Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.095
Agradecimientos recibidos: 2963
Abro este hilo por idea de Aliada. Ya hay uno sobre las cualidades o características que nos parecen deseables o no en una persona, así que este hilo nos invita a ver el otro lado, a contar qué características o atributos tenemos para ser deseables frente a otra persona. Abstenerse los humildes.

Aclaración: el tema trata sobre características o cualidades físicas y psicológicas que resultan atractivas en nosotros. El hilo es subjetivo, así que sólo importa lo que uno piense o lo que otros han dicho de nosotros.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
Subjetiva y objetivamente, ninguno.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.881
Agradecimientos recibidos: 9738
Pues empezamos bien ..

Me considero, más que inteligente, curiosa. Linda (yo me gusto, y doy fe que he gustado como mínimo a la mayoría que me gustaban jajaja), y tengo buen sentido del humor. Como poco, es amplio.. lo mismo digo algo sumamente naif, que muy bestia. Creo que me adapto bien al entorno para por ejemplo saber cuándo usar cada cosa.

No me da miedo pedir perdón o disculparme. Soy cabezota también, pero creo que para bien, por ejemplo defiendo lo que creo, y a quién creo.

Y en el mismo orden de cosas, especialmente enfocado al sexo opuesto, siempre he sabido cuándo toca dar el paso y sacar mi lado femenino (que parece que no, pero lo tengo).
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Doctor_House
 
Registrado el: 05-December-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 3.215
Agradecimientos recibidos: 748
Bueno, nunca estuve en posición de saber que me hace atractivo
ya que para mi primero esta el razonamiento y la inteligencia y luego
los sentimientos y las emociones, y lo sexual no tengo el interés
por mas que las mujeres me exciten como a cualquier hombre normal
el sexo nunca tuve que usarlo en la vida, siempre ausente en mi vida
no es que sea frio y no sienta nada, si no que soy emocionalmente selectivo
toda mi vida amigos, familia y otras personas me han admirado por la inteligencia
creo que alguna vez descubriré si hay algo que me hace atractivo
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-December-2023
Mensajes: 359
Agradecimientos recibidos: 42
Una vez un chico dijo que era dulce, mi manera de tratar a los demás
No sé si será cierto, pero yo a mis perritos los trato como mis hijos , nunca les pego , y me ha funcionado. No sé escapan a la calle . Les gusta estar conmigo
Me gusta ayudar a los demás
No me gusta humillar a nadie . Lo he podido hacer varias veces, hasta con mi ex , pero siempre me controle
Soy sería , no coqueteo con nadie
Por ahora esas
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.782
Agradecimientos recibidos: 2246
Interesante cuestión la que aquí se plantea y nada fácil de responder, al menos si uno quiere hacerlo con la menor carga posible de subjetivismo.

Respecto a mí, no son pocas las veces que he oído decir que tengo una personalidad atrayente, algo que, francamente, siempre me ha sorprendido muchísimo, y no lo digo por falsa modestia, sino porque verdaderamente nunca me he considerado en modo alguno atractivo, ni mucho menos. Al contrario, diría que soy un cúmulo bastante grande de defectos: antojadizo, egoísta, manipulador , voltario, hedonista, calculador… En fin, mejor no seguir enumerándolos, no vaya a ser que se potencien todavía más.

Y, sin embargo, cómo digo, a la gente suelo caerle bien y decir de mí que soy atractivo. Recuerdo como anécdota lo que una mujer llegó incluso a decirme en cierta ocasión: “Dante, mide bien el alcance de tus palabras, porque no eres irresistible, pero casi”. Me quedé bastante perplejo, la verdad.

Imagino que buena parte de este atractivo reside en que soy una persona culta y con un más que notable acervo lingüístico, lo que me lleva a ser buen conversador y, sobre todo, sentirme siempre muy seguro de mí mismo en casi cualquier contexto, algo que se refleja cara al exterior de forma bastante meridiana.

También he de reconocer que, aunque diste mucho de ser chistoso y de risa fácil, sí que tengo un sutil sentido del humor, lo que también sería una cualidad positiva, creo yo.

Pero, vamos, nada que compense todo el resto de defectos a los que antes aludí.
Sospecho también que ocupar un puesto de trabajo de cierta nombradía influye asimismo en esa buena consideración ajena. Aunque resulte triste y no debiera ser así, es evidente que no se mira con idénticos ojos a un cirujano, un arquitecto o, como yo, un jurista, que a un albañil o a un reponedor del Carrefour, por poner un ejemplo. Es triste, como digo, pero real como la vida misma. Supongo que tiene que ver con eso que han dado en llamar “la erótica del poder”.

En el aspecto físico tampoco es que sea gran cosa. Soy alto, eso sí (1,86) y, según dicen, no mal parecido, pero tampoco un George Clooney ni por asomo. Además, ya tengo una edad próxima a los 60, una edad en la que el aspecto físico ya está en pleno proceso de deslucimiento, como las hojas de las árboles al llegar el otoño. En cualquier caso, eso no dejarían de ser aspectos superficiales en los que prefiero no entrar, ya que me provocan cierta vergüenza.

En fin, creo que todo ese conjunto sería lo que a los ojos ajenos me hace atractivo, aunque a los míos propios no lo sea.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.105
Agradecimientos recibidos: 1270
Pero te refieres solo al físico? Porque el otro hilo era solo la apariencia física
Noir esta en línea ahora  
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 316
Agradecimientos recibidos: 90
¿Cualidades físicas o de personalidad?

Mi autoestima ha estado tan golpeada a lo largo de mi vida que no podría responder este hilo con objetividad.

Así como tengo cosas que cambiar, sé que también tengo cosas buenas por las que alguien se podría sentir atraído. El problema es que yo no me lo creo, me cierro porque en el fondo le huyo al rechazo.

Si algo me gusta de mí son mis ojos, y también la nobleza y la valentía que he tenido todos estos años a pesar de las mil veces que he estado a punto de caer en un abismo profundo.

Debo aprender a amarme más, pues cuando te amas, realmente conoces tú valor y te haces respetar, y también sabrás poner límites cuando las personas se quieran aprovechar de ti.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.546
Agradecimientos recibidos: 1994
Creo que, tener buena conversación, estar enterada de temas que me interesan y son interesantes para otras personas, mi sentido del humor, saber hacer reír a los demás, y que sea fácil hacerme reír y ser alguien que no hace daño a los demás si no lo contrario.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.507
Agradecimientos recibidos: 11322
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Aclaración: el tema trata sobre características o cualidades físicas y psicológicas que resultan atractivas en nosotros. El hilo es subjetivo, así que sólo importa lo que uno piense o lo que otros han dicho de nosotros.
La autoimagen no tiene porqué coincidir con la percepción que tienen los demás de uno. Una persona puede considerar que tiene rasgos atractivos, pero a los demás no les gustan o no los aprecian.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.757
Agradecimientos recibidos: 792
Cita:
Iniciado por brell Ver Mensaje
Subjetiva y objetivamente, ninguno.
Digo lo mismo.
Desde mi punto de vista no tengo ninguna cualidad atractiva, ni en mi carácter ni mucho menos en la parte física. Y ya observando mis vivencias objetivamente en el plano romántico, no he recibido un feedback positivo en ninguna ocasión. Esto es debido a mi apariencia, cosa que ellas mismas me han dejado claro de manera más o menos sutil, con más o menos burlas, etc, etc. Podéis descartar mi carácter porque el rechazo viene inmediatamente después del contacto visual. Igual este tipo de cosas se perciben de una manera u otra.

Tengo que admitir que mi caso es bastante extremo.

Se podría decir entonces que según tal descripción no estoy en posición de exigir mucho. Pues amiga/o estás en lo correcto xd
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.110
Agradecimientos recibidos: 3013
Para muchos de nosotros esto no es fácil de responder.

Por lo pronto dire que ninguna. Lo siento, espero a que el alcohol haga su efecto y luego me les acerco.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.577
Agradecimientos recibidos: 183
Fisicas:Mi estatura (1.79) que en mi país esta un poco arriba del promedio;mi boca pequeña y su forma ; mi complexión delgada ; mis manos un poco estilizadas. (Actualmente menos o eso creo, quizá por la medicina que tomo) ; Hay una 5ta. que antes me halagaban y es que aparentaba menos edad. Ahora yo creo que ya no pero aun asi lo menciono.

(Lo anterior me las han mencionado mujeres como halagos).

Personalidad: Siempre ofrezco mi amistad a quien la quiere, mostrandome amable ; me gusta sonreír a todo el mundo ; cuando una chica me gusta me intereso en sus asuntos y estoy a su lado ; cuando una chica me gusta nunca le miento, asi quede yo mal parado, en ridiculo o sea objeto de burla, etc...

Eso es en lo que yo podría percibir de mi mismo.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.095
Agradecimientos recibidos: 2963
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
La autoimagen no tiene porqué coincidir con la percepción que tienen los demás de uno. Una persona puede considerar que tiene rasgos atractivos, pero a los demás no les gustan o no los aprecian.
Eso mismo estoy diciendo
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.757
Agradecimientos recibidos: 792
Pese a que la autoimagen no siempre coincide con las valoraciones externas, se puede calcular un porcentaje aproximado de éxito y fracaso en relación con las vivencias personales. Así cada uno puede, más o menos, suponer lo que otros piensan de uno en general y como le puede ir en un escenario X tomando en cuenta el calculo.
Creo que precisamente por esto la gente guapa tiene mucho menos miedo de fracasar. Según sus cálculos, las posibilidades de rechazo son bajas.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.095
Agradecimientos recibidos: 2963
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Pese a que la autoimagen no siempre coincide con las valoraciones externas, se puede calcular un porcentaje aproximado de éxito y fracaso en relación con las vivencias personales. Así cada uno puede, más o menos, suponer lo que otros piensan de uno en general y como le puede ir en un escenario X tomando en cuenta el calculo.

Creo que precisamente por esto la gente guapa tiene mucho menos miedo de fracasar. Según sus cálculos, las posibilidades de rechazo son bajas.
Sin ánimo de desviar el hilo, estoy de acuerdo con lo que dices. Reforzar el autoestima con palabras que te hacen sentir bien, sin duda ayuda a la hora de animarse a ligar. Si a eso sumas acciones, mejor aún.

De hecho, hay estudios que han demostrado, que los niños cuyos padres les dicen, o dicen a los demás (en presencia de los niños), que serán muy exitosos académicamente, tienen más probabilidades de que les vaya bien. Lo mismo sucede con los profesores. Se hizo un experimento sobre las expectativas, diciéndoles a los profesores que tales alumnos tenían mucho potencial académico. Pero la verdad es que los niños fueron elegidos al azar. Al final estos niños fueron los mas destacados, precisamente porque los profesores los estimularon más.

El autoestima puede tener un factor intrínseco y/o extrínseco, si lo acotamos a cómo de atractivos nos sentimos. Hay personas que sin ningún estímulo externo se sienten atractivos. Y hay otros que requieren ese reforzamiento. Si nunca lo has tenido, o incluso te ha pasado lo contrario, es lógico que no te sientas digno de gustarle a nadie, disminuyendo las posibilidades de tener pareja en caso de los hombres, o de sentir que eres lo suficientemente buena en el caso de las mujeres. Se produce un círculo vicioso. Obviamente estoy generalizando.

Ahora sigamos con el hilo, sino los reporto
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 09-August-2023
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 7
uy, bueno, de acuerdo a comentarios positivos de parejas anteriores, sancando conclusiones dicen que soy muy cariñoso, inteligente, gracioso, romantico.

en cuanto a fisico sinceramente soy un 5/10. de baja estatura, algo panzon... se que si me pongo en forma y me arreglo un poco mas podira estar en 7 u 8.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.095
Agradecimientos recibidos: 2963
París no desvíes el hilo por favor
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.507
Agradecimientos recibidos: 11322
Cita:
Iniciado por Iker_Jimenez Ver Mensaje
Pese a que la autoimagen no siempre coincide con las valoraciones externas, se puede calcular un porcentaje aproximado de éxito y fracaso en relación con las vivencias personales. Así cada uno puede, más o menos, suponer lo que otros piensan de uno en general y como le puede ir en un escenario X tomando en cuenta el calculo.
Creo que precisamente por esto la gente guapa tiene mucho menos miedo de fracasar. Según sus cálculos, las posibilidades de rechazo son bajas.
Creo que no se puede calcular, hay gente que se cree muy hermosa, ya sea porque en su casa siempre se lo han dicho o son vanidosos sin más; y gente bonita que está acomplejada; de hecho es habitual en entrevistas a famos@s que comenten que al principio de sus carreras eran muy inseguros, que de pequeños se metían con ellos por el físico y cosas similares. Obviamente, las personas maduran tanto en la percepción de sí mismos como en la habilidad para distinguir alabanzas sinceras de falsas, o desechar críticas que ni vienen a cuento.
 
Antiguo Hace 2 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.172
Agradecimientos recibidos: 644
Las cualidades las ha de ver la otra parte, en nuestra propia mente hay quien se ve el mejor del mundo o lo peor.
Todas las personas tienen algo, y si se trata de gustar al prójimo, nos tienen que ver, hay quien lo exterioriza mejor y quien peor.
Como ya se ha ducho, hablar de uno mismo, es absolutamente subjetivo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cualidades buenas y malas: Pon las tuyas ¿Que resulta menos atractivo para las mujeres?, la obesidad, o la delgadez? HELP! Y nos dieron las 10 y las 11... las 12 y las 1 y las 2 y las 3 Historia de sentimientos y cualidades humanas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:11.
Patrocinado por amorik.com