Foro de Amor > Artículos y Contenido Variado > Sobre Amor > Artículos de Amor por el Doctor Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Aug-2012  
Usuario Experto
Avatar de ElDoctorAmor
 
Registrado el: 05-January-2009
Mensajes: 315
Agradecimientos recibidos: 1
Las 10 mejores canciones románticas en español

La música es el acompañamiento ideal para el amor. Ya sea para bailar abrazados, para escucharla durante una sesión de besos, o para salir a festejar que estamos vivos y que estamos enamorados, las canciones de amor nos hacen vibrar a todos. He aquí una lista de 10 temas románticos que, para muchos, podrían ser considerados las 10 mejores canciones románticas en español.

1) “Somos novios”
Un viejo tema del cantautor mexicano Armando Manzanero, aunque tú probablemente lo hayas escuchado interpretada por Luis Miguel en su álbum Segundo romance (1994). Es la inocencia del primer amor hecha canción. Describe un romance ideal, y completamente inocente, entre dos jovencitos que apenas se asoman al mundo del amor. No hay sexo ni lujuria, sino besos tímidos bajo un árbol. Un bolero de aquellos que tanto les gustan a las abuelas, pero que no por ello deja de ser uno de los temas de amor más hermosos que se hayan escrito, para todas las edades.


2) “Y nos dieron las diez”
Un tema clásico del español Joaquín Sabina, que apareció en su álbum Física y química, del año 1992. Cuenta la historia de un apasionado romance que sólo dura una noche, entre un músico y la camarera del bar donde tocó aquella noche legendaria. Si bien el tema cuenta que nunca se volvieron a ver, el pegadizo estribillo, que tod@s hemos cantado alguna vez pensando en alguien especial, da a entender que se trató de una noche, no solamente inolvidable, sino también atemporal y eterna. El tema además contiene descripciones poéticas y muy eróticas de lo que sucedió entre ellos dos. Para todos aquellos que creen en el amor a primera vista.


3) “Tú”
Si hablamos de las diez mejores canciones de amor en español, no puede faltar una voz femenina. Destacamos esta canción de Shakira, no solamente por la hermosa voz de la bella colombiana, sino también por su letra, sencilla y plena de poesía, donde le canta al amor de su vida, dedicándole todo lo que tiene, entregándose por completo, como sólo pueden hacerlo aquellos que aman con pasión. “Tú” forma parte de su álbum “¿Dónde están los ladrones?”, del año 1998. Una balada perfecta para bailar abrazad@s con el amor de sus vidas.


4) “Sinceramente tuyo”

Un tema que ya es un clásico, del catalán Joan Manuel Serrat. Fue grabado por primera vez en el año 1983, para el disco “Cada loco con su tema”. Seguramente tus padres lo aman. Y, si tú nunca le has prestado mucha atención, te recomendamos que escuches su letra, sumamente profunda, que nos habla esta vez, no de un amor juvenil, sino de la madurez de un amor adulto, de las dificultades de aceptar al otro tal como es, de la importancia de confiar en el otro y de ser emocionalmente honestos.


5) “Te extraño, te olvido, te amo”
Una inolvidable canción de amor, escrita por Carlos Lara e interpretada por el cantante puertorriqueño Ricky Martin, en su álbum de 1995, “A medio vivir”. Esta vez, el amor se ha terminado, y el poeta expresa la desazón y el vacío que siente en su corazón cuando le falta la persona amada. Ideal para que escuchen aquellos que sienten una inmensa pena de amor, para desahogarse sabiendo que no somos los únicos a los que nos pasan estas cosas. Y que, a veces, nos resistimos a olvidar sabiendo que el recuerdo de la persona que perdimos es todo lo que nos queda de ella.


6) “Un vestido y un amor”
El músico argentino Fito Páez compuso esta tierna canción de amor para quien entonces era su pareja, la actriz Cecilia Roth, describiendo el primer encuentro entre ambos con metáforas llenas de poesía: “Te vi, juntabas margaritas del mantel…”. El tema apareció en su disco “El amor después del amor”, del año 1992. Tanto por su deliciosa letra como por su impecable orquestación (que incluye violines y otras cuerdas) es considerado por muchos el mejor tema de amor del rock argentino.


7) “Te conozco”
Uno de los temas más conocidos del guatemalteco Ricardo Arjona. Fue incluido en su álbum de 1991, del otro lado del sol. De letra sencilla y sumamente melancólica, narra la nostalgia de quien ha perdido al amor de su vida. Ella lo ha abandonado por otro, y sin embargo, no puede ocultar que nadie la ha conocido tanto, ni la ama tanto, como aquel a quien ha dejado atrás. Una balada triste y emotiva, como para bailar abrazados con el amor que aún está a tu lado y que te conoce como nadie.


8) “Sin miedo a nada”
Alex Ubago y Amaia Montero hacen una brillante interpretación en esta canción, que narra los comienzos de un amor. Es cierto, aún no se conocen tanto como sucedía en el tema de Arjona, pero los enamorados ya intuyen lo que será una historia apasionada e inolvidable. Cualquiera que haya sentido el nacimiento del amor, esa necesidad de estar todo el tiempo junto al otro, esa mezcla de amor romántico y deseo arrasador de los primeros tiempos, no podrá dejar de sentirse identificado con esta canción. El tema surge del álbum debút de Alex, “Qué pides tú?”, del año 2001.


9) “Eres”
Café atch , la exitosa banda mexicana ganadora de varios premios Grammy, sacó esta canción en su quinto disco de estudio, el álbum “Cuatro caminos”, de 2003. Es un tema romántico que, sin embargo, no cae en melodías o letras melosas. Evita recurrir a los lugares comunes y se dedica a hablarle a la mujer amada del importante lugar que ocupa en su vida. Porque el amor, cuando es verdadero, no precisa de demasiadas metáforas ni comparaciones. Basta saber con que el otro te quiere y ya.


10) “Burbujas de amor”
Y porque no todos los temas de amor tienen por qué ser lentos, sino que también pueden ser animados y divertidos, es que escogemos cerrar esta lista con el famoso tema de Juan Luis Guerra, que lo hizo famoso en el mundo entero. Apareció en el año 1990, en su disco “Bachata rosa”. Quien hasta entonces era un cantante poco conocido fuera de su República Dominicana natal, se convirtió en un artista de renombre tanto en América Latina como en Europa. Se trata de una canción muy hermosa en la que el artista canta a la mujer de su vida. Con una melodía contagiosa que combina diferentes ritmos de América Latina y el Caribe, esta canción es, ante todo, una declaración de amor inmortal.

 
Responder

Temas Similares
Las mejores canciones románticas de 2011 las mejores canciones de amor en español Canciones románticas en español


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:57.
Patrocinado por amorik.com