Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Este post lo iba a exponer en el de "estoy hundido y amargado por las mujeres en España" de dolidoporchicas, (http://www.foroamor.com/estoy-hundid...-espana-18193/) pero creo que las molestias que me he tomado en la respuesta he pensado que es mejor que haga un post nuevo ya que quiero exponer varias cosas que llevo pensando desde hace ya tiempo...

Dolidoporchicas y mucha más gente manifiesta que es imposible ligar, sobretodo en España. Aunque si que es cierto que se podría cuestionar la actitud de ciertas personas en las cuales me incluyo yo mismo, si que es cierto que hay cosas a la hora de ligar que se nota que no andan bien....., yo personalmente opino por parte de los hombres en España y más en concreto en Alicante por lo que visto (si bien soy muy joven y no he viajado mucho), y lo que he escuchado, pienso que estos son algunos de los males de nuestra sociedad a la hora de encontrar ligar o encontrar pareja. Estos son los puntos a destacar por mi parte:


- Aquí son muy cerradas las personas: Mucha gente en Alicante (donde vivo) opina que somos muy cerrados, puedo extenderse esta actitud a muchos lugares del país tanto a mujeres y hombres (aunque bien es cierto quien hay quien distingue la actitud de las personas por ciudades). Un ejemplo podría ser que la mujer nórdica es más abierta para entrar a los hombres, la latina más abierta, pero lo cierto es que no lo puedo confirmar, aunque si que es cierto que he escuchado varios comentarios de gente distinta y todos más o menos dicen lo mismo: "aquí es imposible ligar", o "la gente aquí es muy cerrada".

- El teléfono movil...., esto ya es opinión personal, pero de algún modo u otro opino que el uso del movil nos ha hecho a todos más "reservados". Yo la verdad es que desde mi adolescencia hasta hoy en día los de mi generación hemos usado siempre el movil, pero antes del año 2000 (ya entrando en mi infancia), la gente no usaba movil, y no pasaba nada, la gente se relacionaba, que será el próximo paso ¿que cada persona tenga una secretaria personal?

- El messenger: desgraciadamente, y aunque yo soy el 1º que lo usa, opino que es uno de los grandes males de nuestra sociedad actual, ya que por lo menos la videoconsola uno puede juegar con los amigos y se usa como distracción. Sin embargo el messenger quien mas y quien menos lo ha utilizado para conocer a gente y para ligar....., yo personalmente he llegado a fastidiar relaciones con algunas personas a través del messenger y conocer a otras tantas...., la verdad que el uso de esta herramienta no es para tomárselo a broma....., ya que hay gente que su círculo social gira entorno al messenger.

- El tuenti y derivados: lo separo del messenger, porque a día de hoy me veo escenas super tontas como chicas que se quieren hacer foto con X persona para ponerla en el tuenti, salir superguapas y veo lo supermegaguay que somos y que bien nos lo pasamos, eso si, del tio si lo he visto no me acuerdo (a mi me ha pasado). Vamos, que hay chicas que más que salir a ligar y/o pasarselo bien, parece que salgan a hacerse 45326456463 fotos, ponerlas en la red social y hacer la fachada.

- El valor de la chica media esta muyyyyy cotizado: yo muchas veces entro a una discoteca, y me veo que dentro esta lleno de tios, y claro, las chicas que hay, todo el mundo a por ellas. Aquí podría sacar 2 subteorías: la 1º es que al venir más inmigrantes hombres que mujeres a españa ya tenemos ahí un desajuste (y que no me tachen de racista). La 2º teoría es posible que los de mi generación al menos en mi ciudad seamos más hombres que mujeres, y aunque antes los hombres moriamos antes que las mujeres, el hecho que las condiciones de vida se igualen para ambos posiblemente provoque que el índice de mortalidad sea similar para ambos sexos. Para ver que lo que digo es cierto solo hay que ir a páginas como meetic, o ir a discotecas donde el hombre tiene que pagar 10 euros (en la que incluye la bebida) y para la mujer es gratis (y esos sitios es donde es "mas facil" ligar).


Bien, todo lo que he puesto son teorías que evidentemente no están demostradas, aun así hay algo que esta claro, y es que a la hora de ligar, hay algo en nuestra sociedad que no va bien independientemente del carácter de cada uno.....
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Mr_blue
 
Registrado el: 21-November-2007
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 8
yo creo que el tema que estas tocando va mas halla de todo avanze tecnologico y estereotipo de moda o cosas por el estilo,es algo mas bien de la actitud personal de cada uno.

yo no veo las paginas como face o flog como algo negativo,el msn nos facilita la comunicacion con gente que esta muy lejos nuestro.

yo uso internet,disfruto el rato,internet no me usa a mi.

pero claro para ti los defectos de estos programas pesan mas que las virtudes

depende el caracter de cada uno esas cosas pueden resultar negativas o no

pero claro,es mi humilde opinion
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Vayaquesí, has hecho buenas reflexiones.

Por cierto, no es racismo, es xenofobia...
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de theseus
 
Registrado el: 05-October-2009
Ubicación: donde las papas queman
Mensajes: 1.303
Siempre hay un cierto grado de dificultad en "ligar" como dicen en la iberia, estés donde estés ... sino cual seria el chiste, como dije antes, mejor me compro otro carro , no digo que lo hayas intentado decir pero las latinas, tampoco son facilitas, hay que trabajarlas, presiento que te refieres a la actitud al interactuar con otras personas, como van al ruedo, por así decirlo. No te creas acá tambien hay unas minas mas aburridas y subidas en sus nubes, pero eso vas descartando según tu gusto, hay de todo para todos

Tu teoria de la poblacion parece sensata, lei la vez pasada que la poblacion de Alemania dentro de unos 30 años masomenos seria de 50 años para arriba, en gran porcentaje, cosa preocupante, por eso que tu propuesta no me suena nada descabellada.

Y si vamos por ese lado de la población senil, es obvio que van a escasear los especímenes jóvenes, tanto hembra como macho.

Te puedo dar una visión rala, somera, no soy estadesta, pero hay demasiada juventud por estos lares, en abundancia, chicas, niñas diria, fiestas hasta por gusto, parejas uff, asi como también gente que disfruta de su soltería, en fin. A mi parecer veo las chicas mas accequibles, al menos conmigo, esto depende de como te desarrolles con cada una. y si aplicamos la ley de Darwin, tienes que ofrecerte como el macho alfa, algo primitivo pero efectivo.

Los medios de comunicacion, facebook. msn, el celucho, me facilitan las cosas en gran manera, ahorran tiempo, ponte que llegue a visitar de improviso a mi enamorada un fin de semana sin avisar y esta haya salido .... para mi son optimizadores de comunicación, ahorradores de plata, tambien me hacen ganar plata, cada uno le da el uso a la información de la manera que quiere.

No conozco tu realidad pero la pintas trágica, pero usa la cabeza, si no tienes mas remedio y quiere ligar pues date una vueltita por acá los sudacas tenemos otro trato en general.

Ya se que pueblo no visitar cuando vaya a España, mi sueño es entrar al Nou Camp y ver un derby naa mas
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Charlote
 
Registrado el: 24-February-2006
Ubicación: España
Mensajes: 634
pues dará mi opinión sobre el tema, hablemos de España, pues yo he visto algunas diferencias barbaras entre por ejemplo Barcelona y un pueblillo minusculo llamado Soria en la meseta española.

Barcelona, una ciudad supuestamente grande, que tiene todo para ser cosmopolita no pasa de un pueblo grande. Para comenzar este odio de los catalanes hacia los turistas que es quien les da de comer practicamente por ser este un país de servicios. Este complejo de inferioridad tipicamente catalana de todos estan contra nosotros y cuando salen por la noche, siempre en un grupito cerrado y aqui no entra nadie más porque estamos entre nosotros.
Esto es lo que he visto en mis 8 años viviendo en Cataluña.

En Soria, aparentemente una ciudad provinciana, minuscula, un pueblo. Allí pues la gente encantada que vengan turistas. No he conocido ciudad más fácil de conocer gente....

Yo no creo ser un problema de las chicas o chicos, sino de mentalidad provinciana
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Tulio
Guest
 
Mensajes: n/a
No importa de donde seas... cuando viajes te vas a dar cuenta que ser extranjero puede tener ciertas dificultades (sobre todo al comienzo), pero tiene enormes compensaciones...
cuando visité España, cada región tiene su encanto y la recorrí por los cuatro costados, lo primero que noté, era lo encantadoras que me caían las chicas, a algunas hasta les gustaba mi acento... yo pensaba: que distintas a las argentinas, aquí es mucho más fácil todo... y eso, que en mi propio país no me había ido tan mal que digamos.

ahora estoy vivendo en Argentina, y he visto lo bien que lo pasan los turistas españoles que vienen aquí, porque principalmente a muchas chicas de estos lados, les encanta el acento español.

pero viajar tiene otra ventaja, ya no creo que en España sea más fácil que en Argentina.
sé que las opciones mejoran cuando uno se siente a gusto consigo mismo. esa es la clave.
y gastar la suela de tus zapatos recorriendo un poco del ancho mundo, te ayuda a crecer en muchos aspectos.
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Bubble
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues si nos ponemos a hablar de provincias y tal, mi primo y sus amigos que son del norte de España siempre me dicen que por el sur se liga más, que allí por el norte las chicas son más cerradas, vamos que por aquí según ellos se dejan más jajaja. La verdad cada uno dice una cosa así que lo que es seguro es que parece que nadie está a gusto con lo que tiene...
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
En las ciudades grandes se liga mas que en los sitios pequeños.
Lo que si puedo decir y firmar con las dos manos es que aqui la mayoria de los hombres no saben ligar jajajaja.... Lo hacen de pena!
 
Antiguo 13-Dec-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Entonces? lo de la serie de quimica o física es mentira?


yo no creo que haya dificultades de ligar con mujeres en la sociedad actual, creo que las relaciones entre personas son más frías y en lo que se refiere a hombre y mujer más complejas, y hablo por lo que conozco que es españa. yo noto una gran diferencia a la hora de relacionarse la gente según edades, (bueno el caracter de los lugareños también hace). cuanto más mayores son más fluidas. eso se nota en el modo de abordar una conversación, cuando vas a comprar a la tienda de barrio de toda la vida (las pocas que quedan), etc etc. por ejemplo, antes lo normal es que te conocieras y relacionaras con tus vecinos, sabias sus nombres y aunque no fueras amigos suyos había otro tipo de relacion. ahora no es tan raro que no sepas quienes son tus vecinos, como mucho los conces de vista porque coincides en el ascensor. Esto lo noto mucho en los barrios, los barrios de toda la vida de madrid todavía conservan ese modo de vida pero cuanto mas nuevos son mas va la gente a su bola. estamos perdiendo esa habilidad y cada vez nos movemos en circulos mas cerrados y a la hora de ligar se nota.

pero bueno, todo en este mundo es relativo. depende de mucho de por donde te mueves, del caracter y la actitud que lleves contigo. hay sitios que ya sabes que te van a entrar y sitios en los que no.
 
Antiguo 13-Dec-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Charlote Ver Mensaje
pues dará mi opinión sobre el tema, hablemos de España, pues yo he visto algunas diferencias barbaras entre por ejemplo Barcelona y un pueblillo minusculo llamado Soria en la meseta española.

Barcelona, una ciudad supuestamente grande, que tiene todo para ser cosmopolita no pasa de un pueblo grande. Para comenzar este odio de los catalanes hacia los turistas que es quien les da de comer practicamente por ser este un país de servicios. Este complejo de inferioridad tipicamente catalana de todos estan contra nosotros y cuando salen por la noche, siempre en un grupito cerrado y aqui no entra nadie más porque estamos entre nosotros.
Esto es lo que he visto en mis 8 años viviendo en Cataluña.

En Soria, aparentemente una ciudad provinciana, minuscula, un pueblo. Allí pues la gente encantada que vengan turistas. No he conocido ciudad más fácil de conocer gente....

Yo no creo ser un problema de las chicas o chicos, sino de mentalidad provinciana
vayaquesi habla de algo que bueno, si se coge con alfileres puede relacionarse con lo que dice charlote aunque no lo termino de ver del todo claro.
a vayaquesi le diria que cuando señala que hay muchos inmigrantes jovenes de sexo masculino no se equivoca, la mayoria son hombres, es lo logico, siempre suele enviarse fuera a los hombres de la casa para que consigan el sustento de los que se quedan, que suelen ser las mujeres y los niños en edad de crianza. pero por otra parte pues aunque la mujer española esta por lo general muy perjudicada, la mayoria no optan por juntarse con inmigrantes (me refiero al inmigrante medio que viene o vino a ocupar trabajos mal remunerados y en situacion precaria o ilegal) por la sencilla razon de que un tio, por muy guapo que sea, en esas condiciones no es mas que un saco de problemas cuando no un peligro y ese minimo de sensatez les queda. ellas prefieren follarselos pero sin implicarse mientras tienen el novio español, el de toda la vida, el chico majo que trabaja o prepara oposiciones y con el que se casaran un dia, pero, mientras, que les quiten lo bailao, digo lo follao.
lo de la desigualdad numerica entre hombres y mujeres pues tambien esta bien encaminado, pero no es una diferencia brutal que haga de la mujer un bien escaso, mas bien ellas son mas que nosotros, solo que en una ciudad como alicante, turistica, con una universidad a la que acuden alumnos de medio mundo por la cantidad de convenios y programas de intercambios internacionales suscritos pues... digamos que competencia foranea, y esta si es de lujo, estudiantes de paises muchisimo mas avanzados que el nuestro, nordicos, japoneses, norteamericanos, taiwaneses, pues hacen que el liston se ponga muy alto.
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 12-December-2009
Mensajes: 1
Cita:
Iniciado por Jacky Ver Mensaje
En las ciudades grandes se liga mas que en los sitios pequeños.
Lo que si puedo decir y firmar con las dos manos es que aqui la mayoria de los hombres no saben ligar jajajaja.... Lo hacen de pena!
Esperamos unas clases vuestras.
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-April-2006
Ubicación: España
Mensajes: 8.751
Cita:
Iniciado por C. Colón Ver Mensaje
Esperamos unas clases vuestras.
Yo no doy clases a nadie.....si me gusta alguien me lo ligo yo
 
Antiguo 13-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-November-2009
Ubicación: En un barrizal.
Mensajes: 1.076
Las mujeres solteras tienen un plan al que agarrarse siempre que les venga en gana y eso provoca que cuando salen de fiesta con sus amigas vayan a competir entre ellas por ver quien es la mejor espantamoscones. A mas moscoscones espanten, mayor es su precio de mercado y por consecuencia, mas alto tienen su insaciable ego.
Ahí entramos los tios en acción, El afortunado que dispone de un entorno laboral/estuantil o amistoso favorable, no sufre por estas cosas. Sabe que aunque las desconocidas de la discoteca le pateen sin cesar va a tener a su alrededor diversas oportunidades de ligar con mujeres cercanas.
Pero el pobre desdichado que limita su radio de acción a unos pocos amigos varones (tan perdidos como él) y dispone de entornos laborales/estudiantiles de dudosa calidad, a ese sólo le queda la discoteca o meterse de cabeza al mundo del "ligue cybernetico". Y en la discoteca ya sabemos cual es el futuro que le espera... Consecuencia de todo esto para el pobre desdichado desprovisto de un entorno favorable: baja autoestima, ensimismamiento y pérdida de confianza. Sumemosle que el pobre chico tiene un concepto de si mismo muy positivo (se ve mono, inteligente y gracioso) para tener la perfecta receta de la frustración. Si yo me veo un tio muy válido e interesante y no ligo.. ¿Que pasa? ¿Será que no soy de la manera en la que me pienso a mi mismo? Y eso no hace mas que contribuir a que se encierre mas en si mismo y tenga todavía más problemas para relacionarse con las muchachas.
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por Mr_blue Ver Mensaje
yo creo que el tema que estas tocando va mas halla de todo avanze tecnologico y estereotipo de moda o cosas por el estilo,es algo mas bien de la actitud personal de cada uno.

yo no veo las paginas como face o flog como algo negativo,el msn nos facilita la comunicacion con gente que esta muy lejos nuestro.

yo uso internet,disfruto el rato,internet no me usa a mi.

pero claro para ti los defectos de estos programas pesan mas que las virtudes

depende el caracter de cada uno esas cosas pueden resultar negativas o no

pero claro,es mi humilde opinion
No te quito razón que esta claro que también depende del uso de cada y habrá en quien saque más provecho o menos, pero del mismo modo la nuevas tecnologías influyen en la vida de nuestra sociedad es evidente --> Causa - Consecuencia.
¿O a caso la televisión y los medios de comunicación no influyen en nuestras vidas?


Cita:
Iniciado por Jalex Ver Mensaje
Vayaquesí, has hecho buenas reflexiones.

Por cierto, no es racismo, es xenofobia...
Gracias por lo de buenas reflexiones.

En cuanto a la xenofobia, según wikipedia:
"La xenofobia es uno de los prejuicios con más recelo y rechazo contra los extranjeros, o, en general, contra los grupos étnicos diferentes, o contra personas cuya fisonomía social, política y cultural es diferente."

Yo no estoy en contra de nadie, pero es evidente que si en una isla hay 4 chicas, y 8 chicos, ahí existe una diferencia. Aún así yo no hecho la culpa a los inmigrantes ni mucho menos, ya que si yo tuviese que emigrar por necesidad lo haría, del mismo modo que nuestra población esta envejeciendo y los únicos que traen nueva sangre son los inmigrantes, aunque tampoco quiero hablar de un tema que ahora no viene a cuento.

Cita:
Iniciado por theseus Ver Mensaje
Siempre hay un cierto grado de dificultad en "ligar" como dicen en la iberia, estés donde estés ... sino cual seria el chiste, como dije antes, mejor me compro otro carro , no digo que lo hayas intentado decir pero las latinas, tampoco son facilitas, hay que trabajarlas, presiento que te refieres a la actitud al interactuar con otras personas, como van al ruedo, por así decirlo. No te creas acá tambien hay unas minas mas aburridas y subidas en sus nubes, pero eso vas descartando según tu gusto, hay de todo para todos

Tu teoria de la poblacion parece sensata, lei la vez pasada que la poblacion de Alemania dentro de unos 30 años masomenos seria de 50 años para arriba, en gran porcentaje, cosa preocupante, por eso que tu propuesta no me suena nada descabellada.

Y si vamos por ese lado de la población senil, es obvio que van a escasear los especímenes jóvenes, tanto hembra como macho.

Te puedo dar una visión rala, somera, no soy estadesta, pero hay demasiada juventud por estos lares, en abundancia, chicas, niñas diria, fiestas hasta por gusto, parejas uff, asi como también gente que disfruta de su soltería, en fin. A mi parecer veo las chicas mas accequibles, al menos conmigo, esto depende de como te desarrolles con cada una. y si aplicamos la ley de Darwin, tienes que ofrecerte como el macho alfa, algo primitivo pero efectivo.

Los medios de comunicacion, facebook. msn, el celucho, me facilitan las cosas en gran manera, ahorran tiempo, ponte que llegue a visitar de improviso a mi enamorada un fin de semana sin avisar y esta haya salido .... para mi son optimizadores de comunicación, ahorradores de plata, tambien me hacen ganar plata, cada uno le da el uso a la información de la manera que quiere.

No conozco tu realidad pero la pintas trágica, pero usa la cabeza, si no tienes mas remedio y quiere ligar pues date una vueltita por acá los sudacas tenemos otro trato en general.

Ya se que pueblo no visitar cuando vaya a España, mi sueño es entrar al Nou Camp y ver un derby naa mas
Sí, esta claro que el uso que haga cada uno de las tecnologías influyen.
Yo también sueño con ir un día al Camp Nou, jajajaj, aunque al menos tuve la suerte de ver al Hércules vs Barça en liga y el Boca Juniors vs Barça, ambos en Alicante hace ya muchos años, a ver si este año sube el Hércules a 1º y vuelvo a ver al Barça.

Cita:
Iniciado por Charlote Ver Mensaje
pues dará mi opinión sobre el tema, hablemos de España, pues yo he visto algunas diferencias barbaras entre por ejemplo Barcelona y un pueblillo minusculo llamado Soria en la meseta española.

Barcelona, una ciudad supuestamente grande, que tiene todo para ser cosmopolita no pasa de un pueblo grande. Para comenzar este odio de los catalanes hacia los turistas que es quien les da de comer practicamente por ser este un país de servicios. Este complejo de inferioridad tipicamente catalana de todos estan contra nosotros y cuando salen por la noche, siempre en un grupito cerrado y aqui no entra nadie más porque estamos entre nosotros.
Esto es lo que he visto en mis 8 años viviendo en Cataluña.

En Soria, aparentemente una ciudad provinciana, minuscula, un pueblo. Allí pues la gente encantada que vengan turistas. No he conocido ciudad más fácil de conocer gente....

Yo no creo ser un problema de las chicas o chicos, sino de mentalidad provinciana
En lo que has comentado de "los catalanes contra todos", desde mi punto de vista tiene mucho que ver algunos medios de comunicación (veis como influyen en nuestras vidas, jeje), me acuerdo cuando empezaron a hablar del Carod Rovira por tener contactos con ETA, y a partir de ese hecho sale el hombre en todos los medios de comunicación....., y es que desde mi punto de vista son más los medios de comunicación los que meten cizaña que la gente de Barcelona de la cual yo he conocido catalanes y vascos muy simpáticos. Aun así esta claro que los medios de comunicación influyen en la gente...., ya que desde mi punto de vista Laporta no le esta haciendo ningún favor a los aficionados del Barça mezclando deporte con política.

Me he desviado del tema...., en lo de conocer a gente según la ciudad estoy totalmente de acuerdo que influye, algún día de estos haré turismo por Soria xD.

Cita:
Iniciado por Tulio Ver Mensaje
No importa de donde seas... cuando viajes te vas a dar cuenta que ser extranjero puede tener ciertas dificultades (sobre todo al comienzo), pero tiene enormes compensaciones...
cuando visité España, cada región tiene su encanto y la recorrí por los cuatro costados, lo primero que noté, era lo encantadoras que me caían las chicas, a algunas hasta les gustaba mi acento... yo pensaba: que distintas a las argentinas, aquí es mucho más fácil todo... y eso, que en mi propio país no me había ido tan mal que digamos.

ahora estoy vivendo en Argentina, y he visto lo bien que lo pasan los turistas españoles que vienen aquí, porque principalmente a muchas chicas de estos lados, les encanta el acento español.

pero viajar tiene otra ventaja, ya no creo que en España sea más fácil que en Argentina.
sé que las opciones mejoran cuando uno se siente a gusto consigo mismo. esa es la clave.
y gastar la suela de tus zapatos recorriendo un poco del ancho mundo, te ayuda a crecer en muchos aspectos.
Yo te contaré anecdotas personales:
- Las chicas con las que he tenido relaciones en los últimos años: una de murcia, y otra aunque vivía toda la vida en Alicante era del país vasco.
- Las últimas chicas que me entraron ellas a mi en los últimos años: una italiana (que no se creía que yo era de Alicante), y otra de murcia, de Caravaca.
- A parte conocer gente que dice que aquí se creen todas princesas.

También es cierto que tengo un amigo que esta en Zaragoza que me dice que allí todavía esta peor.....

Yo soy de los que piensan que el lugar influye (demografía, demandas, cultura, etc), aunque en el hecho que la actitud de las personas estamos de acuerdo que influye incluso más que lo otro. Y ya puestos la cartera, la belleza y el poder también influye xDD
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Cita:
Iniciado por RakelMaria Ver Mensaje
Pues si nos ponemos a hablar de provincias y tal, mi primo y sus amigos que son del norte de España siempre me dicen que por el sur se liga más, que allí por el norte las chicas son más cerradas, vamos que por aquí según ellos se dejan más jajaja. La verdad cada uno dice una cosa así que lo que es seguro es que parece que nadie está a gusto con lo que tiene...
Eso que cada uno no esta agusto con lo que tiene es posible, jajajaj, yo conozco gente de pueblos que quiere vivir en Alicante cuando yo lo tengo aborrecido xDD, aun así yo bien orgulloso que estoy de ser de aquí

Cita:
Iniciado por Jacky Ver Mensaje
En las ciudades grandes se liga mas que en los sitios pequeños.
Lo que si puedo decir y firmar con las dos manos es que aqui la mayoria de los hombres no saben ligar jajajaja.... Lo hacen de pena!
No te quito la razón. En cuanto al 2º comentario solo me da la razón que aquí muchas tienen el ego demasiado alto.......

Cita:
Iniciado por Standby Ver Mensaje
Entonces? lo de la serie de quimica o física es mentira?


yo no creo que haya dificultades de ligar con mujeres en la sociedad actual, creo que las relaciones entre personas son más frías y en lo que se refiere a hombre y mujer más complejas, y hablo por lo que conozco que es españa. yo noto una gran diferencia a la hora de relacionarse la gente según edades, (bueno el caracter de los lugareños también hace). cuanto más mayores son más fluidas. eso se nota en el modo de abordar una conversación, cuando vas a comprar a la tienda de barrio de toda la vida (las pocas que quedan), etc etc. por ejemplo, antes lo normal es que te conocieras y relacionaras con tus vecinos, sabias sus nombres y aunque no fueras amigos suyos había otro tipo de relacion. ahora no es tan raro que no sepas quienes son tus vecinos, como mucho los conces de vista porque coincides en el ascensor. Esto lo noto mucho en los barrios, los barrios de toda la vida de madrid todavía conservan ese modo de vida pero cuanto mas nuevos son mas va la gente a su bola. estamos perdiendo esa habilidad y cada vez nos movemos en circulos mas cerrados y a la hora de ligar se nota.

pero bueno, todo en este mundo es relativo. depende de mucho de por donde te mueves, del caracter y la actitud que lleves contigo. hay sitios que ya sabes que te van a entrar y sitios en los que no.
Por lo que me ha comentado, la serie física y quimica es una exageración de la realidad de los jóvenes....., que si todos follas, se quedan embarazadas, etc..., vamos, yo por lo menos no he vivido todo eso, y eso que los de mi generación hemos tenido lo nuestro xD Aun así yo no he visto esa serie. En mi época estaba "compañeros" que seguramente era más light.

En cuanto a lo último, una vez me contaron que una mujer inmigrante estuvo muchos años en un edificio en Alicante, y nadie le hacia caso, y un día se compro un perrito y entonces la gente del edificio empezó a preguntarle como se llamaba etc. La mujer se quedo flipando y dijo algo así "aquí la gente se relaciona más con los perritos, etc". Eso demuestra el escaso grado de socialización de la gente en el cual me tengo que incluir.

Muy buena aportación

Cita:
Iniciado por estupidosoy Ver Mensaje
vayaquesi habla de algo que bueno, si se coge con alfileres puede relacionarse con lo que dice charlote aunque no lo termino de ver del todo claro.
a vayaquesi le diria que cuando señala que hay muchos inmigrantes jovenes de sexo masculino no se equivoca, la mayoria son hombres, es lo logico, siempre suele enviarse fuera a los hombres de la casa para que consigan el sustento de los que se quedan, que suelen ser las mujeres y los niños en edad de crianza. pero por otra parte pues aunque la mujer española esta por lo general muy perjudicada, la mayoria no optan por juntarse con inmigrantes (me refiero al inmigrante medio que viene o vino a ocupar trabajos mal remunerados y en situacion precaria o ilegal) por la sencilla razon de que un tio, por muy guapo que sea, en esas condiciones no es mas que un saco de problemas cuando no un peligro y ese minimo de sensatez les queda. ellas prefieren follarselos pero sin implicarse mientras tienen el novio español, el de toda la vida, el chico majo que trabaja o prepara oposiciones y con el que se casaran un dia, pero, mientras, que les quiten lo bailao, digo lo follao.
lo de la desigualdad numerica entre hombres y mujeres pues tambien esta bien encaminado, pero no es una diferencia brutal que haga de la mujer un bien escaso, mas bien ellas son mas que nosotros, solo que en una ciudad como alicante, turistica, con una universidad a la que acuden alumnos de medio mundo por la cantidad de convenios y programas de intercambios internacionales suscritos pues... digamos que competencia foranea, y esta si es de lujo, estudiantes de paises muchisimo mas avanzados que el nuestro, nordicos, japoneses, norteamericanos, taiwaneses, pues hacen que el liston se ponga muy alto.
Veo que has cogido la idea en cuanto me refería que el hecho que vengan más inmigrantes puede ser un motivo que hayan menos mujeres que hombres, ya que la mayoría de los que vienen son varones (aunque esto es una hipótesis, no una afirmación).
En cuanto a lo demás nada que decir, pero de todas formas interesante aportación.

Cita:
Iniciado por arresinado Ver Mensaje
Las mujeres solteras tienen un plan al que agarrarse siempre que les venga en gana y eso provoca que cuando salen de fiesta con sus amigas vayan a competir entre ellas por ver quien es la mejor espantamoscones. A mas moscoscones espanten, mayor es su precio de mercado y por consecuencia, mas alto tienen su insaciable ego.
Ahí entramos los tios en acción, El afortunado que dispone de un entorno laboral/estuantil o amistoso favorable, no sufre por estas cosas. Sabe que aunque las desconocidas de la discoteca le pateen sin cesar va a tener a su alrededor diversas oportunidades de ligar con mujeres cercanas.
Pero el pobre desdichado que limita su radio de acción a unos pocos amigos varones (tan perdidos como él) y dispone de entornos laborales/estudiantiles de dudosa calidad, a ese sólo le queda la discoteca o meterse de cabeza al mundo del "ligue cybernetico". Y en la discoteca ya sabemos cual es el futuro que le espera... Consecuencia de todo esto para el pobre desdichado desprovisto de un entorno favorable: baja autoestima, ensimismamiento y pérdida de confianza. Sumemosle que el pobre chico tiene un concepto de si mismo muy positivo (se ve mono, inteligente y gracioso) para tener la perfecta receta de la frustración. Si yo me veo un tio muy válido e interesante y no ligo.. ¿Que pasa? ¿Será que no soy de la manera en la que me pienso a mi mismo? Y eso no hace mas que contribuir a que se encierre mas en si mismo y tenga todavía más problemas para relacionarse con las muchachas.
Hombre, incomprensiblemente en mi caso, desde que conozco a más chicas ligo menos...., jeje, será que soy un patán (que lo soy xD).
Pero sí, evidentemente las relaciones que tenga una persona influye, y en un conexto estudiantil suele ser muy fácil conocer chicas aunque si uno no pone de su parte puedo garantizar que tampoco logrará nada. Aun así esta claro que es mejor conocer gente (amigos de amigos, un club de lo que sea, trabajando, etc) y ganar en experiencia que estar metido en la cueva.
Yo la verdad es que hace años yo era muy pequeño y no puedo establecer comparaciones, pero antes una persona con escasas redes sociales estaba obligado a salir a la calle para relacionarse por narices. Hoy en día los que no tienen muchos medios de conocer gente, pero tienen internet, se le hace más cómodo hacer como que ligan por internet, con lo cual me da la razón en mi crítica a lo de las tecnologías.
Pero sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Jacky Ver Mensaje
En las ciudades grandes se liga mas que en los sitios pequeños.
Lo que si puedo decir y firmar con las dos manos es que aqui la mayoria de los hombres no saben ligar jajajaja.... Lo hacen de pena!
Y porque tiene que ligar el hombre? yo prefiero que intenten ligar conmigo.
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 24-November-2009
Ubicación: En un barrizal.
Mensajes: 1.076
Cita:
Iniciado por Rubio Ver Mensaje
Y porque tiene que ligar el hombre? yo prefiero que intenten ligar conmigo.
Yo también lo prefiero Rubio, pero me parece que es una batalla perdida.. Ya estan demasiado acomodadas en su posición de objetos preciados (que nadie me malinterprete).
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-January-2009
Ubicación: Telematizado
Mensajes: 152
Agradecimientos recibidos: 789
Cita:
Iniciado por vayaquesi Ver Mensaje
En cuanto a la xenofobia, según wikipedia:
NUNCA (y lo remarco) NUNCA uses la wikipedia para nada más que para darte una idea. Si ya vas a tomarla como referencia para algo lo más probable es que te equivoques.

Esa definición está mal.
 
Antiguo 15-Dec-2009  
Usuario Experto
Avatar de Rubio
 
Registrado el: 04-February-2009
Ubicación: En el corazon de quien me quiera.
Mensajes: 4.152
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por arresinado Ver Mensaje
Yo también lo prefiero Rubio, pero me parece que es una batalla perdida.. Ya estan demasiado acomodadas en su posición de objetos preciados (que nadie me malinterprete).
Pues yo en una discoteca o pub o bar no ligo... son ellas las qe miran o se acercan....Solamente es bajarle los humos y no lamerles el culo hablando en plata, que se lo tienen muy creido algunas
 
Antiguo 15-Dec-2009  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
dimelo a mi, que soy gilipollas.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Por qué para las mujeres es más fácil ligar? sociedad machista opinen Que hacer con este amor y esta sociedad SOBRE LIGAR CON MUJERES MAYORES...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:21.
Patrocinado por amorik.com