Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
@#$@#$@#$@#$@#$@#$
 
Antiguo 03-Jun-2018  
Pav
Guest
 
Mensajes: n/a
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 755
Agradecimientos recibidos: 677
Yo también soy de la vieja escuela y de relaciones largas y sólidas, me gusta el cortejo y disfrutar de la etapa del enamoramiento.

Sin embargo te confieso te me ha sido difícil volver a empezar, conozco a los chicos y de seguida me aburren, los veo sosos y me desintereso de ellos.

Quizá también sea cosa de la edad que nos volvemos más exigentes o simplemente es que no es la persona correcta, apuesto más por esto último.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.947
Agradecimientos recibidos: 2422
Es que el problema no es querer tener pareja, hemos sido por casi dos millones de años seres profundamente sociales, y lo seguiremos siendo por millones de años más en el futuro, en lo más profundo de nosotros se encuentra la necesidad de estar con alguien, de formar familias, de tener pareja, de tener hijos, de sentirse amados, cuidados, escuchados, apreciados y valorados.

Por lo anterior, consciente pero más frecuentemente inconscientemente, buscamos una pareja desde que somos una adolescente, es inevitable.

Pero al mismo tiempo nuestras vidas como parte de nuestros grupos sociales han cambiado radicalmente.

Hace tan solo dos siglos, la vida humana era cortisima, raramente se llegaba a los 40 años, se tenia hijos a lo mucho a los 20, se moría a una edad que ahora se considera joven. El amor aparecía y pocas veces se podía hacer más: pocos seres humanos, comunidades separadas y muy aisladas, comunicación escasa, el amor era "para siempre", por que la vida era corta.

Pero en este siglo han ocurrido cambios monumentales: el promedio de vida supera los 60 y va aumentando, los medios de comunicación son instantáneos y globales, las relaciones ya no pueden soportar tantos años si no se logra una madures que además nunca se enseña, existen más humanos y con ello más oportunidades de conocer personas, y aun con todo lo anterior se nota un aumento de la sensación de soledad y aislamiento, por que vive intensamente, a la carrera, bajo estrés continuo, persiguiendo lo material, no se cultivan los valores, no se tiene una filosofía, raramente se alcanza una madures real, se vive "joven" por mucho más tiempo.

Todo lo anterior da lugar a lo que vemos, el instinto sigue incentivando la búsqueda de una pareja, pero la sociedad no esta preparada para relaciones tan largas pues en la vida real se choca de frente entre la fantasía romántica creada por los medios y la cruda realidad de enfrentar, conocer y vivir relaciones tóxicas, sin comunicación, sin negociación, sin fuertes convicciones y sin madures para alcanzarlas.

Y así vemos un mundo donde los jóvenes y no tan jóvenes buscan desesperadamente parejas en un mundo con miles de opciones de encontrarlas, pero al mismo tiempo se vive un tiempo donde el aislamiento se va agudizando por adelantos tecnológicos y arraigo de estereotipos, y donde la madurez se percibe como algo lejano, imposible y no deseable, donde es más fácil vivir relaciones tóxicas que lograr relaciones sanas, donde es más sencillo buscar la infidelidad que comunicarse, donde lo más fácil para huir de los problemas es el divorcio, el abandono o la desaparición sin decir nada, que ver a los ojos a la pareja y hablar con ella.

Y a lo anterior le añadimos los condimentos de: aumento de violencia, conflictos sociales, avaricia económica, corrupción comunal e institucional, problemas ambientales, aumento de enfermedades mentales, educación mediocre, traumas nunca tratados, consumismo excesivo, sobre explotación de recursos humanos y naturales, contaminación ambiental y mental, separación de los entornos naturales sanos, guerras de todo tipo, y una lucha por alcanzar cosas materiales impuestas por propaganda desde que se es niño, donde se le da valor a los actos y logros individuales, y si olvidan o relegan los actos comunales... el estrés presionando desde que se es niño.

Todo eso da como saldo lo que vemos en nuestro mundo y comunidades.

¿Por qué a tus cuarenta ya no eres así? Bueno por que has llegado a tu madurez, sería muy cuestionable si lo fueras y no fueran consciente de tu valor como persona y la necesidad real, aceptable y necesaria de encontrar una pareja estable y sana... pero estoy seguro que igual que a mi, lo anterior en algún momento de tu vida te influyo y no fue tan fácil verlo.

La vorágine de situaciones, la aplastante propaganda, los incorrectos estereotipos, el exceso de información no filtrada, la lucha encarnizada por lograr triunfos individuales, el estrés continuo y permanente, todo ello presiona a las generaciones actuales.

Es fácil juzgarlas, pero no tan sencillo entenderlas y guiarlas. Por que los que hemos alcanzado cierta madurez, no queremos ser tutores de aquellos que aun están intentando entender su mundo, que además pocas veces quieren escuchar a su mayores... es un mundo de contradicciones, como siempre a sido, pero lo vemos más agudo en nuestro tiempo por tantas presiones y medios de comunicación tan rápidos y sencillos.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.788
Agradecimientos recibidos: 2248
Puede que haya una tendencia a huir de la soledad y, por tanto, buscar pareja a cualquier precio. Imagino que a algunos y algunas les sucede eso. Sin embargo, también detecto cada vez más la tendencia contraria, esto es, gente muy comoda y sibarita que no está dispuesta a renunciar a las ventajas que proporciona vivir solo a cambio de tener una pareja estable. Quizá por eso haya cada vez más parejas que lo son como tales pero que prefieren no convivir y mantener cada uno su propio espacio.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Coincido, que se mira más el fin que el corazón. Pero como todo, habrá quien se separe al año de casarse por ésto mismo, y otros que se acomodan y lo llevan bien.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 2.281
Agradecimientos recibidos: 1679
Hombres y mujeres nos utilizamos como herramientas o medios para conseguir un fin, ya sea a modo sexual, a modo de escapar de la soledad o como medio para conseguir un proyecto de vida donde nuestra pareja solo es un personaje secundario en vez de uno principal, solo cumplen una función y si no es una persona será otra.

Lo cierto es que es muy difícil ver a dos personas con un vinculo fuerte y autentico, pero las hay.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Supongo que dependerá de con quién te relaciones.

Hay mucha gente que no es capaz de profundizar en sí misma y busca compañía a toda costa, porque cree que es lo que necesita para llevar sus vacíos.

Supongo que a ciertas edades donde la mayoría está en pareja habrá gente que se sienta desplazada y sienta que para volver a entrar en el juego debe estar acompañada.

Aunque cada vez hay más solteros, pero no sé, quizás en su grupo de amigos no sea así y quieran iniciar algo rápido porque sienten que si no "pierden valor".

Yo intentaría relacionarme con otro tipo de personas.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.786
Agradecimientos recibidos: 4256
Cada persona es distinta, no creo que exista una uniformidad en entender las relaciones ni de vivirlas.
Yo creo fundamentalmente en el amor, en la magia, en las miradas que lo dicen todo, en la entrega, en darme y recibir, si no tengo eso, abandono el barco, pero lo hago porque para mi si no se cuida una relación, naufraga y antes de vivir una agonía inútil, opto por cortar.
Hay gente que se acomoda, ojo, no digo yo que no quieran, pero se les acaba el amor, y optan por continuar una historia por miedo, por prejuicios, por no abandonar un hogar que ya no lo es...etc, a mi todo eso me da igual, yo soy pasional y moriré siendo pasional, no puedo vivir con alguien por quien no siento deseo, me resulta imposible.

No creo tampoco en que exista una edad para el amor, este se puede encontrar a los 20 o a los 60 o nunca, y cada uno debe vivir sus historias como el creo conveniente y no como la sociedad imponga.

He vivido gran parte de mi vida sola y otra gran parte en pareja, las dos situaciones tienen sus pros y sus contras, se puede ser feliz de las dos maneras, y a fin de cuentas es lo que cuenta.

No termino de entender esa presión por emparejarse, conozco a mucha gente sin pareja que vive encantada de la vida y a otros con pareja que no son felices ni darán nunca el paso para abandonar esa situación de infelicidad por miedo a la soledad.

En esta vida saber estar solo y aprender a ser feliz estando solo, debería ser una asignatura desde las primeras etapas de la escolaridad.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Me vai a perdoná...yo soy más simple, un poco como veo mi vida, desde mi experiencia y mi ombligo.
De los 20 a los 30 me "desesperaba" por conseguir pareja, tanto como por lograr mi independencia económica.
A los 30 sabía que quería tener hijos, pero no podía ser con cualquiera. Me volví selectiva.
A los cuarenta y pico ya separada, independiente económicamente y con dos príncipes, pienso que mis etapas ya dieron los "frutos" que yo busqué, biológica y afectivamente ya cumplí.
Por ende no me urge en lo más mínimo meter nadie en mi casa en plan fijo, mi centro ahora está en criar mis hijos disfrutándolo y no como "carga-sacrificio". Y vaya si lo estoy logrando. Ni quiero un abulto más que me dé trabajo.
Ahora no "necesito" un marido, el problemita sigue siendo cuando pican las ganas de sexo, y nunca fuí de amiguetes coloridos.
Pienso que sentimos más o menos necesidad de pareja cuanto más dependientes seamos económicsmente y de la "mirada social", y según cual sea nuestra etapa vital y reproductiva.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 1.088
Agradecimientos recibidos: 498
Aunque siempre habrá excepciones estoy de acuerdo en que muchísima gente se aferra al primer clavo ardiendo que pillan por no estar sol@s. Y luego cuando conocen a la persona que en verdad les gusta, esperan a "asegurarse" la nueva relación antes de soltar la que tienen.

El caso es no estar en ningún momento sin pareja e ir danzando de liana en liana.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
bueno ahora la gente ya quiere tener pareja desde que son adolescentes en mi caso ha sido mas tarde y no la he conseguido aunque no ha sido por estar solo sino porque me apetecia supongo que tiene que ver la suerte aunque estes preodispuesto se tiene que dar y no es facil sobretodo cuando vas cumpliendo años es mas complicado tambien es importante hacer tu vida y si puede ser acompañado de alguien mejor.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
hola tarny pienso que hay un poco de todo hay personas que viven por y para los demas y el echo de no tener pareja las excluye y las margina, asi que espreferible de cara a la galeria verse con pareja que solos.
luego estan los que pasan del que diran y solo tienen pareja cuando de verdad siente que les merece la pena esa compañia
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Me vai a perdoná...yo soy más simple, un poco como veo mi vida, desde mi experiencia y mi ombligo.
De los 20 a los 30 me "desesperaba" por conseguir pareja, tanto como por lograr mi independencia económica.
A los 30 sabía que quería tener hijos, pero no podía ser con cualquiera. Me volví selectiva.
A los cuarenta y pico ya separada, independiente económicamente y con dos príncipes, pienso que mis etapas ya dieron los "frutos" que yo busqué, biológica y afectivamente ya cumplí.
Por ende no me urge en lo más mínimo meter nadie en mi casa en plan fijo, mi centro ahora está en criar mis hijos disfrutándolo y no como "carga-sacrificio". Y vaya si lo estoy logrando. Ni quiero un abulto más que me dé trabajo.
Ahora no "necesito" un marido, el problemita sigue siendo cuando pican las ganas de sexo, y nunca fuí de amiguetes coloridos.
Pienso que sentimos más o menos necesidad de pareja cuanto más dependientes seamos económicsmente y de la "mirada social", y según cual sea nuestra etapa vital y reproductiva.
Cuánta sabiduría desprenden tus palabras, soy tu fan y lo sabes!
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Gracias a tod@s por responder.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por AnderOgaiz Ver Mensaje
Hombres y mujeres nos utilizamos como herramientas o medios para conseguir un fin, ya sea a modo sexual, a modo de escapar de la soledad o como medio para conseguir un proyecto de vida donde nuestra pareja solo es un personaje secundario en vez de uno principal, solo cumplen una función y si no es una persona será otra.

Lo cierto es que es muy difícil ver a dos personas con un vinculo fuerte y autentico, pero las hay.
Has dado en el clavo! Ésa es justa mi percepción: que la mayoría busca no un vínculo fuerte y auténtico, sino más bien egoísta y de mirar sólo por cubrir necesidades. Debe ser el motivo por el que ya duran tan poco las relaciones, en general, y hay tantas relaciones tóxicas.
 
Antiguo 04-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por Tarny Ver Mensaje
Has dado en el clavo! Ésa es justa mi percepción: que la mayoría busca no un vínculo fuerte y auténtico, sino más bien egoísta y de mirar sólo por cubrir necesidades. Debe ser el motivo por el que ya duran tan poco las relaciones, en general, y hay tantas relaciones tóxicas.
Personalmente creo que los vínculos humanos más fuertes, no se dan en el contexto del amor romántico-sexual.
Están más ligados con la lealtad a prueba de todo, al entendimiento y a la aceptación incondicional conociendo del otro las luces,y las sombras.
Y éso difícilmente se da en una pareja hombre-, mujer.
Lo veo más de amig@s, o de herman@s.
Lo comprendí relativamente rápido, las relaciones de pareja tienen sus limitaciones.
 
Antiguo 05-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Cita:
Iniciado por Almafuerte Ver Mensaje
Personalmente creo que los vínculos humanos más fuertes, no se dan en el contexto del amor romántico-sexual.
Están más ligados con la lealtad a prueba de todo, al entendimiento y a la aceptación incondicional conociendo del otro las luces,y las sombras.
Y éso difícilmente se da en una pareja hombre-, mujer.
Lo veo más de amig@s, o de herman@s.
Lo comprendí relativamente rápido, las relaciones de pareja tienen sus limitaciones.
Yo creo que hay grados dentro de los vinculos humanos, y que la fortaleza depende mucho de la personalidad de los miembros que los crean. En pareja y en cualquier otra relacion entre personas, se pueden crear lazos fuertes si la base de esa relacion es solida.
 
Responder

Temas Similares
¿Conseguir pareja despues de la adolescencia es mas dificil? porque me cuesta tanto conseguir pareja ¿Conseguir pareja? solitario de 40 años Por que es tan dificil conseguir pareja...(opiniones) Exigencias del guión


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:21.
Patrocinado por amorik.com