Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 14-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Bueno..ante la buena acogida, ahi va otro cuento...XD

Mientras el lobo aguardaba sobre las árticas nieves su ansiado regreso al reino del amor, oscuras tormentas se cernían sobre éste, borrando el apacible azul de sus cielos….y haciendo penetrar las tinieblas en sus habitantes.
Ajena a todo ésto, no obstante, existía una deliciosa criatura, una Ninfa, la hubieran llamado los griegos. Espíritu de la madre tierra, inocente y sabia, esta ninfa era de entre las demás una de las más bellas. Coronaban su hermosa frente dos pequeños cuernecitos graciosos, y sus piernas eran firmes y delicados cuartos traseros caprinos, de un color tostado delicioso, como hechos de chocolate.
Esta Ninfa, era una amante de las rimas, y había recorrido la arboleda arriba y abajo, de izquierda a derecha, buceando entre sus miríada de poemas y versos buscando la Verdad, una verdad con mayúsculas, ineludible y brillante. Sin embargo, entre los miles de troncos grabados del bosque del consejo, no halló aquello que buscaba fervientemente. Asi pues, la Ninfa, languidecía triste, pues la sabiduría del reino no era bastante para ella, y ansiaba ayudar a sus hermanos duendes y princesas.
Cavilaba y cavilaba….estrujándose la cabeza y retorciéndose los cuernecitos….sin saber qué hacer, hasta que, una noche, sus amigas musas la visitaron, y en el curso de una agradable cena de queso añejo y dulce miel de caña, mientras bebían té de menta y pastas en la sobremesa, estas le susurraron:
-La sabiduría que buscas, Ninfa, esta mas allá de los verdes prados, mas allá de los hondos lagos…tras las puertas doradas del reino del amor…
La Ninfa, preocupada, frunció su naricilla con preocupación….
-Pero eso son las estepas heladas!, allí hace frío, y se me congelaran las patas, además, en esas colinas perdidas no hay árboles donde uno pueda escribir rimas….de donde surgirá pues la sabiduría?-pregunto la Ninfa-
Las musas, sonriendo con paciencia contestaron:
-Antes del reino del amor, ya existía esta brillante emoción, y agitaba los corazones de los hombres y las hadas por igual…la sabiduría no se encuentra tan solo tallada en los troncos de los arboles, mi niña…también puede haber sido grabada en piedra, susurrada por la nieve, o transmitida de boca en boca por aquellos que moran tras estos muros…El amor y su sabiduría no es patrimonio único de este reino. Si buscas una verdad mayor, debes viajar y encontrarla por ti misma.

Entonces la Ninfa se levantó decidida, agradeció a las musas su buen consejo, y fue a prepararse para el largo viaje que le esperaba. Tomó su arco de fresno, sus flechas encantadas, y una gruesa pelliza para protegerse del frio, y al alba, cruzó las puertas encantadas, veloz como el rayo mientras en su mente cantaban promesas de verdad y gloria.

-“Mis hermanos y hermanas agradecerán mi valentía al salir en busca de la verdad, sin duda”-sonreía para sí-
Al salir por la puerta dorada, la Ninfa se sorprendió mucho al encontrar a un lobo blanco sentado ante ella, el cual miraba triste al dintel. Y, apiadándose de él, le pregunto:
-Que te ocurre, hermano lobo, que muestras desdicha en tu mirada?, por qué no entras en el reino del amor a solazarte con su sabiduría y correr sobre la hierba de primavera?
El lobo, bajando la mirada le contestó:
-No puedo volver aun, hermosa criatura, he sido exiliado del reino del amor por el injusto edicto de una juez…y aquí debo esperar hasta poder volver a componer mis rimas…mas….por qué abandonas tú el reino del amor?, puedo ver la luz del verano en tus ojos, así que no has sido maldita con el destierro, dime pues, por qué?
La ninfa, orgullosa de su justa causa, sonrió y contesto al lobo:
-Voy a viajar más allá de las estepas nevadas, hasta encontrar sabiduría con la que renovar las rimas del bosque del consejo. Las musas me inspiraron que en esta bárbara extensión, moran y se hallan consejos, que no por antiguos, dejan de ser ciertos. Tal es mi propósito y mi búsqueda.
A lo que el lobo le contestó:
-Ve pues en paz, hermana Ninfa, holla ágil con tus pezuñas la nieve y los dioses quieran que encuentres lo que buscas, así como yo lo deseo, tu causa es noble y justa, parte pues con mi bendición.

Con una inclinación de cabeza, la Ninfa brinco ágilmente sobre el lobo, levantando polvo de nieve y haciéndolo estornudar. Mientras se alejaba por el horizonte, el lobo podía oir sus cantarinas risas, y sonreía para sus adentros, confortado por el roce efímero del reino del amor que poblaba en el corazón de la Ninfa. Después volvió a su paciente vigilancia, y a sus pensamientos. (Continua mas abajo)
 
Antiguo 14-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Durante muchas jornadas, la Ninfa viajo y viajo, busco y busco…incansablemente por la blanca estepa. Durante el día corría y brincaba sobre la brillante superficie, alegre y despreocupada. Pero las noches eran terriblemente frías y albergaban cosas oscuras. Más allá de las luces de su magra hoguera, se vislumbraban sombras y pesadillas…entes oscuros de tristeza y odio…que le susurraban secretos siniestros mientras dormía.

Pese a todo, la Ninfa prevaleció ante estos seres, llegando incluso a hacer uso de sus flechas encantadas para dispersarlos. Pues aunque en las blancas estepas había piedras grabadas con rimas, estas eran inexactas, incorrectas, y no se ajustaban a la Verdad que ella buscaba. Así su viaje se hizo mucho mas largo de lo que pensaba, y la fría nieve que pisaba dia tras dia empezó a infiltrarse en su tostado pelaje, como pequeñas hebras de escarcha.

Por fin, hastiada y cansada de las noches de pesadilla y los días de caminata, una noche de tormenta, la Ninfa entrevió entre la cellisca una cueva lejana, en la falda de una montaña nevada. Alli se dirigió arrebujándose en su pelliza, y se refugio en la pequeña hendidura. Se hallaba preparando su hoguera, muy ocupada, cuando de repente, con un sobresalto, descubrió que no se hallaba sola!.

Tras ella, en la cueva, había un hombre anciano, sentado sobre una piedra y vestido con una túnica de un irisado turquesa marino. Su rostro había sido esculpido con el paso de los años y los elementos hasta parecer un suave pergamino de cuero. Tenía la frente despejada, y una nevada barbita corta de nazareno. Sin embargo, no denotaba seriedad, ni acaso fiereza, sino una especie de serenidad solo rota por ráfagas de regocijo, como si se riera de una cósmica broma solo por él comprendida.
La Ninfa, demudada por la aparición (juraría que no estaba ahí hace un segundo), inquirió al viejo:
-Dis..disculpe, buen hombre, no le había visto al entrar, es por ventura esta cueva suya?, le ruego me perdone si le he molestado…
El viejo solo sonrió, alegre como un niño, y dijo con voz profunda y amable:
-La cueva no pertenece a nadie, no mas al menos que el viento y el mar, sin embargo, como extensión de la madre tierra, cobija a sus hijos en su regazo para protegerlos de la mordedura del frio..que te trae por aquí, Ninfa?, parece que has realizado un largo viaje..
-Asi es, -contesto la Ninfa-, vengo del reino del amor en busca de la Verdad, pues necesito sabiduría mas allá de la recogida en las rimas del bosque del consejo. Por ello he buscado durante muchas lunas, vagando de aquí para allá, sin encontrar mas que medias verdades, y vulgares copias que se desvanecen con solo tocarlas con un dedo…Estoy a punto de desistir de mi empeño, pero tengo la esperanza de encontrar algo que ilumine mi búsqueda.
Entonces el viejo se meso la barba con su mano derecha mientras sonreía y le brillaban los ojos…
 
Antiguo 14-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
-He aquí que has tenido suerte, ninfa, pues soy conocido entre los hombres como un Alquimista de renombre, y quizás yo pueda ayudarte en tu búsqueda.
Dubitativa, la Ninfa contesto:
-Pero los alquimistas solo buscan la inmortalidad…y cambiar el plomo en oro, no es asi?, al menos asi lo recogen las leyendas…
El Alquimista rio alegremente, una carcajada cascabelina, hermosa, como una lluvia de verano, y dijo:
-Prefiero trocar desdicha en sonrisas y alcanzar la inmortalidad por mis buenas obras que aferrarme a quimeras que no pueden alcanzarse, Ninfa. Escúchame esta noche, y hallaras la Verdad que buscas, quizás no toda, quizás demasiada. En mis palabras viven los espiritus de muchos sabios, cuyas rimas hace tiempo aprendi, y ahora te transmitiré a ti. No podras escribirlas en tus rollos de corteza, como imagino que pretendes….no, eso es demasiado fácil. La Verdad que buscas se graba lentamente en el corazón con palabras, y asi yo seré el cincel que en ti obre.
Pasaron la noche hablando ante la hoguera. Una noche que podía haber durado un dia o mil años, tanto y tantas cosas fueron las que se dijeron.
Por fin, tras un merecido reposo, la Ninfa despertó ante las puertas del reino del amor. No sabía cómo había llegado hasta allí, solo pudo suponer que el Alquimista, valiéndose de la magia de sus rimas y sus canciones, la había transportado en sueños hasta allí. Paso junto al lobo, que aun seguía allí, hierático en su postura, y le saludo con una inclinación de cabeza. El lobo no respondía, su mirada adusta, fija en la puerta, pero justo cuando lo sobrepaso, una gran bola de nieve le golpeo en la espalda, derribándola. Cuando quiso darse la vuelta, vio al lobo revolcándose en la nieve, mientras se reía juguetón con la lengua fuera. Sonrió y dijo:
-Vaya con el lobo que todas las devuelve…-y rio dichosa- espero verte pronto tras las puertas-corazón!!, - con esto, se despidió acompañada por los bufidos de risa del lobo.

Por fin traspaso las puertas, agradeciendo el calor que recorría su cuerpo, y recorrió brincando los prados hasta llegar al bosque del consejo. Allí hallo un anciano y hermoso roble, y cogiendo su cincel, copio las palabras que el Alquimista había cincelado en su corazón, letra por letra, hasta componer una bella sinfonía, que fue del gusto de muchísimas hadas y duendes…pero no de todas….

En otra parte del reino del amor, la juez reía las gracias de la princesita y su corte mientras el resto de duendes asistían aburridos a la enésima vez que estos hacían cabriolas y absurdos juegos. Ninguno de ellos, sin embargo, se atrevía a alzar la voz, pues reconocían el duro brillo de la estepa nevada tras los ojos de la juez, y la promesa del frio tras el manto multicolor que vestía. Así pues, callaban, ahogaban bostezos, y trataban de mirar para otro lado.
En un momento dado, no obstante, un coro de risas y exclamaciones de asombro hizo que la concurrencia se diera la vuelta mientras el bufón hacia un complicado numero de malabarismos con muchas tazas llenas de te. Esto hizo que perdiera la atención, y fueron a caer sobre la princesita y la juez, las cuales, enojadas, reprendieron al bufón, que se arrastro sobre su panza de forma gusanil suplicando perdón.

Tras el inicial enfado, la juez fue a ver que causaba tal conmoción, y por fin vio una muchedumbre reunida alrededor del roble que había tallado la Ninfa. Esta estaba muy contenta de poder transmitir las sabias palabras del Alquimista a las gentes del reino, y reposaba feliz sobre una piedra mientras hacía sonar de su flauta dulce música.
El ruin corazón de la juez, no obstante, se inflamaba de odio y de envidia cuando vio tanta gente alrededor de la Ninfa, y rápidamente pensó un cruel plan con el que destruir su alegría. Se dirigió hacia ella mientras sonreía cínicamente, e irguiéndose con majestad imperial en todo su poder, dijo:
-Has de saber, Ninfa ignorante, que las leyes del reino prohíben que cualquier rima externa sea expuesta en sus árboles, si no puedes describir el camino por el cual llegaste hasta ellas. Así pues, dime cuales son esos caminos, o me vere forzada a castigarte!.
La Ninfa, cabizbaja, susurró :
-No puedo describirte esos caminos, Oh, Juez, porque no copie las palabras de algún hito perdido en la estepa blanca, sino que el propio Alquimista las grabó en mi corazón, y asi, de su boca a mi corazón, y de mi corazón al roble, han sido transmitidas, tal es el camino. Si es mi destino el destierro, lo acogeré con valentía, mas las leyes del reino nada indican en este sentido…

La lógica de la Ninfa puso aun mas furiosa a la Juez, que se sabia observada por su pueblo, y poco a poco notaba las sonrisas irónicas de hadas y duendes…Humillada, y dándose cuenta de que se había descubierto a si misma actuando por impulso, decidió cortar por lo sano, y elevando su voz hacia los cielos, clamó :
-No, no será tu castigo el destierro, Ninfa, pues no causaría pesar en tu corazón –dijo con una voz como de cristales rotos-
Retorciendo las manos en complicados gestos, la Juez exclamó :
-La muerte de tu árbol, y la ruina de tus rimas será tu castigo!!
Haciendo uso de sus terribles poderes, la juez lanzo una terrible maldición contra el roble donde estaban escritas las brillantes rimas del Alquimista, y tan horrible fue esta, que corrompió el anciano corazón del árbol, haciendo que se pudriera de dentro a afuera, marchitando sus hojas, retorciendo sus ramas, haciendo caer oscuros trozos de corteza corrupta, hasta que solo quedo un triste tocón hendido y quemado donde antes había un orgulloso roble. Ni un triste rastro de las rimas del Alquimista quedo a la vista, y se oyó un gemido de consternación entre hadas y duendes.
-Asume tu posición, Ninfa, y vosotros, los demás, ved cual es el precio de la traición!!-exclamo exultante la juez al ver lágrimas en el rostro de la Ninfa-.
 
Antiguo 14-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Con una sardónica carcajada, la juez se alejo entre las gentes del reino, apartándose de la escena. Pero no vio que otro juez, oculto con una capa azul sobre su armadura de caballero observaba disgustado el comportamiento de su par, y con pena la tristeza de la Ninfa.
Esta vago por el bosque, hasta llegar hacia las puertas del reino, pensando seriamente si abandonar tan injusto lugar, dolida por saber que aun queriendo hacer el bien…había sido castigada cruelmente. Justo cuando tomaba la decisión de salir, y rozaba con su mano el pomo de la puerta dorada…esta se abrió, y el lobo entro dentro del reino, acabado su exilio. La Ninfa se cogió al cuello del lobo, alborozada de alegría, y luego poco a poco, narro su historia y la traición de la juez. El lobo escuchaba ceñudo, serio y sin decir palabra, y por fin, con una voz cavernosa, dijo:
- Quien nos guardara de los guardianes?....esto debe acabar!!-y desnudo sus afilados dientes en una feroz y lobuna sonrisa- Traeremos justicia al reino, Ninfa….pero debemos ser cautos, pues no podemos competir contra su magia. Mientras tanto, espera y observa….nuestros enemigos no tardaran en bajar la guardia, y entonces será demasiado tarde para ellos.
 
Antiguo 15-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de iris1980
 
Registrado el: 02-March-2009
Ubicación: españa
Mensajes: 444
Aionsss me encantaaa jaja nos vas a tener enganchados a tus historias... muy bonito yo quiero massss
 
Antiguo 15-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de CAPRICORNIO1980
 
Registrado el: 19-July-2007
Ubicación: en el corazon de los demas
Mensajes: 849
Me encanto esta segunda parte, pobre Ninfa lo ke debio de sufrir, menos mal ke no esta sola...
 
Antiguo 15-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de gesay
 
Registrado el: 23-November-2009
Mensajes: 1.901
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii pobre ninfa , pero el bien siempre triunfa, que mala la princesita y sus subditos que solo hacen que elevarle el ego tontamente .............. quiero massssssssssssssssssss !!!!!!!
 
Antiguo 15-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Muchas gracias, chicas! , nada, pronto publicare alguna mas! un beso!
 
Antiguo 16-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de CAPRICORNIO1980
 
Registrado el: 19-July-2007
Ubicación: en el corazon de los demas
Mensajes: 849
Para cuando la 3º parte del libro jejeje
 
Antiguo 16-Apr-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 19-December-2007
Ubicación: Encantadora
Mensajes: 8.432
joder pero que bien escribes, ojala io tuviera tiempo para hacer estas cosas pero puff que bueno que estas tu, ya kiero leer otro me encanta la similitud con los cuentos de Narnia son wonitos....
 
Antiguo 16-Apr-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Por favor Invierno, sigue escribiendo.
Yo ya estoy enganchada...
Necesitamos esa magia de los cuentos.
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Bueno..ante la buena acogida, ahi va otro cuento...XD

Mientras el lobo aguardaba sobre las árticas nieves su ansiado regreso al reino del amor, oscuras tormentas se cernían sobre éste, borrando el apacible azul de sus cielos….)
aun no me conocias y ya me mencionabas jajjajaa
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
no, no ,no

impresionante...

podria leer tu colleccion una y otra vez sin aburrirme...

le pones a tus istorias el matiz perfecto que atraeria hasta al mas desinteresado por la lectura...

dime que ya ya existe la 3er parte,,,,
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Pues no...tuve que ponerme a estudiar de firme y lo deje por un tiempo, ahora que vuelvo a tener tiempo libre, ya no estoy digamos..."sintonizado" XD, sin embargo si escribi otra historia, aunque es de terror...XD
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Pues no...tuve que ponerme a estudiar de firme y lo deje por un tiempo, ahora que vuelvo a tener tiempo libre, ya no estoy digamos..."sintonizado" XD, sin embargo si escribi otra historia, aunque es de terror...XD
ohhhh pero estas considerando escribir la 3er parte algun dia?
sere la primera en la fila para leerla te lo aseguro..

FRASE FAVORITA: (no recuerdo las palabras exactas y la busque en la historia pero no la encuentro pero es algo asi como)
su voz dulce como miel derramada sobre un trueno...
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Algun dia la escribire, si...pero como te digo, tengo que estar sintonizado, y mis musas son bastante caprichosas..cuando me da..me da XD.
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Algun dia la escribire, si...pero como te digo, tengo que estar sintonizado, y mis musas son bastante caprichosas..cuando me da..me da XD.
y si no es indiscresion... cual es tu edad invierno... dejame ver si adivine...
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Treinta Inviernos cuento XD
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Treinta Inviernos cuento XD
30 inviernos?
jajjajajaajaa hmm lo apuesto a 30 primaveras
 
Antiguo 10-Jul-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
Primaveras tengo treinta y una, y me gusta parecer mas joven XDDD
 
Responder

Temas Similares
Viejo Estribillo de Amado Nervo Soy un viejo reprimido y represor Un viejo amor Que hay de nuevo viejo?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55.
Patrocinado por amorik.com