Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.789
Agradecimientos recibidos: 2248
Cuentan que concluida la guerra de Troya, cuando ya la bella Helena tornaba de nuevo con su esposo, el bravo Menelao, a la sazón rey de Esparta, muchos de los suyos se compadecían de ella porque entendían que había sido en realidad engañada por Paris. Fue tan exasperante para ella esta condescendencia ajena que, pese a su natural carácter tímido, terminó por replicar enfurecida que nada más lejos de la realidad, que si volviera de nuevo el tiempo atrás, una y otra vez escogería a Paris, mil veces, todas las veces del mundo, y lo escogería no por ser el hombre adecuado, ya que era consciente y reconocía que el hombre adecuado para ella era su marido Menelao, sino porque entendía que toda su vida se justificaba por aquel breve periodo de tiempo que pasó junto a Paris, que había nacido para eso y todo lo demás resultaba secundario, de modo que no se arrepentía de haberse fugado con él, todo lo contrario: lo haría siempre que pudiera, por más que supiese de antemano que aquella relación estaba condenada al fracaso.

En suma, que el hecho de que Paris valiese menos que Menelao nada importaba, pues dejando a un lado la influencia que tuvieron los dioses en su historia (dioses que en un momento dado pueden ser sustituidos por destino, azar o cualquier otro imponderable), lo cierto es que Helena amaba a Paris, y lo habría amado por encima de todo, aunque su propia vida le fuese en ello.

Quizá radique en esto la fuerza de aquello que llamamos amor, en esa obstinación por vivir intensamente momentos inolvidables junto a la persona amada, independientemente de que ésta sea o no la adecuada, independientemente de que esos momentos duren un segundo o una eternidad, independientemente de los albures del tiempo y la distancia e independientemente de cuál sea a la postre el resultado.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Sin olvidar, que por culpa de dicha fuerza de ese amor, perecieron en el campo de batalla, cientos, por no decir miles de almas en el campo de batalla.....ciertamente merecio la pena el sacrificio, asi a lo tonto y a lo bobo
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.575
Agradecimientos recibidos: 15046
Lo suyo hubiera sido que Helena y Paris se hubieran ido muy lejos y asi no hubieran puesto en peligro a nadie y no se hubiera liado la que se lió.

Pero nos habriamos perdido al caballo de Troya y una gran pelicula.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.789
Agradecimientos recibidos: 2248
Yo creo que Helena y Paris sabían desde el principio que su idilio no podía durar más que un periodo de tiempo fugaz, pero aun así quisieron vivir plenamente ese tiempo, sin importarles las consecuencias.

Es cierto que perecieron miles de almas por ese amor (en realidad había un trasfondo económico detrás de todo ello, como casi siempre lo hay en todas las guerras; pero queda más romántico decir que la de Troya se debió al romance adúltero de los dos bellos amantes), pero la épica de aquello quedará para siempre.

Personalmente, lo que me provoca más coraje de aquel legendario episodio fue la muerte de Héctor a manos de Aquiles. Héctor siempre fue el héroe con el que más me identifiqué. A su lado Aquiles me parecía un simple bruto, un palurdo, un trozo de carne con ojos mimado por los siempre caprichosos dioses.
 
Antiguo 26-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.406
Agradecimientos recibidos: 726
Pues qué cosas, yo me arrepiento tanto de ser tan cobarde.
 
Antiguo 27-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de HeavyMetalPower
 
Registrado el: 05-January-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.526
Agradecimientos recibidos: 900
Paris era un mierda cuyo comportamiento provocó una guerra con miles de muertos. Tuvo que ser su hermano Héctor el que diera la cara por él y por Troya y acabar perdiendo la vida a manos de Aquiles. Y Helena... pues la típica princesita.

La que liaron por puro egoísmo los tortolitos de los huevos...

 
Responder

Temas Similares
Ni-Ni a la fuerza La fuerza del amor La fuerza del Amor- Amor Adolescente a fuerza de hablar de amor... ??????????? Hacer el amor con Fuerza o Delicadeza


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:04.
Patrocinado por amorik.com