Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-Jul-2013  
Usuario Intermedio
Avatar de Clas
 
Registrado el: 26-December-2010
Mensajes: 99
Agradecimientos recibidos: 47
Hay personas que tienen una definición muy particular sobre el éxito y el fracaso
Y catalogan al éxito como el llegar a obtener lo que desean y el fracaso como el no obtenerlo.
Con esa simpleza pero también con esa complejidad definen estas dos cuestiones que van mucho más allá de ello.
El éxito así definido es solo un resultado. En realidad uno puede tener algunos malos resultados, perder algunas batallas pero eso no quiere decir que haya perdido la guerra.
El éxito tiene que ver con tener una idea, transitar a partir de esa idea un deseo, a partir de ese deseo tomar una decisión y a partir de esa decisión ponerse en marcha para concretarla, exitoso es aquel que sigue con la acción su iniciativa lo otro es simplemente un resultado.
Ahora bien, que sucede con el fracaso, qué es el fracaso, el fracaso no es el no lograr lo que uno desea , el fracaso es algo bastante más complejo que eso, por lo menos como yo lo entiendo.

Había una vez un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo en pueblo.
Llegaron a una aldea caminando junto al animal y al pasar po la misma un grupo de muchachos se rió de ellos gritando – “fíjense que par de tontos, tiene un burro y en vez de montarlo van los dos caminando a su lado, por lo menos el viejo podría subirse al burro”. Entonces el anciano que escucho estos rumores se subió al animal y prosiguieron la marcha.
Llegaron a otro pueblo y al pasar por el mismo algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al anciano sobre el burro y al niño caminando al lado, y entonces dijeron – “parece mentira, que desfachatez, el viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando”
Al salir del pueblo el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendo camino hasta llegar a otra aldea, cuando las personas lo vieron entrar exclamaron escandalizadas – “esto es verdaderamente intolerable, han visto alguna vez algo semejante?, el muchacho montado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado, que vergüenza!” . Pues así son las cosas el viejo y el niño compartieron el burro, el fiel animal llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo cruzaron junto a un grupo de campesinos y estos comenzaron a vociferar –“sin vergüenza, no tienen corazón van a reventar al pobre animal”. El anciano y el niño optaron por cargar al burro sobre su hombros, de éste modo llegaron al siguiente pueblo, la gente se apiño alrededor de ellos, entre las carcajadas los pueblerinos se burlaban gritando – “nunca hemos visto gente tan tonta, tienen un burro y en lugar de montarse sobre él lo llevan sobre sus hombros. Que par de estúpidos”.

En realidad se me ocurrió este cuento como forma de explicarte mi manera de ver el fracaso.
Cierta vez un viejo maestro me dijo, no se conocen muy bien las razones del éxito, pero si una fundamental para el fracaso, querer conformar a todo el mundo.
Cuidado recordá lo que este maestro dijo aquella vez, cuando intentes en la vida conformar a todo el mundo hacer de tal manera que todos este contentos y conformes y acepten tu decisión, esa será la verdadera y única razón de tu fracaso.

-DM
 
Antiguo 22-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Fracasar es creer que lo estás intentando, cuando en realidad no estás dando todo lo que tienes.

Perder no es fracasar, almenos no cuando quién depende eres tu. Pero es tan fina la línea divisoria, que es venenoso luchar con esto en mente.
 
Responder

Temas Similares
Encuentran la fórmula secreta de la Coca-Cola La mujer ya no tiene misterios: la fórmula. Cual es la formula para desenamorarse antes de que te rompan el corazon?? formula para olvidar a alguien formula para la madurez? existe?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:56.
Patrocinado por amorik.com