Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 03-Jun-2018, 01:30  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 1.895
Agradecimientos recibidos: 488
Gracias, me siento un poco mejor.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 01:32  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 9.036
Agradecimientos recibidos: 5758
¿Has ido alguna vez a consultar con un psiquiatra o psicólogo? Por descartar un TDA o un TEA, o saberlo y empezar a poder tratarte.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 01:49  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 1.895
Agradecimientos recibidos: 488
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
¿Has ido alguna vez a consultar con un psiquiatra o psicólogo? Por descartar un TDA o un TEA, o saberlo y empezar a poder tratarte.
he ido donde una psicóloga, pero algo de ella no me convencía, no me resultaba creíble y no podía pagar otra en ese momento.
Ahora mismo he pensado en buscar ayuda profesional, pero no sé adónde ir con tantos en el mercado y la verdad, pagaría por mes el doble de lo que pago de renta, entonces lo he postergado, también, en el fondo quiero probar que tengo la fuerza para arreglarlo sola, pero, probablmente ese sea otro de mis errores.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 05:27  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 6.876
Agradecimientos recibidos: 2859
Sand, me ha pasado exactamente lo mismo, y en realidad la apatía sigue vigente en muchos aspectos de mi vida.

Yo era buena estudiante, me relacionaba fácilmente con toda clase de personas.. Salía a menudo y tenía miles de hobbies de entre los que elegir.

Hace unos años, no se qué demonios pasó (ansiedad al margen, porque creo que se distingue muy bien una cosa de otra), me vi sin motivaciones y eludía cualquier responsabilidad que se me impusiera.

En realidad, siempre he sido dada a comenzar varios proyectos y no llevar a cabo ninguno, ésa sí es una marca que llevo desde siempre. No sabría decir qué he podido empezar y terminar, al margen de libros.

Cuando fui a terapia por la ansiedad que surgió después, y que considero como decía que no tiene que ver, pero sí que se retroalimentan en mi caso, pues también limé un poco esa apatía por las cosas, adopté responsabilidades en mi vida porque al final, si no las toma uno mismo no las toma nadie, y porque como has ido viendo, al final afectan a la vida en todos los aspectos.

Así que te recomiendo que no pospongas la terapia como sueles hacer con otras cosas (te lo digo sin acritud), y lo tomes como un bien para ti. Que no te eche para atrás la mala experiencia con tu anterior terapeuta, porque no todos son así.. Hay que buscar el que te inspire confianza, como con cualquier profesional. Haz lo posible por evitar las excusas, porque ya has visto que es a lo que sueles recurrir para justificar no salir de la zona de confort, que aunque mala, es lo que controlas.

En serio, no eres menos fuerte por pedir ayuda. Al contrario, yo creo que es de valientes admitir que tenemos un problema y necesitamos las armas adecuadas para enfrentarlo.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 06:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-March-2018
Ubicación: España
Mensajes: 347
Agradecimientos recibidos: 213
Y no será depresión? Tienes que ir a un psicólogo que te diagnostique...

Yo tuve depresión post parto y lo que más recuerdo es que de repente me volví "tonta", no tenía la agilidad mental de antes y realmente pensé que me iba a quedar así... Pero ha sido salir de la situación y volver a ser la.de siempre

Es que esa falta de motivación... No sé. Pero bueno, Aqui poco vamos a poder hacer por ti, necesitas que te vea un profesional.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 10:02  
Usuario Novato
Avatar de Tiger
 
Registrado el: 26-August-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 17
Te entiendo perfectamente. La auto-exigencia, el estrés de la ciudad (supongo que vives en una ciudad), la falta de descanso, y otros factores son los que pueden haberte desgastado más de una vez como a mi. Este desgaste se acumula hasta que se hace insostenible, como te ha ocurrido a ti. Esto te lleva a perder las ganas con respecto a todo y simplemente querer descansar. Esta situación puede compararse, por ejemplo, con El Señor de los Anillos: el anillo desgasta paulatinamente a Bilbo Bolsón, el cual paradójicamente ha llevado una vida frenética y envidiable con respecto a cualquier otro hobbit, hasta que llega un momento en que no puede más y quiere marcharse lejos, huir, porque es consciente de que necesita tomarse un respiro y cambiar de etapa.
Sentirse así es completamente normal, lo que pasa que mucha gente no lo reconoce porque los problemas mentales siguen siendo tabú. Además, no nos damos cuenta pero ya desde pequeños nos acostumbran a ser productivos las 24h del día. Y a veces nos olvidamos de que tan sólo somos humanos, y que la vida está hecha para disfrutarla y no para trabajar.

Yo en tu caso me planteaba seriamente tomarme un respiro alejado del estrés. Esto significa cambiar cosas en tu día a día y atreverte a iniciar, con paciencia y el tiempo que haga falta, nuevos proyectos/retos. Por ejemplo, puedes irte a viajar, con el fin de conocerte/encontrarte de nuevo a ti misma. Si hace falta (y tienes valor) dejas el trabajo, que por lo que leo ya no te está llenando, e iba a dar la vuelta por el mundo bien solo o bien con algún acompañante.
Porque si no has encontrado tus pasiones todavía, probablemente es que todavía no has buscado en los lugares adecuados.

No hace falta mucho dinero para viajar. Puedes hacerlo en plan mochilero y haciendo auto-stop, con apps donde la gente está encantada de recibirte en sus casas. Esto lo sé de primera mano, porque mi hermana con tan sólo 18 años está viajando junto a su novio por toda Europa. Apenas llevan 1 mes y ya han visitado muchísimas zonas de Austria, Suiza, Alemania, Holanda y Noruega... Impresionante.

Ella decidió hacer este viaje antes de comenzar la universidad precisamente para aclarar sus ideas y encontrarse a ella misma...

¡Mucha suerte y ánimo! Lo más importante es querer cambiar la situación, y eso ya lo tienes.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 15:41  
Usuario Avanzado
Avatar de Komodo83
 
Registrado el: 17-December-2017
Mensajes: 140
Agradecimientos recibidos: 21
Cita:
Iniciado por Sand Ver Mensaje
Escribo este hilo para hacer catarsis, probablmente lo borre pronto.

Tengo un problema que se ha ido haciendo más grave a través de tiempo, en los últimos meses me hace sentir cada vez más ansiosa.

Primero debo decir que nunca he sido una persona sobresalientemente responsable o disciplinada, más bien, siempre he sido algo distraída, torpe, si se quiere, algunos de mis amigos dicen que debo estar en algún punto no muy profundo del espectro autista (no entiendo por qué)...pero al menos antes cumplía con lo mínimo que se requería de mis responsabilidades, o, si bien es cierto no hacía mi tarea de la universidad, pero me pasaba el tiempo estudiando sobre algún tema que me interesaba más, hablaba con más gente, qué se yo, en fin, me consideraba a mí misma una persona intelectualmente más despierta.

En los últimos años he sufrido algunos altibajos económicos, familiares, románticos, en fin, ha sido una época de cambios, incluso ya he cumplido 30 y no sé cuánto puede influir esto, no creo que pueda culpar a esos cambios de lo que me pasa

El asunto es que siento que me he aislado y una pereza sumamente poderosa se ha adueñado de mí, ya esto lo había notado pero he terminado una relación hace unos meses y sé que es hora de reinventarme.

Lo primero es que tengo pereza de trabajar, empecé hace ya más de dos años, pero el problema venía desde antes, debo admitir, son docente y estoy obligada a entregar planificaciones, pues, resulta que no he entregado una sola en lo que va del año y prácticamente improviso mis leccinoes, cada vez que tengo en mis manos la computadora y el programa nacional me da sueño, dolor de cabeza, dolor de ojos, congestión nasal. Ya incluso me han llegado notificaciones con amenaza de sanción y aún esto no ha sido suficiente motivación, soy consciente de que la falta de planificación hace que mis clases sean menos productivas de lo que podrían ser, por otro lado, cuando estoy con los chicos me siento bien.
Incluso necesito algunos cursos para subir a la máxima categoría y los he fallado varias veces porque no paso del primer examen, siempre obtengo 9 o 10 de diez, pero nunca vuelvo.

Si alguien me pregunta cuáles son mis pasatiempos, me veo obligada a responder que no tengo ninguno, porque nada en esta vida me apasiona, cuando mucho he leído uno o dos libros en lo que va del año y he visto un par de películas nuevas, llevo como cuatro meses intentando dibujar un retrato que me encargaron y todos los días me digo "lo haré mañana". Cuando siento la inclinación de hacer algo "creativo" recuerdo que tengo que cumplir primero con mis obligaciones del colegio y no hago ni uno ni lo otro, si una amiga me llama a comer en su casa voy inmediatamente sin cuestionarlo, mis ratos libres se van en nada, en entretenimientos poco productivos, búsquedas tontas de internet y hace como dos semanas me abrí un tinder, una total pérdida de tiempo porque no estoy interesada en tener sexo con nadie .

Mi mayor miedo es que me estoy volviendo estúpida y pues, tengo cada ficha de la rifa porque los casos de alzheimer de mujeres no muy mayores reinan en mi familia.
Es muy parecido a lo que me pasa a mi. Veo que somos algunos en el foro los que estamos pasando por lo mismo. Yo también he pretendido tener iniciativas personales y ninguna ha salido adelante.
Soy graduado de Bellas Artes, pero todavía no he hecho mi primera expo. Mi hermano estuvo mucho tiempo detrás de mi insistiendome en que le de caña, pero yo bajo presion la verdad es que funciono muy mal. Tengo que encontrarme en unas condiciones que me convenzan y me inspiren para hacer cosas, de otra manera, no tengo ganas. Y así ha ido pasando el tiempo hasta ahora: nada de nada.
Que bueno que seas profesora, si, ser profesor puede ser agobiante. Tengo amigos que también son profesores y tienen mucha carga de trabajo. Yo no he podido meterme a ello, porque la cagué y pasé del tema por pereza. Todo el mundo ahora me dice que me meta a dar clases, pero no puedo. Lo he intentado, pero creo buscan un perfil profesional y el mío no lo es. Además no es lo mío, estoy seguro. Por lo demás me pasa igual que tu, me encuentro un poco aislado. A veces, muy de vez en cuando quedo con amigos y me divierto y esas cosas, pero lo que es mi día a día es todo muy monotono y aburrido. Tambien tengo bastante pereza mental, me cuesta ponerme manos a la obra con algo, pero si tengo que hacerlo de apocos me pongo, sobre todo si se trata de estudiar.
 
Antiguo 03-Jun-2018, 18:55  
Usuario Intermedio
Avatar de Lares
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 86
Agradecimientos recibidos: 47
A ver, Sand....desde mi punto de vista aunque tengas falta de motivación, dices que cuando estás con los chicos (tus alumnos) te encuentras bien. Esto es lo MEJOR que le puede pasar a un docente, así que suma un gran punto.

El tema burocrático ya lo llevas peor, y lo achacas a la pereza, pero por encima de eso debe estar la RESPONSABILIDAD y es algo que debes hacer y punto. Lo debes hacer y punto. Como personas adultas, hay cosas que tenemos que hacer y una vez te pongas, verás que no era para tanto.

Como han dicho antes, puede tratarse de una depresión. Eso no es ninguna condena, otra vez desde mi punto de vista, una depresión ( incluso la ansiedad) no es más que una señal que nos dá nuestro cuerpo para que pares y pongas orden. Para y pon orden, no te duermas en los laureles que la vida sigue.

En cuanto a lo que comentas del alzheimer en tu familia, no te rayes con eso, ni siquiera está comprobado que sea hereditario. A tí no te tiene que pasar lo mismo, ni siquiera lo pienses, ni aunque seas distraída, la gente que es distraída lo es porque tiene un gran mundo interior.

El problema es que la vida va muy deprisa, y por eso, a veces nos sentimos "fuera de lugar", pero piensa en el que llegó el último porque se paró a ver las margaritas, que para el pobre primero pasaron inadvertidas.

Y por último (y aquí ya estoy barriendo para casa), no te olvides de lo importante que es para el cerebro una buena nutrición. A veces nos olvidamos de la parte física y te aseguro que sin una buena alimentación y movimiento, el cerebro no funciona bien porque también él necesita su aporte.

Ya no me enrollo más, te mando mucha fuerza y positividad.
 
Antiguo 04-Jun-2018, 09:31  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 2.725
Agradecimientos recibidos: 1074
Es un tema que deberías consultar con un profesional, amiga Sand, sobre todo si esa abulia que manifiestas no es algo circunstancial, sino que se prolonga en el tiempo. Todos en un momento dado podemos tener periodos de desidia y falta de motivación, periodos en los que no nos apetece hacer nada y el mundo parece que pesase el doble que lo normal; pero cuando esos periodos se prolongan en el tiempo, acostumbran a ser causa/efecto de algo interno que pudiera ser depresión u otra patología de ese tipo. Por eso digo que lo mejor es que vayas a un terapeuta y que te examine a fondo.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo
Danteojos esta en línea ahora  
Antiguo 04-Jun-2018, 15:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 420
Agradecimientos recibidos: 95
me viene pasando esto desde unos años para aca apenas quiero hacer cosas y tampoco tengo obligaciones como tal antes hacia muchas cosas y ahora no hago nada igual me he cansado de esta vida no se.
 
Antiguo 04-Jun-2018, 15:45  
Usuario Avanzado
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 54
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
me viene pasando esto desde unos años para aca apenas quiero hacer cosas y tampoco tengo obligaciones como tal antes hacia muchas cosas y ahora no hago nada igual me he cansado de esta vida no se.
Eso es porque te hace falta tener una ilusión...

Busca hacer cosas nuevamente cosas de las que antes drifrutabas y veras como poco a poco te sentirás mejor contigo y cambiara tu forma de ver la vida.
 
Antiguo 04-Jun-2018, 16:49  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 423
Agradecimientos recibidos: 159
A mí me pasa algo similar.

En mi caso me debato entre temporadas de máxima apatía con otras en las que me siento mucho más motivada. En la temporada de apatía me invade la pereza, la tristeza y porque no, la depresión. Tengo la mente nublada y un cansancio físico tremendo...y por supuesto, necesito dormir mucho más de lo habitual.

Para mí lo ideal es encontrar el justo medio y en tu caso como ya te han dicho quizás lo mejor sea que acudas a alguna terapia que te ayude a ser más disciplinada. En los días en que me siento sumamente perezosa y consigo sentarme en el escritorio, mi nivel de productividad no es muy elevado, pero sí que el hacer algo me ayuda a sentirme mejor.

He probado a tomar polen, propóleo y cosas de esas naturales y eso sólo ayuda con el cansancio físico, pero para el mental aún no he descubierto la cura. En los días de bajón intento escuchar música alegre, salir a tomar el sol e intentar moverme más porque soy consciente de que tengo "rachas" y cuanto antes termine la racha mala antes empieza la buena. A mí esto me ha pasado casi toda mi vida y antaño en mis épocas tenebrosas me quedaba lamentándome durante días pero con el paso de los años he conseguido manejar un poco mejor estas depresiones forzándome a hacer cosas.
 
Antiguo 04-Jun-2018, 17:13  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 420
Agradecimientos recibidos: 95
Cita:
Iniciado por Atipica Ver Mensaje
Eso es porque te hace falta tener una ilusión...

Busca hacer cosas nuevamente cosas de las que antes drifrutabas y veras como poco a poco te sentirás mejor contigo y cambiara tu forma de ver la vida.
si puede que haya perdido la ilusion debido a no haber conseguido mis objetivos en su momento.
 
Antiguo 04-Jun-2018, 17:40  
Usuario Avanzado
Avatar de Atipica
 
Registrado el: 23-May-2018
Ubicación: México
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 54
Cita:
Iniciado por anonimopepe Ver Mensaje
si puede que haya perdido la ilusion debido a no haber conseguido mis objetivos en su momento.
Nunca es demasiado tarde..creeme.!
 
Antiguo 08-Jun-2018, 02:55  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 1.895
Agradecimientos recibidos: 488
Para colmo ahora me dicen que me queda una semana de trabajo y no, no me echan por mi desempeño...
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Falta de motivación o de seguridad. ¿A alguien más le da pereza ligar? que significa: ME DAS PEREZA??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:34.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.