Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Todos sabemos que desde que casi finales de los 90 y principios del 2000 , cuando se empezó a difundir mas la pirateria , ahora es mas que normal , por asi decirlo estar descargando series , música , películas etc .

Hoy en día , abrir un videoclub , es 1 negocio que es casi imposible sacarlo adelante , muchísimos años atrás , era 1 negocio que te podias hacer de oro . Porque hoy en día , ya quedará en el recuerdo , porque hace que no compro 1 película , la tira de años sin mentir.

Ahora diré su lado positivo y negativo , que yo lo veo por ambas partes :

- Lado positivo : Si busco una película , album de música , serie etc que es casi imposible encontrar ...pues buscarlo por internet , puede ayudarme a encontrarlo .

- Lado negativo : Que se de sobra , que se está robando , porque luego ellos obtienen muchas pérdidas y pocos beneficios .
 
Antiguo 31-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
A todos nos gusta cobrar por nuestro trabajo. Es muy fácil defender el acceso libre a la cultura, etc.......... Pero en el preciso momento en que fuese nuestro trabajo el que se está ofreciendo gratis, y nosotros cobremos mucho menos por ello, la cosa ya nos haría menos gracia.

Y lo digo yo, que reconozco que descargo como un condenado Pero lo hago a conciencia de que éticamente es algo incorrecto, las cosas como son.

El tema es distinto si hablamos de materiales que realmente son inencontrables. Que en teoría siguen sujetos a derechos de autor, pero realmente hace muchos años que nadie ha tenido interés en volverlos a lanzar al mercado. Eso es distinto, porque si total no están a la venta, tampoco hay perjuicio para el autor.

Igual que es distinto materiales como los animes o el manga, que pueden estar traducidos por fans y no están comercializados en España aunque se quisiera comprarlos.

Sobre todo, los casos que para mí ya son demasiado descarados es cuando acaba de publicarse la última novela de algún autor muy conocido....... Y el mismo día que sale a la venta ya está en páginas de descarga Alguna de esas la he comprado, pudiendo descargarla, porque ya me pareció que era echarle demasiado morro.

Otro matiz que haría es cuando compras un e-book...... Y apenas comprado, lo que haces es quitarle el DRM y convertirlo a otro formato. En eso sí que no tengo escrúpulo ninguno. Yo he pagado por el libro, pero no me da la gana de estar sujeto a leerlo en el dispositivo de esa empresa, y a depender de que no les dé un día el venazo y cierren el servicio (a veces cobran casi, o sin casi, lo que valdría el libro físico, pero lo que te dan es sólo una licencia de uso, no la propiedad del e-book estrictamente hablando). Ahí sí que tonterías las justas: una vez que lo he comprado, no siento ningún escrúpulo en trastear con el archivo todo lo que me dé la gana para que me resulte más cómodo.
 
Antiguo 31-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Efectivamente, las descargas de internet son útiles para adquirir productos inéditos o dificilísimos de conseguir, que no están ni a la venta

Pero por lo demás, hay que procurar comprar todo lo original que podamos, porque de lo contrario llegará el día que las compañías de discos solo contraten a los artistas cuyas ventas multitudinarias van a ser seguras, mientras que el resto hambre y mortandad si se dedican a la música
 
Antiguo 31-Mar-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.567
Agradecimientos recibidos: 810
Yo solo lo utilizo para descargar productos que no están en el mercado, o cuesta muchísimo encontrarlos.

Ahora bien, también consumo series por ciertas plataformas online. Si hubiera un Netflix que me garantizara un catálogo total de todas las series y películas que hay, pagando un precio razonable, yo lo consumiría.
 
Antiguo 31-Mar-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.152
Agradecimientos recibidos: 5728
Hombre, no es algo que pueda venir y decir "estoy a favor" ya que todo el que hace un trabajo (una película, canción) invierte tiempo y dinero y espera cobrar por él para poder vivir.

Lo que es es algo inevitable. Nos gusta ver películas y series, y la mayoría estamos muy apretados de dinero para ir al cine tanto como nos gustaría (aún asi intento ir, aunque sea el día del espectador) , o gastarnos la pasta que vale un disco.

El mundo del arte debe adaptarse a esta generación, y buscar soluciones intermedias para poder sacare el mayor beneficio posible (descargas legales y plataformas digitales). Prohibirla es poner puertas al campo y es infactible (y desde luego no ayuda que los que defienden los "derechos del artista" sean los delincuentes de la SGAE, que ni siquiera dan la pasta que sacan a quien deben)
 
Antiguo 01-Apr-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Yo estoy en contra un 75 por ciento y a favor un 25....Pero obviamente, como coleccionista que soy, me tira mas el estar en contra....ya no solo por recompensar debidamente el talento de los artistas como se lo merecen, si no por que personalmente, me gusta y disfruto teniendo el producto físico en mis estanterías y tener mis colecciones bien ordenadas....pero aun asi entiendo que hoy en dia hay cosas que no se pueden ni obtener fácilmente ya si quiera pagar ciertos precios....
 
Responder

Temas Similares
A favor o en contra? Admitida querella contra rector UVA y Leo Bassi por delitos contra la religion parejas interraciales o interculturales..a favor o en contra!? a favor, o en contra de la prostitucion? a favor o en contra del aborto?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:44.
Patrocinado por amorik.com