Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 01-Jul-2011  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
El amor es uno de los grandes temas del cine. Ya sean dramas o comedias, las historias de amor conmueven a los espectadores y dan una muy buena excusa a las parejas que quieren pasar un rato abrazados y a los besos. Si eres de aquellos que adora enamorarse frente a la gran pantalla, seguramente hayas visto al menos alguna de estas grandes películas. He aquí diez de las mejores películas románticas de todos los tiempos.

#10 Titanic (1997)
La película que arrasó con los Oscars y que catapultó a la fama a Kate Winslet y a Leo DiCaprio, además de una historia de amor, es la recreación de una tragedia real: el hundimiento del colosal barco que llevó a una tumba helada a más de 1500 personas. Titanic tiene todo lo que necesita una película para ser un éxito de taquilla: una pareja de jóvenes bonitos y carismáticos, una excelente producción que recreó con detalle la época, lucha de clases y abuso de poder, amor prohibido y muerte. Jack y Rose se conocen a bordo del Titanic: él es un chico pobre que ganó el pasaje en una apuesta, ella es una chica rica que viaja a Nueva York para casarse con un hombre al que no ama. Entre ambos, surge una arrebatadora pasión. Pero la tragedia se interpondrá en su camino.


#9: (500) días juntos (2009)
De la última década, esta ¿comedia? indie se ha convertido en un icono para toda una generación. Un chico conoce a una chica, se enamora de ella, pero ella no cree en el amor ni en las relaciones. Tom y Summer se involucran en una relación sin compromisos, y pese a que él quiere más, ella no le corresponde. Es más una película de ‘desamor’ o de amor no correspondido, pero debido a las excelentes actuaciones de Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, un excelente guión que contiene guiños para los lectores de J. D. Salinger y una banda sonora sorprendente, esta película merece estar en la lista de las mejores películas románticas de siempre. Siquiera, porque ningún espectador podría dejar de sentirse identificado con las reflexiones del personaje principal.


#8: Love Actually (2003)
Una de las películas que cada Navidad volvemos a ver por la tele es esta deliciosa comedia británica, que nos muestra las idas y vueltas del amor en la vida de varias personas: un hombre que acaba de perder a su esposa y se dedica a ayudar al hijo de ella, secretamente enamorado de una compañerita del colegio, una mujer enamorada de un compañero de trabajo que no tiene tiempo para el amor; un matrimonio de mediana edad que atraviesa sus crisis; un hombre y una mujer que se enamoran pese a no hablar el mismo idioma; un joven enamorado de la esposa de su mejor amigo; el Primer Ministro inglés y una simpática secretaria nueva… todos ellos se entrecruzan interpretados por un gran elenco.


#7: Love Story (1970)
Un clásico de los años 70 con el que seguramente lloraron nuestras madres. Chico rico estudiante de Harvard se enamora de una chica humilde, estudiante de música. Primero se pelean, después se enamoran. Cuando deciden casarse, el padre de él amenaza con desheredarlo. Pese a todos los obstáculos, la joven pareja construye su vida de a dos. Pero el destino tiene otros planes. ¿Quién no habrá tarareado la melodía del célebre tema de esta peli?


#6: Desayuno con diamantes (1961)
La adorable Audrey Hepburn en uno de sus mejores roles, Holly Golightly, una joven neoyorkina que atrae a Paul, un escritor que acaba de mudarse a su edificio. Mientras que Holly coquetea con los hombres en la fiestas y se muestra deslumbrada por el brillo de los diamantes de Tiffany’s, Paul llega a conocerla en profundidad y comprende que es una criatura muy sensible y que está muy sola. La película está basada en la novela de Truman Capote que, sin embargo, describe una relación muy diferente entre los dos personajes principales. En el imaginario del público quedó grabada la dulce voz de Hepburn mientras entonaba ‘Moon River’.


#5: ¡Olvídate de mí! (2004)
Un drama muy profundo con ciertos toques de ciencia ficción. La pareja de Joel y Clementine, interpretada por Kate Winslet y Jim Carrey (en uno de sus mejores papeles) termina lo que ha sido una relación bastante difícil. Por separado, ambos deciden someterse a un procedimiento que les permite eliminar para siempre la memoria del otro, y de todo lo que han compartido. Pero en medio del procedimiento, Joel se da cuenta de que hay muchas cosas de Clementine que no quisiera olvidar. ¿Puede guardar sus memorias en algún recóndito rincón de su subconsciente?


#4: Lo que el viento se llevó (1939)
Un clásico del cine hollywoodense interpretado por Clark Gable y Vivian Leight. Una mujer fuerte pero egoísta, que no se atreve a asumir sus verdaderos sentimientos, y un hombre tosco al que la une una historia apasionada. En medio de la Guerra Civil norteamericana y la Reconstrucción, la película es una historia épica que describe el apogeo y la caída de los estados sureños.


#3: Pretty woman (1990)
Un cuento de hadas en nuestros tiempos. Julia Roberts y Richard Gere interpretan, respectivamente, a una adorable prostituta y al abogado que contrata sus servicios como acompañante. Por supuesto, entre estas dos personas tan diferentes surge el amor. Como ocurría en Cenicienta, ambos pertenecen a dos mundos diferentes. El personaje de Julia Roberts fue aclamado por el público, y estupenda la banda de sonido terminó por aportarle a la película el toque final.


#2: Cuando Harry encontró a Sally (1989)
Con ustedes… la reina de las comedias románticas. Si te encantan las películas de amor pero quisieras escuchar diálogos inteligentes, situaciones de la vida real y personajes creíbles, no dejes de ver esta excelente película, dirigida por Norah Perón y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan. Harry y Rally se conocen camino a la Gran Manzana, en donde ambos comenzarán la universidad. Dejan de verse, reencontrándose sólo ocasionalmente. Pero a los treinta sus vidas se vuelven a cruzar y se convierten en grandes amigos. ¿Es posible la amistad entre el hombre y la mujer? ¿Puede sobrevivir una amistad a una noche de pasión?


#1: Casablanca (1942)
La historia de amor más famosa del cine es, sin duda, esta cinta que protagonizan Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Una ciudad sitiada por dos bandos en guerra. Un seductor nato que borra sus penas con alcohol mientras en el bar de su propiedad escucha las viejas melodías que toca el pianista. Hasta que llega ella, el amor al que perdió años atrás. Tiene suspenso, acción, romance y aventura. Y ha de ser la película más citada en la historia del cine.

 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 18-November-2011
Mensajes: 20
A mí siempre me pareció romántica la de "Los puentes de Madison"
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Kas
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-August-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 340
Cita:
Iniciado por hans-tiesto Ver Mensaje
A mí siempre me pareció romántica la de "Los puentes de Madison"
Y mucho más que varias de las de esa lista.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Ava
Usuario Experto
Avatar de Ava
 
Registrado el: 04-May-2011
Ubicación: España
Mensajes: 435
¿Conoces a Joe Black?, con Brad Pitt y Anthony Hopkins.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
"Leyendas de pasión", también con Brad Pitt y Anthony Hopkins.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Kas
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-August-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 340
El diario de Noha.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 61
Moulin rouge!!

sweet september tb es muy bonita!

y luego tb está un paseo para recordar, solo que esa más rollo adolescencia, pero muy chula también.

y por supuesto el diario de noa es una pasada.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Kas
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-August-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 340
Descalzos por el parque.
Dos en la carretera
Vacaciones en Roma
Sabrina
El paciente inglés
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.254
Agradecimientos recibidos: 14902
Volví a ver el "Diario de Noah" la semana pasada en la tele, es muy,muy bonita.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de anemona005
 
Registrado el: 11-June-2011
Mensajes: 614
Agradecimientos recibidos: 61
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Volví a ver el "Diario de Noah" la semana pasada en la tele, es muy,muy bonita.
Si que lo es
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-May-2011
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 1
Estoy de acuerdo con la mayoría de las películas del post, añadiría El diario de Noa que creo que lo han nombrado ya por aquí, Algo para recordar, Esplendor en la hierba,Otoño en New York, Orgullo y prejuicio y Sentido y sensibilidad.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1131
para mi esta ghost.amor despues de la muerte.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 16-March-2009
Ubicación: Logroño
Mensajes: 3.807
Agradecimientos recibidos: 118
Un paseo para recordar.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 21-February-2012
Mensajes: 57
No pueden faltar en esa lista:

-El velo pintado (drama romántico con toques de humor)

-Amar peligrosamente (drama romántico)

-Memorias de África. Un clásico q tampoco puede faltar

-El paciente ingles.

-El atardecer


Historias inolvidables. Os las recomiendo sin duda, eso si... Prepararse pañuelos. Jeje.

Saludos!!!
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Corina
Guest
 
Mensajes: n/a
recomiendo ver las peliculas hindu, les paso algunos títulos:

*Dil Hai Tumhara
*kuch kuch hota hai
*kabhi alvida naa kehna
*KABKABHI KHUSHI KABHIE GHAMHI KHUSHI
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Ava
Usuario Experto
Avatar de Ava
 
Registrado el: 04-May-2011
Ubicación: España
Mensajes: 435
Cita:
Iniciado por walking Ver Mensaje
para mi esta ghost.amor despues de la muerte.

Muy muy buena, un clásico.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 887
Agradecimientos recibidos: 58
El diario de una pasión.
Al chico que me gusta le gusta y a mi tbn ! Oww so cute.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Usuario Experto
Avatar de Lunita_Lunatica
 
Registrado el: 11-May-2011
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 887
Agradecimientos recibidos: 58
Cita:
Iniciado por walking Ver Mensaje
para mi esta ghost.amor despues de la muerte.
Buenisimisimisima.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Kas
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-August-2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 340
Cita:
Iniciado por Ava Ver Mensaje
Muy muy buena, un clásico.

Yo la odio.

Tengo mania a los tres protagonistas principales.
 
Antiguo 28-Feb-2012  
Ava
Usuario Experto
Avatar de Ava
 
Registrado el: 04-May-2011
Ubicación: España
Mensajes: 435
Cita:
Iniciado por Kas Ver Mensaje
Yo la odio.

Tengo mania a los tres protagonistas principales.
Pero tendrás que reconocer que la historia es bonita.
 
Responder

Temas Similares
musica de peliculas romanticas Mejores películas románticas del 2011 trailers de peliculas romanticas Escenas Romanticas de Peliculas películas románticas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:03.
Patrocinado por amorik.com