Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 10-Jan-2019, 13:59  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-September-2017
Mensajes: 409
Agradecimientos recibidos: 228
"Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?".

Con ese planteamiento, un holandés de 69 años se presentó ante una corte en la ciudad oriental de Arnhem y pidió que lo dejen cambiar su edad a 49 años, con la que se siente identificado. Alega que se siente discriminado.

Y lo compara con las personas que cambian su sexo en su documento de identidad.

Sostiene que se siente discriminado por su edad, que según él afecta sus posibilidades de empleo y también de éxito en la aplicación de citas Tinder.

"Cuando tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo trabajar más", dijo.

"Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, no recibo una respuesta. Cuando tenga 49 y con mi cara, estaré en una posición de lujo", aseguró.

Sin embargo, ha perdido su pulso con los tribunales: no podrá modificar su partida de nacimiento para que refleje la vitalidad que asegura poseer. Los jueces han fallado este lunes que la ley no tiene margen para permitir dicho cambio. “La edad implica una serie de responsabilidades y derechos que deben ajustarse a la realidad”, señalan. A pesar de la derrota, Ratelband ha declarado sentirse pletórico “y con fuerza para apelar, porque", ha alegado, su "petición ha puesto en marcha un movimiento social”



FUENTE: https://elpais.com/internacional/201...49_842713.html
 
Antiguo 10-Jan-2019, 14:29  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que en Estados Unidos es discriminatorio preguntar la edad incluso en entrevistas de trabajo.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 17:17  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.565
Agradecimientos recibidos: 2639
Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?

Y es que estamos en una epoca con ese vicio de abstraer y extrapolar ideas,. que resulta todo tan artificial,.. tan "sintetico" ..
 
Antiguo 10-Jan-2019, 18:15  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 621
Agradecimientos recibidos: 390
La edad no se puede cambiar, es como decir que 2+2 no es 4 sino el número que a mí me apetezca.

Yo en todo caso me pondría más edad así la gente me diría "joder que bien llevas los años"
 
Antiguo 10-Jan-2019, 18:30  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.278
Agradecimientos recibidos: 2867
"la ley no tiene margen para permitir dicho cambio. La edad implica una serie de responsabilidades y derechos que deben ajustarse a la realidad”. Este es el fondo de la cuestión y creo que los jueces han actuado correctamente.

Los ejemplos en los que el demandante se apoyaba (cambio de sexo o de nombre) no cambian su realidad como ciudadano, ni su situación o su profesión si no quiere, tampoco sus derechos u obligaciones, pero en cambio la edad si puede alterar esa realidad.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 18:38  
Usuario Experto
Avatar de Jokekick
 
Registrado el: 05-October-2016
Mensajes: 252
Agradecimientos recibidos: 43
La edad es tan solo un número, lo que vale es como cada individuo lo lleva y se siente psicologicamente. Cuestion de actitud.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 18:50  
Usuario Experto
Avatar de Elfaro
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.278
Agradecimientos recibidos: 2867
Cita:
Iniciado por Jokekick Ver Mensaje
La edad es tan solo un número, lo que vale es como cada individuo lo lleva y se siente psicologicamente. Cuestion de actitud.
Muy cierto si de lo que estamos hablamos es de sentimientos, apariencias o deseos de vivir, pero no es precisamente el caso, aunque este individuo lo mezcle un poco todo.

Al acudir a los tribunales lo que se pedía era ni más ni menos que un cambio legal... "pongan en mi carnet y pasaporte que tengo 49 años".
 
Antiguo 10-Jan-2019, 18:56  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 621
Agradecimientos recibidos: 390
Entonces si yo hago eso más el aumento progresivo de la edad de jubilación pues estaría trabajando toda mi vida jajaja, hay que ser tonto para reducirse la edad, repito, lo ideal es aumentarla.

Yo quisiera tener ahora mismo 65 para jubilarme, pero con el cuerpo y la mente de mi verdadera edad . Voy a ir a un juzgado a pedir que me aumenten 25 años de mi edad, que estoy muy cansado y que mi cuerpo realmente siente que tiene 65... sino pues voy a la prensa a decir que me están discriminando.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 19:03  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 20.813
Agradecimientos recibidos: 4797
Es conveniente asumir la edad que se tiene. No nos engañemos a nosotros mismos ni seamos tramposos. Lo que pide este hombre es un completo disparate. Seguro que pretende ligar con una mujer de 30, pero ese tiempo pasó para él y no lo quiere reconocer.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 19:09  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 250
Agradecimientos recibidos: 129
Me parece muy bien que se lo denieguen, primero porque es una soberana tontería cambiar la edad, segundo porque lo quería hacer para engañar.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 21:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Es una de las derivadas de la "identidad de género" nada más.

En otro país sí autorizaron un cambio basado en la misma retórica, pero más radical, con abandono de hijos incluido y mucho más cuestionable.

No es para nada raro que comiencen a darse situaciones tales gracias a esta teoría y hasta pienso en algunas que no menciono, porque no quiero dar ideas...
 
Antiguo 10-Jan-2019, 21:52  
Usuario Experto
Avatar de Ayla23
 
Registrado el: 15-July-2013
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 762
Agradecimientos recibidos: 370
¿Acaso ese paisano piensa que puede pasar por alguien de 49 años? Está bien conservado pero vamos... tampoco es para tanto.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 22:29  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Castilla y León
Mensajes: 785
Agradecimientos recibidos: 530
Señor neerlandés, si no funciona el Tinder, quizá es porque Vd. no está hecho para el Tinder. Yo soy más joven, y para qué andarse con estas zarandajas.

Échele imaginación. Los clásicos aún triunfan. Un señor rumano tuvo a bien incorporar cantos gregorianos en sus canciones pop y dio el petardazo.
 
Antiguo 10-Jan-2019, 22:41  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 2.773
Agradecimientos recibidos: 254
Cita:
Iniciado por Zeus6 Ver Mensaje
Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?
Vivimos una época en la que la tontería va en aumento.
 
Antiguo 11-Jan-2019, 03:59  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El caso que presenta este señor, Emile Ratelband tiene varias implicancias que trascienden el aspecto jurídico actual de Holanda, para comenzar está dispuesto a renunciar a su pensión, la mínima de su país es de 40.000 euros anuales, lo que evitaría en principio consecuencias administrativas. Pero lo que le ha dado un impacto mundial, es que además plantea un aspecto candente en el mundo actual: “Los cambios de paradigma”.

Afirma que como otras cosas: “Identidad tanto de nombre y apellido, como de género , o de caulquier otra que tenga una base en la ética hermenéutica contemporánea, es ante todo una cuestión de adaptación de conciencia sobre los cambios de época. Las cosas ya no son como eran en la época de nuestros padres, tenemos que construirnos una nueva identidad porque la edad es un tema primordial en nuestros tiempos"

En apariencia ha perdido el primer round en el tribunal de la pequeña ciudad de Arnhem, pero este experto en couching ontológico y en Programación neurolinguística es alguien que dicta cursos y aparece en televisión.
Por lo tanto, su cotización ya se ha multiplicado en forma exponencial y será invitado a lo largo y ancho del mundo para explicar su teoría de la autopercepción, del budismo al que se ha convertido, de PNL, de lo que sea... porque ahora es un personaje mediático internacional con una oratoria fogosa, y como tal ha logrado su primer objetivo: Estar en el candelero mundial.

Por lo mismo, al demostrar como sabe manejarse en los medios, cuantos no estarán dispuesto a hacer lo mismo que ha venido haciendo hasta ahora: Dictar clases y cursos de lo que sabe pero a otro nivel: empresas y hasta políticos,

Para su apelación hay abogados de todo el mundo que lo asesorarían gratis, debido a que desde Ricourd a Levinas son muchos los que le han dado soporte a la teoría de que la identidad es un a “construcción social”, y a Taylor que en forma más dramática o bizarra según se lo vea, que los seres humanos somos animales que se autointerpretan.

Podemos estar de acuerdo o no, con los avances identitarios, podemos ridiculizarlos, pero algo es innegable: es una tendencia que aún no ha alcanzado su techo y este hombre (como buen holandés) supo aprovechar un nicho que el supo interpretrar primero y aprovechar después en su beneficio, sin contrariar la ley, por el contrario, se muestra comprometido a enriquecerla, según su propia teoría.
 
Antiguo 11-Jan-2019, 04:48  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.565
Agradecimientos recibidos: 2639
Cita:
Iniciado por Nima Ver Mensaje
Vivimos una época en la que la tontería va en aumento.
Este señor pide ni más ni menos que la ley haga convenientemente y oportunamente legal su mentira, en resumen que ya "chochea" más que Matusalem.
 
Antiguo 11-Jan-2019, 12:31  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No chochea, lo dije en otro país consiguieron lo que este tipo reclama y mucho peor. Inclusive si hubiera estado mejor asesorado seguro que lo consigue.

No hay que relativizar la importancia de lo que este sujeto exige y no mostrarlo como algo humorístico, porque como digo ya han habido casos que han tenido buen término, pero no quiero difundir su contenido porque seguro en otras partes harán cosas similares.

Tanto como una mala ley se presta para irregularidades e injusticias, las propuestas insensatas hacen su labor en contra de la sociedad.

Cuando las personas piensan más en beneficiarse y lograr una superioridad legal ante otros en vez de resolver los problemas de fondo y con seriedad, terminan obteniendo lo que se han ganado a pulso y esto es lo que tanto exigían. Este es el resultado que va a terminar perjudicando a justos y pecadores.

Inclusive hay casos que tampoco quiero profundizar en que quienes eran las primeras por llevar la bandera por delante se vieron afectadas.

Las causas injustas producen resultados injustos. Y todos sabemos lo que corresponde y no, lo que sucede es que cuando nos conviene nos hacemos los tontos.
 
Antiguo 11-Jan-2019, 19:41  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 274
Agradecimientos recibidos: 135
Salvo casos muy raros, la fecha de nacimiento es conocida e indudable. Yo veo a un hombre que le pica mucho algo que no debería y es que haya gente que pueda vivir mejor con un simple cambio administrativo.

El nombre es claramente una convención social cuyo cambio debería tener ninguna importancia. Por otro lado el género, aunque todo sea más polémico, tiene también una componente de convención social y más aún teniendo en cuenta a los transexuales.

Pero, salvo esos casos muy raros y acreditados (como huérfanos, que sí vería razonable cambiar la fecha de cumpleaños o incluso quitar o añadir un año para ajustarse a la biología) veo imposible hacerlo y para mi esto no es más que un juicio protesta tránsfobo.
 
Antiguo 12-Jan-2019, 16:50  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No se puede hablar que salvo en casos... no encontré ninguna estadística al respecto y dudo que la haya para un fenómeno tan reciente.

Aquí sólo hay países que aplican la ley tal como viene y otros que se niegan a aplicarla a cabalidad y ese fue el caso de Holanda.

Se privilegió la jurisprudencia, porque su sistema judicial lo permite (no sucede en todos los sistemas jurídicos del mundo). El razonamiento fue el siguiente:

"Ratelband es libre de sentirse 20 años más joven de su edad real y de actuar en función de ello. Pero modificar su fecha de nacimiento haría desaparecer 20 años de informes del registro civil, consideró el tribunal.
Esto comportaría cualquier forma de consecuencia jurídica y social indeseable, precisaron los magistrados, quienes recordaron que la legislación y la jurisprudencia holandesas no lo permiten".

¿Porqué?
Pues si admiten este caso queda instituido como "jurisprudencia" y podría abrir la puerta a que reclamaran lo mismo por ejemplo: con la finalidad última de borrar historiales delictivos. Y estos Jueces no eran tan estúpidos para abrir esa "Caja de Pandora".



En el otro país que menciono se le permitió reducir su edad y condiciones, bajo la "aplicación de la ley de identidad de género" tal vez porque a este Juez no le interesaba demasiado el cumplimiento cabal de su responsabilidad y prefiere justificarse a sí mismo que sólo está "aplicando las leyes aprobadas de la nación".

Pues al carecer de precisiones objetivas acerca de lo que hay que dirimir, se hace bastante más difícil la tarea para quienes deliberan. Así puede ser que alguien sólo se lave las manos y devuelva la responsabilidad a quienes aprueban las leyes, así se asegura también de no tener consecuencias personales.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Quitarse la obsesión Amigos con derecho por años Un hombre virgen hasta los 34 años tiene 82 hijos en 9 años tras ser gigoló gratis. Amigos con derecho durante 3 años...y no sentir nada?? Amistad hombre 27 años mujer 17 años?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:50.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.