Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Sexualidad
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Bueno, poco a poco me he ido vaciando, y empiezo incluso a no creer en el amor y verlo mas bien como una debilidad, relaciones plagadas de problemas con gente llena de cargas, casi todas las mujeres de mi edad tienen hijos, ex maridos y cosas que no estoy dispuesto a soportar... y bueno, mi trabajo me hace ver aun el lado mas negativo de una relación...

Yo creo que ya a cierta edad se reducen mucho las posibilidades para el amor, si es que existe, yo estoy muy quemado y la verdad, que no veo ninguna felicidad en los casados... y no se, ver como dos personas van a casarse al juzgado y ver la actitud negacionista sobre todo del hombre cuando su pareja lo lleva a casarse, y el "solo quiere firmar" como el que esta firmando cualquier tonteria y mostrando su desden hacia el matrimonio... ver a otros soportando ex maridos e hijos de otros... luego el típico derrotado, derrotado por la vida, y por sus ex mujeres... os aseguro que hay mas perdedores que perdedoras... se quedan sin casa, sin dinero y sin hijos, y se que no quiero eso para mi y el miedo se apodera de mi... y con mi vida, no creo que yo vuelva a confiar en nadie ni en nada, no creo en nada ni en nadie...

Hace poco a una amiga la llamo la mujer de una persona con la que tenia algo y resulto estar casado... y con dos hijas... no se, es todo muy feo, empiezo a no creer en el amor, ademas cuanto mas avanzas en la vida mas se apagan los sentimientos, el corazon se endurece con las heridas emocionales, yo ya no se si tengo corazón, pero a ellas les pasa lo mismo y es mas dificil que te abran su corazón, todo se complica...

En el amor solo existen victorias temporales, al final todo se acaba y se termina, hasta la vida misma, yo ya doy por terminada mi busqueda del amor, simplemente he fracasado... ni siquiera ya se si era amor lo que yo creía que tenia... a cierta edad todo es mucho mas dificil, el amor simplemente no lo puede todo, mas bien no puede casi nada...

Que envidia me dan esos adolescentes matandose a besos ignorando todos los problemas, creyendo en todo, sin necesitar nada mas que eso en lo que tanto creen que al final terminaran dándose cuenta de que no es mas que una quimera y algo temporal que se apaga... verlos me hace recordar lo que yo alguna vez sentí.

Amor maduro, hipotecas, hijos, créditos, pleitos, ex maridos, arrugas, sobre todo en el alma... no gracias...
 
Antiguo 19-Nov-2017  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a




Bueno, Churro26. Yo no se de que te quejas. Se te dijo que primero trabajaras en ti antes que conseguir pareja.
Pero tu mentalidad estaba enfocada en un solo propósito: Tener Novia.

Tu último noviazgo desde el principio se veía que la relación no era sana sobre todo por tus problemas existenciales. La pareja no está para eliminarlos pues como bien acabas de descubrir ellos también tienen sus vacíos existenciales.
Si hacemos una operación de problemas + problemas los resultados son Más problemas.
Si hubieras trabajado primero en los tuyos, entenderte y valorarte se te habría hecho condenadamente fácil amar y ser amado. Pero el hubiera no existe. Nada más demuestras tu poca estabilidad para resolver el conflicto que tienes en tus manos.
En tus hilos anteriores te advertíamos en el tipo de relación en el que te estabas involucrando pero en lugar de analizar los hechos lo que hiciste fue acusarnos de egoístas, que envidiábamos tu amor verdadero y de que dejaras a una gran mujer.
Tus creencias están distorsionadas donde ves al mundo mal y tu te ves que eres el bueno.

Se trata en suma de una suerte de -"Atemporalidad" - pero que nada tiene que ver con la intermporalidad del amor. El tiempo de la vida es el tránsito, pero este pasar ocurre, en las vidas normales, reteniendo lo mejor del pasado, anticipando el futuro y consumando el encuentro, la acción en el presente.
En el amor, los amantes no abandonan ese tiempo, y de hecho, continúan actuando y creando, pero si superan a través del amor, lo que tiene el tiempo de triste y doloroso: el que tantas cosas que uno quisiera conservar y retener pasen inexorablemente. La temporalidad del amor es, como viven algunos poetas, la eternidad, y es por eso que los amantes lo viven frecuentemente como un éxtasis, un estar fuera de sí, en otra dimensión. Nada de eso muestra la atemporalidad, los que tienden más a vivir en una permanente desazón, acosados por esa angustia tan peculiar que se ha dado en llamar endógena y que con alguna frecuencia los lleva a la desesperación. Estar fuera de tiempo les dificulta el acceso al tiempo eterno del amor y es así como tienen serias dificultades para establecer relaciones afectivas, y cuando llegan a enamorarse, el objeto de este amor es casi siempre alguien (concretamente) lejano e imposible. Es como si no pudieran resistir la lejanía, pero deseando la fusión del abrazo el cual viene a ser equivalente espacial de la suspensión del tiempo transeúnte en el amor.

La lucha por el amor, no es sufrir para tener un amor verdadero. Pero en estricto rigor, lo que les ocurría a ustedes no eran capaces de fundirse con el otro en lo que se llama el "Abrazo de Eternidad". Eso que no significaba que el amor sea disfuncional o patológico, ambos con su combinación de baja autoestima aumenta la amenaza de disolución de la propia identidad, sin reconocerse uno sin la presencia del otro.

Tu visión del amor se encuentra distorsionada, teniendo ideales que impactan tu realidad. Yo me he enamorado, he sentido amor, lo he dado así como lo he recibido. Eh sido selectiva al momento de volver a enamorarme, evaluando y teniendo paciencia. Analizando mis emociones y expresarlos al máximo donde no he luchado para conseguirlo sino que se me entrega voluntariamente para fomentarlo. La autoestima tiene un papel importante en el amor que es un aprendizaje, no la culpa, no la señala, o se refiere a ella como algo patológico o disfuncional. Una etapa difícil de comprender si te aferras a una ilusión.



Entonces, deja de acusar al pobrecito amor de tus fracasos. No viste que te dirigías al desastre porque tu miedo a la soledad es más grande que un amor que no existe.


Yo estoy consiente que las parejas son transitorias y que no le pido la eternidad a los mortales. Con estos conceptos el Dejar ir es muy sencillo, en que no hay fracaso en el desamor y éxito en los años de convivencia con la pareja.









Como Saber que es Amor de Verdad?-Martha Debayle
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 325
Agradecimientos recibidos: 31
Qué buena reflexión.
Creo que estás desprendiendote de las ideas dañinas que ha implantado la sociedad sobre el amor en nuestras mentes y entrando a un nuevo nivel de entendimiento sobre este tema.
Hay una religión, el budismo zen, que dice que solo en libertad nos podemos amar. Que tu eres libre y ella tambien, pero si, aun sabiendose libres, se escogen el uno al otro, es porque realmente se aman. Tambien esta religión habla de que asi como las cosas empiezan, tambien terminan, y que cometemos el error de querer y creer que el amor sea para siempre.
Bueno, eso opino.
Quizas, el problema es como vemos las cosas
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Eso también pensaba yo, hasta que encontré a mi chica. Evidentemente, si te gustan las chicas de una media de 18 años, claro que es complicado encontrar novia cuando se pasa de los 30. Hay que buscar en tu órbita y no en galaxias lejanas

Yo tuve mi primera novia a los 38 años y la segunda y definitiva la conocí con casi 43. Ambas más jóvenes que yo, solteras y sin hijos. Así que no creo que sea imposible

Pero creo más bien que tu tema va referido a que solo los adolescentes son felices en el amor, porque son ajenos a las responsabilidades adultas. Si realmente piensas así es porque quieres volver a ser adolescente o que arrastras muchos deseos no cumplidos en tu adolescencia y juventud. Pues que quieres que te diga, si no aprovechaste tu etapa juvenil, lo siento, pero hay que afrontar la realidad. También otros quisieron ser tal o cual y no pudieron. Frustraciones y deseos no cumplidos los habrá siempre

En definitiva, que según tu teoría solo los adolescentes y jóvenes se emparejan con la chica deseada y los hombres adultos que continúan solteros acaban emparejándose con mujeres no deseadas tan solo por conformidad. Y si realmente fuera así, ¿por qué entonces se separan tantas parejas jóvenes? Ya es una contradicción a tu teoría
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.087
Agradecimientos recibidos: 736
Creo que, como la mayoría de la gente, caíste en lo que se nos ha vendido... Ese amor para toda la vida que todo lo puede, donde los problemas desaparecen con un buen polvo, y donde el buen polvo conduce al amor puro y verdadero que lleva al altar. Pero en las películas nunca sale lo que pasa después.

Te has dado de narices con la realidad más absoluta, y es que el amor "adolescente" dura lo que dura, que el cuerpo es el cuerpo y tiene unas necesidades, que la psicología de cada uno es de su padre y de su madre y vete a saber por dónde tira. Que hay gente tan variada en este mundo dispuesta a tirar por tierra muchas cosas por una cuestión puramente animal, por el sexo, lo más elemental.

Esto es una jungla en todos los sentidos: en lo profesional, lo económico, lo sexual. La gente se mata por llegar a lo más alto y vivir en esos picos de pasión al mismo tiempo que disponer de una estabilidad.

Acepta la jungla y diviértete disfrutando del amor como tú lo concibes. Sigue preguntándote acerca del amor y crece en base a tus convicciones. Como te digo, en este mundo hay gente para todo, y eso asusta pero es bello al mismo tiempo. Quédate con quienes te aporten algo, deja ir a quienes quieren irse. Es, lo que se llama, libertad.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 472
Agradecimientos recibidos: 250
No te cases, Churro26, ni tengas hijos. Si te juntas con alguien, no dejes que traten de aprovecharse de ti económicamente, sino ir a medias en todo. Obviamente alguien así, solo te quiere por interés.

Poder encontrar a alguien compatible, que realmente te aprecie y os apoyéis mutuamente solo porque os queréis y estáis más a gusto juntos que separados, yo creo que es independiente de la edad que se tenga.
Luego, que una relación dure muchos años, es algo complicado (habría que tener mucha suerte), pues las personas y circunstancias van cambiando y a veces se deja de ser compatibles, pero esto no es algo tan malo. Te separas, y le deseas suerte. El tiempo que se dura en pareja, si se siente amor, uno se siente bien.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
¿Cuándo estabas enamorado pensabas lo mismo? Ahora que te ha salido mal culpas a lo externo del fracaso. Y cuando iba bien ¿sí existía el amor?

Como bien te ha dicho Apsara no culpes al amor de tus fracasos.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.140
Agradecimientos recibidos: 5724
Dimelo tú: ¿Dirias que las relaciones de los veinteañeros son todas maravillosas y sin dolor? Yo no es lo que veo

Si eres una persona madura y eliges bien tu relación saldrá bien a los 20 y a los 50.

Y por cierto, conozco gente con arrugas que, mira tú que locura, son felices
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Bueno, poco a poco me he ido vaciando, y empiezo incluso a no creer en el amor y verlo mas bien como una debilidad, relaciones plagadas de problemas con gente llena de cargas, casi todas las mujeres de mi edad tienen hijos, ex maridos y cosas que no estoy dispuesto a soportar... y bueno, mi trabajo me hace ver aun el lado mas negativo de una relación...
Muy bien, en tu derecho estás. Pues no te involucres con personas de esas características. Es tan sencillo como eso. Pero no culpas a otras cosas. Tu eliges si quieres o no tener algo con alguien pero no por ello tienes que culpar a la no existencia del amor para justificarte.

Cita:
Yo creo que ya a cierta edad se reducen mucho las posibilidades para el amor, si es que existe, yo estoy muy quemado y la verdad,
Tu lo dices, tu estas muy quemado, es tu visión personal y negativa basada en lo que tu consideras tus fracasos.

Cita:
que no veo ninguna felicidad en los casados... y no se, ver como dos personas van a casarse al juzgado y ver la actitud negacionista sobre todo del hombre cuando su pareja lo lleva a casarse, y el "solo quiere firmar" como el que esta firmando cualquier tonteria y mostrando su desden hacia el matrimonio...
No ves felicidad en los casados... perfecto, no te cases, ¿quién te lo impide? Pero el que quiera puede casarse. Por suerte tienes la opción de hacer lo que a ti te de la gana y lo que desees así que si no quieres no te cases pero hay personas que si creen en el matrimonio por mucho que tu lo critiques. Tampoco tienes por qué acusar a la mujer porque el hombre va con actitud negativa a firmar según tú. Me vas a perdonar pero al hombre nadie le obliga a casarse así que de pobrecito nada. El que quiere se casa y el que no no. Ahí está el carácter y personalidad además de las creencias de cada uno.
Cita:
ver a otros soportando ex maridos e hijos de otros... luego el típico derrotado, derrotado por la vida, y por sus ex mujeres... os aseguro que hay mas perdedores que perdedoras... se quedan sin casa, sin dinero y sin hijos, y se que no quiero eso para mi y el miedo se apodera de mi... y con mi vida, no creo que yo vuelva a confiar en nadie ni en nada, no creo en nada ni en nadie...
Pobrecitos los hombres si.... Y las mujeres también. Que hay muchas que se dedican a criar solas a sus hijos porque ellos no quieren ni compartida ni locos porque les quita libertad. Que si que muchos hombres salen perdiendo si pero muchas mujeres salen también sobrecargadas.

No lo quieres para ti.. . Pues no tengas hijos, no te cases, no te juntes con mujeres que no sean solteras sin hijos y listo. Eso sí, las solteras hazles un buen interrogatorio que alguna puede tener un ex peor que muchos ex maridos.

Cita:
Hace poco a una amiga la llamo la mujer de una persona con la que tenia algo y resulto estar casado... y con dos hijas... no se, es todo muy feo, empiezo a no creer en el amor, ademas cuanto mas avanzas en la vida mas se apagan los sentimientos, el corazon se endurece con las heridas emocionales, yo ya no se si tengo corazón, pero a ellas les pasa lo mismo y es mas dificil que te abran su corazón, todo se complica...
La infidelidad está a la orden del día, existe, es un riesgo que se corre pero si no quieres que pudiera pasarte nunca, con no echarte nunca más pareja solucionado, no te ocurrirá nada de lo que dices. Pero vamos compañero forero.. . Lamento decirte que el amor no atiende a razón y el día que se cruce una que te cortocircuite va a dar todas las quejas que expones porque te atrapara esta locura del amor.

Cita:
En el amor solo existen victorias temporales, al final todo se acaba y se termina, hasta la vida misma, yo ya doy por terminada mi busqueda del amor, simplemente he fracasado... ni siquiera ya se si era amor lo que yo creía que tenia... a cierta edad todo es mucho mas dificil, el amor simplemente no lo puede todo, mas bien no puede casi nada...
Hay más amores que le de pareja, y lo siento pero opino que el amor sí lo puede todo, según el momento y el tipo de amor.

Cita:
Que envidia me dan esos adolescentes matandose a besos ignorando todos los problemas, creyendo en todo, sin necesitar nada mas que eso en lo que tanto creen que al final terminaran dándose cuenta de que no es mas que una quimera y algo temporal que se apaga... verlos me hace recordar lo que yo alguna vez sentí.
¿No recuerdas tu primer fracaso sentimental? Porque el de adolescentes duele horrores precisamente por eso, por creer que se puede con todo. Sólo te acuerdas de lo bueno para justificar tu no aceptación de la realidad actual.

Cita:
Amor maduro, hipotecas, hijos, créditos, pleitos, ex maridos, arrugas, sobre todo en el alma... no gracias...


Totalmente respetable y la mejor decisión dadas tus circunstancias. Leyéndote se deja latente un marcado resentimiento hacia el amor y las mujeres y desde luego que sí, la decisión más madura dado tu estado con respecto a todo esto pues es alejarte de ello mientras no estés preparado.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.753
Agradecimientos recibidos: 4237
¡Qué pena que pienses así!
El amor es tan grande que puede con las hipotecas, las arrugas, los pleitos, los ex, y con todo.
Te puede asegurar que yo estoy más enamorada que nunca lo he estado jamás y tengo casi de todo, excepto arrugas.

Cuando llega a tu vida la envuelve de algo mágico que te da unas fuerzas increíbles para luchar y seguir adelante.
El amor saca a la luz lo más hermoso de nosotros mismos y hace que todo lo demás resulte irrelevante.

Amigo mio, con tu actitud derrotista va a ser difícil que lo encuentres, porque yo creo que tu si que tienes arrugas, no en la piel, sino en el alma.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
La vida no es fácil, en ningún sentido, pero dentro de ella algunas personas salen mejor paradas que otras.

Es el amor como es la vida profesional, por ejemplo. Unos nunca tendrán sino un trabajo que nunca les satisface y otros se sienten plenamente realizados. Pero el problema no está en el mundo, o en el sistema, o en todo caso es el que es.

La vida no regala nada, o lo que nos pueda regalar no suele dar para solucionarnos la vida. Lo demás hay que ganarlo, y para ello tratar de ser lo mejor y más sabio posible. Claro que hay mucha gente fracasada en el amor. En el amor y en muchas otras cosas. En lo profesional tú tantas veces te has jactado de tener un empleo que te da un sueldo sustancioso. Otros no tienen eso, pero eso que tú tienes te lo has ganado, y estoy seguro de que muchos dirán que en la vida es imposible tener un empleo como el tuyo.

Sigue luchando, o no. Pero ¿no crees que si miras con más objetividad también serás capaz de encontrar parejas felices?. Existen parejas tan felices que la infelicidad les llega cuando fallece su pareja. Hace poco falleció alguien así...
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Banned
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 24-August-2017
Mensajes: 129
Agradecimientos recibidos: 50
Yo creo que sí se complican y bastante. Nos hacemos cada vez más exquisitos en todo y no queremos arriesgar porque vamos buscando un ideal de persona que cumpla todas nuestras expectativas y todo sea de color de rosa permanentemente. Y luego está esa gente de más de 30 que no ha tenido pareja nunca o nunca ha tenido relaciones que son las que peor paradas salen porque mucha gente hoy en día no lo ve muy normal y en cuanto se enteran la descartan automáticamente porque no quieren cargar con inseguridades propia de la inexperiencia. También cada vez es más difícil dar con una persona sin hijos pasados los 30.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.524
Agradecimientos recibidos: 11344
Cita:
con gente llena de cargas, casi todas las mujeres de mi edad tienen hijos, ex maridos y cosas que no estoy dispuesto a soportar...
Pues al igual que la mayoría de hombres, buenos hombres que acaban medio tarados por haberse obsesionado con petardas. Nunca se las acaban de quitar de la cabeza y pagan el pato las que vienen detrás

Si no estás para esas cosas, pues mejor que en cuanto ves que la relación va mal, pues puerta, la vida es corta para vivir amargado por nadie.

Cita:
os aseguro que hay mas perdedores que perdedoras... se quedan sin casa, sin dinero y sin hijos, y se que no quiero eso para mi y el miedo se apodera de mi... y con mi vida, no creo que yo vuelva a confiar en nadie ni en nada, no creo en nada ni en nadie...
Pues también hay lo que tú llamas 'perdedoras' créeme, pero están tan hartas, que ya pasan hasta de los juzgados, y emplean el desgaste que ello supone de tiempo y económico en cosas más útiles, como pasar más tiempo con los hijos, trabajar en otra cosa, etc... pero yo tengo mujeres en mi entorno que tienen ayuda económica 0 de sus ex-maridos, y que ni siquiera se preocupan de los hijos, que ni siquiera han ido a un juzgado porque lo único que quieren es vivir tranquilas. Supongo que ellos de lloriquear de lo malas que son ellas e ir a bares sí que tendrán tiempo y ganas de gastar dinero. Y ninguna tiene un trabajo 10, ni les sobra la pasta, salen adelante gracias a sus trabajos no muy bien pagados y la familia

Cita:
Hace poco a una amiga la llamo la mujer de una persona con la que tenia algo y resulto estar casado... y con dos hijas...
Pues sí, es asqueroso, yo creo que deberían volver los tiempos en los que se ponía el estado civil en el DNI

Cita:
no se, es todo muy feo, empiezo a no creer en el amor, ademas cuanto mas avanzas en la vida mas se apagan los sentimientos, el corazon se endurece con las heridas emocionales, yo ya no se si tengo corazón, pero a ellas les pasa lo mismo y es mas dificil que te abran su corazón, todo se complica...
No se pueden forzar las situaciones. Yo creo que si alguien no es capaz de abrirse a tí, es simplemente porque no está preparado para una relación y hay que dejarlo marchar. Por mucho que luches, insistas, etc... es un trabajo personal de cada uno, y si ella no pone de su parte, así se quedará. O todo fluye y os dejáis llevar; o no fluye, lo aceptas y te vas.

Cita:
yo ya doy por terminada mi busqueda del amor, simplemente he fracasado..
.

Pues no busques más, pero tampoco te cierres, y si surge, pues aprovecha! si te acabas cerrando a ello, y desconfiando, pues acabarás haciendo justo lo mismo que ellas, pagando con quien no tenga culpa

Cita:
Que envidia me dan esos adolescentes matandose a besos ignorando todos los problemas, creyendo en todo, sin necesitar nada mas que eso en lo que tanto creen que al final terminaran dándose cuenta de que no es mas que una quimera y algo temporal que se apaga... verlos me hace recordar lo que yo alguna vez sentí.
Cita:
Amor maduro, hipotecas, hijos, créditos, pleitos, ex maridos, arrugas, sobre todo en el alma...
No generalices, hay quien no tiene nada de éso
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Cita:
Iniciado por Churro26 Ver Mensaje
Bueno, poco a poco me he ido vaciando, y empiezo incluso a no creer en el amor y verlo mas bien como una debilidad, relaciones plagadas de problemas con gente llena de cargas, casi todas las mujeres de mi edad tienen hijos, ex maridos y cosas que no estoy dispuesto a soportar... y bueno, mi trabajo me hace ver aun el lado mas negativo de una relación...

Yo creo que ya a cierta edad se reducen mucho las posibilidades para el amor, si es que existe, yo estoy muy quemado y la verdad, que no veo ninguna felicidad en los casados... y no se, ver como dos personas van a casarse al juzgado y ver la actitud negacionista sobre todo del hombre cuando su pareja lo lleva a casarse, y el "solo quiere firmar" como el que esta firmando cualquier tonteria y mostrando su desden hacia el matrimonio... ver a otros soportando ex maridos e hijos de otros... luego el típico derrotado, derrotado por la vida, y por sus ex mujeres... os aseguro que hay mas perdedores que perdedoras... se quedan sin casa, sin dinero y sin hijos, y se que no quiero eso para mi y el miedo se apodera de mi... y con mi vida, no creo que yo vuelva a confiar en nadie ni en nada, no creo en nada ni en nadie...

Hace poco a una amiga la llamo la mujer de una persona con la que tenia algo y resulto estar casado... y con dos hijas... no se, es todo muy feo, empiezo a no creer en el amor, ademas cuanto mas avanzas en la vida mas se apagan los sentimientos, el corazon se endurece con las heridas emocionales, yo ya no se si tengo corazón, pero a ellas les pasa lo mismo y es mas dificil que te abran su corazón, todo se complica...

En el amor solo existen victorias temporales, al final todo se acaba y se termina, hasta la vida misma, yo ya doy por terminada mi busqueda del amor, simplemente he fracasado... ni siquiera ya se si era amor lo que yo creía que tenia... a cierta edad todo es mucho mas dificil, el amor simplemente no lo puede todo, mas bien no puede casi nada...

Que envidia me dan esos adolescentes matandose a besos ignorando todos los problemas, creyendo en todo, sin necesitar nada mas que eso en lo que tanto creen que al final terminaran dándose cuenta de que no es mas que una quimera y algo temporal que se apaga... verlos me hace recordar lo que yo alguna vez sentí.

Amor maduro, hipotecas, hijos, créditos, pleitos, ex maridos, arrugas, sobre todo en el alma... no gracias...


Creo que has hecho una reflexión bastante profunda.

Por otro lado creo que te gustaría volver al pasado, que no te pesaran tantos las cosas como te ocurre ahora, en esta frase que has dicho lo refleja.



"verlos me hace recordar lo que yo alguna vez sentí."


Creo que puedes sentir lo que una vez sentiste, dejar paso a tus emociones, pero supongo que es el miedo a sufrir el que no te lo permite, en mi opinión deberías de encontrarte a ti mismo, reflexionar, darte un tiempo, y ver si las cosas terminan por cambiar o no, sobretodo encontrar amigos, alguien en el que apoyarte, es importante, muchas veces pienso como tu, muchas veces me siento mal, en especial conmigo, pero hay que tener fuerza de voluntad, no parar hasta lograrlo.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Yomismadel79 Ver Mensaje
¿Cuándo estabas enamorado pensabas lo mismo? Ahora que te ha salido mal culpas a lo externo del fracaso. Y cuando iba bien ¿sí existía el amor?

Como bien te ha dicho Apsara no culpes al amor de tus fracasos.
si creo que cada uno opina según le haya ido yendo, a los que les va bien dicen que el amor es lo mejor
bueno churro pienso que no debes cerrarte al amor solo porque hasta ahora no te haya ido bien,
esmcomo el trabajo tantos años en paro y sin embargo ahora tienes un buen trabajo y un buen empleo ¿ porque no puede pasar lo mismo en el amor?
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Pues al igual que la mayoría de hombres, buenos hombres que acaban medio tarados por haberse obsesionado con petardas. Nunca se las acaban de quitar de la cabeza y pagan el pato las que vienen detrás

Si no estás para esas cosas, pues mejor que en cuanto ves que la relación va mal, pues puerta, la vida es corta para vivir amargado por nadie.



Pues también hay lo que tú llamas 'perdedoras' créeme, pero están tan hartas, que ya pasan hasta de los juzgados, y emplean el desgaste que ello supone de tiempo y económico en cosas más útiles, como pasar más tiempo con los hijos, trabajar en otra cosa, etc... pero yo tengo mujeres en mi entorno que tienen ayuda económica 0 de sus ex-maridos, y que ni siquiera se preocupan de los hijos, que ni siquiera han ido a un juzgado porque lo único que quieren es vivir tranquilas. Supongo que ellos de lloriquear de lo malas que son ellas e ir a bares sí que tendrán tiempo y ganas de gastar dinero. Y ninguna tiene un trabajo 10, ni les sobra la pasta, salen adelante gracias a sus trabajos no muy bien pagados y la familia

Pues sí, es asqueroso, yo creo que deberían volver los tiempos en los que se ponía el estado civil en el DNI



No se pueden forzar las situaciones. Yo creo que si alguien no es capaz de abrirse a tí, es simplemente porque no está preparado para una relación y hay que dejarlo marchar. Por mucho que luches, insistas, etc... es un trabajo personal de cada uno, y si ella no pone de su parte, así se quedará. O todo fluye y os dejáis llevar; o no fluye, lo aceptas y te vas.

.

Pues no busques más, pero tampoco te cierres, y si surge, pues aprovecha! si te acabas cerrando a ello, y desconfiando, pues acabarás haciendo justo lo mismo que ellas, pagando con quien no tenga culpa





No generalices, hay quien no tiene nada de éso
claro churro no creas que todo lo que ves en tu trabajo cada dia,es el pan nuestro de cada dia, porque como aquí te dicen , no a todos les pasa lo mismo lo que pasa que como a ti te ha ido mal, te crees que a los demás también les tiene que ir mal
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Joderrrr tío.
Es leerte y coger una excursión al Tibet majo, qué "deprimencia"
Ésto es como cuando trabajas en Urgencias, o peor aún de bombero o técnico de ambulancia.
Te ves todos los accidentes horribles de coches y de motos, los muertos, los despedazaos de un lado y otro del quiramiedos, los hijos de p**a que conducen borrachos y las familias destrozadas.
Pero no todo el que se sube a un coche conduce borracho ni todos los viajes acaban así, verdad?
Hay que intentar ser objetivo con la perspectiva con la que miramos las cosas.
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.844
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Joderrrr tío.
Es leerte y coger una excursión al Tibet majo, qué "deprimencia"
Ésto es como cuando trabajas en Urgencias, o peor aún de bombero o técnico de ambulancia.
Te ves todos los accidentes horribles de coches y de motos, los muertos, los despedazaos de un lado y otro del quiramiedos, los hijos de p**a que conducen borrachos y las familias destrozadas.
Pero no todo el que se sube a un coche conduce borracho ni todos los viajes acaban así, verdad?
Hay que intentar ser objetivo con la perspectiva con la que miramos las cosas.
eso es lo que necesita churro, cambiar un poco el cristal con el que mira los echos, todo es segun el cristal con el que se mira churro
 
Antiguo 19-Nov-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 266
Agradecimientos recibidos: 116
Todo depende de la persona que encuentras, es verdad que hay much@s pasados esos años que se dejan arrastrar por las malas experiencias y viven en la sombra de sus relaciones fracasadas.

Por eso en cuanto uno vea a una posible pareja con cositas raras lo mejor es si te he visto no me acuerdo.
 
Antiguo 21-Nov-2017  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
No se, lo que he visto hoy no anima... ha sido surrealista... una chica ha denunciado a su amante por violencia de genero... el chico ha venido con su pareja con la que tiene un hijo, negando todo, y negando toda relacion con la amante (muy buena defensa por cierto) y la otra con su aun marido, que estaba ciego por ella, es incomprensible esta situación, la de los dos ciegos, rondaban los 30... una compañera me ha dicho, "lo tuyo al lado de esto es un chiste", no ha sido nada grave en el tema legal porque no parece que haya por donde coger la denuncia, con una denuncia cruzada del otro... insisto, es una situación real, y bueno, ¿amor es ser asi de ciego como las parejas de estos amantes?, les han acompañado sabiendo de que iba el asunto... ¿en que mente humana vas con tu mujer a denunciar al amante?, por lo menos el otro lo negaba todo... no era como el marido de la mujer, si esto es amor yo paso...

Creo que mi chica ahora si que me quiere por como se comporta conmigo, pero ahora, yo no se si ya siento algo, y eso, que todo es muy complicado, ¿después de hartarme ahora es cariñosa?, yo me siento un poco vacío, y bueno, demasiado vacio de sentimientos y sin capacidad de sentir, tampoco sufro por casi nada, pero a la vez me hace estar vacío, y como que he desistido de esos ideales antes me movían tanto...

Sobre todo me siento idiota por haber pasado demasiadas cosas, por lo que yo creia que era el ideal del amor y ahora comienzo a pensar que es algo que no existe, nos montamos nuestras peliculas viendo virtudes que alguien no tiene, con esa tendencia a idealizar del enamorado, que cuando tomas distancia ves que es una estupidez, no se... yo creo que si te hacen daño una y otra vez vas muriendo por dentro... y eso, que el amor no dura siempre... ni mucho menos... sobre todo me arrepiento de todo lo que he cedido cuando no deberia haberlo hecho, y eso, me salió mal, o no... no tengo envidia a esta gente que veo desfilar día a día...

Insisto, demasiadas variables pasados los 30, hijos, divorcios, ex maridos, frustraciones, viejas heridas... deslealtades... hipotecas, rutina y mentiras para volver a sentir adrenalina, culpa... ataduras económicas que convierten a muchos en victimas del amor... o eso que llaman amor, porque tragar mierda y sufrir es de todo menos amor... mas bien masoquismo...
 
Tema Cerrado

Temas Similares
lo complican sus padres Amores pasados... ¿por que algunas chicas se complican la vida tanto? porque las personas se complican tanto la vida en una relacion? Chicas, ¿Porq nos complican tanto en el amor?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Patrocinado por amorik.com