea imposible. La única "autoridad" que tiene una persona engañada respecto a la persona que le engaña, es decir lo único que está en su mano, es poner punto y final a la relación. Pero nunca espiar móvil u ordenador para comprobar la supuesta infidelidad. Si la persona engañada le demanda, que no quepa duda alguna que el juez le va a dar la razón a la persona infiel y lo más suave que le pasaría a la persona engañada que ha espiado sería pagarle una fuerte indemnización al infiel y eso contando que no le haya supuesto un perjuicio grave y el juez sea benévolo, pues en caso contrario la pena de prisión sería segura.

Sandstorm, si ni a la policía se le permite espiar un móvil de oficio, ¿cómo se le iba a permitir a un ciudadano de a pie? Los policías no son autoridad sino agentes de la autoridad y actúan por orden y delegación de la autoridad, habitualmente los jueces. Sólo pueden revisar un móvil por resolución judicial motivada si existen sospechas de que se puede haber cometido un delito. Pero nunca pueden revisar un móvil ajeno "de oficio".

Espiar un móvil ajeno, por comprobar si existe infidelidad, equivale más o menos a tomarse la justicia por la mano, algo que prohíbe la democracia en todos los sentidos. Espero que te quede claro de una vez.
 
Antiguo 28-Nov-2021, 10:30  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.722
Agradecimientos recibidos: 1203
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
A la mierda se iría el foro...
No jodas, nos expedirán un Certificado de Profesionalidad después de habernos tragado tantos tochos.

La infidelidad no es lo más correcto del mundo, pero debemos asumir que si todos queremos tener libertades, es un potencial daño colateral. En base a cada uno/a está el saber lidiar con ello de la mejor/peor manera emocional.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 01:57  
Usuario Novato
Avatar de Sarkerus
 
Registrado el: 06-September-2021
Mensajes: 14
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Cuando era muy joven, sin experiencia e inseguro, paso por mi mente, pero nunca lo hice.

Es más por mis conocimiento en computo, podía tener fácilmente acceso a cualquier dispositivo (móvil o ordenador); pero nunca lo he hecho y no pienso hacerlo.

¿Por qué?

1. Es penado por la ley de casi todos los países del planeta, y tiene multas o años de prisión que no son en ningún sentido algo a no considerarse.

2. Son una alarma roja de que uno tiene serios problemas de baja autoestima o inseguridades; que no se van a remediar revisando un aparato, todo lo contrario se pueden agudizar y llevarnos a celos patológicos.

Y si una pareja nos miente o es infiel... ¿No deberíamos saberlo?

Me han sido infiel, y lo que se es que tarde o temprano uno lo sabe casi intuitivamente por que el comportamiento de la pareja cambia; es muy difícil ocultar una mentira y se van dejando consciente o inconscientemente evidencias y comportamientos que son una clara señal de que algo esta mal; no es necesario ponerse a revisar cosas personales.

Pero además si uno empieza a desconfiar de una pareja, uno debe preguntarse seriamente ¿qué sentido tienen seguir con una pareja de la que se desconfia? Si se rompe la confianza, por una razón real o no, ya es casi imposible remediar la situación, por que una de las partes ya esta herida.

¿No es más honesto y valiente, decir adiós, que seguir en una situación que nos hiere?

Se bien que no es fácil hacer esto último, pero es lo más sano y lo más constructivo en términos de crecimiento personal.
Alejandome de todo el asunto legal de la situación que de por si no tiene justificación. Me encantaria saber de qué manera una persona se da cuenta que le están siendo infiel? Porque de saberlo "por instinto" muchos nos ahorrariamos tener que pasar por situaciones que trasgreden nuestras convicciones como la mencionada. Incluso pueden pasar años y que nunca te enteres, o llega un punto en el que sí? Todo parece ser una cuestión de confianza y de la comodidad con ciertas actitudes pareciera.

Repito que no me queda nada claro el cómo se da cuenta uno que le han sido o están siendo infiel. Coquetear con otros, subir fotos sensuales para que las vea todo mundo? Eso seria infidelidad? Bajo una confrontación directa solo habria negación de la otra parte. Entonces a la larga y por locura termina pasando estas cosas.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 05:20  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.241
Agradecimientos recibidos: 1989
Cita:
Iniciado por Sarkerus Ver Mensaje
... Me encantaria saber de qué manera una persona se da cuenta que le están siendo infiel? Porque de saberlo "por instinto" muchos nos ahorrariamos tener que pasar por situaciones que trasgreden nuestras convicciones como la mencionada. Incluso pueden pasar años y que nunca te enteres, o llega un punto en el que sí? Todo parece ser una cuestión de confianza y de la comodidad con ciertas actitudes pareciera.

Repito que no me queda nada claro el cómo se da cuenta uno que le han sido o están siendo infiel. Coquetear con otros, subir fotos sensuales para que las vea todo mundo? Eso seria infidelidad? Bajo una confrontación directa solo habria negación de la otra parte. Entonces a la larga y por locura termina pasando estas cosas.
No tiene nada de mágico o esotérico... y no te das cuenta por instinto, es muy obvio empiezan a existir cambios que se nota... lo he vivido y lo he visto antes muchas ocasiones; también en el foro existen muchos casos en donde el que nos narra lo que pasa en su relación, muchos coincidimos en una infidelidad, que tiempo después es reconocida que esa infidelidad es descubierta, no es que seamos magos o seres superiores, es que se dejan señales.

El comportamiento de la pareja cambia en muchos casos:

- Se acentúa la inapetencia sexual, llegando al rechazo.
- No se puede olvidar que siempre existe un componente erótico o emocional, que va en favor de la nueva pareja, así que en la pareja se percibe distanciamiento, ausencia emocional.
- Cambio de humor con las muestras de cariño de la pareja, y me ha tocado ver que lentamente se intensifican las discusiones con la pareja.
- Cambios de horarios, y hasta en las rutinas.
- He visto que de repente trabajan más, o eso dicen que hacen, viajes repentinos de trabajo, mucho tiempo extra, etc.
- Cambios de hábitos, por ejemplo empieza a hacer ejercicio, bajar de peso, y a ponerse mas atención, cuando antes no lo hacia, compran ropa nueva, cuidarse más en general, etc.
- Obvio señales directas como marcas, olores o actitudes de que algo esta pasando, por ejemplo ocultar y colocar claves a teléfonos o computadoras, o cuando llega una llamada se van a otro lugar para que no sean escuchados (Esto me toco vivirlo).
- Justificaciones contradictorias o historias extrañas ante actos que deberían ser comunes y simples (de lo que también fui testigo)
- Si se les confronta con la sospecha, de inmediato pasan a la defensiva, algunos hasta cambian el argumento y acusan. (también me paso con mi ex)
- Otra cosa que me toco ver en mi vida, de repente la pareja se vuelve muy independientes y demanda privacidad, quieren estar solo y hacer las cosas solo.
- Ocurre algo muy similar a cuando inicia un noviazgo, se tiene mucha energía, entusiasmo por la vida, cosas que no le interesaban de repente son aficiones nuevas.

Todo hace que aunque conscientemente lo quieras ignorar, son señales de alarma que el inconsciente detecta… cambios que se notan, duelen y se sienten.

¿Por qué ocurre esto? no hay que olvidar como es el proceso de atracción y enamoramiento en los seres humanos es algo puramente instintivo y en esa etapa se acelera un proceso bioquímico y neuronal, las personas al mismo tiempo que pierden la empatía a su pareja, de forma acelerada crean nuevas sinapsis para su nuevo amor. Esto no es insignificante, implican cambios de comportamiento que para una persona que vive o tiene una relación con ella no pasan desapercibidos.

He visto muchas ocasiones, como hasta el que se cree más listo deja pruebas de su infidelidad (doctores en ciencia brillantes cometiendo errores infantiles), y al final es descubierto... y es que es muy obvio, pocas personas pueden sostener el 100% de la atención en varias parejas.

Tu dirás entonces esos casos en donde la esposa, esposo, novios o novias tardan años en descubrir la infidelidad, te puedo decir con mucha seguridad que esas personas lo saben, pero se niegan a aceptarlo, y puede deberse a que se sienten obligados a soportar las tradiciones, tener un padre o madre para lo hijos, por el miedo a la soledad, por una fuerte codependencia (como mi caso) o por que les conviene por x razón tener esa pareja, pero de que lo saben, lo saben.

Lo oculto no puede permanecer así para siempre.

Si existen dudas y una confrontación directa no resuelve la situación, revisar un teléfono no es la solución, se puede volver con mucha facilidad un error fatal para la pareja que se siente traicionada, ya coloque un ejemplo de esto antes. La solución ante falta de confianza... la verdadera solución, es terminar la relación, por pura salud mental... y no es fácil, que bien lo se, pero es lo mejor... o si de verdad se quiere buscar una solución de ambas partes es acudir con un terapeuta de parejas, para ayudar con una guía especializada... pero espiar en cosas personales que además son invasiones a la privacidad y sobre todo que son penados por la ley, son un problemas mayor, no una solución.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 09:15  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 23.139
Agradecimientos recibidos: 5747
Totalmente de acuerdo contigo, Despectabilis. Las infidelidades, por mucho que se traten de ocultar o por muy sigilosa que sea la persona infiel, al final salen a la luz. Como bien comentas, unas de las pistas más precisas son los cambios de humor y de trato por parte de la persona infiel a la persona engañada y también la "reivindicación de espacio". Por los dichosos "espacios" se han separado muchísimas parejas y por supuesto que a raíz de ello se han descubierto muchísimas infidelidades sin tener que recurrir a espionaje ni nada parecido.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 11:44  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 754
Agradecimientos recibidos: 667
Pues no es para nada difícil intuir que algo raro está pasando, a no ser que haya algún tipo de trastorno social/emocional que dificulte "leer" a las persona (por ej. Asperger) pero estamos hablando de los menos casos. Lo que más, es que mucha gente está por estar, realmente no están pendiente de su pareja y de repente se llevan la "sorpresa" (cuando la relación en realidad ya estaba muerta...).
Al final no son pocos los que reducen el papel de la pareja a puro ego: no sentirse solos, aparentar no estar solos, volcar las carencias en alguien o proyectarlas, y luego si hay cuernos... golpe mortal al ego.
Una relación de pareja debe alejarse del concepto de egoísmo para fructificar.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 13:01  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.816
Agradecimientos recibidos: 6331
Creo que el único caso en el que no se puede saber que alguien te ha sido infiel, es cuando se trata de un desliz realmente puntual.. algo que ocurre dentro de la rutina de nuestra pareja, sin que se haya planeado ni se prolongue en el tiempo. Lo que diría, algo meramente sexual que no llega a más ni se vuelve a buscar.

Yo podría haber salido perfectamente airosa de mi infidelidad por cómo se dio. No vivía con mi pareja, surgió una noche dentro de una "rutina" perfectamente explicable (en el sentido que mi pareja por aquel entonces sabía que iba a estar fuera toda la noche). Pasó con alguien al que no le di manera de contactarme, ni se le veía con intención de volver a buscarme, y conscientemente (me duele decirlo pero así fue), me preocupé de que nadie viera lo que estaba pasando. Casualmente la única amiga que se percató de todo el tema, cortó toda relación conmigo a partir de esa noche.

De no haber sido porque a mí me pareció mal mi actuar y decidí contárselo a mi pareja, han pasado 16 años y nunca apareció nadie que pudiera exponer mi infidelidad en el supuesto de haber seguido con ese novio. La única prueba que dejé, fue lo escrito en el foro, algo que obviamente me habría ahorrado si siguiera con ese chico y él supiera de la existencia del mismo.

Repito, se supo porque lo dije, porque me sentí culpable pero mas allá de eso, porque no me pareció correcto lo que hice y consideré que mi pareja tenía la opción a elegir.

Creo que a parte de casos muy especiales y puntuales, se acaba sabiendo. Puede que incluso en mi caso, básicamente porque no soy de piedra y me costó superar lo que yo misma habia hecho, de no haber contado nada tan pronto, igual por mi actitud se podría haber notado. Quieras que no, al sentirme mal y saber que había fallado a mi pareja, cambié con respecto a él. Y ese cambio fue el que me hizo adelantarme a contarlo... Puede que hubiera caído todo por su peso igualmente, al tiempo.

Otras personas son mas prácticas, por no encontrar una palabra mejor, e igual si aceptan que fue algo puntual, un solo error, no cuentan nada ni cambian su comportamiento o lo hacen brevemente... Algo que pueda explicarse de otras formas y no solo reducirlo a que haya habido infidelidad (estrés, una mala racha laboral, problemas familiares).


Puede que haya infieles que cubran muy bien sus huellas, no me refiero a las físicas.. si no a esos pequeños cambios que se han mencionado. Pero creo que en esos casos ya estamos hablando de personas con una metodología y frialdad, por no hablar de algún tipo de psicopatía social. Creo que esos son casos sumamente especiales y poco comunes. Por norma, una persona de a pie, de alguna forma expía sus culpas... En forma de distanciamiento romántico, o todo lo contrario, tratando de mostrar un cariño desmesurado. Estar entre dos aguas es algo muy dificil de controlar, no deja de ser malabarismo, y siempre hay un error de coordinación para quién esté dispuesto a verlo.


Como parte a la que también han sido infiel, si no lo vi fue porque no me interesaba verlo. En el fondo me daba bastante igual en ese entonces y con esa persona... Habían tantas cosas que fallaban, que el hecho que pudiera serme infiel me resultaba lo de menos y en el fondo me lo imaginaba y hasta me suponía cierto alivio. Pero como no estaba preparada para dejarle, teniendo ya muchos motivos para ello, no iba a enfrentar ese extra. De hecho nunca le cuestioné al respecto y lo confirmé más tarde.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 17:36  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2013
Mensajes: 187
Agradecimientos recibidos: 37
Nunca espié el celular de una pareja. Pero llegado a ese punto donde ves esos cambios en la pareja que se mencionan y en los que la voz de nuestra cabeza nos dice que hay una muy posible infidelidad (no solo por un simple cambio de actitud, si no también por indicios puntuales), si se me presentara la oportunidad creo que lo haría.

No daría vuelta todo el contenido del teléfono. Muchas veces las sospechas o indicios apuntan a una persona en particular, iría puntualmente a eso.

Se que no esta bien y todo lo que quieran. No justifico de ninguna forma mi accionar, pero sé por como estoy en esas situaciones que si cayera de la nada esa oportunidad la tomaría. No buscaría hacerlo planeadamente.

Y con respecto a la ley, en mi país nada pasa, nada funciona. Socialmente en mis círculos tampoco escuche de nadie que denuncie una situación así siendo algo puntual y no un acoso reiterado.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 19:01  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.635
Agradecimientos recibidos: 3132
En el caso de que tu pareja se empiece a comportar de una manera extraña, te evite, te ponga excusas para hacer planes juntos, le veas comportamientos que nunca antes había tenido...yo le abro la puerta y le doy alas para volar, pero no se me ocurre espiarle el móvil porque es un delito y porque respeto la intimidad de las personas como norma básica de convivencia.
 
Antiguo 01-Dec-2021, 19:23  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 23-April-2021
Mensajes: 83
Agradecimientos recibidos: 36
Yo no tengo pareja, pero si lo revisaría ahora si le tiene una clave patron de bloque yo no saldría con el
 
Antiguo 01-Dec-2021, 19:49  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 9.816
Agradecimientos recibidos: 6331
No, si lo que me queda claro es que hacen falta denuncias a estas invasiones, en lugar de "solo" romper.

¿Que hacía la gente cuando no había móviles? Jesús...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
os habeis sentido agobiados por vuestra pareja?? Motivos por el que habéis dejado a vuestra pareja. Aguantarias revisarle el movil a vuestra pareja y ver que tiene a otra? ¿Alguna vez habéis espiado a vuestra pareja o a vuestros ex?. ¿Cuál es el mejor regalo que habéis recibido de vuestra pareja?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:47.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.