Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado
 
 
Antiguo 01-Jul-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Como todas las historias que se cuentan aquí, la mía empieza también con un enamoramiento. Nos conocimos en el bachillerato, estuvimos los dos años que dura como amigos y después de la selectividad los dos decidimos irnos a estudiar a la universidad fuera de casa. Tiempo después ella misma me confesó que había elegido la misma universidad que yo solo para estar en la misma residencia universitaria que yo.

Y allí empezamos la relación de pareja, que duró 6 años. Este pasado mes de septiembre hizo 10 años que hicimos amistad. Quiero aclarar que durante estos 6 años, por el tipo de residencia, hicimos practicamente desde el primer año de universidad una convivencia de pareja 24 horas 7 días a la semana (vamos como si compartieramos piso, solo que nos encontrábamos en el campus de la Universidad).

Qué decir de los primeros 5 años… una relación casi perfecta, envidiada, con un sentimiento de amor mútuo palpable. En todo este tiempo mientras yo iba sacándome la carrera sin complicación, ella cambió de universidad y la relación con sus padres, sobre todo con su padre, por diversos motivos, fue poniéndose cada vez más complicada. Yo siempre la apoyé y le animé a que no tirase la toalla. Pero las cosas se torcieron en mi casa: mi padre tuvo un grave accidente en el trabajo que le provocó que dejase de trabajar y en la actualidad es pensionista, además mi hermana llevaba arrastrando demasiadas operaciones desde hacía varios años y en este momento más o menos se produjo uno de los numerosos golpes bajos ya que dejó de caminar y en la actualidad depende totalmente de nosotros para valerse (lavarse, acostarse, comer…).

Yo me angustié porque parecía que no había más que obstáculos para que pudiera terminar de una vez la carrera, cuando levantabas un poco la cabeza del último golpe, te venía uno más fuerte todavía. Ese año fue horrible porque yo sabía que el último año de carrera tendría que ir y venir todos los días a mi casa ya que no podía exigir a mis padres que me pagasen el alquiler de la residencia. En resumen, la relación se resintió porque yo ya no le dedicaba todo el tiempo que necesitaba, cambió mi humor, me distancié emocionalmente sin quererlo de ella.

En 2010, dos días después de mi cumpleaños, ya a finales de curso y en mitad de los exámenes, me llamó para decirme que no estaba segura porque le gustaba otro y que lo mejor era dejarlo. No obstante, pasamos el verano juntos (lo del otro no se concretó en nada y por tanto nuestro trato no cambió) pero yo ya intuía que pronto las cosas cambiarían. De hecho, en la preparación de esos exámenes conoció a un novato 5 años menor en la residencia, para más señas gay, del que en estos dos últimos años se ha hecho íntima.

El último año de carrera yo iba y venía y aprovechaba para visitarla pero cada vez me daba más cuenta que ya pintaba poco… que mi rol de “mejor amigo” (porque así lo eramos y creo que por eso funcionó tan bien la relación en los primeros años, porque entre nosotros no había barreras) había sido desbancado. Muchos desplantes me hizo, yo iba a verla a ella y ella parecía más interesada en estar con su nuevo grupo de amigos, entre ellos éste del que os he hablado. Parece que la ha transformado, o mejor dicho, ella se ha dejado transformar, haciendo cosas (entiendo no beneficiosas para ella) que antes no hacía. Yo se lo comentaba y ella siempre me respondía que yo era un celoso compulsivo de su nuevo amigo (aunque os aseguro que hay algunos agravios comparativos que tela marinera…)

Yo seguía queriéndola, y de hecho, fue en este año cuando salí de la residencia, cuando más me volví a dar cuenta de lo mucho que la quería. Pero ella ya había encontrado cosas mejores que hacer. No sé por qué muy bien pero ese verano lo pasamos prácticamente juntos en su casa (sus padres no estaban). Tuvo fuertes discusiones con su padre y yo intentaba demostrarle con hechos, no con palabras, tal y como después he leído en la filosofía de la página, que seguía queriéndola. En esos dos meses fui feliz, una felicidad simple pero que me llenaba, cosas estupidas como cocinar para los dos, ir a hacer la compra, salir a tomar una cerveza… Era mi forma de decir “lo siento”. Al final del verano, me comentó que aunque el verano había sido dificil (por las discusiones con su padre) estaba muy contenta porque lo mejor del verano era “que habíamos vuelto”.

Sin embargo, yo tenía que marcharme a otra ciudad europea porque había conseguido una beca de un Ministerio español para trabajar durante un curso escolar. Hasta el último momento estuve tentado de renunciar a la beca porque simplemente cuando parecía que todo volvía a encarrilarse no sentía ninguna necesidad de irme. Al final me fui, en parte convencido por ella que me animó a vivir la experiencia. Me marché pensando que dejaba atado más o menos el tema… ¡qué equivocado estaba!

En los dos primeros meses, hablabamos por Whatsapp todos los días, e incluso ella insistía en vernos por videoconferencia. Yo hacía horas de más para tener horas libres para una hipotética visita que ella me haría… luego descubrí que el dinero que le dí antes de marcharme yo para que se comprase un vuelo de bajo coste para ir a verme se lo gastó en decorar el baño de su casa… De repente, a mediados de noviembre la empecé a notar rara (de hecho, el subconsciente me hizo una mala pasada… tuve una pesadilla en la que ella me dejaba). Le dije que si me iba a decir de una vez que le pasaba (pensando en que tendría algún problema) y por un whatsapp me dijo que lo mejor era dejarlo porque había pensado que la relación no iba a ningún lado. Imaginaos yo no entendía nada…

A partir de Navidad, yo volvía a España cada mes y medio sobre todo por ver a mi familia ya que el panorama, como he dicho antes, no es facil. En Navidad nos vimos, después de un mes sin tener contacto, y consiguió dar la vuelta totalmente a la tortilla. En todos los encuentros hemos acabado teniendo sexo, pero esta primera vez se mostraba como herida en su ego porque vio unas fotos mías con una compañera de trabajo en facebook y me acusó de haber tenido una aventura con ella (también porque sin darme cuenta me miró el movil y vio una conversación en la que esta amiga me decía que no se estaba comportando bien conmigo). A pesar de que no era cierto en absoluto, me humillé y acabé mandándole un whatsapp explicándole lo enamorado que estaba y que por eso nunca podría serle infiel porque no era justo ni para ella ni para mi.

Durante los siguientes meses, ella siempre me abría conversación por whatsapp, y cuando volvía nos veíamos. Ella en persona me decía que ella me quería pero que no tanto como yo la quiero a ella, que ahora sólo quería que fueramos “amigos”. Y mientras tanto en la distancia yo tenía que estarme tragando las fotos en facebook de su fabulosa nueva vida con sus amigos… Le decía que ciertos comentarios y fotos que ponían sus amigos me dolían de verdad y me ignoraba, incluso parecía que lo hacían aposta. Me seguía tratando como un pirado. Me cansé de esa situación (en la que ahora me he enterado estaba como segundo plato) y en la última visita le dije que había cosas que no me cuadraban… le pregunté si es que había otra persona y no tuvo más narices que reconocer que me dejó porque había empezado a conocerse con otro cuando me dejó pero que la “cosa naufragó por todas partes” (sic).

Esa misma tarde estaba esperando la noticia de que su abuelo muriese, la persona que estaba con ella cuando esa llamada se produjo fui yo. Me pide por favor que le compre un billete de avión para poder ir al entierro. Al final me fui cabreado de su casa porque medio discutiendo salió a colación que ella nunca jamás me había dicho que “lo mejor del verano era que habíamos vuelto” (serán alucinaciones mías…). Entonces si según ella no habíamos vuelto, ¿qué se supone que dejaba por whatsapp mientras yo estaba fuera?

Fue entonces cuando me di cuenta que estaba jugando conmigo y conocí vuestra página. En los días posteriores ella me tanteaba mucho por whatsapp… yo contestaba seco pero sin perder las formas. Me preguntó que por qué estaba así con ella (¿en serio era necesario explicárselo?). Le dije que por cómo me había tratado y ella se lo tomó mal, como si se hubiese comportado perfectamente conmigo. Me reprochó lo del año en el que yo descuidé la relación y me dijo que si había que reprochar, lo mejor es que yo me callara porque tenía mucho que callar.

Esto fue el 2 de mayo y desde entonces no he vuelto a saber nada. Inicié el contacto cero porque aunque la quiero mucho, eso no implica que tenga que ser tonto. La borre del movil y he bloqueado que me llegue cualquier actualización suya de facebook. En mi cumpleaños ni tan siquiera se dignó a mandarme un simple mensaje de felicidades. Yo he dudado mucho si debo felicitarla o no en el suyo, al final he decidido que no lo haré por mucho que me duela, no me parece correcto el comportamiento que ha tenido después de todo lo que yo y mi familia hemos hecho por ella.

Supongo que no me contacta porque estará ya con otro o bien por orgullo, ya que le conocí una ruptura con una amiga de la universidad con la que había congeniado bien y sé que lo pasó verdaderamente mal pero no sé si tan siquiera se planteará lo que supone romper una relación de amistad (incluido novios) de 10 años.

Yo me encuentro mal porque era la única persona con la que tenía verdadera confianza, la tengo un inmenso cariño (o a la chica con la que yo he compartido 10 años, no sé si realmente queda algo ya de esa persona), no puedo evitar que me duela estar así ya que lo conocemos todo el uno del otro. No hace falta que me digais que soy dependiente porque ya os lo digo yo. He cometido además errores de manual, como por ejemplo, construir toda mi vida en torno a ella.

Me duele el perderla y sobre todo perdernos por la de buenos y no tan buenos momentos vividos juntos, pero también me molesta que se escude en una circunstancia puntual que pasé desgraciadamente para terminar una relación. Creo que se ha montado esa paranoia mental en su cabeza para autojustificar su nueva vida, de la que en varias ocasiones me ha dicho que se encuentra muy orgullosa (no sé si no estudiar ni trabajar y solo salir de noche y beber puede ser algo de lo que se pueda estar orgulloso). Creo que si quieres a una persona, por muy mal que te lo haya hecho pasar, voluntariamente o no, lucharás por esa persona. Para terminar, la última vez que supe de ella, después de 15 o 20 días de la muerte de su abuelo, le pedí que me devolviera el dinero, ella me dijo que me lo ingresaba al día siguiente y todavía estoy esperándolo. ¿Debería pedírselo? No es que me vaya a sacar de pobre… yo se lo dejé en toda mi buena intención como el enésimo favor por lo que había representado en mi vida, al menos desde que me considero adulto.

En fin, espero no haberos mareado.
Gracias.
 
Antiguo 01-Jul-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Linda historia con un triste final...piensa que es el fin, ella no merece ni un pensamiento tuyo. De verdad jugó contigo y hasta se aprovechó. En tu relato se ve como una niña inmadura (tal vez es un poco subjetivo, no lo sé, pero eso es lo que se percibe).

Cuando mi novio terminó conmigo me devolvió cada peso que me debía, es lo mínimo!

Y no estoy de acuerdo contigo en que tu vida giraba en torno a ella, decidiste viajar, y estudiar por ti...y no quedarte con ella en su ciudad, eso es bueno, porque significa que no será tan difícil desapegarte.
 
Antiguo 01-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de brilla
 
Registrado el: 30-December-2011
Mensajes: 1.229
Agradecimientos recibidos: 301
Pies si que es triste si...encima después de tanto tiempo no es capaz de devolverte un dinero prestado con toda la buena fe del mundo, será que sino no le llega para las borracheras...

Yo en tu lugar no se si se lo pedidos porque supone volver a tomar contacto con ella, y seria un gran paso atrás para ti.
Y si dices que no te va a sacar de pobre pues quizás dejarlo pasar y el día de mañana si te la cruzas ya tiene un motivo para caérsele la cara de vergüenza.

No tienes mas que esperar y tener fe de encontrar otra chica que se convierta en alguien especial, aunque 10 años de relación son muchos.
 
Antiguo 01-Jul-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que siempre ha sido muy inmadura, en comparación a mí que soy mucho más maduro y con la cabeza bien amueblada. Estoy pasándolo fatal porque 10 años (entre amistad y pareja) son muchos y por eso siento que falta una parte de mi... desde que me levanto hasta que me acuesto pienso en todos los buenos momentos juntos nuestros... Me invade la rabia de saber si ella estará tan placidamente, si tendrá algun resquicio de culpa, si realmente le dará igual tirar 10 años de amistad con una persona... No entiendo cómo puede cambiar alguien así...

Vosotros qué pensáis, ¿lo que me dijo la última vez que hablamos es simplemente un autoconvencimiento, tal y como lo pienso yo, de ella para librarse de su culpabilidad? (me refiero lo de echarme a mí las culpas de una época en la que efectivamente, por motivos ajenos a mi propia voluntad, descuidé la relación).

Echo de menos a mi amiga, porque ante todo era mi mejor amigo. El jueves es su cumpleaños y me encantaría mandarle un mensaje de "felicidades" simplemente para que viese que para mi su amistad era primordial, pero luego pienso ¿por qué ella no fue capaz de mandarme un simple mensaje en el mío? ¿porque se da por ofendida? (cuando el dejado en la historia soy yo), ¿está ya con alguien y me ha olvidado tan fácilmente?

Gracias a todos por leerme.
 
Antiguo 01-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Me ha conmovido mucho tu historia, eres una gran persona, pero la verdad es que aunque fue hermoso y se llevo consigo 10 años de tu vida, esta historia ha llegado a su final, un final no muy bonito, pero necesario, ya solo se estaban lastimando con reclamos y justificaciones, alomejor no fuiste tu, ni fue ella, pero las cisrcunstancias se encargaron de todo, y aunque tu te mantuviste firme en tu amor, ella no pudo y se ha dejado arrastrar por la vida misma hacia otro rumbo que no coincide con el tuyo.
Termina de estudiar, termi a tus proyectos porque te lo mereces, por que tus padres se lo merecen, todo el esfuerzo que pusieron en ti, nada mejor que honrarles con tu éxito en la vida, por que creeme, LO TENDRÁS.
Ella por su lado ha decidido seguir un camino erro eo del cual solo saldrá cuando la vida misma le muestre sus errores.
Sera muy dificil, demasiado, pero no sera imposible, eres fuerte, lo sé por que todo lo que cuentas no es poca cosa y aun asi sigues de pie, herido logicamente pero vivo, la esperanza aun sigue ahi, y te traera buenos frutos.
10 años son demasiados, pero esfuerzate, porque tus ganas de triunfar seran mayores

Sobre el dinero, se que en la situción familiar en la que estas, no te sobra, pero dejaselo, ya no le hables ni para eso, un día tal vez te lo pague... lo que no tiene es verguenza.

Sigue adelante con el contacto cero, por mas que te duela y que te busque, obvio no la felicites en su cumple, has como si con esta historia, tambien ella desapareció.

Te deso lo mejor, deseo de todo corazón que este trago tan amargo pase de ti pronto, que tus esperanzas renazcan y tus ganas de vivir, de luchar y de triu far en esta vida nunca menguen....
 
Antiguo 02-Jul-2013  
Usuario Novato
 
Registrado el: 17-March-2013
Mensajes: 33
Agradecimientos recibidos: 9
Duro final para una historia larga y bonita...pero ese es el final que ha querido que se diera esta chica y es lo que tiene...a preferido otra vida distinta a la que tu le ofrecias...a preferido compartirla con otras personas que no eres tu...a "jugado" a perderte en muchas ocasiones y pienso que es el momento en el que debes dejarle "ganar"!!!

No se te ocurra escribirle ni ahora ni nunca, porque, primero que te hara un gran daño sea cual sea su respuesta (además ella no te felicito a tí) y segundo pienso que esa persona ya no te merece ni en lo más minimo y debes empezar a asimilar que es una relación más que terminada y que debes concentrar todos tus esfuerzos en hacer tu vida.....y con el tiempo encontrar algo que te valore y te quiera de verdad y que te de la felicidad que mereces.

Esta persona te ha engañado, a buscado escusas baratas (que no se las cree ni ella) para dejarte y limpiarse su sentimiento de culpa...y tu no mereces perder el tiempo de tu vida con alguien que no te quiere y te miente, sino con alguien que este locamente enamorado de ti !!!.

Es muy dificil de encontrar, y puede ser que no aparezca nunca, pero debes luchar por ello, porque es lo que tanto tu como todos los demás merecemos...

Estoy pasando por la misma situación que tu, y a veces se me hace muy cuesta arriba, hay días que quieres tirar la toalla, pero luego piensas si esa persona, la cual ahora no tiene ninguna pena ni sufrimiento por ti merece tu sufrimiento.Hay que pasar por el duro trago, ser fuertes, pacientes, borrar a esas personas tan nocivas de nuestra cabeza y volver a afrontar la vida con ilusión y sobre todo esperanza de encontrar la persona adecuada..


Muchos ánimos y un fuerte abrazo!!!!
 
Antiguo 02-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-March-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 214
Agradecimientos recibidos: 67
Mi opinión va un poco en la línea de todos los comentarios anteriores. Te puedo decir que incluso he tenido una historia muy similar a la tuya, pero que ha durado 3 años en lugar de 10. (Pero vivimos casi dos años juntos con lo que implica estar 24 horas al día 7 días a la semana juntos).

Mi humilde opinión es que estas relaciones empiezan con la mejor de las intenciones (es básicamente el primer amor), pero con una de las partes (o las dos) demasiado jóvenes. Os conocisteis en el bachillerato y a esa edad (tal y como funciona el mundo actual) las personas no han madurado todo lo que tienen que madurar. Así que ocurre que con el paso de los años, la gente cambia (como le ha pasado a tu ex-novia) y la relación termina por no funcionar. Es muy probable que ninguno de los dos tengais la culpa, sino que más bien ella haya sentido que le faltaban cosas por vivir, que necesita esa experimentación vital que parece que todo el mundo tiene.

Te entiendo perfectamente cuando dices que has cometido el error de dedicarle 10 años a ella, pero piensa que también has hecho otras cosas, que seguro te darán frutos a corto o largo plazo. Hay que ser optimistas, pensar en todo lo que has aprendido, todo lo que has amado,... y que seguro que encontrarás otra persona que merezca la pena tanto o más y que te pueda devolver todo el amor que tu das.

En cuanto al dinero, intenta olvidarte y no pedírselo más, y en cuanto a ella también. No es fácil, sobretodo en fechas señaladas, pero debes saber que ahora mismo contactar con ella sólo te va a hacer mucho daño, pues veis las cosas muy diferentes.

Yo estoy convencido de que cuando pase el tiempo (quizás años) ella echará la vista atrás y sabrá reconocer que tuvo un novio de 10!!. Y bueno, no digo que aquí haya ningún culpable, sino que a veces la vida es así, y las relaciones terminan, hay que aprender a aceptarlo, pues eso nos hace mejores personas.

Un abrazo
 
Antiguo 02-Jul-2013  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-July-2012
Mensajes: 219
Agradecimientos recibidos: 16
Tremenda historia, preciosa, me recuerda tanto a la mía, lo único que la mía fue de 2 años, y a distancia, es decir nos conocimos aquí donde vivo yo y por circunstancias de la vida se tuvo que ir a Valencia (yo en Menorca) aún así seguimos adelante, la gente nos admiraba por tener una relación así, todo era perfecto, pero por motivos económicos nos empezamos a ver menos y a partir de enero la relación cayó en rutina, me dejó 10 dias antes de hacer 2 años coincidiendo con las fallas (creo que tuvo algun rollo) la intenté recuperar, me arrastré, aplique el contacto 0, lo rompí, pero decidí llevarlo a rajatabla, en 3 meses me ha contactado 3 veces y la ultima de ellas haciendose la simpatica hace 1 semana porque desde el sabado está por aquí. Su tía que tiene 23 años, la ha malinfluenciado, es una **** hablando en plata, y cambió tanto que aunque me duela, estoy enamorado de alguien que ya no existe, solo sale de fiesta, se emborracha y no es la que era, cuando antes era todo lo contrario, jamás tuve que caer en sus redes, porque conocía a su familia de antemano ya que compartimos un primo, y vaya tela de familia, ahora lo estoy pagando, esa nube se disipó.
Son historias paralelas y hemos cometido los mismos errores, como darlo todo por ellas, comerles el culo, construir nuestra vida a su alrededor, etc. MUCHOS ÁNIMOS, CONTACTO 0 no hay otra tio, ya vendrá otra chica mejor, y ya se darán cuenta algún día si es que se la tienen que dar. PASANDO.
 
Antiguo 11-Jul-2013  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En fin... soy el autor del hilo, hoy he descubierto que me ha bloqueado para que no pueda ver lo que ella escribe en su tablón de facebook o lo que le escriben...
No entiendo por qué va de victima, en fin, yo cada día alucino más, después de 10 años de amistad que ha sido ella la que ha decidido tirarla por la borda para acostarse con el que más le plazca... porque en el fondo cada día tengo más claro que ese ha sido el verdadero motivo por el que me ha dejado. Empezó a salir con sus nuevos amigos y se dio cuenta de que le gusta que le entren los tíos.
Obviamente también yo la acabo de bloquear para que no pueda ver ni lo que escribo ni lo que me escriben.
¡Qué lastima que la gente sea así! Lastima de verdad es lo que siento.
 
Antiguo 11-Jul-2013  
Usuario Experto
Avatar de AZUL-AZUL
 
Registrado el: 06-July-2010
Ubicación: En la nube con forma de borreguito
Mensajes: 4.530
Agradecimientos recibidos: 788
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
En fin... soy el autor del hilo, hoy he descubierto que me ha bloqueado para que no pueda ver lo que ella escribe en su tablón de facebook o lo que le escriben...
No entiendo por qué va de victima, en fin, yo cada día alucino más, después de 10 años de amistad que ha sido ella la que ha decidido tirarla por la borda para acostarse con el que más le plazca... porque en el fondo cada día tengo más claro que ese ha sido el verdadero motivo por el que me ha dejado. Empezó a salir con sus nuevos amigos y se dio cuenta de que le gusta que le entren los tíos.
Obviamente también yo la acabo de bloquear para que no pueda ver ni lo que escribo ni lo que me escriben.
¡Qué lastima que la gente sea así! Lastima de verdad es lo que siento.
Pues ese tipo de personas no merecen ni lástima.
Has hecho bien en bloquearla, ahora, ya te has dado cuenta bien a bien que ya terminó todo.
Sigue adelante, aun que sea.difícil, echale ganas a la vida, pues no mereces amargarte por una persona como ella.

Animo.
 
Responder

Temas Similares
Aqui va mi historia... en partes coleccionables :( Aqui va mi historia... aqui les tengo mi historia Aqui 1 historia mas de Desamor!! Me va a dejar!!! Aquí pueden ir siguiendo mi historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:29.
Patrocinado por amorik.com