Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-January-2016
Mensajes: 1
Primero que nada, saludos a todos...

Dicen que a todos nos llega esa persona que cambia nuestro mundo por completo, en mi caso fue así; una mujer que salía de una relación larga y bastante problemática según sus propias palabras, de a poco la fui invitando a salir a sabiendas que ella estaba en esos últimos días donde la tensión esta al máximo porque se cierran ciclos y es normal que la nostalgia llegue en ciertos días, más si se vive con la otra persona (no estaba casada); finalmente le hice la pregunta si estaba lista para comenzar una nueva relación, la respuesta fue un si.

Cuál es el problema? La inseguridad de la chica me tiene realmente mal, los primeros meses fueron un gran problema, era pasar desde la alegría hasta el llanto y sin saber lo que realmente tenía, sus respuestas solo eran un "no estoy lista", le daba su tiempo y esperaba que ella se despejara, al siguiente día llegaba como si nada hubiera pasado. Finalmente esa etapa paso y justo cuando creí que la relación iba genial los celos aparecieron, y con ellos los reproches; yo no era nada detallista, pero como decía siempre hay una primera vez y se que me esfuerzo desde buscar el mejor arreglo de flores, el mejor poema que describa lo que siento, hasta ahorrar y comprar un carro para ella; pero me cuesta tanto hacerle ver que ella es esa mujer con la que yo quisiera estar siempre.

Como nota ella tiene 35 y yo 28, esperaría entonces que ya no tuviera esos arranques de celos, realmente estoy triste porque habla con sus amigas, amigos o familia y todo les cree, pero cuando yo le cuento las cosas tengo que hacer un extra y eso me ha comenzado a fastidiar. Por trabajo me tendré que mudar de país, de hecho ya hice el primer viaje para familiarizarme de la situación, realmente esperaba que a mi regreso me recibiera con cariños, pero nada sucedió, yo le ayude a que obtuviera su visa y su pasaporte pues realmente cuando acepte ese trabajo pensé que ella viviera conmigo en ese nuevo país.

Estoy muy triste, realmente me siento como todo un perdedor, podrán haber muchas mujeres pero porque ella no nota que es la única y siempre deben existir los reclamos; ahora ya no se que hacer, le propuse que dejara todo y se fuera conmigo, pero unos días obtengo la mejor respuesta y otros días solo son "déjame pensar", "no estoy segura", o bien hacerle caso a sus amigas que ya son señoras y piensan como tal, que si los hijos, que si el matrimonio, que si yo la voy a engañar, que soy un inmaduro, etc.

No se que hacer realmente, ya falta 1 mes para el viaje y es la fecha en que de nuevo me dijo que se iba porque "escucho" rumores sobre mi, que tenía muchas cosas en la cabeza, su inseguridad me esta fastidiando...que hacer, sencillamente olvidarla y tomar ese avión? Darle tiempo para que saque esos miedos? Hacer nuevos planes con ella? Realmente la amo y si tan solo estuviera segura de lo que quiere, sin problema dejaría todo...
 
Antiguo 13-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.886
Agradecimientos recibidos: 9746
No puedes esperar que una persona deje todo por ti. Aunque no tuviera celos por las habladurías de la gente, es normal no saber qué hacer cuando la persona que quieres tiene que marcharse de ciudad y te propone que le sigas... Así que en ese aspecto, tú sigue tus planes y si ella quiere que se una, pero no la atosigues para recibir una respuesta. Entre otras cosas, seguramente le preocupe tener que empezar de cero en otro sitio, con tu apoyo claro, pero uno nunca sabe qué puede ocurrir en las relaciones... y puede tener miedo a que si acabáis mal, se vea sola y desamparada.

Sus inseguridades las tiene que enfrentar ella, y nada más que ella.. por mucho que tu intentes o hables, si ella no ve que está cargando sus miedos en la relación, no servirá de nada. Da igual que tengas detalles, que le prometas, que te portes bien.. una persona que teme que le sean infiel, o que se deja llevar por los demás, va a seguir pensando a su manera y ver fantasmas donde no los hay. Y te adelanto que si no se va contigo y pretendéis mantener una relación a distancia, si ella no cambia esos medios estaréis destinados al fracaso. Si de por sí es celosa teniéndote a su lado, imagina si no puede verte y deja volar la imaginación...

No sigas comprándola con regalos.. si tu eres una persona de pocos detalles, es algo que tiene que aceptar. No alimentes sus celos diciéndole todo lo que haces, porque aunque tú crees que eso pueda ayudarla a confiar, al final siempre encontrará algo nuevo por lo que reprocharte, y tú sentirás tu libertad individual coartada. La única manera de que venza sus miedos, es aceptando que tú puedes faltarle el respeto en cualquier momento, y creer y esperar que no será así. Como dije, debe salir de ella, y si ves que tiene demasiada inseguridad, lo que podrías proponerle es que visite a un terapeuta para que gane amor propio.. Si uno se siente a gusto consigo mismo, tiene buena autoestima, habrá menos posibilidades de encelarse y tener miedo a que los demás le defrauden.

Y tienes que aceptar que a veces la persona que creemos que es nuestra media naranja, en realidad solo es un paso para llegar a la verdadera. Una relación en la que sólo hay discusiones, o tantos altibajos, no es sana por mucho amor que haya.
 
Antiguo 13-Jan-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.255
Agradecimientos recibidos: 14903
El amor no se debería comprar con regalos, y menos cuando a cambio de todos esos detalles ella sólo corresponde con inseguridades, celos, mal humor, reproches y ambiguedades.

Es obvio que a pesar de lo que te dijo no está preparada para estar en pareja y no se aclara ni ella, no creo que el tiempo solucione vuestra situación, no visto su comportamiento y el que ella se fuera contigo a otro pais todavía lo empeoraría todo más.
 
Antiguo 13-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 13-January-2016
Mensajes: 2
los celos son por la inseguridad, no creo que ella este lista para una relacion y lo único que consigues dándole tiempo es herirte a ti mismo, yo creo que deverian de darse un tiempo
 
Antiguo 13-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
a veces, muchas nos empeñamos en cosas o personas que no son lo mejor para nosotros,sien una relación hay más tristeza que alegria y tantas dudas por el medio, ella no es la persona indicada.Sabes, cuando se acaba una relación, hay que hacer el duelo, que consiste en cicatrizar la herida y aprender a estar contigo, si no lo hacemos por miedo a enfrentarnos al dolor, nos colgamos de otra persona por miedo a la soledad y no cicatrizamos la herida, no estamos preparados para una nueva relación y creo que ella no lo está....no detengas tu vida, sigue con lo previsto y si ella se quiere unir o alcanzarte, ya te lo hará saber...la diferencia de edad no es importante si hay sentimientos, ni la distancia, aunque por supuesto no es fácil dejarlo todo, pero depende de lo que tengas aqui, si no tiene hijos, ni está trabajando y hay amor.....
 
Responder

Temas Similares
Nos estamos dando un tiempo ¿Sigo insistiendo u olvido? sigo o lo olvido :( lo sigo o lo olvido? que hago? QUE AGO, ME OLVIDO DE EL O LE SIGO EL JUEGO?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:43.
Patrocinado por amorik.com