Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 14-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de granhilado
 
Registrado el: 09-April-2017
Mensajes: 254
Agradecimientos recibidos: 81
La homeopatía es una pseudociencia basada en tres principios: 1. lo similar cura lo similar, 2. el agua posee memoria y 3. la dilución de una sustancia potencia su “energía vital”.

Una pseudociencia es una creencia o práctica que es presentada incorrectamente como científica, pero que no sigue un método científico válido. La confianza en las pseudociencias es considerablemente amplia: aproximadamente un 59% de las personas confían en la homeopatía.
Estas terapias parecen tener un carácter científico, probablemente debido a que presentan una apariencia similar a la medicina convencional: recordemos que la homeopatía se vende en farmacias y es prescrita, en ocaciones, por médicos.

El primer paso para preparar un medicamento homeopático es encontrar una sustancia que, de ser consumida, causase síntomas similares a los que presenta la enfermedad que se pretende tratar.
Samuel Hahnemann, padre de la homeopatía, verificó que una dosis de la siustancia sin diluír causaba, como es de esperar, la intensificación de los síntomas de la enfermedad, por ello propuso que la sustancia debería ser diluída en agua o alcohol.
Las diluciones son aveces tan extremas que el preparado final es indistinguible del solvente utilizado, ya que no se encuentra ni un sólo átomo de soluto, aunque de todas formas, la supuesta memoria del agua retendría los efectos de la sustancia incial. Además, Hahnemann creía que cuanto mayor sea la dilución, mayor es la potenciación de los efectos positivos (lo que el llamaba “energía vital”) del producto homeopático.
Para su comercialización en forma de pequeñas píldoras se suele adicionar azúcar.
El producto homeopático final suele ser, según todo lo que sabemos de química, azúcar.

La homeopatía no funciona. Ningún ensayo clínico riguroso ha sido capaz de demostrar lo contrario. Es más, algunos productos homeopáticos han demostrado ser peligrosos: https://arstechnica.com/…/cdc-homeop...ing-bracelet…/

Pero hay todo un grupo de médicos (algunos de gran prestigio internacional) que sostienen que el hecho de que la homeopatía no funcione, no significa que no pueda ser beneficiosa. Defienden que la homeopatía, como tratamiento inocuo, puede ayudar a reducir el daño causado por la sobremedicación de la población.

En el Reino Unido, la mitad de la población toma medicamentos semanalmente. China se enfrenta a un problema similar. Hay una epidemia de sobremedicación.

Aún así, ¿es justo mentirle a los pacientes?, ¿es justo prescribir caramelos de azúcar a precio de medicamento?

En conclusión: la ignorancia sale cara.

http://pastillaslasjustas.org/
 
Antiguo 14-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
Desde mi más absoluta ignorancia voy a cometer la osadía de dar mi opinión.

Tengo una amiga que estuvo durante años con tratamientos homeopáticos, gastaba la friolera de 300 euros al mes en ese tipo de productos, al principio tuvo una mejoría que yo achaco al efecto placebo. Tiene muchos problemas de estrés, ansiedad, etc... principalmente psicológicos que le causan trastornos físicos.

Con el tiempo este tipo de tratamiento no le ha reportado ningún beneficio, más bien un importante perjuicio económico y ha tenido que volver a la "medicina convencional".

Lo que más me sorprende de todo, tengo un amigo farmacéutico que me lo confirmó, es que se despachen este tipo de "medicamentos" en farmacias siendo establecimientos de concesión pública.
 
Antiguo 14-Feb-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
La Homeopatía es igual a vender humo, un humo muy caro.

Hace años alguien cercano a mi tenía problemas en la rodilla, le dolía mucho y los médicos tampoco es que se lo solucionaran, el caso es que le recomendaron un homeopata de lo mejorcito de la ciudad y se dejo una pasta gansa tanto en consultas como en "medicamentos" que no le sirvieron absolutamente de nada y al final tuvo que pasar por el quirófano de la Seguridad Social y fue lo mejor que pudo hacer porque ya no le volvió a doler.

Eso si...todo lo que se gasto en Homeopatía aún le sigue doliendo.
 
Antiguo 14-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Soy una convencida de que el "pensamiento mágico" es muy dañino...en todos sus aspectos y en todas sus variantes.
 
Antiguo 15-Feb-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2014
Ubicación: valencia
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 310
Los medicamentos convencionales empiezan a ser demonizados cuando son recetados por profesionales que en caso de cometer un error con tu salud lo pueden pagar bien caro.


Yo fui al psiquiatra debido al insomnio, que vino generado por la ansiedad que he ido padeciendo en el tiempo y me recetaron lorazepam media hora antes del sueño y me ha ayudado muchísimo, la ansiedad me ha ido bajando, mi estado de humor ha mejorado.

¿Qué uno debe medicarse sin consultar? No, y hay mucha gente que lo hace, es un error, pero los medicamentos, por ejemplo en mi caso, son de carácter temporal, para resolver el problema de raíz se acude al psicologo en mi caso, pero para tratar algo que afecta a mi salud diaria me tienen que dar "algo" que pueda remediarlo hasta curar la enfermedad.


Creo que la homeopatia es un vendehumo de mucho cuidado, igual que ahora está apareciendo gente en contra de las vacunas y creen que es mejor lo "natural" si no fueran por los miles de avances médicos, gracias a los medicamentos y a la investigación al respecto y a la prevención de muchas enfermedades los humanos seguiriamos viviendo 25 años como vivían nuestros ancestros en el paleolítico.
 
Antiguo 17-Feb-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 461
Agradecimientos recibidos: 185
Y aún en los casos en los que sí se produce una mejoría (obvio efecto placebo), desterraría la homeopatía, como mínimo, del ámbito público. El placebo puede ser buena opción en manos de médicos que los recetan a propósito, por ejemplo, a hipocondríacos que no contemplan pagar a un psicólogo pudiendo ir gratis al médico. Pero convertir el placebo en mentira o autoengaño y en un gran negocio... repugnante.

Pero es que requiere muchísimos recursos y tiempo la huida hacia delante: investigar lo que hay detrás del placebo, utilizar el pensamiento de manera consciente para curarnos. La aceptación de pseudociencias por parte de científicos y médicos "normales" debido a su efecto placebo es, para mí, renunciar a tratar de inculcar conocimiento a la masa ignorante.
 
Antiguo 17-Feb-2018  
Banned
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 29-July-2015
Mensajes: 65
Agradecimientos recibidos: 4
busca clientes ignorantes haz una buena publicidad y obtienes un producto estrella

me parece una barbaridad que MEDICOS manden este tipo de mierdas homeopaticas solo con el fin de llenarse los bolsillos

como anecdota debo decirte que una ocasion una medico titulada me ofrecio las flores de batch en una especie de botella liquida y me moleste tanto que le abri el frasco en frente de ella y me TOME TODA LA BOTELLA de un solo golpe..

no senti nada, su cara fue un poema le deje el frasco me levante y me fui sin pagar
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Naturopatia y homeopatia Homeopatia,¿funciona o no? Opiniones Opiniones... Opiniones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:09.
Patrocinado por amorik.com