Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-May-2014  
Usuario Intermedio
Avatar de Corocota
 
Registrado el: 16-May-2014
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 15
Se dice que se encontraron una tortuga y un escorpión junto a un lago, éste le dijo a la tortuga que si le ayudaba a cruzar, muy temerosa ella de ser picada por el escorpión le dijo que no, que conocía a los escorpiones y que siempre acaban picando.

El escorpión busco todas las maneras de convencer a la tortuga y ante las negativas de ésta finalmente la dijo: mira tortuguita, te prometo que no te voy a picar, yo me subo a tu caparazón y tu me llevas hasta el otro lado del lago, si te pico nos ahogamos los dos, así que cuandos empiezes a tocar con tus patitas en el fondo me sueltas que yo me las apaño, tú te das la vuelta y vuelves por donde viniste y así yo no podré picarte porque si intentara seguirte para picarte me ahogaría yo también.

Finalmente le dijo: así habrás hecho un gran favor a un escorpión que tiene mucha prisa.

La tortuga finalmente accedió, cuando estaban más o menos en el centro del lago ésta notó un fuerte pinchazo, entonces le dijo al escorpión:
¡Me has picado! me dijiste que no lo ibas a hacer ¿por qué lo has hecho?
El escorpión se limitó simplemente a decir: Te he picado porque soy un escorpión y está en mi naturaleza picarte.

Al final se ahogaron los dos.

Este es un buen ejemplo para todas aquellas personas que todavía no saben o no son capaces de hacer frente a un manipulador, a una persona tóxica. Una persona que te hiere, te manipula, menosprecia, que te falta al respeto delante de los demás y qué se comporta como un falso amigo/novio cuando estais a solas, que se alimenta de tu energía, esa persona que tiene que quedar por encima de tí sea de la forma que sea y aunque le hagas frente tomando una actitud asertiva sigue comportándose de la misma manera.

La frustración del prójimo al ver que son incapaces de llegar hasta él es su gran éxito. Cuando detectan ingenuidad se lanzan en picado. No pueden evitarlo, son maestros del engaño, un buen maestro hará que confíes en él y que le encuentres como una persona muy veraz, pero esa es la trampa, en cuanto pueda te engañará. No de forma continuada, en determinados momentos, cuando sea necesario.

Yo conocí a uno que practicamente exigía lealtad al resto del grupo de amigos que tenía, incluido yo claro, y luego engañaba a su novia las veces que podía, viviendo con ella como si nada hubiera pasado, y ella felíz porque estaba convencida de que vivía con el amor de su vida. Como puede álguien exigir lealtad cuando desconoce tal palabra, como pueden exigir respeto cuando ellos nos respetan al prójimo. Estas y otras cuestiones son las que tienes que tener en cuenta cuando tienes cerca a alguien así.

Puede ser tu pareja, amigo/a, familiar. Lo mejor es evitarles a toda costa, no vas a conseguir que la relación mejore, porque ello/as no tienen ninguna intención de que mejore, es más, disfrutan viéndote dudar y atacan tu autoestima de todas las maneras posibles, eso les hace sentirse mejores. Es muy triste pero es así.

Te chupan la energía, todo tiene que ser para ellos, se sienten seguros si solo son ellos los que destacan, te engañan haciéndote creer que tú eres el/la culpable de que la situación o su comportamiento sea así, de esta forma te tienen donde quieren y hasta que no te des cuenta por tí mismo/a que hay que estar lo más alejado posible de esas personas. Seguirás sienténdote frustrado/a mientras los escorpiones se harán más y mas fuertes.

Discutir con un manipulador es imposible, tienen el don, o mejor dicho al mal desde niños, así que nunca van a entrar en razón, ellos todo lo hacen bien, por lo tanto frente algo así..ya sabes lo que hay que hacer, EVITARLES POR COMPLETO. Si estás en una situación un poco complicada para hacer eso porque se trata de un familiar, la asertividad puede ser una opción, ellos lo notarán y tratarán de sacarte de tus casillas. Toma la sartén por el mango y dejalé claro que las cosas han cambiado.

Es muy posible que cuando detecten que algo ha cambiado en tí y que controlas la situación se alejen, son así de cobardes. Una vez ocurre esto tu vida cambia a mejor.

Ahora estarás más preparado para hacer frente a otros posibles escorpiones.

Abro este tema por si a alguien le ha ocurrido alguna vez.....estoy casi seguro de que si
 
Responder

Temas Similares
FÁbula del escorpiÓn y la rana chicos escorpion Gemenis V/S Escorpion...Va o no va??? ..la clave fue la tortuga y el corazon..


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:49.
Patrocinado por amorik.com