Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de _Gladiator_
 
Registrado el: 27-June-2010
Mensajes: 451
Agradecimientos recibidos: 62
Antes de empezar, pido perdón si este tema no va acá.

Bueno, les cuento...

La relación de mis padres no está muy bien, y no se me ocurre que puedo hacer para que ambos solucionen sus diferencias, o al menos saber que hacer para que yo pueda estar bien. Obviamente ambas cosas me importan, pero sé que en la 1ra--quizás--no deba intervenir porque son los problemas y los sentimientos de mis padres.

Para que contextualicen un poco (aunque voy a resumir bastante), yo noto que la comunicación entre ellos es mínima. Se hablan, sí, pero siento que es lo justo y necesario, y eso contando las discusiones. Además noto cierto desgano, y si es que se hablan cuando estamos en la mesa, se nota forzado, poco natural, y es solo para mantener un mínimo de armonía en la casa. Ya no salen, digamos, a compartir, a caminar, a hacer ejercicio, etc, para que decir si se besan, abrazan o se dicen cosas amorosas...ahora solo se limitan a realizar las compras semanales, irse a buscar al trabajo, y poco más. Si bien tienen bastante trabajo (como cualquier mortal), cada uno va por su lado. Se siente, se huele en el ambiente que algo que no anda bien.

En el último tiempo han gastado mucho, y especialmente en cosas materiales. Yo creo que es para llenar medianamente el vacío entre ellos, porque aparentemente es lo único que los "une" las raras veces que salen o salimos todos en familia (padres, yo y hermana). Se han comprado mucha ropa que no les hace falta, y aunque no me opongo a que se vistan más juveniles, me llama la atención ese factor, pues ahora cada uno esta saliendo mucho más con sus amigos, cada uno me pregunta por fiestas a donde puedan ir, etc. Y aunque hacer eso no suena descabellado, siento que están viviendo la juventud que no pudieron aprovechar en su minuto--probablemente por la crianza mía y de mi hermana a eso de los 20-23 años--.

Y lo peor de todo, y creo no equivocarme, nos tratan como si yo y mi hermana fueramos "trofeos de guerra". Cada uno por su lado trata de sacar un pedazo del pastel. Mi padre especialmente acude mucho al factor emocional para intentar ganarnos. Y duele demasiado; duele verlo llorar, duele lo que dice, duele escucharlo hacerse la víctima, duele que no asuma sus errores. Mi madre hace algo parecido, pero a su modo, como por ejemplo, invitando a lugares sin considerar a mi padre, entre otras cosas. De todos modos, en cualquiera de los casos siento que nos hace pésimo, porque nos obligan a tomar partido por alguno de los dos, y ninguno creo que está siendo lo suficientemente sincero ni con nosotros, ni con ellos mismos. A veces llega a tal nivel su infantilismo, que nos usan a nosotros como vía de comunicación para no dirigirse la palabra o llamarse directamente.

Siento que están cometiendo los mismos errores que hace unos 8 años atrás con respecto a nosotros, donde tuvieron un crisis similar, que si bien la solucionaron, NUNCA nos aclararon a mi y a mi hermana que sucedió exactamente.

Espero puedan ayudarme. Y perdón si me he extendido demasiado.

Saludos
 
Antiguo 19-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
No sé la edad que tienes, pero eres muy maduro y objetivo para darte cuenta de toda la situación. Eso te ayudará. Efectivamente el matrimonio entre ellos está roto. Si es para siempre o no dependerá de ellos. Algunas parejas se pasan meses o incluso un año así y luego cuando se les ha pasado la bronca con el otro vuelven.
Que podría aconsejarte en una situación tan dificil. Lo único que se me ocurre es pedirle por separado tanto a uno como a otro que pongan de su parte para arreglar la situación. Eso implicará que te contaran su forma de ver el problema, y si les lleva la contrataria tomaran que los has traicionado y has tomado partido. Deberás en ese caso estar dispuesto a escuchar como critican y dicen cosas dolorosas para ti. Pero tú te deberás mantener objetivo y solucionador.
La otra alternativa es ir a un consejero matrimonial o psicólogo, que hará el papel que te he descrito, pero al ser un extraño y experimentado en estas cosas podrá escucharlos y guiarles.

Mi consejo es que les propongas que vayan a un consejero matrimonial, que les digas como te sientes por la situación y que no es justo que os traten a ti y a tu hermana de esa manera.
 
Antiguo 19-Sep-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 12-December-2010
Mensajes: 371
Agradecimientos recibidos: 55
No se que consejo darte...pero creo que deverias hablar con ellos para que sepan que os estan haciendo sufrir. Ellos son los adultos y saben bien lo que pasa, por ende que busquen una solucion: o ponen parte los dos para arreglar las cosas o sino que acbn con esto...pero no pueden seguir haciendoos daño a vosotros.
 
Antiguo 19-Sep-2013  
Usuario Experto
Avatar de P0k3r
 
Registrado el: 15-August-2013
Ubicación: En un país muy lejano
Mensajes: 527
Agradecimientos recibidos: 138
Yo te puedo decir, que mis padres tuvieron una crisis hace unos años atrás... 6 o 7 años atrás si no recuerdo mal.

El culpable mi padre. Yo estaba viviendo fuera del país y lo que hice fué hablar con mi padre y explicarle que por sus actos, puede ser que nos pierda a todos.

A mi madre le dije que si se quería serpara, que adelante, que mi hermana y yo ya éramos bastante mayorcitos como para meternos en sus cosas.

Al final de todo, se arregló la cosa y ahora parecen dos tortolitos que dan asco xD. Pero bueno, son errores que se cometen. Hablaron sus cosas, vieron pros y contras y al final fue una decisión mútua donde ni mi hermana ni yo nos metimos, simplemente les dimos nuestros puntos de vista y la cosa parece que salió bien como dije.

Espero que lo de tus padres vaya para bien. Un abrazo fuerte y ánimo!
 
Responder

Temas Similares
mis padres no me apoyan con mi relación mis padres se oponen a mi relacion y yo lo amo como a nadie!! mis padres se oponen a mi relación :( 4 años de relacion y sus padres no lo saben Los padres u.U


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:18.
Patrocinado por amorik.com