Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 12-Apr-2017, 14:44  
Usuario Experto
Avatar de Jony_Terrock
 
Registrado el: 23-July-2015
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 143
Siempre escuchamos a amigos , amigas , hermanos , hermanas (...) que no aguanta a su suegra/o , que se mete mucho en la relación , que opina en casi todo , que desconfian a veces de ellos o ellas aunque su pareja esté contenta con el o ella y esten siempre bien , siempre lo veran " como el malo o mala " .

Mi pregunta es ¿ Pensais que esos suegros , fueron igualmente tratados por los padres de su pareja ? ¿ O los van a haber aunque traten bien a su hijo o hija como la mano negra ? Porque yo en casi toda la gente que he conocido , casi siempre problemas con su suegros algunos mas fuertes que otros . Algunos casos si he escuchado que se llevan bien con ellos pero muy pocos .
 
Antiguo 12-Apr-2017, 15:22  
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-December-2016
Mensajes: 263
Agradecimientos recibidos: 119
Mi madre es suegra de una única nuera y no se mete en absolutamente nada de la relación de mi hermano, más de 20 años lleva en la familia la esposa de mi hermano y nunca ha tenido ni un solo roce ni con mi madre, ni conmigo. Es más, ella misma dice que, cuando comenta algo con amigas o conocidas, le preguntan que "si es que ella no se lleva mal con su suegra".

Todo esto es una cuestión de respeto, educación y cariño, al igual que mi madre la trata a ella con educación y respeto, ella también actúa igual, cortés, educada y respetuosa, siempre valorando y apreciando cuando se le hace un regalo o un cumplido.

Mucho se queja la gente de los suegros, pero habría que ver sus comportamientos como yernos/nueras.
 
Antiguo 12-Apr-2017, 15:25  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 276
Agradecimientos recibidos: 131
Como tu pareja sea una "joyita" verás como tu suegra y tu suegro te adoran .
Harvey esta en línea ahora  
Antiguo 12-Apr-2017, 17:31  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.791
Agradecimientos recibidos: 1432
Hombre, por edad, lo mas probable es que todos ellos tuvieran que aguantar a suegros controladores y tradicionales, dada la época de represión que se vivía décadas atrás.

Pero vamos, poco importa las experiencias propias. Al final todo depende de la clase de persona que seas.

Hay suegros muy simpáticos y muy contentos de emparejar a sus hijos, con los que luego el yerno no tiene ningún problema.

Y suegros infernales, que no son capaces de mirar con objetividad que su hijo es el ser de luz que ellos creen, y que por tanto no creen que merezca menos que cirujano millonario como pareja, y por tanto no paran de chincharle hasta que rompa con esa pareja que consideran "indigna". Por no hablar de ya casos graves de suegros tan atados a sus hijos que ven en cualquier yerno a un intruso que se lo quiere quitar. Desde luego la objetividad de un suegro va a brillar por su ausencia, pero como digo, los hay majos a pesar de todo.
 
Antiguo 12-Apr-2017, 18:24  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 2.920
Agradecimientos recibidos: 2160
Bueno,.. dicen la la confianza da "asco" Supongo que depende de los caracteres personales, juicios, prejuicios, formas sociales y familiares,..
 
Antiguo 12-Apr-2017, 18:37  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 35
Mi ex suegra era una pesadilla.Controladora,manipuladora e infantil. Se ve que la señora no tenía todos los caramelos en el tarro y creía
que la relación era de a 3. La abuela de mi ex era igual de insoporbable,pero los padres de mi suegro eran super liberales y descontracturados.No creo que les haya metido palos en la rueda en su relación... Si creo que la madre de mi ex suegra la debe haber críado con una ideología del 1800 que la dejo con traumas irreversibles. Viejas brujas.
 
Antiguo 12-Apr-2017, 18:56  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.698
Agradecimientos recibidos: 3587
Hombre, mis suegros son bastante serios, pero creo que por una parte hacen bien. No van a consentir que su hija caiga en manos de cualquier individuo
 
Antiguo 12-Apr-2017, 20:13  
Usuario Experto
Avatar de Shiloh
 
Registrado el: 12-January-2014
Ubicación: En el sofá de mi casa
Mensajes: 239
Agradecimientos recibidos: 67
Mi ex suegra fue una pesadilla y mis actuales suegros más de lo msimo. No entiendo como he podido tener tan mala suerte la verdad, esto de tener que estar lidiando con una suegra maleducada, histérica y que vea a tu novio como un marido nunca lo llegaré a entender.
 
Antiguo 12-Apr-2017, 21:55  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-March-2017
Ubicación: Litoral Argentino
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 35
Cita:
Iniciado por Shiloh Ver Mensaje
Mi ex suegra fue una pesadilla y mis actuales suegros más de lo msimo. No entiendo como he podido tener tan mala suerte la verdad, esto de tener que estar lidiando con una suegra maleducada, histérica y que vea a tu novio como un marido nunca lo llegaré a entender.
uff...te acompaño en sentimiento.
 
Antiguo 12-Apr-2017, 22:18  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.780
Agradecimientos recibidos: 3067
Bueno... nadie tiene que pagar sus traumitas y problemas con nadie, y tampoco veo tanto problema a que no te traguen los suegros o la familia, si tu pareja pone de su parte y entiende que tú no tienes porqué aguantar desplantes.

La madre de mi primer novio era del Opus y no me podía ni ver, se ve que yo era el diablo cuando al diablo (o diablos porque eran como los hermanos Dalton) los tenía ella en su propia casa viviendo. En cuanto ella salía por la puerta, aquello era Sodoma y Gomorra, hasta ponían los espejos en la mesa Pero bueno... la remala era yo, y la señora no me podía ni ver, así que tampoco yo quería verla a ella y nos veíamos lo menos posible. El niño tenía una relación muy rara amor-odio con la madre, pero aún así tampoco me presionaba para verla ni nada similar. Sería de las pocas cosas en las que me respetó

Los padres de mi ex-marido eran unas personas excelentes con las que no tuve problemas y me trataron como a una hija

Mi madre nunca tuvo problemas con mi abuela, a pesar de su carácter difícil, diría que se llevó mejor con ella que con sus propias hijas, que tienen el mismo carácter y siempre andaban a la gresca.
 
Antiguo 13-Apr-2017, 13:38  
Usuario Avanzado
Avatar de Aurita
 
Registrado el: 23-November-2016
Ubicación: España
Mensajes: 127
Agradecimientos recibidos: 60
Llamadlo odio pero donde quiera que esté esa bruja y su santo marido que las paguen . Gente malísima. Por tener dinero que no cultura me despreciaron. Esta individua nunca me tragó desde el minuto uno y fue a por mí. De tantas que me hizo una de ellas fue registrarme el bolso para ir a decirle al hijo inmaduro que me medicaba: antalgin 550, paracetamol, etc. Fue lamentable y un día decidí que no los vería más para qué. Él me defendió un poco al principio pero siempre eligió a su santa madre. Los y las que estén en esta situación huyan... nunca dejaran a la familia.
 
Antiguo 14-Apr-2017, 09:10  
Usuario Experto
Avatar de Jony_Terrock
 
Registrado el: 23-July-2015
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 143
Cita:
Como tu pareja sea una "joyita" verás como tu suegra y tu suegro te adoran .
Sigo soltero asi que me libro de las batallas suegros vs nuero .

Y yo tuve una que era un infierno como dije , en casi todas las discursiones que teniamos , ya se metia ella a defenderla diciendola " te mereces algo mejor " " no me gusta ver a mi hija mal " " haz feliz a mi hija " (...) y en muchos casos me quedé con ganas de decirla ¿ Tu con tu marido no discutes nunca o que ? Pero , todo ésto me lo callaba y tragaba por respeto y casi siempre mi ex pareja la defendia con la escusa de " esque se preocupa por mi y tienes que entenderla " y yo la decia que somos pareja y que tendriamos discursiones como es normal en todas las parejas pero ella erre que erre .
 
Antiguo 15-Apr-2017, 00:31  
Usuario Experto
Avatar de Avanti
 
Registrado el: 05-December-2014
Ubicación: Toulouse
Mensajes: 168
Agradecimientos recibidos: 46
Se puede decir que he tenido "suerte", y sí, lo pongo entre comillas, porque aunque no hubiese tenido problemas con los suegros, más bien todo lo contrario, había gato encerrado

Los primeros suegros sí que se interesaron bastante por mí, aunque afortunadamente no se metieron demasiado en la relación. Pero los últimos, tela... Me extrañaba desde un principio que tuviese tan buena acogida en su casa, hasta que ya tarde me di cuenta de que, lo que estaba a mi lado, era un "regalo envenenado" del cual querían desprenderse sus padres lo antes posible
 
Antiguo 18-Apr-2017, 19:50  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 380
Agradecimientos recibidos: 102
Bueno en mi caso ,la madre de mi novio sí que esta un poco celosa de mi aunque de momento no ha pasado nada malo y se ha portado bien conmigo.Lo único es que esta muy apegada a su hijo y es sobreprotectora.De momento eso no es un problema porque sus padres están lejos,ya que mi novio es de otra ciudad. Espero que mas adelante cuando los conozca mejor no haya problemas jeje
 
Antiguo 19-Apr-2017, 18:13  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 14.328
Agradecimientos recibidos: 2293
Hay de todo. Desde suegros que pueden ser grandes amigos y consejeros, hasta suegros odiados por lo pesados/ metomentodos que son. Todo dependerá del choque de carácteres, la situación y que el salto generacional sea propicio.
 
Antiguo 19-Apr-2017, 18:29  
Usuario Experto
Avatar de Harvey
 
Registrado el: 16-December-2016
Ubicación: R'lyeh
Mensajes: 276
Agradecimientos recibidos: 131
Cita:
Iniciado por Avanti Ver Mensaje
Se puede decir que he tenido "suerte", y sí, lo pongo entre comillas, porque aunque no hubiese tenido problemas con los suegros, más bien todo lo contrario, había gato encerrado

Los primeros suegros sí que se interesaron bastante por mí, aunque afortunadamente no se metieron demasiado en la relación. Pero los últimos, tela... Me extrañaba desde un principio que tuviese tan buena acogida en su casa, hasta que ya tarde me di cuenta de que, lo que estaba a mi lado, era un "regalo envenenado" del cual querían desprenderse sus padres lo antes posible
Me lo dices o me lo cuentas .

De todas formas los suegros, malos o buenos, no son tu pareja y no tienes que tener contacto con ellos salvo el justo y necesario, tu media naranja lo tiene que entender.
Harvey esta en línea ahora  
Antiguo 20-Apr-2017, 07:42  
Usuario Experto
Avatar de Amneris
 
Registrado el: 29-October-2012
Mensajes: 3.117
Agradecimientos recibidos: 1057
Yo tengo poca experiencia en estos menesteres, pues con sólo una pareja en mi haber, sólo he conocido una familia política, y cualquiera que haya seguido mis últimos hilos en este foro, puede conocer de mi enemistad manifiesta con éstos.

En mi caso, la gran crisis de relación se desató al año y medio de relación, tras el último desplante, en aquella ocasión de mi suegra, último digo, porque ya no se ha dado opciones a más, es decir, sólo ofrecí dos opciones a mi pareja, ruptura o que asumiese que yo jamás tendría relación con ellos y que no los quería ver en pintura en mi vida, y desde aquello ya han pasado casi 6 meses en los cuales estoy tranquila, ni los he vuelto a ver, ni saludar, ni nada, no sé nada de ellos ni me importan, y genial.

Luego qué puedo decir, hay suegros de todos los colores, los hay como el cáncer, que te minan poco a poco hasta que estallas o te consumen, que pienso yo que en el fondo éstos no deben querer mucho a sus hijos, porque con su actitud interfieren en la felicidad de sus hijos. Y luego están, los que justo son todo lo contrario, y es lo que me duele ver, mis padres con mi pareja se portan genial, hablan con naturalidad con él, se van donde sea con él, le apuntan a cualquier plan, se le ofrece todo y yo justo vivir lo contrario, ignorarme, desplantes, ir con mala idea a darme y ofrecerme todo lo que saben que no me agrada, girarte la cabeza cuando les hablas, acontecer eventos familiares y no ser invitada, ir a casa de éstos y no ofrecerme nada o incluso esconder lo que haya para no darme, etc....

Como se dice, con la familia política mejor, lo justo y estrictamente necesario, cuanto menos trato, mejor...
 
Antiguo 20-Apr-2017, 15:00  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 1.682
Agradecimientos recibidos: 561
Pues yo creo que hay de todo por lo que he visto o me han contado. En mi caso personal, con mi primer novio, que era yo muy jovencita, muy bien. Sus padres me trataban genial y estar en su casa era como estar en la mía. No tuve ningún problema. Con otra de mis parejas que él tenía dos niños pequeños también genial. La madre estaba encantada y muy bien. Los más recientes pues ya no sé lo que es el tema suegros porque uno ya no tenía padres, así que no había suegros y el otro no se hablaba ni veía con su madre y su padre de pascuas a ramos así que... no sé lo que son suegros malos. De todos modos, creo que en general me han visto como buena nuera
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Despotricar a las suegras jeje:-D El mundo al reves!! Empecé al revés Mírame del revés la vida al reves, ya ves lo que es


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3