Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-January-2015
Mensajes: 155
Agradecimientos recibidos: 12
Las redes sociales y las muestras de amor compartidas cn todo el mundo os parece logici que todo el mundo vea lo q le decis a la pareja esto no se supone q es mas intimo.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Avanzado
Avatar de DarenDemon
 
Registrado el: 15-June-2014
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 110
Agradecimientos recibidos: 30
Dedepende de cada persona y pareja. En mi caso particular, nunca me senti muy comodo, con las muestras de amor en FB.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
Pues respondo casi lo mismo que dije en el hilo del amor dañado por la sociedad: que vivimos inmersos en una realidad social de la que no podemos escaparnos y que ejerce una influencia sobre todos nosotros muy importante. Vivimos en un momento en que tenemos que mostrar una imagen de éxito, de que todo nos va bien, que somos vitalistas, que no paramos, que siempre tenemos algo fascinante que hacer y si no lo tenemos y no podemos mostrarlo, simplemente es como si dejásemos de existir para los demás. Las Redes Sociales son un escaparate. Pudieron emplearse para compartir ideas y sumar gente a proyectos y recabar opiniones, pero se han convertido en un escaparate (hoy estoy empleando demasiado la palabra escaparate) en el que exponemos lo estupendas que son nuestras vidas y lo estupendos que somos nosotros.
Dado que tener una pareja, sobre todo una pareja atractiva y con una buena posición social y laboral son un elemento considerado como de éxito, presumir de que se está con determinada persona, hacer público que esa persona es nuestra pareja es parte de ese proceso de exposición de nuestro éxito y de ahí que parezca como que se abusa de las Redes Sociales para esos fines.
Como en todo, en la moderación está la virtud. Los peligros de ir presumiendo son evidentes: basta que se nos tuerza algo para quedarnos con el culo al aire y una imagen distorsionada negativamente es muy difícil de reparar, porque los fracasos son recordados mientras que los triunfos con facilidad se olvidan. además siempre que presumimos de algo es muy fácil que alguien se sienta perjudicado, nos tenga envidia y automáticamente se posicionará contra nosotros y esperará a que nos caigamos con todo el equipo para restregárnoslo y lo cierto es que antes o después las cosas cambian y la vida nos suelta alguna coz.
Ponerle algún detalle a la pareja no está en sí mal aunque hay que saber dosificar esas cosas y pensar mucho lo que se hace y lo que es igual de importante, lo que se dice cuando queremos hacerlo público.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Stream
 
Registrado el: 14-September-2011
Mensajes: 1.427
Agradecimientos recibidos: 584
Facebook hay que verlo con el mismo filtro con el que ves a las modelos de una revista de moda. Es decir, debes tener en cuenta que todo lo que se comparte ha sido previamente maquillado, retocado y edulcorado para que todo parezca mucho más genial de lo que es.

En facebook todo el mundo es super feliz, todo el mundo tiene una vida social intensísima, todo el mundo el que tiene pareja parece haber encontrado al amor de su vida, etc, etc, etc.

Me recuerda a una viñeta que vi en internet hace tiempo, donde se veía a tres amigas en una fiesta, apartadas en una esquina con cara de aburrimiento. Una le decía a otra: "Jo tía, que aburrimiento de fiesta" y la otra le responde: "Foto para el facebook!!!", y se echan una foto super sonrientes y felices, y ponen debajo de la foto: "De fiestuki con las amigas".
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
A mi no me gusta mostrar intimidad, pero entiendo que hoy en día facebook sirva para "lucir" de vida y enseñar lo bien que te va todo.

Hay personas que reclaman que "luzcas" de ellas y a otras (como a mi) me da igual e incluso intento evitarlo.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Pues quieren dar una imagen que se desea y llamar la atención, como todo lo que se comparte en Facebook (fotos de fiestas "tengo amigos, a alguien le agrado", graduaciones "mira, no soy fracasado", "no me embaracé a propósito pero estoy feliz". Obvio que tienen el número de teléfono, correo electrónico, dirección del domicilio para hablar en privado. Estos mensajes no son para la pareja, son para los demás
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-December-2013
Ubicación: Galicia
Mensajes: 1.289
Agradecimientos recibidos: 266
Yo cuelgo fotos en mi facebook con mi novio,pero no dándome el lote con él.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.135
Agradecimientos recibidos: 5724
¿Normal? hombre, no es de lo peor que te puedes encontrar en las redes sociales, más absurdo veo poner continuamente fotos de comida. (anda que iba yo a dejar que un plato se me enfriase para hacer esa gilipollez)

Desde luego es innecesario y yo no lo haría. Cuando lo hace la gente me parecen unos pesaos. Sin embargo, cuando tuve novia me vi obligado a hacerlo. Yo no quería, pues soy de los que piensan que las muestras de amor son en privado y no le importan a nadie más, y me resistí mucho, porque me parecía cursi, y porque sabía que la gente pensaría lo mismo que yo... pero en fin, para mi ex era importante pues era como "demostrar nuestro amor ante todo el mundo" o alguna mierda así. Total, que lo hacía única y exclusivamente por ella, porque le hacía ilusión.

Como podréis imaginar no aguanté mucho tiempo con ella. Una persona para la que es más importante demostrar el amor en las redes sociales que decirse "te quiero" a la cara está claro que tiene un problema.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Nokla
 
Registrado el: 30-January-2015
Ubicación: .ar
Mensajes: 214
Agradecimientos recibidos: 54
No me molesta ver que personas se dan muestras de amor por Facebook, pero resulta muy molesto que sean casi todos los días en publicaciones, cuando tranquilamente le podés decir "te amo" por chat. Es como si pusieras un altavoz en la ventana de tu casa y todos los días gritaras "Fulan@ te amo" con tal de que no sólo él/ella lo oyera sino todos los vecinos del barrio.

En lo personal, me incomodaría bastante: además de que mi actividad pública es casi nula porque detesto publicar cosas personales, sería hasta capaz de rechazar a la persona (soy realmente histérico en ese sentido) .
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Como mucho puedo dedicar una canción, y he llegado a poner fotos con mi pareja (en realidad, solo una), comentando lo guapo que salía en la susodicha.

Más no, básicamente porque uso poco el Facebook, y tampoco me gusta andar aireando nada. Me costó cielo y tierra poner que estaba en pareja en el estado, así que imaginen xD
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Yo facebook lo uso para estar en contacto con los parientes que tengo desperdigaos por los siete mares, asi por lo menos nos enteramos de si pasa algo bueno, malo o interesante. Somos una famila unida, pero ninguno postea cosas de quiero a mi churri o cosas de esas. Yo no posteo directame, chateo si los veo conectados y eso muy de vez en cuando.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-January-2011
Ubicación: España
Mensajes: 520
Agradecimientos recibidos: 97
A mi Facebook, como otras tantas redes sociales me parecen algo estúpido, innecesario. Promocionan el que te relaciones con la gente de todas partes del mundo que no conoces pero luego en el día a día esa gente no sirve para relacionarse ni lo hace. Algunos presumente de los 1500 amigos del Facebook de los cuales conocen a 10 o menos.

En mi grupo de amig@s, bastante amplio por cierto, alguno lo usa pero no de manera enfermiza que sacan cualquier pijada como otros, a veces hasta semanas o meses sin entrar, el resto pasamos de esas tonterias porque no creemos que sean necesarios y mucho menos del uso que se suele dar de él. Los amigos y la gente en la calle. Las redes sociales para antisociales o personas que quieren presumir de "algo" ante el mundo, así como su tipo de público en su enorme mayoría es gente solitaria o simplemente cotillas y quieren saber de la vida de una chica guapa que no conocen de nada del país de Noruega o del chico exitoso de Kazajistán.
 
Antiguo 14-Feb-2015  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo nada más ponía cosas de pareja en Febrero y en otros meses uso fotos de gatitos o de vez en cuando las mías. Es que no soy fotogénica jejejeje.....!!!!!

No me molesta mostrar cosas melosas en mi muro una vez por mes.
Pero si lo deseo lo hago cuando quiera y el que le moleste que me elimine de sus contactos así de fácil.


 
Antiguo 14-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1131
Al que no le guste que no mire Xd. Cada persona puede demostrar cómo le de la real gana, de lo que sienta y lo que quiera mostrar, que por algo se llama red social. Lo bloqueáis lo cerrais y ya esta, asunto terminado. Demostrar amor ante los demás no tiene nada malo, demostrar el odio y cosas nocivas y negativas sí
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Se me antojan un tanto absurdas ese tipo de exhibiciones públicas. Yo pienso que hay cosas que tienen sentido en la intimidad, no como escaparate de cara al exterior.

Es un poco como el que va en el coche con la música a todo volumen para que todos los que pasen cerca la escuchen también. Igual de absurdo
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lovemaker
 
Registrado el: 28-November-2012
Ubicación: Vivo donde vivas tú
Mensajes: 607
Agradecimientos recibidos: 137
Alguien dijo una vez:

"Facebook es el reino de la estupidez"
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Facebook es la página del postureo, igual que todas las redes sociales, gente que sale a comer y le echa fotos al plato, o se hace mil fotos un dia que va "de compras", pues vaya plan que disfrutas, solo para las fotitos!!

Yo comparto estados, a veces felices y otras no tanto...
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de leona994
 
Registrado el: 07-December-2014
Mensajes: 469
Agradecimientos recibidos: 176
Comparto, facebook es como una vidriera en la que te mostras tal y como queres aparecer delante de lo demas.
-¿Te hiciste nuevos amigos, tenes nueva pareja o te fuiste de viaje a otro pais? adelante, sube millones de fotos!!
-¿Te sentis mal, triste o solitario? Por nada del mundo lo publicas..
asi funciona el sistema masomenos.

No se los demas, pero yo noto que es una estupidez y es algo competitivo, percibo como mis contactos de facebook suben a cada rato fotos o estados de "lo felices que son" para dar envidia a los demas.
Y lo malo, pues obvio que lo ocultan como mugre abajo de la alfombra...

Por eso tengo un circulo reducido de personas. No tendre mas de 150 contactos.
De los cuales creo que con el 10% mantengo conversaciones.
Y entre esos 150 contactos hay algunas parejas, que se dan sus muestras de amor compartiendo estados o fotos todos los dias, pero como yo casi ni uso el facebook, ahi las dejo, ni me gustan ni me disgustan. Si llegase un punto en que me molesta, ocultar publicaciones y listo
Pero en lo que a mi respecta, si yo tuviera pareja no estaria subiendo eso a cada rato. Se lo demostraria en privado.
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-January-2014
Mensajes: 409
Agradecimientos recibidos: 66
por eso no me gustan las redes sociales ni soy parte de ellas
 
Antiguo 15-Feb-2015  
Usuario Experto
Avatar de Dark01
 
Registrado el: 01-October-2014
Ubicación: Valladolid-España
Mensajes: 368
Agradecimientos recibidos: 236
Antes si que escribía y subía fotos romanticonas y comentarios tipo ``Te amo, juntos para siempre etc...´´ Luego maduré y vi la ridiculez de escribir semejantes payasadas cuando todo es tán efímero.. así que paso.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Es normal espiarle el Facebook a tu ex, a su novia nueva o a la ex de tu novio? os parece normal lo de mi ex ... EL AMOR ME PARECE MUY INJUSTO:NO TRATA A TODOS POR IGUAL OS PARECE NORMAL?????? Muestras de amor verdadero


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.
Patrocinado por amorik.com