Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Jun-2016  
Usuario Novato
Avatar de Lis39
 
Registrado el: 18-April-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 2
Lo bueno de estar sola sentimentalmente es que no dependo de nadie, la vida siempre te quiere hacer sentir desolada por no encontrar compañia y me resisto a darle el gusto porque entendí que, no hay que vivir reprochando al destino si da o no da, la vida es así como viene, por más que busquemos en los rincones ocultos la esperanza de un mañana mejor, nunca encontramos la verdadera paz interior. Solos o acompañados, nunca se termina por vencer a la incertidumbre, algunos se permiten usarse y malgastarse, otros preferimos la soledad.
 
Antiguo 12-Jun-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.631
Agradecimientos recibidos: 446
Y la mía o te lo tomas la soledad con calma y aprendizaje o desesperas , prefiero aprender de ella y dejarme llevar que me enseña me aportará cosas buenas para el futuro para saber que debo o no hacer es lo bueno tomar tus propias decisiones ,prefiero verlo por ahora así
 
Antiguo 12-Jun-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Las personas tenemos etapas en que estamos acompañadas y otras en que estamos solas, tenemos que aprender a estar bien no importando en qué etapa estamos.

Nos acostumbramos sólo a los tiempos en que la balanza se carga a nuestro lado, pero los momentos en que se va para otra parte nos sirven para demostrarnos a nosotros mismos nuestra valía, porque con la tranquilidad y coraje con que enfrentamos los momentos que no nos son tan favorables es donde nos construimos como personas.

Hay días tibios y también los hay fríos, no podemos sentirnos vivos en los soleados y sin ganas de vivir en los grises.

Quien sólo se acostumbra a ser siempre ganador no permite que otros aprendan también qué es ganar y que lo que le rodea también puede ser positivo y no sólo días tristes.

Cuando tenemos compañía, la que sea, a veces la de una mascota solamente se aprecia y se valora, porque para ser feliz también se debe estar dispuesto a reconocer dónde está esa felicidad y a gozarla.
 
Antiguo 12-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
¿Así de fácil te rindes?
 
Antiguo 16-Jun-2016  
Usuario Novato
Avatar de Lis39
 
Registrado el: 18-April-2016
Mensajes: 4
Agradecimientos recibidos: 2
No hay ganadores ni perdedores, la vida es como viene... sin más sin menos.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Avanzado
Avatar de time_traveler
 
Registrado el: 02-June-2016
Mensajes: 132
Agradecimientos recibidos: 55
En tu post hay dos puntos clave que me gustaría resaltar en respuesta a lo que quieres dar a entender.

"la vida siempre te quiere hacer sentir desolada por no encontrar compañia y me resisto a darle el gusto porque entendí que, no hay que vivir reprochando al destino si da o no da"
La vida no te quiere hacer sentir desolad@, en todo caso la gente o uno mismo se siente desolad@ por no encontrar compañía. El plan de vida de todas las personas, originalmente debe de ser estudiar, divertirse, trabajar y tener una familia, pero se olvidan que la voluntad y la libertad es punto clave para realmente poder llevar una vida feliz. Ojo, libertad de vivir es sin hacer daño a los demás, algo así como yo quisiera divertirme, pero sanamente.

"Solos o acompañados, nunca se termina por vencer a la incertidumbre, algunos se permiten usarse y malgastarse, otros preferimos la soledad."

Tú lo has dicho, solos o acompañados, no se puede definir que es mejor o que sería lo mejor. En tu caso dices que optas por la soledad para sentirte bien, para sentirte feliz.

Yo siempre pienso que la soledad debe ser cuestión de una decisión, una elección en si misma para poder considerarse como una soledad triste o una soledad feliz. Tu hablas que la soledad para ti te va bien porque tu elegiste ese camino y te diste cuenta que era lo mejor. Hay personas que opinan lo contrario y son solitarios por circunstancias, por rechazos o desengaños, esos son los casos tristes y donde sí que hay desolación.

La verdadera tristeza en la soledad no se define en la soledad misma, sino la elección y tu voluntad de tenerla o no.
 
Antiguo 17-Jun-2016  
Usuario Experto
Avatar de Iker_Jimenez
 
Registrado el: 13-March-2015
Mensajes: 1.764
Agradecimientos recibidos: 797
Cita:
Iniciado por Navigator Ver Mensaje
¿Así de fácil te rindes?
Todos tienen derecho a rendirse ademas puede ser lo mas inteligente en algunos casos.
Para vivir feliz no se necesita a otro.
Iker_Jimenez esta en línea ahora  
Antiguo 20-Jun-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.621
Agradecimientos recibidos: 507
Todos/as estamos solos/as, aceptar la soledad es lo más inteligente que puede hacer una persona en su vida. Aceptarla sin complejos y sin malos rollos, yo he vivido etapas en mi vida de gran soledad, por unas razones u otras, aprendí a viajar sola, a comer y cenar sola en algún restaurante...durante un tiempo en mi trabajo viajé mucho, la gente estaba acompañada y yo me acostumbré a mi soledad. Llegó un momento en el que no me veía como una extraña, observaba y veía que los demás estaban distantes, discutían, tenían tirantez...uno observa mucho cuando está solo, había momentos en los que me alegraba de mi soledad y de la independencia que me daba.
Aprendí mucho de mis etapas solitarias, escribía, paseaba, leía, iba al cine sola, al teatro, a conferencias, a presentaciones de libros.
No hay que vivir la soledad como una cosa negativa, la gente tiene que aprender a estar sola, es algo que deberían enseñarnos desde pequeños.
 
Responder

Temas Similares
Compañera de clase y mejor amiga Como pasár mejor la Soledad? la soledad es mi unica compañera Unas cuantas dudas sobre una compañera (mejor dicho amiga) de clase.... La soledad la mejor amiga?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:17.
Patrocinado por amorik.com