Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 08-Nov-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-October-2012
Ubicación: Libre como el viento!! PD: Valencia!!
Mensajes: 2.233
Agradecimientos recibidos: 569
Si, lo digo bien alto: ¡Basura, una porqueria de ley tiene españa. Estoy viendo por la tele a muchos etarras salir de la carcel, gente, que ha matado a centenares de personas en atentados, gente que estaba condenada a miles de años bajo prision, y ahora por arte de magia todos son libres, ¿pero esto que es?, ¿un cachondeo?.

¿Como es posible que un tio que ha matado a 24 personas a sangre fria salga con tanta tranquilidad?, ¿No se da cuenta el gobierno que esa gentuza puede volver a matar?. Tambien los violadores tiene carta blanca, y tambien hay una cosa que me da mucha risa, encima esos asesinos piden indemnizaciones al gobierno por x motivos. ¿Pagarle a un asesino encima de soltarlo?, mucha risa señores, pero es la realidad española.

Yo ahora pongo un ejemplo: yo soy un ciudadano y voy con mi hija en el metro, y ocurre una gran explosion, ¿el causante?, un etarra liberado recientemente, mi hija resulta muerta, ¿ahora que hago yo?, ¿morirme de pena?. Pues eso, odio a la mierda de justicia que tiene este pais, en que cada vez me siento mas extraño.

España es un pais de politicos corruptos, un lugar donde los asesinos son liberados y encima indemnizados, donde hay hambre en cualquier esquina, donde esos señores con barba te hablan prometiendote el mundo con traje y corbata, donde los delincuentes viene a posta porque saben que somos unos blandos y que si me meten un tiro y yo me defiendo, ese tipo es el que me denuncia a mi, que asco de verdad.

¿Esto es una democracia?, si es asi, que le den por el C, y que venga una dictadura, por le menos asi se hará justicia con los asesinos pegandoles un tiro en la cabeza, si, lo digo bien claro, fusilarlos a todos, que es lo que se merecen. Es duro lo que digo, pero no soy el unico, somos muchos.





 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Eso no sólo pasa en España... En Colombia la justicia prácticamente no existe...
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de nastydeplasty
 
Registrado el: 18-June-2011
Ubicación: Edimburgo
Mensajes: 609
Agradecimientos recibidos: 134
Coincido contigo en que es totalmente absurdo que un asesino a gran escala salga libre en un par de años y encima tenga la cara de pedir indemnizacion, y que por otro lado alguien que roba comida para darselo a sus hijos sea condenado sin miramientos... Aunque en francia la condena por vender un solo porro es muchisimo mas larga que la de un violador, y en Mexico si tienes dinero puedes sobornar a cualquiera, y las supuestas ayudas que dan los paises ricos a los subdesarrollados resulta que estos ultimos acaban perdiendo mucho dinero por ellas... Hay muchisima injusticia en todas partes, a mi me gusta estar informada, pero tengo cuidado en no cebarme mucho con ello, pues me supera el sentimiento de asco e impotencia que tan solo consigue ponerme de los nervios para nada...

Cita:
Iniciado por Raistlin Ver Mensaje
El problema es que las condenas nunca se cumplen, es una estupidez condenar a alguien por miles de anos si no eres un elfo. Que se ponga un número, y se cumpla, sin reducciones por hacer ganchillo en la prisión. Mi opinión es que la cárcel es para castigar, no para reformar.

Respecto a los ladrones de "guante blanco" es de esperar, son personas que se mueven en círculos de la alta sociedad, y sus amiguitos presionan para que las sanciones sean leves. Cuando es un pobre diablo, no hay compasión.
Jajaja, ese comentario me ha encantado
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14899
Bueno, las condenas por miles de años son una estupidez hasta cierto punto...si bien es verdad que fisicamente no se pueden cumplir tienen su lógica, a más años de condena menos privilegios.
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
El principal problema viene dado porque la justicia no es independiente de los políticos, y así vamos
 
Antiguo 08-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1131
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
El principal problema viene dado porque la justicia no es independiente de los políticos, y así vamos
Un poder absolutorio a la justicia da miedo....

Los politicos lo que deberian es poner la cadena perpetua, para pederastas, violadores y asesinos. Reinsertarse porque tienen ellos derecho a ver de nuevo la luz del sol, disfrutar la libertad. Y quien a sufrido las consecuencias, de que disfrutan, de estar fallecidos, de tener miedo a salir a la calle, miedo a vivir.

Pan y agua para comer, trabajo forzoso y se pudran en la carcel. Si estan en hoteles de 4 estrellas
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Argento Moderador
Usuario Experto
Avatar de The_Bachelor
 
Registrado el: 04-July-2011
Ubicación: Ciudad Gótica
Mensajes: 5.170
Agradecimientos recibidos: 1637
Hola Angels, y acá nos encontramos de nuevo. Compartimos varias cosas, la literatura como algo bueno, y el pertenecer a países donde impera la injusticia. Te voy a decir que lo que vos contás de España, es exactamente lo mismo que pasa en Argentina. Acá los asesinos y violadores entran por una puerta y salen por la otra. Acá hay variedad de leyes que han salido de manera tal de beneficiar a los criminales, como el 2x1, que cada año de prisión efectiva equivalía a dos, también contar la prisión preventiva como tiempo de prisión efectiva. En la calle andan sueltos delincuentes y asesinos, y como entran salen!
Todo el aparato institucional de mi país está corrupto y devastado, la policía y la justicia. Las leyes no se aplican, y si se aplican se hacen de acuerdo a intereses particulares. La clase política argentina es la peor lacra que existe, durante años hambreando al país y despojándolo de todo, hoy aunque nos pinten otra realidad estamos reducidos a la miseria y asolados por la inseguridad y el terror, indefensos ante todo, porque ya no sabemos a quien recurrir. Angels te apoyo, y también apoyo a todos mis amigos Españoles en esta. Nosotros desde este remoto rincón no la pasamos nada bien, yo no quiero vivir en Argentistán, yo soy ciudadano de Argentina, y solo quiero que vuelva a ser Argentina. Y ojalá en España se acabe todo eso, esa ola de injusticia.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.193
Agradecimientos recibidos: 1291
Nuestra justicia es mejorable, pero me quedo con esta basura de justicia antes que otras que hay por ahí en el mundo.
Noir esta en línea ahora  
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Pues sí, Bachelor, sería una pena que nuestras democracias de tipo occidental se vayan al garete y al final no difieran mucho de una república islámica. Como bien dices, queremos vivir en Argentina o España, no en Argentistán o en Hispanistán

Yo también pondría la cadena perpetua revisable para algunos delitos, como asesinato y violación sea a mujeres adultas o sea pederastia. Y hasta que no pase un mínimo de años señalados por el juez no empiece a revisarse su caso para ver si hay arrepentimiento o reinserción. Y además, sobre su permanencia en prisión, nada de estar tumbados a la bartola; a trabajar en servicios para la comunidad, y todos los beneficios que se saquen que vayan a parar a la familia de las víctimas o a las mismas víctimas en caso de que estén vivas

Sobre los corruptos, no les pondría cadena perpetua revisable, pero sí la permanencia en prisión mientras no devuelvan hasta el último céntimo
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Bueno, las condenas por miles de años son una estupidez hasta cierto punto...si bien es verdad que fisicamente no se pueden cumplir tienen su lógica, a más años de condena menos privilegios.
Es que en si las condenas de miles de años no existen, lo que ocurre es que hacen un computo global; por ejemplo, un terrorista de la ETA que ha matado a 100 personas se le computará la pena del homicidio (de 10 a 15 años de prisión) multiplicada por el numero de victimas. Así te puede dar una condena de hasta 1500 años, pero el Código Penal establece un máximo de 30 años de prisión para homicidios terroristas, asi que el ha de cumplir 30 años y no 1500.

Por otra parte, la justicia total no existe, pero ni en España ni en otro país; yo por lo menos doy las gracias de vivir en un pais con una de las justicias mas justas del mundo.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Dream89
 
Registrado el: 03-November-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.069
Agradecimientos recibidos: 235
Como vamos a estar el país cuando lo peorcito del lugar nos lo encontramos en cargos como en los de la justicía y el orden...

No me gusta generalizar, pero muchas personas que trabajan en la política o en la policia hubieran terminado haciendo actos delictivos incluso peores de los que cometen hoy en día en sus respectivos puestos...

Yo lo tengo muy claro, una gran parte de estas personas han ansiado siempre tener el poder en sus manos y decidieron sacarse los respectivos estudios necesarios para sentir la sensación de obtención real de ese poder...
Y bueno, hoy en día eso se demuestra viendo la crisis que hay en el país, víctimas a manos de policias, etc...

Les importa poco o nada lo que ocurra en el país, ellos ya tienen lo que buscaban, hacer lo quieran y cuando quieran con ese deseado poder.
 
Antiguo 09-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Muy buena aportación, Dream89, que da en el clavo. La gente que se dedica a la política, al Derecho, a la seguridad y demás, eligieron esas profesiones ni más ni menos porque les gusta mandar y ser obedecidos, y les gusta tener el poder. Y así nos va

En cierta ocasión le preguntaron al impresentable de Henry Kissinger, político norteamericano tan nefasto como manipulador, cuyo apellido es el de una de las pocas familias que maneja el mundo a su antojo a la sombra de los gobiernos, si podía decir algo que fuese realmente afrodisíaco. Y Kissinger contestó sin titubear que lo más afrodisíaco que había era el poder. Con esto está todo dicho

Toda esta gente que se cree superior a los demás y que les gusta mandar, deberían tener en cuenta lo que dijo Aristóteles, "para saber mandar es preciso saber obedecer" o "si queréis conocer de verdad a un hombre, investidle de un gran poder"
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.676
Agradecimientos recibidos: 2894
¿Acaso lo dudábais?

Recuerdo cómo algún forero ex-amigo mío (si ex, porque lo parecía al menos, pero no) me tildaba de anti-patriota y cosas peores cuando, ganando el PP les di a entender que estos eran "la misma basura" que los que salían.

Y es que desde el último Congreso de Valencia, acaecido el "accidente" de helicóptero de Rajoy y alguna cosilla más, el PP no es más que un sucedáneo de el PSOE de Zapatero, una burda copia. Algo que denuestan las Víctimas del Terrorismo.

Con los impuestos sucede lo mismo. El Montoro de hoy no es ni la sombra de lo que era y promulgaba cuando ZP andaba diciendo que el dinero público no es "de nadie" ( o sea de ellos) y la Tierra es del viento ( o sea, de ellos también).

Wert, el que se supone que era el más valiente, retomando las leyes que a Aguirre como Ministra de Educación le arrebataron con el 11M los socialistas, ya hemos visto cómo le han parado los pies con la educación, entre otras cosas dejando que paguemos todos con nuestro dinero las bacanales sin medida "Orgasmus" (bien documentadas en este foro, no se puede negar).

No me extraña que muchos estén asqueados y pidan ya dictadura; porque para poca salud...mejor morirse.
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
La justicia en casi cualquier país es actualmente una basura, porque obedece a intereses de unos cuántos. España no es el único país donde e ve que se castiga más robar una lata de comida por hambre que a asesino, secuestradores, narcos, etc. Pero como dije, eso obedece a intereses, y como desde luego el interés principal es individual, adquisición y poder económico, pocas veces vamos a ver casos de justicia real, sobretodo en peces gordos...



Decía Zapata:

 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mortalove
 
Registrado el: 21-April-2013
Ubicación: España
Mensajes: 620
Agradecimientos recibidos: 200
Bueno, me canso de discutir porque el 90% suele tener una opinión contraria. Yo entiendo que se hable desde el dolor y la indignación pero debemos ser capaces de ver más allá. La justicia para hacer honor a su nombre tiene que desentenderse de los sentimientos ¿o es que para vosotros justicia es venganza?

Me hace gracia muchas veces la gente que se queja de nuestro sistema de justicia. Está claro que no es la panacea pero los hay peores. Nuestro sistema punitivo es uno de los más duros de todos los de la UE, sí, así es, SOMOS UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR POBLACIÓN PENITENCIARIA y esto se debe:
1) Condenamos actos de pequeña o mediana gravedad con pena de prisión
2) Una mayor duración de las penas privativas de libertad.

Nuestro caso es significativo porque en comparación con otros países de Europa tenemos un menor nº de condenas penales. Esto se relaciona con una menor tasa de delincuencia. Sin embargo, somos el país con mayor tiempo de permanencia en prisión y, junto con UK, los que tenemos mayor tasa de población penitenciaria de toda la UE.

España es uno de los países de la UE con mayor intensidad punitiva. Esto significa que la respuesta de nuestro sistema punitivo es desproporcionada en casos de delincuencia que no son graves. Nuestro país, es uno de los más encarceladores de Europa (junto con Inglaterra, Portugal o Gales). De hecho, si se compara la población penitenciaria de los países más encarceladores junto con los que menos utilizan la pena de prisión (países nórdicos), observamos que éstos últimos la reservan para los casos más graves y que el grosso de nuestra población penitenciaria la forman los delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas. A lo mejor algunos diréis, encarcelamos más porque hay más delincuencia pero es que no existe una correlación significativa entre estas dos variables (pero sí, como hemos dicho antes, con el las condenas penales).

Una cosa curiosa es que algunos estudios han demostrado que existe relación inversa entre población penitenciaria y confianza en el sistema de justicia. Los países con menos población reclusa (países nórdicos) son aquellos que más confían en su justicia y en sus instituciones.

Por otro lado, el que tengamos una tasa de población penitenciaria tan elevada también se debe a la libertad condicional y cómo se utiliza. En los países nórdicos se observa una tendencia a evitar el encarcelamiento. De hecho, el nº de liberados por año es superior al nº de encarcelados. En el polo opuesto nos encontramos nosotros, uno de los sistemas más restrictivos en la práctica a la hora de conceder la libertad condicional.

La prisión a perpetuidad no es un indicador de dureza porque 2 (España y Portugal) de los 3 países más duros no contemplan esta pena en sus textos legales. Estamos en cabeza de población penitenciaria y tiempo de permanencia en prisión lo que significa que las penas que se cumplen en nuestro país son más largas que la de aquellos países que contemplan esta pena.

Si os interesa este tema este artículo está guay porque compara diferentes países tanto sus textos legales como en la aplicación de la ley:
Tamarit, Josep. M. "Sistema de sanciones y política criminal. Un estudio de Derecho comparado europeo" (2007), Revista electrónica de Ciencia Penal y Criminología nº 09-06

Por otro lado, en cuanto a lo de los terroristas, Parot y el tribunal de Estrasburgo.. está claro que para los familiares es una putada pero no se puede hacer lo que se hizo. Esa persona en su día fue condenada con unas determinadas leyes y si ahora ya ha cumplido su pena o ya puede optar a la libertad condicional o lo que sea, tenemos que aguantarnos, pero no podemos alargarle la condena porque nos da la realísima gana. Eso no es garantía de seguridad jurídica, la ley penal es irretroactiva. Tú puedes decir, a partir de este momento todos los que sean condenados por x delito no pueden salir de prisión hasta que no cumplan x años, pero con aplicación posterior, nunca anterior.
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1131
Si le mataran a alguien de su familia, le violaran a ella o algun@ de sus hij@s, seguro que no le haria gracia, que soltaran al criminal o criminales, que le secuestraran ,que le torturasen etc. Ahora salen por la pu.... ley del menor, dos asesinos de una chica de 14 años y han estado 5 años y el primer año con libertad, 5 por matar a una persona, eso es justicia, eso es una mier.. y una tomadura de pelo. Venganza que venganza, solo queremos justicia de verdad, que lo paguen toda la pu.... vida en la carcel, que se pudran que para mi no son personas, son bichos, peor que bichos son mier......
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
Es interesante lo que apunta Mortalove, y que yo pasé por alto en mi anterior intervención. Cierto es que el sistema penitenciario español es de los más duros de Europa, pero a mi juicio demasiado duro con los delitos leves, y demasiado benévolo con los delitos graves. Para mí, el sistema penitenciario más duro del mundo desarrollado, es el norteamericano y con diferencia. Y un norteamericano que venga a vivir a España, notaría la diferencia inmediatamente. Allí en su país justicia es venganza

Yo nunca metería a un drogadicto en prisión, salvo que haya cometido violación o asesinato, sino en un centro de rehabilitación. Es decir, la justicia debería dictar que un drogadicto no puede estar en esas condiciones en libertad, pero siempre a un centro para recuperarse, nunca en prisión, pues allí se volverá más vicioso de lo que era en todos los sentidos y jamás se solucionaría el problema. Esto lo debería contemplar el Código Penal
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.248
Agradecimientos recibidos: 14899
Hay tantos cabos sueltos y tanta sinrazón en la Justicia española que para arreglarla habria que deshacerla toda y volverla a hacer.

Personalmente yo veo un error garrafal los permisos de fin de semana en según que delitos, por ejemplo en violadores y pederastas, unos cuantos que saldrán libres ahora estaban encarcelados por violación, pero por buena conducta (lógico, en la carcel no pueden violar) aprovecharon esos permisos para violar y asesinar, esas víctimas se podrian haber salvado sólo conque alguién hubiera tenido dos dedos de frente y hubiera mantenido a los monstruos en prisión.
 
Antiguo 10-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.880
Agradecimientos recibidos: 7046
A los drogadictos cuyo único delito ha sido robar para poder obtener su dosis, les cuesta horrores conseguir un permiso, pues entre otras cosas, son los que peor comportamiento tienen en prisión. Los violadores y pederastas son los que mejor comportamiento tienen, y por eso obtienen bastantes más permisos. En prisión se dedican a leer y estudiar, y eso lo valora mucho el juez de vigilancia penitenciaria, así como los funcionarios de prisiones. Como bien dices, Ginebra, en prisión no tienen acceso a mujeres para violar, salvo alguna psicóloga, pero está custodiada por guardianes de la prisión; como tampoco los pederastas tienen acceso a niños para abusar. Así que en esas condiciones, para ellos, es muy fácil tener buen comportamiento. Cuando están en libertad, ahí es cuando se ve si se han reinsertado o no, y desgraciadamente, suele ser no

Pero los drogadictos son los que protagonizan todos los jaleos en prisión, porque no tienen sentido de la disciplina, aparte que necesitan su dosis. Todo lo contrario de la mayoría de asesinos y violadores/pederastas, que suelen tener buena formación académica y sentido de la disciplina. Por ello son los que más permisos obtienen
 
Antiguo 12-Nov-2013  
Usuario Experto
Avatar de Mortalove
 
Registrado el: 21-April-2013
Ubicación: España
Mensajes: 620
Agradecimientos recibidos: 200
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
Hay tantos cabos sueltos y tanta sinrazón en la Justicia española que para arreglarla habria que deshacerla toda y volverla a hacer.

Personalmente yo veo un error garrafal los permisos de fin de semana en según que delitos, por ejemplo en violadores y pederastas, unos cuantos que saldrán libres ahora estaban encarcelados por violación, pero por buena conducta (lógico, en la carcel no pueden violar) aprovecharon esos permisos para violar y asesinar, esas víctimas se podrian haber salvado sólo conque alguién hubiera tenido dos dedos de frente y hubiera mantenido a los monstruos en prisión.
Eso es un caso entre muchos, lo que ocurre es que a los medios de comunicación no les interesa el que sale de permiso y regresa el domingo por la noche a prisión sin ninguna incidencia o va cada día al juzgado a firmar.

Para que a alguien le den un permiso de salida con ese tipo de delitos algo muy grave tiene que haber ocurrido en el exterior, como la muerte de un familiar muy cercano... (el permiso ordinario es bastante difícil que lo concedan con ese tipo de delitos). Además, previamente han de pasar el filtro de la junta de tratamiento que valorará "objetiva" (mediante una escala) y subjetivamente si conceden el permiso. Suelen ser bastante restrictivos a la hora de conceder permisos por suerte o por desgracia (según que casos, claro). Otra cosa es que ya haya cumplido la parte correspondiente de su condena para poder optar al 3º grado (y se lo concedan que no siempre lo hacen) o que salgan en libertad condicional porque le corresponde.

Aun así, no podemos olvidar que los profesionales que trabajan en prisión, trabajan con personas, y que, por lo tanto, aunque sea "posible" predecir la peligrosidad de un sujeto, siempre va a existir un margen de error precisamente porque los seres humanos somos impredecibles. Claro que caben los fallos, claro que es posible que alguien salga de permiso y mate a alguien (algo poco frecuente, más que nada porque los permisos no los conceden fácilmente y cada vez ponen más dificultades) o que esté en libertad condicional y viole. Pero también está la otra cara de la misma moneda, personas que están preparadas para la convivencia en sociedad y que cada vez encuentran más trabas para poder salir y, una vez fuera, para integrarse.

No es que os quiera quitar razón, porque la tenéis en cierta medida, pero si me gusta hacer ver (o intentarlo), que hay algo más allá del señor que sale y ha matado de nuevo y es que hay otros que han salido y no han matado pero eso no sale en la tele. Claro que las cosas pueden mejorarse, pero quizás la basura tenga menos mierda de lo que muestran los medios de comunicación. Quizás es que hasta ahora no hay una solución mejor para la criminalidad grave que, o bien dejarlos que se pudran hasta la muerte o darles una segunda oportunidad. Si les damos una segunda oportunidad existe la posibilidad de la reincidencia pero también su polo opuesto. En definitiva, podremos ser partidarios de una u otra opción pero en ambas, siempre habrá quién pague justos por pecadores.
 
Responder

Temas Similares
Ley española de desahucios Mi sociedad de justicia. chica les española de 37 años desea conocer chica les tambien española Amor y Justicia justicia a las mujeres?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:58.
Patrocinado por amorik.com