Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 08-Jul-2019, 05:39  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 34
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
¿Por qué tanta pasión por ser el caballero blanco que rescata a la bella dama de las garras del dragón demoniaco?

Y si el tipo es como lo describes, en vez de preocuparte por tu exnovia y las exnovias de el, es mejor que de ahora en adelante te preocupes por ti: Tu actitud obstinada y de salvador contra su capacidad manipuladora y su agresividad.

No se de donde eres, pero he visto tantas cosas, que el único consejo que puedo darte es que desaparezcas.

Tipos como estos son inestables, peligrosos y sin una pizca de moral, pasar el límite es muy peligros para la integridad física.

¡Se que no me escucharas! Estas en una actitud de que vas a salvar el mundo a costa de tu “sacrificio”, pero es mejor decirlo y que seas consciente de el problema en el que conscientemente te has metido.

Lo digo por que si el tipo tienen es capacidad manipuladora, la posibilidades que averigüe información personal tuya a través de tu ex novia es muy alta y eso te pone en riesgo a ti y a tu cercanos...

Los héroes de la vida real no son inmunes, como los de los comics, se consciente de ello.

Ahhh y existe el libre criterio, así como tú quieres ser el cabelle blanco, ella quiere estar con él. Tú no eres ni su pareja, ni su terapeuta, ni la entidad divina que la sacara de las garras de un monstruo, la vida le pertenece a cada persona y cada uno es responsable de ella... no puede sacar a un adicto de su adicción, si ellos no lo hacen por si mismos.
Tienes razón en algunas cosas, respecto a temerle, la verdad es que me parece que es el típico cobarde manipulador y dudo que se atreva a acercarse a mí, debido a que sabe que no le conviene, pero no quiero dar detalles del porqué.

Sobre la princesa obstinada, creo que es cierto, lo he pensado bastante hoy, y no se puede salvar a quien no quiere ser salvado.
 
Antiguo 08-Jul-2019, 05:51  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 34
Actualización:

Estuve cerca ayer de salvar a mi ex, pero hoy recayó con el tipo, está obsesionada.

Hoy llegué al extremo y tomé decisiones drásticas, porque supe que había recaído y ya no hay mucho más que hacer. Así que ante situaciones límites, decisiones extremas. Hablé con ella firme y claro, me reconoció algunas mentiras que me contó ayer, pero no logré nada más. Me comuniqué con su padre y le conté todo con detalles, principalmente sobre cómo es el tipo, el tema de la droga, antecedentes penales, etc. Luego ella habló con él y lo desmintió todo. Claro que la persona alíada con la que estoy en esta batalla casi perdida, le confirmó mi versión. En fin, no creen todo, porque a veces es mejor no ver la realidad, sobre todo cuando no se puede o quiere hacer algo más que aconsejar. También confronté al tipo y tuvimos una larga discusión, lo que saqué en limpio es que es sumamente frío y manipulador, no le importa para nada perjudicar a mi ex, además de negar algunos hechos, que claramente no le conviene reconocer por medio de plataformas que dejan registros.

En fin, ahora quedé como una especie de celópata, maltratador (por contar la verdad) y mi ex me odia.

Por lo menos quedé tranquilo con mi conciencia, hice lo que pude, seguí mi corazón y poco más puedo hacer, todo queda en manos de Dios.

Sé que mi ex tiene dudas en su mente y corazón, pero hay algo irresistible que la ata al tipo, espero que rompa esa cadena más temprano que tarde, porque el daño puede ser irremediable si sigue este rumbo.
 
Antiguo 09-Jul-2019, 05:19  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 34
Tanto comentario merece una actualización:

La cosa se ha calmado, al final mi ex vive con su nuevo pololo (ya que lo echaron de la casa de su ex novia). Es lamentable la situación, ya que hoy supe más detalles escabrosos de todo lo que ha hecho mi ex en estos pocos meses, pero prefiero no dar más detalles.

Creo que es momento de dejar todo en stand by, no hablarle más, ya que me odia por lo que hice y dejar que esté en paz, que viva este momento como una especie de aventura, locura post adolescente o lo que sea y en algún momento recupere la cordura y se logre desintoxicar, porque supe que está consumiendo bastante droga, y me temo que el tipo la comenzó a drogar desde un principio. Al menos espero que logre terminar su carrera, aunque sea por milagro, quiza eso le suba el autoestima y se dé cuenta con quién está.

Pude averiguar finalmente el perfil del tipo, es lo que se denomina un sociópata, carece de empatía, tiene traumas infantiles y disfruta manipulando, haciendo daño y transgrediendo las normas, al parecer es del tipo "sociópata de guante blanco", que son aquellos que no se muestran violentos, logran mantener muy bien la calma, les encanta provocar para disfrutar la reacción de los demás y conocen muy bien cómo se comporta la gente. Ya que no tienen empatía, estudian cómo deben comportarse para que sus víctimas caigan, por eso logran mostrarse preocupados y comprensivos, a pesar de realmente importarles un rábano lo que sientan los demás. Este tipo de personas generalmente cae en adicciones, en este caso, cayó en las drogas y además las vende.

El tipo ha logrado sacarme del partido, al menos por ahora, pero tengo una persona infiltrada en la vida de mi ex, la que me informará cómo está, más bien, me informará sólo si está mal, ya que esta persona tiene prohibido que me hable.

Creo que no habrán actualizaciones pronto, porque no pretendo hacer nada, sólo confiar en que el tipo vaya demostrando su verdadera cara ante mi ex, cometa errores, y ella vaya abriendo los ojos paulatinamente. Lo "bueno" de mi ex, es que aparte de que nunca nada la complace totalmente, nada le gusta por mucho tiempo , así que quizá eso sea algo que este sociópata no pueda evitar, por más manipulador que sea.

Hasta una próxima actualización.
 
Antiguo 09-Jul-2019, 06:16  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Mensajes: 1.231
Agradecimientos recibidos: 648
Venga, que no vale la pena defender lo indefendible.

Ella no mostró ni un ápice del interés que muestras tu.

Por tu bien emocional, alejado de esa persona que sólo contamina de situaciones nocivas tu vida.
 
Antiguo 09-Jul-2019, 16:55  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 34
En eso estoy de acuerdo, no le importó que yo pasaba por los mismos problemas que ella, obviamente su cariño hacia mí no era muy grande, primaba más su propia felicidad, la que la llevó a caer en una situación parecida a una pesadilla o un thriller.

Si fuera por recíprocidad, en cuanto me enteré del engaño, habría dado vuelta la página, pero un vínculo de 10 años, en el que nunca hubo grandes peleas y en el que pasamos por muy malos momentos, por factores externos, crearon en mí un cariño y preocupación por ella que van más allá del típico amor de pareja. De hecho, quizá esa es la razón de que siga doliéndome su situación e intente ayudarla, que antes de saber todo esto ya no la amaba, sino que le tenía un inmenso cariño.
 
Antiguo 09-Jul-2019, 17:02  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 04-July-2019
Mensajes: 61
Agradecimientos recibidos: 11
Puede que ella también te tuviera mucho cariño, pero te fallara tanto por no saber cómo hacer las cosas. Tal y como la defines y después de contar en lo que se ha metido ella sola, parece eso, una persona muy inconsciente.
Si no se sabía cuidar ella misma, era normal que se viniera abajo la relación. Esta también le irá mal, casi seguro.
 
Antiguo 10-Jul-2019, 03:35  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 90
Agradecimientos recibidos: 34
Mal ya le fue, tiene a su familia destrozada, yo hoy acabé con la intención de ayudarle, creo que me hará más mal que bien e inútilmente para más remate, así que me despedí de ella y doy por acabada esta historia, me he enterado de tantas cosas lamentables que he logrado comprender que llegó a un punto sin retorno, sólo saldrá si alguna vez quiere salir o si el sociópata se aburre de ella. Ambas opciones sólo dejarán despojos de su persona, ya totalmente herida en su dignidad, no sé si podrá recobrarse, pero es algo que no me compete.

Aquí acaba esta triste historia, ojalá si alguien lee esto, le sirva para no caer en las garras de personas desalmadas y que sólo se divierten haciendo daño, sin importarles las consecuencias. Es de no creer, pero es cierto y hay que estar muy atentos, porque si los atrapan es muy difícil liberarse, principalmente porque creen que están tomando decisiones por cuenta propia, sin entender la manipulación a la que son sometidos.

Saludos a todos.
 
Antiguo 10-Jul-2019, 08:50  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.546
Agradecimientos recibidos: 2998
Suele pasar más de lo que crees, a veces nos empecinamos en perdonar a quien no quiere ser perdonado y a salvar a quien parece disfrutar paseando junto al abismo.

El resultado de no alejarse a tiempo de este tipo de gente toxica provoca perderse con ella.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Dejé a mi ex hace hace 10 meses y quiero ser su amiga ¿Le doy una oportunidad? Qué entender que hace si hace como si nada me siento solo ,hace tiempo que me separe ya hace 2 años y medio le doy una oportunidad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.