Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 23-Dec-2018  
Banned
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 16
Hablamos de los discapacitados/as y de su integracion.. ¿creeis que en pleno siglo XXI la gente suele tener respeto y educacion con la gente discapacitada? o aun hay gente por falta de conocimiento o lo que sea que los ven como "bichos raros" aun o hay gente que no los considera dentro de 'su' entorno normal? cuando hablo de discapcidad me refiero a cualquier tipo de discapacidad ya se física o mental

Por ejemplo vi una pelicula en el trabajo se llamaba campeones que es del año 2018 y es basada en hechos reales y es de un grupo de chicos y una chica jeje que son discapacitados intelectuales que juegan a basquet y su entrenador primero los descalifica y los desprecia de "subnormales" que no son "normales" y no sabian jugar al basquet ni siquiera correr bien y luego fueron buenos en el basquet, pero a mi me hacia mucha gracia porque decian muchas tonterias y cosas graciosas que te partias de risa, sobre toda la chica decia a mi no me tutees y le dio una patada en los h**** al conductor del autobús jajajaja al final se fue a entrenar a España y se despidió de ellos con lágrimas en los ojos
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de StandBy
 
Registrado el: 08-June-2018
Ubicación: A 20 metros del mar
Mensajes: 914
Agradecimientos recibidos: 854
¿Respeto? No, la gente ni respeta ni entiende. Si eres diferente, eres "raro" y vas a tener la etiqueta (en lo que respecta, por ejemplo, a una discapacidad intelectual) de bicho raro pa' los restos.
Quizás las cosas no sean tan "rígidas" como cuando yo era pequeño, pero lo que se sale de la norma, de lo "normal" no recibe mucha comprensión.
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2018
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 452
No, no es así aunque sea políticamente incorrecto decirlo.

Yo tengo una "discapacidad" por una malformación facial que hasta tareas tan sencillas como comer o beber agua son un desafío, ni te digo las caras de las personas que me ven comer... y qué decir el hecho de ligar o tener novia, sería más fácil es que la selección de fútbol de Samoa salga campeón del mundo venciendo al Brasil del '70 que yo logre tener algo.

Pero no hay que irse tan lejos, en mi país (y en otros también) hay deportistas discapacitados que han tenido que luchar contra viento y marea para tener financiamiento y poder competir en grandes torneos o JJOO. O mismas personas "comunes" que se manejan en silla de ruedas que no puedan ir a hacer un mero trámite al banco y a la farmacia porque las calles no están adaptadas con ramplas, y mucho menos alguien les ayude en ciertos obstáculos o subir/bajar a los buses de locomoción pública.

Nop, no está más fácil. Ha cambiado favorablemente con respecto a años anteriores, hay un leve cambio de conciencia, pero aún se está demasiado lejos.

Saludos.
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Supongo que en general la gente será educada hacia ellos y les mostrará respeto, incluso ayudarlos hasta cierto punto, pero al final intentarán quitarse de en medio lo antes posible y que el problema sea para otro.

Es un comportamiento humano general, no solo en este ámbito.
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.142
Agradecimientos recibidos: 5724
Hombre, mejor que en otras épocas por supuesto que sí.

Peor que el resto de la gente: Eso siempre. La cantidad de imbéciles que tienen necesidad de joder a otros por motivos que no logro comprender (pagar la frustración de ser unos mierdas supongo ) siempre hay en mucha mayor cantidad de lo que deberían.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
No es cuestión de discapacidades sólo. Hoy en día se rechaza, critica, ataca por muchos motivos, no sólo por ser discapacitado.

Aparte de eso pues depende de la persona.... hay de todo en la viña del señor.

Y como dice José K. En general bastante mejor que en otras épocas.
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Nima
 
Registrado el: 20-October-2007
Ubicación: En mi mundooo
Mensajes: 3.561
Agradecimientos recibidos: 436
No, no es fácil. En todas partes se habla de integración, pero en realidad, se debería hablar de inclusión; ya que si se incluye en la sociedad a las personas con algún tipo de discapacidad, no tienes la necesidad de integrar, puesto que ya no tendrían barreras.

Como dicen, actualmente se critica y se judga no solo a las personas con discapacidad, sino en general.

Pero volviendo al hilo del tema, no lo tienen fácil. Hay demasiadas barreras, a nivel espacial muchos edificios, calles, espacios... no están adaptados arquitectónicamente.

Hay ayudas económicas por tener un porcentaje de minusvalía, pero ¿son suficientes? ya que en algunos casos precisan de tratamientos logopédicos, psicológicos, fisioterapia... por no hablar de ayudas técnicas (sillas motorizadas, tableros de comunicación, audífonos o implantes cocleares...), etc.

También creo que hay falta de información hacia la discapacidad, cómo poder ayudar, cómo interactuar, cómo enfrentarse ante determinadas situaciones. Ya que no todas las discapacidades son visibles y en muchos casos pueden ser confundidas con otros comportamientos (falta de respeto, falta de límites...)

Creo que se ha avanzado, pero que aún se debe seguir trabajando y apostando por una inclusión verdadera, no solo adaptando a nivel arquitectónico, sino cambiando a nivel social y dotando de recursos (personales y materiales) a los centros educativos, porque no olvidemos que la discapacidad no es solo cosa de adultos, también lo es de niños.

Y también creo que las personas con discapacidad muchísimas veces tienen que dar el 200% de sí mismos, haciendo un gran esfuerzo. Un esfuerzo muy importante, para solventar las dificultades o los retos que les supone su propia discapacidad, y otra parte; no menos importante, un gran esfuerzo en mostrar al resto de la sociedad, su valía y sus puntos fuertes, que también los tienen.
 
Antiguo 23-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 641
Agradecimientos recibidos: 144
no lo tiene nada facil como ya han dicho arriba a nivel arquitectonico necesitan un lavado de cara para hacer de las ciudades y de los sitios un lugar habitable para todos

debo de dar gracias que mi minusvalia es meramente mental y una alteración intelecual con un toque leve de autismo

pero viendo mi ciudad y si hacemos un vistazo a la nuestra nos podemos hacer cuenta que no lo tienen facil no es adaptable en muchos aspectos
 
Antiguo 24-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
No puedo ponerme en el lugar de una persona con discapacidad, aún así me voy a arriesgar a dar mi opinión...

¿Existe mayor discapacidad que no respetar a quién es diferente?, es más... ¿qué es ser diferente?.

En mi opinión los discapacitados en su gran mayoría son la gente considerada "normal" y no la gente médicamente diagnosticada con una incapacidad física o psicológica.
 
Antiguo 24-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.858
Agradecimientos recibidos: 7040
Depende que discapacidades, pero en general la gente sin discapacidad suele discriminar a la gente que tiene. Aunque por supuesto que se ha avanzado mucho.
 
Antiguo 24-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 955
Agradecimientos recibidos: 396
No, lo tienen más dificil. Tienen la necesidad de probar a los demás que pueden. La condescendencia es agradable al principio, luego frustra demasiado.
 
Antiguo 24-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Lupercal
 
Registrado el: 09-October-2011
Ubicación: A la orilla del mar
Mensajes: 10.678
Agradecimientos recibidos: 3066
La gente con discapacidad lo tiene peor siempre, por eso mismo a los que conozco con esa problemática, muestran una moral y una templanza que ya nos gustaría a muchos otros tenerla.

Por tanto, dentro del respeto, la simpatía y lejos de todo tipo de lástima, hay que procurar facilitarles en lo posible una cierta normalidad y darles posibilidades sentirse útiles a la sociedad y a si mismos.
 
Antiguo 24-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
pues yo creo que la gente es bastante solidaria con los discapacitados al menos por donde yo me muevo puede haber gente que no pero la mayoria si solo tienes que ver la gente que le sede el asiento a personas discapacitadas en la guagua por ejemplo.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Cuando tienes algo con una chica le tienes que dejar claras tus intenciones? ¿Nuestra sociedad,esta realmente despojada del cliche de "la chica facil"? discapacitados buscan amor Tienes unos ojos preciosos, apuesto a que no es lo unico bueno que tienes ;) Las relaciones sexuales en nuestra sociedad. ¿Qué pensáis?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:48.
Patrocinado por amorik.com