Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Novato
 
Registrado el: 28-June-2012
Mensajes: 10
Hola,

A ver si me aconsejáis, que no sé qué camino tomar...

La historia es que hace unos meses conocí a un hombre con un hijo al que su mujer lo había abandonado por otro hombre. De esto hace más de dos años, pero al momento de conocerme, se enteró de que ella ya estaba embarazada del otro y, además, cambió de colegio a su hijo, alejándolo.

Le conocí en el peor momento, en ese entonces estaba viendo a una chica a la que decidió dejar porque él no está bien, pero aún así, quiso conocerme, diciéndome que no era su momento, pero por alguna extraña razón, había aparecido yo y le gustaba mucho.

Con las semanas se mostró muy ilusionado. Al poco de empezar a conocerme, empezó a hacer terapia psicológica. Me enviaba cada día al correo del trabajo una canción de buenos días. Pero hace unas semanas... Empecé a verle distante y hundido.
Cuando nos veíamos, al principio, lo veía mal, decaído, triste, pero luego se le iba pasando y pasábamos unos ratos geniales.
Pero hace unos días yo me angustié por la situación y le pregunté directamente si prefería que dejáramos de vernos, porque él había cambiado la actitud. Me respondió que sí, que dejáramos de vernos, que era lo mejor...

Me hundí. Aún así, me abrazaba y me besaba con mucho sentimiento. A la semana siguiente, a pesar de esto, me sigue enviando canciones de buenos días... Hasta que le envío un mail diciendo que me gusta que lo haga, pero no lo entiendo, cuando ha sido él el que ha decidido parar esto, no yo.

Me responde que tengo razón. Que no disfruta de las cosas, que no está preparado, que no siente ilusión por nada, que no sabe qué pasará en su futuro, que el presente es muy complicado, y que no tiene ánimos. Que no sabe si la terapia le va a ayudar. Por eso decide parar esto. Porque además, dice, no me lo merezco y sería yo la que acabaría cansándome.

Me recomienda alguna amiga que me aleje, que no voy a conseguir nada, que acabaré peor que él, y lo típico, que me merezco algo fácil y bonito.
Otras me dicen que tire del carro yo, que "luche", que esté ahí, que tenga paciencia...

Yo no sé qué hacer... Es una persona muy especial, me gusta, estamos bien juntos y hay química... Pero desde luego, no es su momento, no está bien y lo refleja con cada poro de su piel.

Me dicen que cuando uno no está bien, aunque no lo esté, no deja escapar a alguien si le gusta de verdad... Otros, todo lo contrario: "le gustas, pero es imposible, tal cómo está, que pueda ilusionarse por nada...".

No sé... ¿qué opináis? ¿Qué hago?
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.522
Agradecimientos recibidos: 11344
Opino que está aún traumado porque la mujer (a la que tendría en un pedestal, seguro) lo dejó, y que tanto tú, como la otra chica que estaba viendo cuando te conoció a tí sois parches, qué quiere decir? Que por mucho que estuviérais juntos, a la que la ex decidiera volver, marear, o cualquier otra cosa la que saldría escaldada serías tú. Yo lo dejaría, pues creo que me merezco algo más que un tipo deprimido porque la mujer lo dejó, blablabla. Creo que quiere tenerte en el banquillo por si ella volviera, pues aún, a pesar de lo pasado, no debe haberlo aceptado; de ahí que te siga mandando canciones aunque haya dicho que se alejaría.

Una relación es cosa de dos, y él no está para poner de su parte, ya lo ves. Además que no sería una relación igualitaria, le harías más bien de enfermerita que de novia. Lo que necesita es curarse pero con la ayuda de profesionales, no a costa de estar mareando mujeres.

Y sí... estoy totalmente de acuerdo: cuando alguien te gusta de verdad, no lo dejas escapar así que si este chico te ha dejado escapar es que no es para tí; además... todo tan complicado, dudas, vaivenes... cuando algo tiene que ser... simplemente fluye, no hay que comerse la cabeza
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
Aquí hay varios problemas que se han juntado y hay que desgranarlos.
1.- Él está rehaciéndose de una separación.
2.- Deja a la chica que está conociendo porque no va a ninguna parte con ella.

Resumiendo, él no está preparado animicamente para otra relación, pero le encanta andar de flor en flor.
Sabe que necesita tener su mente ocupada y vosotras le servís de ayuda, porque se olvida de sus problemas, no obstante sabe que no quiere nada serio y os pide que os alejéis, aunque luego sigue mareando la perdiz.

Cuando alguien se enamora, le da igual estar un poco bajo de ánimos, ya que el amor nos sube la energía y nos hace la vida más intensa y más hermosa.
Sinceramente creo que ninguna de las dos le habéis llegado a interesar lo suficiente.
Lo mejor que puedes hacer es salir corriendo de su lado, cuanto más lejos mejor.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.185
Agradecimientos recibidos: 14863
Cuando leo en el título de un tema la palabra "depresión" veo un tema en donde se ha de responder con cuidado porque si es cierto que hay una depresión diagnosticada lo primero es que hay que mostrar empatía por quien la sufre porque el padecerla no es algo que se escoja y las consecuencias de ello tampoco.

Tener una relación con alguien depresivo no es para cualquiera, no todo el mundo está preparado y es lo primero que hay que valorar. En estos casos el amor no siempre basta.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.551
Agradecimientos recibidos: 9293
Yo me remitiría a lo que él mismo te dice:

Cita:
Que no disfruta de las cosas, que no está preparado, que no siente ilusión por nada, que no sabe qué pasará en su futuro, que el presente es muy complicado, y que no tiene ánimos. Que no sabe si la terapia le va a ayudar. Por eso decide parar esto
No te está pidiendo que luches por él, ni intentarlo, ni que le esperes. Se ha bajado de ese carro, no eres tú quien tiene que tomar una decisión al respecto ya.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Si crees que no le puedes ayudar o que no te compensa un esfuerzo así mejor que cortes todo contacto con él.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.829
Agradecimientos recibidos: 4648
Pero si ya te ha dejado él... ¿qué tienes que hacer? Pues pasar del tema, vamos. No le vas a ir detrás.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Pienso que este hombre no esta en condiciones de tener una relacion estable con nadie, porque él no esta bien. La dichosa mania que tienen algunos/as de querer curar depresiones con personas en lugar de con medicacion.
Olvidate de él si no quieres ser su paño de lagrimas, que lo mas seguro es que si haces de salvadora de la patria, cuando esté mejor te dé la patada. Busca una relacion sana.
 
Antiguo 05-Jul-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.856
Agradecimientos recibidos: 7040
Una relación con un deprimido no se descarta porque merezcamos a alguien mejor, sino simplemente porque esa persona no está en condiciones de tener relación. Tiene que esperar a que supere la depresión y luego con toda tranquilidad podrá tener una relación con quien desee y le dé oportunidad

Las depresiones son duras y bastante desgracia tiene quien la padece. Ni es feliz él ni tampoco es feliz quien esté a su lado. Pero por suerte tienen cura con ayuda y con propósito
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Le gusto pero no deja a su novia, no entiendo Profunda depresion. Me ama pero no le gusto? Mi ex me deja pero no deja de llamarme y dice que me quiere Mi ex me deja pero no deja de llamarme y dice que me quiere Mi ex me deja pero no deja de llamarme y dice que me quiere


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.
Patrocinado por amorik.com