Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Jul-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de Clas
 
Registrado el: 26-December-2010
Mensajes: 99
Agradecimientos recibidos: 47
Aplicable hombres y mujeres.

Un hombre estaba de noche en la calle buscando algo debajo de un farol. Otro hombre que pasa le pregunta.
-¿Se le perdió algo?
-Sí, se me cayeron las llaves del auto –responde el hombre sin dejar de buscar.
-¿Se le cayeron aquí? –pregunta nuevamente el segundo hombre dispuesto a ayudarlo a buscar.
-No, se me cayeron allá en le callejón –responde el otro-….pero aquí hay más luz.

Muchas veces he escuchado cosas como éstas:
“…me di cuenta que me fue infiel en ese tiempo que la relación no marchaba bien. Pero yo estaba tan muerto por ella/él que la perdone y le acepte todo. Y ahora sé que sigue en contacto con ese tipo/a”.

“...un día yo leí un mensaje de su celular que ella/él le contó a una amiga que extraña al tipo/a con quien me pego los cuernos”.

“... la otra noche fuimos a una fiesta donde estaba el tipo/a con que ella/él me engañó. Y luego de un rato en el que dejé a mi novia/o sola/o, volví y la/o encontré bailando bien pegado con el tipo/a ese”

“…hace un año que estoy en pareja…y ya es la tercera vez que ella/él me engaña y me deja por otro/a…”


Al igual que el hombre que buscaba las llaves donde sabía que no estaban simplemente “porque ahí había más luz”, estos chicos/as (y a veces no tan chicos) insisten en buscar algo donde es archievidente que no está.
¿Qué es lo que se busca al intentar seguir y seguir y seguir bajo cualquier circunstancia con una mujer/hombre que nos da esas clarísimas muestras de que es un sorete del tamaño de un Hércules sin alas?
¿Qué es lo que buscamos?
¿Amor?
¿Respeto?
¿Fidelidad?
¿Promesas?
¿Planes a futuro?
¿Felicidad?

¿Y ahí lo buscamos? ¿Por qué? ¿Simplemente porque estamos sobre un terreno conocido? ¿Por el solo hecho de que a esa chica/o “ya la/o besamos” o “ya tuvimos sexo” o “ya es nuestra novia/o” entonces tenemos bastante camino andado?
¿O simplemente porque el enamoramiento que tenemos nos truló el cerebro de tal forma que ya ni sabemos distinguir entre una tabla de inodoro y la boca de un cocodrilo?

Podemos tener el impulso de insistir con una mujer/hombre que nos caga sistemáticamente, buscando la felicidad a su lado, pero si le entregamos el asunto a nuestro cerebro por un momento nos vamos a dar cuenta que encontrarla allí es tan difícil como que el hombre de la calle encuentre las llaves abajo del farol.


-F.Fusaro
 
Antiguo 12-Jul-2013  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 26-April-2013
Mensajes: 427
Agradecimientos recibidos: 459
bonito final
 
Antiguo 12-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Me gustô mucho.
 
Antiguo 13-Jul-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-January-2013
Mensajes: 21
Agradecimientos recibidos: 4
Gracias Clas, es muy clarificador, gracias por compartir.
El problema es cuando no sabes si estás metido en algo así o estás exagerando.

Yo he escrito alguna vez mi caso aquí, y en todas las ocasiones los foreros me han animado a confiar en mi pareja, pero bajo la luz de esta idea, valga la redundancia, igual podrías aconsejarme, aunque no sé si lo has escrito tú.

Cuando conocí a mi novio yo lo acababa de dejar con mi ex novio de 6 años, al que adoraba pero me di cuenta de que cada vez me enamoraba menos por nuestras incompatibilidades. A él le acababa de dejar una mujer con la que tuvo una relación fugaz pero intensa basada en un flechazo idílico, y que derepente le demostró que estaba sólo interesada en su empresa.

Como estaba insegura, comencé una relación abierta con mi actual novio en la que él me pedía más en ocasiones pero yo le rechazaba, mi discurso solía ser: no somos novios, no quiero una relación, tengo que asimilar mi duelo, mi ex novio es mi mejor amigo, tengo dudas, no me importa que salgas con otras mujeres siempre que cuando estés conmigo lo hagas por mi, y hoy estamos bien pero mañana podemos no estar. Él me decía "tú estás, pero no estás... eres un terreno inestable". Yo se lo confirmaba y así continuábamos mientras él realizaba su duelo y seguía trabajando con su ex novia , pues no le quedaba otra.

El caso es que el amor surgió entre nosotros, y se sumó a la atracción tan fuerte que ya sentíamos. Sin querer nos fuimos acercando, conectando y enamorando. Pasamos nueve meses "que si, que no" en los que yo llegué a pedirle distancia real y tras dos meses sin vernos nos dimos cuenta de que nos queríamos.

El problema, al hilo de este post, es el siguiente: cuando ya estábamos juntos, cuando él me había declarado su amor, me había propuesto vivir juntos, y me había dicho que yo había superado a su relación anterior en todos los sentidos, derepente leí unos mails que él escribía a su ex novia durante la época en la que estábamos viéndonos sin compromiso, y con más rechazo mío que suyo. He de decir que todos eran por motivos de trabajo, y que ella era la que escribía más y le insistía en seguir en la empresa de él.
Pero el lenguaje de él en muchos de ellos era cariñoso, con alguna connotación de "tonteo". Es cierto que en muchos otros era muy frío y rabioso. También es cierto que por esa época yo le había propuesto un pacto de "sexo sin compromiso y sin hablar de los ex novios" , para no envenenarnos mucho, por lo tanto, él no me estaba mintiendo, estaba respetando el pacto.
Pero también algunos mails bastante cariñosos del tipo "te he echado de menos en la clase de hoy" o despedidas como "besos preciosa", que coincidían con días en los que él me había estado llamando y yendo a mi casa con una ilusión y unas ganas tremendas (mis compañeros de piso decían que me comía con la mirada).
También es cierto a su favor, que esos mails duraron 3 o 4 meses en los que apenas él me estaba conociendo, y pararon por completo a partir del momento en el que ella salió de la empresa, que justo coincidió con el momento en el que yo decidí dejar la "pseudorelación" con él definitivamente (aunque luego volviéramos), cosa que él tomó bastante mal.
A partir de ahí cero contacto con la ex novia, y el poco que ha tenido ha sido por cuestiones obligatorias de la empresa en un tono cordial.

A día de hoy sé que no me miente, ya que yo no puedo decirle que he invadido su intimidad (sé que está fatal y me merezco estas dudas por eso), pero le hablé de un mail que leí por encima, el cual él dice que no recuerda, lo buscó delante de mi y no apareció, pero yo sé que sigue en su correo y no lo ha borrado, por lo tanto, no me miente, es cierto que no lo ha buscado lo suficiente porque no le interesa o cree que no existe, pero si escondiera algo lo borraría.

Hay muchos puntos a favor de que todo está bien y es un hombre sincero:
-yo no le ofrecía ni le pedía compromiso, planteé la relación abierta, dejé luz verde para realizar los duelos por los ex y prohibí hablar de ellos para disfrutar del tiempo que estuviéramos
-él me decía a menudo que tenía la sensación de que yo iba a volver con mi ex por cómo hablaba de él, y yo no le dejaba las cosas claras, porque no las tenía.
-yo tenía una depresión por mi duelo y comía muy poco, nunca le llamaba, y no mostraba interés más allá de los encuentros esporádicos.
-entiendo que estuviera confundido porque yo le gustaba mucho, pero por otro lado tenía la rabia, la historia y la obsesión por la decepción de su ex novia, y sumando a eso mi rechazo ambiguo, debió ser una situación difícil.
-según él lo único que le ocurrió fue que se cruzó con una mujer maravillosa sin esperarlo (yo) en un momento muy delicado pero no quiso dejarme ir, y según iba pasando la rabia y la obsesión contra su ex, iba liberando más sentimientos hacia mi, en sus palabras, soy la mujer que más le ha sorprendido a sus 42 años.
-yo tenía una relación íntima con mi ex, de transición a la amistad, aunque no sentía pasión o enamoramiento, es cierto que era muy íntima y hubo dudas.
-su estancia en España depende de su empresa, y ella era su socia. Él me dice que viendo su egoísmo, pasó miedo de que ella se enfadara e hiciera algo en su contra y en contra del negocio.

Pero... tengo un fondo de desconfianza y obsesión con la ex novia por las siguientes deducciones:
- él me mostraba mucho interés en comenzar una relación cuando yo no quería, y se frustraba por mi incertidumbre, con lo cual, si yo hubiera aceptado la relación, y él hubiera seguido sintiendo eso por su ex novia, me habría hecho mucho daño.
-algunos de los emails "bonitos", aunque fueran de trabajo, eran de días en los que había quedado conmigo con la mayor felicidad del mundo. Según él, cuando me veía se le olvidaba todo.
-estaba en un momento emocional muy difícil en el que se apoyó en mi, y a veces dudo que lo hiciera por mi como mujer o por soledad y baja autoestima. En alguna ocasión me dijo que el tema conmigo era reconfortante y le había ayudado a mejorar la autoestima.

No hay mucho más que me haga dudar, sobretodo porque ese período duró 4 meses, y el resto, 1 año y 8 meses, él ha estado intentando conquistarme, ha respetado mi tiempo y mi espacio, ha estado incluso con otras chicas y ha vuelto a por mi, y desde que yo me dí cuenta de mi amor por él, me ha demostrado muchísimo amor, me ha ofrecido todo el compromiso del mundo, me ha llevado a su país a conocer a su familia, vive conmigo, me entrega todo lo que tiene, no me pide apenas nada, y no he observado absolutamente ninguna conducta en contra de mi, ya sea con su ex o con otras mujeres, todo lo contrario, habla maravillas de mi a sus amigos.

Ha tenido un año de paciencia en los que yo semanalmente le machacaba por este tema: sentirme un clavo, un segundo plato, etc. Y durante un año me ha aguantado las acusaciones con calma, amor y claridad, sin caer en palabrerías vacías o consentirme demasiado, simplemente, diciéndome la verdad.
Ha estado a punto de dejarme por mi tortura con el tema, pero a los días ha vuelto arrepentido con muchísimo amor y pasión.
Dice sentir conmigo la mayor pasión que ha sentido en su vida, sobre todo sexualmente, y que a su edad tiene las cosas muy claras y sabe que quiere estar conmigo.

También es cierto que yo sé que con su ex novia fue más romántico, o no más pero si más frecuente y fluido en las expresiones, y conmigo es más contenido, pero él me dice que desde que me conoce yo he sido reacia al romanticismo y muchas veces le he cortado, y eso le hace tener cierta prevención, a parte del engaño que sufrió con su ex novia, que le hace temer volver a exponerse tanto. Ahí tiene razón, pero yo le cortaba cuando no estaba preparada para ello.

No sé, son todos los pensamientos que se me pasan por la cabeza...
¿lo que hizo es comprensible o me estoy auto-engañando?
¿será que mientras se enamoraba de mi estaba confundido y mi rechazo no ayudaba?
¿merece más la pena todo lo bueno y precioso que me ha dado y me da a pesar de esos inicios?
¿si fue capaz de plantearme una relación mientras sentía eso... será capaz de otras cosas?
¿hizo esas cosas porque sentía que yo pasaba de él y que no me afectarían?

A todo esto él me dice que me eligió a mi, que yo le gusté más, le enamoré a pesar de estar en una situación tan desagradable y eso le hace sentir que su amor por mi es el más sólido que ha sentido nunca.
Es verdad que la ex novia era una arpía, todos sus amigos me lo dicen, y que él estaba deslumbrado por su belleza, pero le trataba mal.
Yo no tengo una cara de barbie con ojos azules como la ex novia, pero creo que soy bella y atractiva y mi novio me dice que le gusté desde que me vio y que cada día me desea más.

Son muchas cosas que no sé si alguien responderá, pero sólo ponerlas por escrito de forma ordenada y compartirlo me hace aclararme mejor.
Por aquí hay gente muy dura que me dirá: si tú no le prometías nada.. ¿qué esperas? te lo mereces.
No se trata de merecer o no, yo fui sincera con él y él siempre me comprendió, pero ahora que le amo me duele mirar atrás y pensar que en algún momento estuvo conmigo mientras pensaba en otra, fuera por la razón que fuera y aunque me eligiera a mi al final, me duele, y me hace desconfiar.
¿soy muy intransigente?
Gracias a todos.
 
Antiguo 13-Jul-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de Clas
 
Registrado el: 26-December-2010
Mensajes: 99
Agradecimientos recibidos: 47
Te dejo como respuesta un articulo leí hace tiempo sobre la confianza muy acertado y que en un tiempo quizá postearía.

Esta es una de las grandes preocupaciones de quienes han sido engañados...o por decirlo de otra manera "defraudados" por una mujer/hombre.

una de las preguntas recurrentes en todos estos casos es...¿Cómo hago para volver a confiar en cualquier otra mujer/hombre?

Una vez yo venía manejado por la avenida Cantilo al lado de un camión. Nada hacía suponer que el conductor de camión, de la nada y porque sí, girara su volante hacia mí golpeando mi auto con su rueda y haciéndome perder el control. Pero lo hizo.

¿Cómo puedo yo entonces confiar en que cualquier otro vehículo que circule a mi lado no va a hacer lo mismo?

¿Le pido garantías especiales a cada uno? Eso es imposible. Y aunque fuera posible ¿Qué me asegura que cumplirían?

¿No manejo más?...y...pero me puede pasar viajando en un auto ajeno....

Ah...ya sé.....no me subo más a un auto...

MMmm.... nop....tampoco...

Hay una sola solución: Dejar de obsesionarnos con "la confianza".

Vamos a un caso práctico:
Tu novia/Novio te dice "Me voy a un campamento con mis ex-compañeras de jardín de infantes".

Y bueno....la verdad que suena como el ojete. Pero de ser mentira el daño ya está hecho. Porque por más que nos pongamos en cuidas y les discutamos de manera desconfiada la veracidad de su campamento para evitar que se produzcan los hechos, la intención ya estuvo.

El tema es "¿Nos sirve tener al lado una mujer/hombre que planea garcarnos como desde un zeppelin?"

¿Podemos evitar eso si "confiamos"?
¿Podemos evitarlo si "no confiamos"?

La mujer/hombre que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le de la gana, nos elige a cada momento.

Es por eso que no podemos ni debemos estar dando tanta importancia a "la confianza".
El desconfiado sufre.
Y la gran mayoría de las veces sufre al pedo porque se hace unas películas inútiles de cosas que no suceden.

…despreocupate...que cuando las cosas que tanto temen sucedan se van a enterar sin necesidad de estar viendo fantasmas por todos lados.

Y cuando eso tenga que suceder, si es que alguna vez sucede, será inevitable… y habrá que “actuar” como un hombre/mujer con amor propio que no permite faltas de respeto.

Por eso la respuesta a la pregunta "¿cómo hago para volver a confiar en una mujer/hombre?" es la misma que para la pregunta "¿Cómo hago para volver a estar seguro que un auto no va a chocarme de costado cuando voy por una avenida?"

NUNCA VAMOS A ESTAR SEGUROS...PERO LA REALIDAD ES QUE NO IMPORTA.

Disfruten los buenos momentos y confíen.
Confíen en ustedes.
Confíen que ninguna/o que los defraude es irremplazable.
Confíen en que del peor dolor se sale.
Confíen en que siempre van a volver a enamorarse.
Confíen en que ustedes valen...y mucho.

SALUDOS!
 
Responder

Temas Similares
Infidelidad? ¿Qué es la infidelidad? Es una infidelidad? Es o no infidelidad?? es infidelidad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:50.
Patrocinado por amorik.com