Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
- ¿La gente cuando está borracha pierde la consciencia?

Viene a colación de este tema:

Sexo, alcohol y viceversa

Y me lo planteo en concreto, por esta frase que le dijo la chica (que iba bastante borracha) al chico (no tan borracho como ella):

Cita:
Llegamos a su portal y me pidió que durmiera en su casa, en el sofá o si prefería... en su cama.
¿Alguien que está borracho puede articular tal frase?

Yo es que jamás he estado borracho. Así que no sé, si mientras uno sigue en pie, si aún es consciente de sus actos.

Entiendo que puedas perder tu velocidad de reacción, que puedas marearte, tambalearte... incluso olvidarte al día siguiente de lo que hiciste (que ya me cuesta creerlo, pero bueno)... ¿pero no ser consciente de lo que estás haciendo? ¿Eso puede ser cierto?

Es que a mi me suena a excusa: "Ah, es que estaba borracho, y no sabía lo que hacía."

Vamos, que yo creo, que a uno que esté borracho como una cuba, le dices que se tire de un puente (algo que iría contra su voluntad), y no lo haría.

- Y por otro lado. ¿Por qué se dice que el alcohol desinhibe?

Yo todo lo más que he bebido seguido en mi vida fueron unos 6 chupitos de vodka... y la desinhibición fue cero patatero XD

Vamos, que era plenamente consciente, y no me entró "valentía". Todo lo contrario. Me entró un poco sueño XD Pero era plenamente consciente. De hecho, llegué a casa (con transporte público) sin problemas, y sin problemas atine con la llave XD

¿Cómo lo veis? ¿Mito o realidad?
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
No me creo lo de estaba borracho y no sabía lo que hacía. El alcohol solo saca a relucir lo que hay debajo.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.286
Agradecimientos recibidos: 14920
No todo el mundo metaboliza el alcohol de la misma manera, hay personas que se toman una jarra de cerveza y ya están fatal y otras que se toman cuatro litros y siguen tan frescas, depende del peso, de si has comido antes o no...vamos que no se puede hacer un patrón.

¿Desinhibe? ni idea, nunca me he emborrachado, pero dicen que si.

¿Olvidarte de lo que has dicho o hecho? tampoco lo sé, pero para tener capacidad de olvidar no hace falta estar borracho.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de virtualero
 
Registrado el: 31-October-2010
Ubicación: Spain is different
Mensajes: 5.282
Agradecimientos recibidos: 1270
Desinhibe, y eso significa que puedas hacer o decir cosas que si te podrían apetecer decir o hacer pero que estando sobrio no dirías o harías
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Zeus6
 
Registrado el: 11-April-2013
Mensajes: 3.689
Agradecimientos recibidos: 2753
No todo el mundo reacciona igual, hay gente que se duerme, otros se ponen violentos, otros pierden totalmente la vergüenza, incluso la ajena,..depende del estado de la persona, la clase de bebida, y la cantidad, incluso el desmayo, entonces hay que llamar al hospital rápido (coma etílico) muy peligroso.
Hay gente que bebe para divertirse, desinhibirse (soltarse el pelo), o ahogar los problemas y la penas, alguien que pide que duermas en su cama perdió la vergüenza o tubo mucha intimidad.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Bueno...dicen que los borrachos y los niños dicen la verda...asi que articular pueden articular....

Pero claro, hay borrachos y borrachos...como bien dice Ginebra, hay gente que METALboliza el alcohol de una manera diferente otra.....hay diferentes factores ademas que influyen en el grado de alcoholismo....factores como sexo, tamaño, peso, constitucion.....por ejemplo, John Candy, el desaparecido actor comico, decian que era un gran borracho, alcoholico y gran consumidor de anfetaminas,pero que apenas se le notaba el estado de embriagez aun con la ingesta de grandes cantidades de sustancias debido al gran peso y la obesidad morbida de la persona.....en fin....

Cita:
Llegamos a su portal y me pidió que durmiera en su casa, en el sofá o si prefería... en su cama.

Seguramente sus balbuceos serian.....Glupsss....dormir....glupsss.....casa, mia....glupssss....sofa.....cama.....glupsssss.... entre lineas.....fornicar.....
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Pues, sí, el alcohol altera la conciencia, por eso lo han utilizado en casi todas las culturas en ritos que se relacionan con comunicarse con entes sobrenaturaes y demás, cualquiera cree que ha visto a Dios.

Y ya pensándolo en tiempos modernos es que reaccionamos diferente, solo podría hablar de mí que sí he bebido algunas veces, aunque no suelo llevarme tipos a la cama. Cuando estás sobrio a veces se te antoja hacer aguna cosa, pero tu lado sensato te detiene y razonas los pros y contras de esta actividad y entonces decides no hacerlo o hacerlo si no pasa nada. Cuando estás ebrio los impulsos se vuelven un poco más fuertes y no sientes la responsabilidad de reprimirte, pero creo que la cantidad de alcohol debe ser extrema, si no es simplemente una excusa.

Si lo piensas bien el alcohol es como estar envenenado y si alguien ha visto por ejemplo a un ebrio de los que van por la calle ni siquiera te puedes imaginar que en realidad esté pensando algo, si se pierde la coordinación al caminar y el control de los esfínteres es porque la mente ya no puede ni pensar sobre ello. ¿Eso no es perder la consciencia?

Lo de perder la memoria creo que tiene que ver con que el hecho de que el cerebro está tan loco que simplemente lo que se guarda no tiene ninguna coherencia con nada y se descarta, si el momento mismo no tiene sentido, menos los recuerdos.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-December-2014
Mensajes: 93
Agradecimientos recibidos: 14
Yo soy el que vivió la situación y como además soy bebedor (para qué negarlo, sólo que el otro día yo iba bien) daré mi opinión.

Lo primero lo de no acordarse. Eso sucede tal cual. Y al día siguiente supone una tortura psicológica enorme. Me pasó, esta vez a mi, con una tía que me gusta hace unas semanas. Me la encontré en un bar y sé que estuvimos bailando, charlando y que luego nos despedimos cuando se iba para casa...pero al día siguiente no me acordaba de nada lo que habíamos hablado y es angustioso (¿habré metido la pata...? etc). Y te puede pasar que al día siguiente te digan "pues estuviste conmigo en tal garito" y ni te acuerdes ni siquiera de haber estado en el sitio.

Y en esos momentos puedes decir cualquier cosa. Dicen que los niños y los borrachos dicen la verdad. No es así del todo. Cuando vas mamado, evidentemente te pueden salir cosas de dentro que sereno no dices y eso es por algo hay...pero lo sobredimensionas, lo exageras, le das muchísima importancia, dramatizas...

En este caso si esta chica me dice el otro día que a ver si subo a meterme en su cama evidentemente nadie le induce esas palabras, en ese momento lo dice porque es lo que quiere decir y hacer. Pero la diferencia es que estoy seguro de que es algo que estando serena, o más aún, estando borracha pero no tanto, no hubiese querido hacer. Estoy seguro de que es una de esas cosas de las que al día siguiente se hubiera arrepentido. Y yo también.

No es que estuviera borracha y eso le hiciera estar más desinhibida (lo que es válido)...es que yo creo que no tenía el control, que para mi es la frontera.

De todos modos; si de verdad quería hacerlo...ya habrá otra ocasión.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sakurazukamori
 
Registrado el: 16-May-2012
Ubicación: Un despiadado país de las maravillas
Mensajes: 9.237
Agradecimientos recibidos: 3638
Desinhibe ya que afecta el lóbulo frontal que entre otras cosas se encarga de las Funciones ejecutivas, la conducta sexual, el comportamiento, el control de impulsos, socialización, etc. Por lo tanto bajo dicha influencia las personas si son tímidas pueden llegar a soltarse, comportarse fuera de lo cotidiano, e incluso ser más atrevidos al momento de ligar.

No se pierde la consciencia de lo que se hace como tal, sino que al momento no importa o da igual, por tanto se hace, y ya después es cuando caen en cuenta de lo que sucedió.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de AlanBreck
 
Registrado el: 23-October-2011
Ubicación: En las Highlands, tratando de llegar a Francia
Mensajes: 1.247
Agradecimientos recibidos: 2288
El alcohol tiene muchas propiedades beneficiosas para las personas. Primero es un desbloqueante que facilita la interacción social y la integración en los grupos de personas. Luego tiene propiedades antisépticas, desinfecta mucho por dentro. Otra buena cualidad del alcohol es que la relación entre el volumen de alcohol ingerido y en sangre y la fealdad de las personas es inversamente proporcional. Otra estupenda cualidad es que potencia los sentimientos de amistad y cariño entre las personas. Por último mencionar que el alcohol ingerido en edades tempranas está por demostrar que sea perjudicial aunque se sabe que en los niños produce sueño.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Entiendo. Entonces, no a todos afecta igual.

Yo pensaba, que si uno se quedaba "borracho perdido", entonces padecía los mismos efectos (fisiológicos a parte) que cualquier otro que se haya quedado igualmente "borracho perdido" (haya necesitado la misma o distinta cantidad de alcohol para llegar a dicho estado).

O dicho en otras palabras, lo que veo, es que no afecta a la personalidad, o a tu yo más interno. Si hay cosas que no harías de forma consciente (de jamás de los jamás, por tu escala de valores), tampoco lo harías borracho.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.286
Agradecimientos recibidos: 14920
Cita:
Iniciado por Incitatus Ver Mensaje
hay gente que METALboliza el alcohol de una manera diferente otra
Metalboliza? ay, esa leyenda urbana sobre los heavys y la cerveza...
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-January-2015
Mensajes: 145
Agradecimientos recibidos: 21
nunca he estado tan borracha que haya perdido el conocimiento, de hecho no consumo alcohol, máximo dos cervezas y me fue bien, he sabido de personas que no saben literal como llegaron a su hogar, pero creo que en muchas ocasiones es el pretexto perfecto de lo que quieren hacer o decir, estoy borracho un poco engrandecido así que lo digo y ya luego tengo una excusa, en mi opinión no se los demás.
 
Antiguo 23-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
Si llegas al punto de perder el conocimiento por ingerir alcohol, estás a las puertas de un coma etílico que no es otra cosa que, una sobredosis de alcohol. En esos momentos, se produce una depresión respiratoria que incluso te puede conducir a la muerte. Acostumbra a sobrevenir cuando se llega a la barrera de 300 mg/dl de sangre. Pero antes de llegar a esos extremos, es cierto que sin perder el conocimiento se tengan dificultades de equilibrio, sea difícil expresarse o se llegue a aceptar situaciones y se actúe con una deshinibición y una falta de control que nos resultaría chocante estando sobrio o sobria.

Hay muchas verdades y mentiras sobre el consumo de alcohol, una de ellas es que ayuda en las relaciones sexuales, sin duda desinhibe pero para el hombre, a veces acaba siendo la fuente del deseo y el fracaso de la ejecución. Al ser un depresor del Sistema Nervioso Central, las erecciones quedan muy alteradas o pueden llegar a ser imposibles con el consiguiente "gatillazo".

También es falso que comiendo mientras bebes evites que te emborraches o que reduzcas los daños que provoca en tu organismo. En realidad solo consigues ralentizar la absorción, lo que puede provocar que bebas más y tengas una intoxicación mucho peor.

Se habla mucho de que ayuda para hacer amistades o ligar, y es cierto que, en pequeñas dosis, el alcohol puede hacerte sentir más lanzado, pero en realidad no mejora las relaciones sociales ya que se trata de una falsa sensación de euforia que te hace hablar mucho pero no te deja escuchar ni concentrarte. Además, es muy complicado llegar al punto de equilibrio y medir el nivel de alcohol sin llegar a pasarte, emborracharte y hacer cosas ridículas o violentas que te hagan quedar como un auténtico cafre. Y lo más preocupante, acabar necesitando beber siempre que quieras relacionarte con los demás.

Es cierto que el alcohol engorda y además, engorda y mucho. el cuerpo intenta eliminarlo y el mayor esfuerzo se hace a través del hígado (un 80%) que lo acaba convirtiendo en azúcar y ya sabemos todos y todas lo que puede llegar a engordar esa sustancia.

Es verdad que a misma cantidad de alcohol ingerida, en general las mujeres se emborrachan más que los hombres, aquí influye el peso corporal y las diferencias entre fisiología masculina y femenina. El cuerpo de la mujer contiene más grasa y el del hombre más agua, diferencias de tamaño de los órganos internos sin olvidar que en el organismo femenino hay menos cantidad disponible de la enzima alcohol deshidrogenasa que es la que metaboliza este tóxico.
 
Antiguo 24-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
hola loveandmusic pues la gente si esta borracha en extremo, pierde el equilibrio y se marea pero si cojes solamente el puntillo. la gente timida se vuelve menos timida ahora tambien es verdad que el alcohol de siempre ha sido un depresor del sistema nervioso..pero si que saben lo que hacen lo unico que todo les da vueltas
 
Antiguo 24-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por Ginebra666 Ver Mensaje
No todo el mundo metaboliza el alcohol de la misma manera, hay personas que se toman una jarra de cerveza y ya están fatal y otras que se toman cuatro litros y siguen tan frescas, depende del peso, de si has comido antes o no...vamos que no se puede hacer un patrón.

¿Desinhibe? ni idea, nunca me he emborrachado, pero dicen que si.

¿Olvidarte de lo que has dicho o hecho? tampoco lo sé, pero para tener capacidad de olvidar no hace falta estar borracho.
me parece que metabolizan mejor los hombres que las mujeres..., yo lo unico que se es que a mi el alcohol a la larga me deprime..mucho
 
Antiguo 24-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por LoveMusic Ver Mensaje
Entiendo. Entonces, no a todos afecta igual.

Yo pensaba, que si uno se quedaba "borracho perdido", entonces padecía los mismos efectos (fisiológicos a parte) que cualquier otro que se haya quedado igualmente "borracho perdido" (haya necesitado la misma o distinta cantidad de alcohol para llegar a dicho estado).

O dicho en otras palabras, lo que veo, es que no afecta a la personalidad, o a tu yo más interno. Si hay cosas que no harías de forma consciente (de jamás de los jamás, por tu escala de valores), tampoco lo harías borracho.
bueno yo aqui tenog una anecdota estando borracha en grado 3 subi al piso de un desconocido pero no me deje que me realizara el acto sexual asi que muy borracha no iba solo hubo tocamientos varios de el ami y yo a el pero el tio nome violo.....
 
Antiguo 24-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Pues personalmente, eso de que desinhiba... o que un tímido se vuelva menos tímido... No sé yo XD

Cuando he bebido un poquito, no mucho, pues yo pensaba: "Bueno, a ver cuando me llega ese momento que me quite la timidez y me lance"... Y no llegaba el momento XD

Así que pienso que lanzarse, es un acto voluntario. Algo que sale de dentro. No sale sólo. Tienes que poner voluntad, y lanzarte.
 
Antiguo 24-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por LoveMusic Ver Mensaje
Pues personalmente, eso de que desinhiba... o que un tímido se vuelva menos tímido... No sé yo XD

Cuando he bebido un poquito, no mucho, pues yo pensaba: "Bueno, a ver cuando me llega ese momento que me quite la timidez y me lance"... Y no llegaba el momento XD

Así que pienso que lanzarse, es un acto voluntario. Algo que sale de dentro. No sale sólo. Tienes que poner voluntad, y lanzarte.
pues creo que lo mismo en tu caso, necesitabas cojerte el punto por eso no notastes ningun efecto ...te faltaria un poco mas per creeme que hablas mas de la cuenta cuando estas bajo ese efecto
 
Responder

Temas Similares
Si No/Si/NO... me saca dinero cuando estoy borracha Cuando uno pierde el norte... se lio conmigo cuando yo estaba borracha Cuando se pierde la virginidad? cuando un hombre pierde a....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:25.
Patrocinado por amorik.com